Hola!
Acabo de reparar mi 3g, tras estar un largo periodo sufriendo con solo 2g o EDGE y solo quería informar que SI existe una solución y no es tan difícil.
Esto ha sido comprobado para un S4 y no estoy seguro de si servirá con un S3(VilleC2).
Se borrará toda la información que tengas en el teléfono, realiza un backup de tus cosas
Os pongo un resumen de los pasos (
post original):
*Preparativos que YO he realizado y por si acaso los incluyo*
1. Descarga
este zip aquí. Contiene firmware,recovery y mmcblk que necesitas para seguir los pasos.
2. Descargar
RUU Europa aquí
2. He liberado el teléfono (hace mucho tiempo), tengo S-OFF (obligatorio), y CID HTC__304 (España libre). El CID de hecho, mientras no sea 11111111 (SuperCID) debería funcionar cualquier otro de España u otra región de Europa. Aquí teneis una
lista de CIDs
3.[IMPORTANTE] Quitar la SIM y no ponerla hasta que lleguemos al final del proceso
4. Voy a suponer que todos sabéis como usar el fastboot y el adb, al menos a la hora de drivers, colocar el recovery en la carpeta adecuada,etc.
5. Para todos aquellos que tengais windows 8, he usado ubuntu (instalación junto a W8) y una máquina virtual de windows 7 usando VMPlayer de VMWare. Es gratuito y os lo podeis bajar para linux en su web oficial.
*Empecemos*
1. Ejecutamos y seguimos las instrucciones del RUU que nos hemos descargado.
2. Introducimos en la memoria interna el archivo
mmcblk0p20.
3. Reiniciamos en modo fastboot y flasheamos el recovery
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.0.1-ville
4. Entramos en el recovery. Vamos a Advanced/Terminal Command (o en su defecto usar el adb shell, pero a mi no me funcionó) e introducimos:
dd if=/sdcard/mmcblk0p20 of=/dev/block/mmcblk0p20
5. Reiniciamos al bootloader en modo fastboot.
6. Iniciamos el fastbootRUU:
fastboot oem rebootRUU
7. Una vez dentro del fastbootRUU (con el logo de HTC y el fondo negro) introducimos
2 veces (la primera dará error y reiniciará el modo fastbootRUU):
fastboot flash zip firmware.zip
8. Reiniciamos el bootloader
fastboot reboot-bootloader
9. Volvemos a flashear el recovery (paso 3.)
10. Entramos en el recovery, vamos a wipe/advanced y elegimos la memoria interna.
11. Reiniciamos normal, y dejamos el telefono reposar un poco (yo lo dejé 2 min)
12. Apagamos, insertamos la SIM, lo encendemos...y al principio volvió a EDGE, pero me di cuenta que los pocos segundos se conectó con 3G y H+ y no volvió nunca más atrás.
Espero que os sirva a todos aquellos que hayais perdido el 3G.
Larga vida al HTC One S y a vuestro 3G
Un saludo!