Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 17/12/10, 08:15:01
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Muy interesante este hilo. Mira que me he pegado y no lo había conseguido. Así que estoy deseando probarlo : )

Comparto truco alternativo, un poco chorra pero funcional: tengo un pc "grande" o otro "pequeño". El pequeño es un ultraportatil de bajo consumo.

El ultraportatil lo uso como servidor siempre encendido (para videovigilancia y descargas). Ahí tengo un servidor ftp (Filezilla) con un bat de windows que ejecuta cada minuto. Si encuentra un archivo llamado "wol.txt" (con contenido cualquiera) en un directorio concreto, lanza un bat con una utilidad wol de windows (en la red interna) y levanta el pc "grande". Así que sólo tengo que subir desde Desire por ftp un archivo llamada "wol.txt" y levanta en pc "grande". Con AnyFTP es muy comodo creando una entrada llamada que lleva al direcotorio local y remoto concreto (el local tiene el archivo "wol.txt" y el remoto es el que recibe el archivo "wol.txt") Chorra pero efectivo.

Ya, ya sé lo que me vais a preguntar: si tengo "pequeño" siempre encendido: ¿para que tanto lio para levantar el "grande"? Hombre, el "pequeño" tiene 160 gb de disco duro y el grande 6,5 tb, así que .... no, no tengo las mismas cosas en los dos

Adicionalmente, con logmein se puede hacer wol entre ordenadores de la misma red. Es automático (no hay que hacer nada especial para activarlo) y funciona muy bien, aunque el cliente logmein de Android no tiene esa funcionalidad y hay que hacerlo desde la web de logmein: (

Si el objetivo es accesibilidad a archivos, otra opción maja es Dropbox (2 Gb gratis) o SugarSync (5 gb gratis). Sencillo y efectivo.
Responder Con Cita