Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/12/10, 21:12:14
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,299

Widget para bloquear pantalla (y desbloquear tambien !)

Edito esto porque he cambiado totalmente el programa. Ahora se llama Tap Tap App, y permite:

  • Bloquear y desbloquear la pantalla con una doble pulsación sobre el sensor de proximidad.
    • Permite configurar individualmente la respuesta del sensor para bloquear / desbloquear.
    • Permite configurar el número de toques sobre el sensor
  • Bloquear la pantalla pulsando sobre un widget.
  • Bloquear la pantalla pulsando sobre un icono de la barra de estado.
  • Desbloquear la pantalla usando el reloj sony ericson.
  • Desactivar la pantalla de bloqueo de Android.
Es decir que ya no es necesario pulsar el botón de encendido/apagado para bloquear y desbloquear la pantalla

Requiere Android 2.2, hay otra version "mini" para versiones anteriores a la 2.2, que no soporta el apagado el dispositivo.





PUF:

¿ consume mucha batería ?
  • Si se usa el sensor consume un poco, pero se puede aguantar.
  • Si no se usa el sensor, no consume nada.
¿ se desgastará el sensor ?

No he podido encontrar el DataSheet del sensor (CM3602) y no te puedo dar datos concretos, pero este tipo de dispositivos (esto es un led infrarrojo y un fotodetector) tienen una vida útil que sobrepasa con mucho la de un teléfono movil.

No acierto a darle dos toques al sensor.
Resulta mas facil si pasas la mano, o un dedo o dos, sobre el sensor. Es decir que pasas la mano sobre el sensor deslizando de lado a lado, sin detenerte sobre el sensor.
Además, deja pasar un segundo antes de intentar endender.
Del mismo modo, deja pasar un segundo entre un intento y otro de encedido.
Tengo un nexus y no funciona.
El programa se ajustó con mi DHD, pero la última version funciona en otros móviles HTC, creo que en ningún Samsung funciona, eso es porque el comportamiento del sensor es diferente a los HTC.

Se me apaga a veces sin venir a cuento.
Configura el sensor para que no apague la pantalla, deja el sensor solo para enceder. Para apagar usa el widget o el icono de la barra de estado.
No puedo desinstalar.
Abre la pantalla principal del programa y lee lo que pone ahí: Pulsa sobre el botón Disable, y luego desinstala normalmente.

No me aparece en el Marquet.
El programa Requiere Android 2.2, y no es por capricho, es que realmente lo necesita. Prueba si quieres la version mini:

Se producen FC (Force Close)
El movil se enciende solo
Si suceden "cosas raras", reinicia el móvil. No uses un Task-Killer o al menos mete esta aplicación en la lista de exclusión. Cuando se "mata" la aplicación el sensor comienza a hacer cosas raras, esto incluye cuando se instala una nueva versión, a veces el sensor hace cosas raras. No puedo evitarlo, es problema de android, que no informa a las aplicaciones de que se van a cerrar y por lo tanto la aplicación no se puede cerrar de una forma ordenada.

Me resulta dificil encender con el sensor.
No "estreses" la aplicación. Cuando apagas la pantalla espera un par de segundos sin tocar el sensor, luego pasa el dedo sobre el sensor 3 o 4 veces. Si no aciertas a la primera no insistas, espera un par de segundos antes de volver a intentarlo. Aqui pego otro video en el que se ve lo facil que funciona:



El movil se enciende solo, sin que nadie esté cerca.
Los encendidos 'anormales' continuan, y son culpa del propio android o del driver del sensor. La aplicación esta pulida hasta el infinito, llevo con este problema ya varias versiones haciendo pequeñas modificaciones pero no hay forma.
Por lo que he podido comprobar, tras unas cuantas veces de desactivar el sensor y volverlo a activar, empiezan los eventos generados aleatoriamente.
La únicia solucion que parece que funciona es reiniciar el movil, y no apagar el sensor, o si se configura para que se apague en cuanto empiece a hacer cosas raras habría que reiniciar.
La verdad es que este problema me tiene bastante mosqueao, y encima de todo el esfuerzo que llevo hecho para solucionarlo (cuando además es problema del aparato y no del programa) aún tengo que leer comentarios del estilo de "no bale" (con b de burro).
Así que el programa se va a quedar así, mas no se puede hacer. Os aconsejo dejar el sensor siempre encendido (si lo vais a usar) o siempre apagado (Si no se usa) para que no acabe generando eventos fantasma. Y si no lo haceis así, y comienza a volverse loco, reiniciar porque una vez que comienza a hacerlo ya no para.
__________________
Saludos
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://droid.maicas.net/ (solo android)

Última edición por pmaicas Día 09/02/11 a las 12:09:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 100 usuarios han agradecido a pmaicas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]