Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 21/08/14, 20:43:42
Array

[xs_avatar]
Ezzekiel Ezzekiel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: ONO
Duda en que orden deberia "trastear con mi telefono"

Lo primero buenas a todos. Decir, que he estado leyendo muchos de los tutoriales, consejos, guias y demas de HTCMania (y otras fuentes), antes de lanzar mi duda. Tambien decir que he estado buscando en el foro, pero o bien no he sabido buscar (que todo puede ser, siendo novato) o en cualquier caso no he encontrado nada que me resuelva las dudas. En cualquier caso, al grano.

Tengo un Xperia Arc S. Libre. Modelo LT18i. Android 2.3.4 (GB?) Compilacion 4.0.2.A.0.62. BL bloqueado. Si se necesitan mas datos me los pedis

El tema es que como muchos usuarios de este terminal, estoy ya un poco harto de la falta de memoria y tampoco es que ande muy fluido ultimamente y eso que lo tengo muy pelado, asi que he decidido cargarme todas esas aplicaciones que no sirven para nada y me ocupan espacio. Ademas quiero darle un lavado de cara personalizandolo. Y por ultimo, en el proceso quiero aprender un poco mas sobre android en general, aplicandolo a mi telefonos, es decir, ROMs, ROOT, etc.

Por todo lo que he leido deberia instalarle (perdon, flashear) la ultima ROM (4.1.B.0.431? o mejor otra? prefiero alguna oficial de momento), Rootearlo, instalar Link2SD para mandar a la SD todo lo que pueda, instalar un root xplorer para cargarme las aplicaciones que me sobre y por ultimo lavarle la cara con algun launcher o similar. Ahi es nada para un novato.

Pero sobre todo la duda que tengo es en que orden deberia hacer todo esto, por lo que os pongo el que yo considero logico, pero me gustaria mucho que me confirmarais que es correcto y que no deberia hacer algun paso en un orden diferente para no meter la pata:

1. Pasar al ordenador o la nube o cuenta de Google todos los datos que quiera conservar del telefono, tipo fotos, musica, agenda...
2. Borrar la SD y formatearla adecuadamente para tenerla lista cuando vaya a pasar programas a ella.
3. Restaurar los valores de fabrica del telefono, para dejarlo "limpio" antes de empezar a toquitearlo.
4. Flashear la ROM
5. Rootearlo
6. Instalar Link2SD y pasar las aplicaciones que quiera a la SD
7. Instalar Root Xplorer para borrar todas aplicaciones que me molestan
8. Descargar e instalar las aplicaciones comunes que me faltan (tipo whatssap, Tapatalk y demas
9. Instalar algun gestor, Launcher, Xposed y demas para darle el lavado de cara definitivo.

Me olvido de algo? El orden es correcto? Puedo tener algun problema en el proceso para tratar de solucionarlo de antemano?

Muchas gracias por vuestro interes y haberle dedicado el tiempo a leer todo el ladrillo

P.D.: Siento realmente si he sido muy extenso, pero he pensado que no debo ser el unico con una consulta similar y siendo extenso puede resultar util a otros foreros.
Responder Con Cita