Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 19/11/10, 13:57:12
Array

[xs_avatar]
choquimin choquimin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei u8110 - N70 - Toshiba Portegé G810
Tu operador: Movistar
Gracias por el cable kaloa, el recovery que uso es el "Clockword Recovery V.1.8.1.4", yo al menos no he encontrado otro válido para el selina, aunque el clockword ya va por la v.2.5.1.1 y lo suyo sería averiguar si podemos actualizar el mismo a la última verión.

Ya hice el backup con la opción del recovery llamada "nandroid", la copìa tarda unos 4 minutos en realizarse y se hace en la misma microsd del terminal en una carpeta llamada "clockwordmod",
dentro de está se crea otro carpeta con el nombre "backup" y dentro de ésta 5 archivos (4 img y un md5), y todo ello me ocupa un espacio de 306 megas.

He estado investigando sobre las particiones, resumidamente se usan para:

- FAT32: debe ser la primera partición de la sd y ocupar el total del espacio restante y se usa para datos comunes, es decir, nuestros archivos personales como musica, fotos, video, etc...
- EXT.2, 3 ó 4: está debe ser la segunda o partición intermedia y respecto a su tamaño es conveniente unos 500 megas, se usa para la instalación de nuestras aplicaciones o como almacemiento de los programas, su instalación en la sd hace que arranquen mas lentamente, pero si se hace wipe se conservan las aplicaciones. Recomendable EXT4, sino se puede formatear en EXT2 o EXT3 y actualizar desde el recovery. No obstante si no la queremos crear, pero si queremos hacer SWAP, necesariamente tenemos que crear una partición intermedia aunque sea vacia y de pocos megas, ya que Android busca la SWAP directamente en la tercera partición y si ésta no existe no la encontraría.
- SWAP: es o debe ser la tercera en orde de creación de la sd, su tamaño se recomienda entre 32 y 64 megas, y es la partición de intercambio, complementa o ayuda a la ram, almacenando en ella los datos alojados en la misma y que no está utilizando, para liberar a dicha memoria.

De todo ello se deduce y hace necesario que la microsd que usemos sea lo más rápida posible para mejorar el rendimiento del sistema sobretodo si tenemos intención de hacer SWAP y/o crear la partición EXT, mínimo tarjetas de clase 4 y mejor de clase 6 o superiores.

Tengo un par de preguntas:

1- Cómo hacemos SWAP, es suficiente con crear la partición, o necesitamos además una rom que soporte SWAP, o tenemos que habilitar la función con algún comando, o cualquier otra opción.

2- Y os agradecería me dijerais como uso los archivos "TCT JIT update" y "TCT NoJIT update", lo mismo para el archivo "TCT 672000", y para que vale el archivo el archivo "TCT tmo u8110 update", todos ellos bajados de XDA, sé su función por vuestros comentarios y me gustaría usar JIT y overclokear el selina pero no sé como hacerlo y no encuentro la función del archivo "TCT tmo u8110 update".
Responder Con Cita