Ver Mensaje Individual
  #1077  
Viejo 07/12/14, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
FF666 FF666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Jazztel
Mi malata está enfermito, tuvo una parada cardiorespiratoria y ahora lo tengo en la UCI.
Os cuento lo que me pasó hace unas semanas por si alguien me lee:

Se me resbaló de las manos con tan mala suerte de caer con la pantalla en el suelo.
Tras jurar en arameo, levanto el móvil del suelo y veo que se ha rajado la pantalla, poco por suerte, no es más que una línea curva desde de la mitad izquierda de la pantalla hasta abajo en la parte derecha.
Veo que está apagado, le quito la batería, se la vuelvo a poner y enciende normalmente.
Bueno, decía yo, no se nota mucho la pantalla rota, responde perfectamente al tocarla incluso en lo rajado y no ha ido a más.
Error!
A partir de ese momento comenzó a reiniciarse continuamente. Quitándole la tapa trasera parece que aguantaba más, con el inconveniente que si lo meneaba mucho se salía la batería. Pero al ponerle la carcasa trasera algo hacía presión en vete a saber donde y el móvil se quedaba bloqueado y había que quitar la batería para que volviera a encender.
Con el paso de los días (3-4) el móvil ya se quedaba bloqueado continuamente incluso sin la tapa trasera. Parecía un problema de la gpu o tarjeta gráfica o como se llame, porque cuando se bloqueaba, en la pantalla salían líneas verticales negras que desfiguraban todo el contenido que aparecía en ella.
A partir de este tercer o cuarto día el móvil entraba en bucle intentando arrancar y bloqueándose durante minutos y minutos hasta que llegaba un momento en que se apagaba por falta de batería.
Lo he desmontado 700 veces, he revisado todo lo que se puede revisar a simple vista en la tarjeta integrada, he conectado y desconectado mil veces los buses que tiene de la pantalla táctil y demás historias.
Hasta que ayer, cabreado ya pensando llevarlo al chatarrero me dio por hacer algo que justamente dicen que no hay que hacer porque te cargas toda la tarjeta integrada: Lavarlo en alcohol de las heridas, el de 96º
Si lo vas a limpiar se recomienda usar el isopropílico porque no daña los materiales

Pues yo con todos mis huevos harto del móvil, saqué la tarjeta integrada, la especie de "L" que contiene la cpu entre otras cosas, lo lavé con alcohol de 96º y lo dejé secar. Entre que se secaba me dieron ganas de prenderlo fuego, pero me contuve.
Pues bien, una vez seco comprobé que el móvil empezaba otra vez a funcionar sin reiniciarse continuamente, pero estaba sin la carcasa trasera
Hoy al ponérsela otra vez empieza a dar problemas de pantalla con rallitas y se reinicia de vez en cuando.

Si alguien me lee, sabe a que se puede deber que al ponerle la carcasa se bloquee? Tampoco es tanta la presión que ejerce. Yo es que no me lo explico, de hecho sin la carcasa le pego meneos con la mano, le aprieto por todas partes y no se bloquea, pero es poner la carcasa trasera y no falla, móvil bloqueado y reiniciándose continuamente.

Comentar que no es problema de Rom, ya que le he puesto 17000 distintas, oficiales y cocinadas, y le pasa lo mismo. Debe ser problema de la GPU como comento más arriba que al ejercer presión sobre ella se casca.

Comentar también que no es problema de la pantalla que se haya roto, puesto que enchufé la placa integrada totalmente desmontada al pc y Windows hacía el ruido de como se conectaba y se desconectaba continuamente, igual que cuando estaba con la pantalla montada.

Yo por si acaso mañana le tengo reservado otro bañito en alcohol caliente. Quiero salvarle la vida al malatilla.
Responder Con Cita