Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 19/10/10, 15:53:50
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Almería
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
EDGE-NextUI 1.23.0 [MIUI 1.3.18] Kernel IntersectRaven 2.6.35.10 - Con actualizador OTA [18/3/11]



-Introducción-

Antes que nada quizás debería presentarme en el foro de Nexus One. Hasta hace unas semanas era cocinero para el terminal HTC Hero (o al menos, todo lo cocinero que puedo ser con mis conocimientos), para el cual creé la ROM EDGE Hero. Esta ROM fue creada, más que nada, para intentar formarme como cocinero y comprender mejor los sistemas Android y Linux. Ahora que he adquirido una Nexus One, quisiera seguir practicando como cocinero con ella, y por eso he creado esta ROM: EDGE NextUI.

-Características-
  • Basada en la ROM MIUI 1.3.18
  • Funciona sin problemas en pantallas SLCD
  • Zona Horaria española (GMT+1)
  • Estabilidad impresionante, gracias el kernel de IntersectRaven
  • Prácticamente traducida al 100% (si se encuentran errores de traducción o sitios donde algo falte, avisad.)
  • Kernel de IntersectRaven 2.6.35.10
  • Algunos retoques estéticos (Camara, fondo de carpetas...)
  • Score Quadrant: 1684 - ver screenshots.
  • Incluye algunas aplicaciones útiles (SmartCopy, Autokiller, Dev Tools...)
  • App Email y otros traducidos al 100%
  • Miui Music en lugar de la aplicación Música de Android
  • Tweaks de CPU (OC & UC)
  • Teclados Swype, Galaxy y HTC_IME preinstalados.
  • Astro file manager preinstalado.
  • Sincronización con Facebook funcionando.
  • A2SD de Darktremor.
  • Autokiller de android configurado.
  • TODAS LAS APPS DEL MARKET disponibles con sólo configurar MarketAccess (incluído).
  • Aplicación EDGE Tweaks incluída, con diversas opciones (Overclock, mandarme un correo...).
  • Nuevo Market 2.2.7.
  • Apk MIUI Gallery traducido y funcionando.
  • Actualizador propio, basado en el de Cyanogen, sólo tenéis que pulsar en Buscar y os encontrará todas las actualizaciones disponbiles.

-Problemas conocidos-
  • No se puede escuchar música online desde MIUI Music, esta función sólo les va a los chinos.

-Imágenes-


-Instrucciones-

1.Tener rooteada la Nexus.
2.Tener el recovery 1.8 de AmonRA o superior. Si tenéis el 2.0.0, dadle a Other > Toggle Verification Settings antes de flashear nada.
ESTA ROM NO ESTÁ FIRMADA. Por lo tanto, con el recovery 2.0.0 hay que desactivar la verificación de firma, tal y como se ha descrito.
3.Tener la SD particionada (En recovery, ir a Patition sdcard > Partition SD, darle al menos 512mb a ext y 0 a swap) AVISO: esto borrará TODOS los datos de la SD.
4.Wipes de todo si venís de otra ROM.
5.Flashear la ROM (por fin, ¿eh?).

-Descarga-

Está en mi wuala, en ROM Completas: http://www.wuala.com/Arasthel/Androi...Ms%20completas . Mirror de Mediafire.

Además, podéis ponerle cualquier Kernel a la ROM, es tan fácil como bajar el último kernel y flashearlo desde recovery como una ROM, sin hacer ningún wipe. Podéis descargar los diferentes kernels de aquí:
  • Kernel MIUI -link-
  • Kernel Cyanogen hecho por Pershoot. Buscad la última entrada con la coletilla "Nexus" aquí
  • Kernel de WildMonks, buscad el último post y descargad el archivo. Recomiendo el AVS, 950mV, CFS. Eso sí, podéis probar tanto como queráis. -link-

IMPORTANTE: si tenéis FCs o reinicios, no puedo ayudaros si simplemente me decís que os da en tal o cual aplicación. Necesito un logcat mínimo para ver en qué puede fallar la aplicación. Para subirme un logcat, es tan fácil como, desde el pc, escribir:

Código:
adb logcat > \logcat.txt
El logcat se creará en C:\, subidmelo e intentaré arreglarlo. También podéis usar:

Código:
adb bugreport > \report.txt
Que es aún más completo que el logcat.

-Consejos-

Si se os reinicia cada cierto tiempo el terminal, es a causa del overclock. Bajadle la frecuencia máxima a como mucho 1075200 Hz, si aún así, persiste, probad con 998400 Hz.

Para aumentar la duración de la batería, haced lo siguiente:
  1. Entrad en Ajustes > WiFi > Avanzado > Política de suspensión y elegid Nunca. Aunque parezca mentira, el estar conectado a una red wifi consume mucho menos que conectarse con redes móviles.
  2. Entrar en Ajustes > Proxy y desactivarlo.

Para tener TODAS LAS APPS DEL MARKET descargad Market Access y seleccionad "T-Mobile [US]". Podéis poner también que se inicie nada más hacer boot para más comodidad. Con esto y con un cambio en el build.prop que ya está incluido en la v1.2.2, creo poder ver cualquier app del market.

-Changelog-

No suelo tener mucho orden con los changelogs, ya que me pongo a cambiar cosas y luego no recuerdo ni la mitad. Aún así, espero tener esto más o menos ordenado.

(Click para mostrar/ocultar)

-22/1/11: 1.14.0 subida, basada en MIUI 1.1.21, con los primeros cambios de interfaz, nuevas animaciones en el Launcher, MIUI Gallery, Music & Camera con nueva interfaz, más optimización, etc.

-16/1/11: 1.13.0 subida, basada en MIUI 1.1.14, no debería dar ningún problema de ahora en adelante.

-9/1/11:

Versión 1.12.1 subida, con la librería libmedia.so corregida y otros pequeños reajustes.

-7/1/11:

Versión 1.12.0 subida, MIUI 1.1.7, con la nueva Cámara MIUI, nuevo kernel de WildMonks y otras muchas novedades!

-1/1/11:

Versión 1.11.0 subida, basada en MIUI 0.12.31 y con EDGE Tweaks con posibilidad de restaurar fondos de pantalla y de bloqueo.

-28/12/10:

Versión 1.10.2 subida, con pequeños errores de traducción arreglados y con EDGE Tweaks y los scripts de a2sd actualizados para tener soporte para mover los datos de /data/data/ a la SD.

-25/12/10:

Versión 1.10.1 subida, con todos los bugs arreglados, pequeños cambios en las transiciones...

-24/12/10:

Versión 1.10.0 (MIIU 0.12.24) subida.

-18/12/10:

Versión 1.9.0 (MIUI 0.12.17) subida.

-11/12/10:
Versión 1.8.0 subida (MIUI 0.12.11), con EDGE Tweaks incluído.

-3/12/10:
Versión 1.7.0 subida.

-1/12/10:

Versión 1.6.2 subida con ambos kernels, tweaks de CPU y del autokiller, casi todos los bugs arreglados.

-29/11/10:

Subida versión 1.6.1, igual a la 1.6.0, pero tomando la 0.11.26 limpia como base y sin los bugs de la anterior. Se borra la 1.6.0 para evitar problemas.

-27/11/10:

Subida versión 1.6.0, basada en MIUI 0.11.26.

-22/11/10:

Subida versión 1.5.0, basada en MIUI 0.11.19.

-13/11/10:

Subida versión 1.4.0, basada en MIUI 0.11.12, kernel 2.6.35.8, Astro File Manager, teclado del Galaxy...

-6/11/10:

Subida versión 1.3.0, basada en MIUI 0.11.5, con instalación de Darktremor A2SD corregida, pequeñas modificaciones en los iconos, y otras cosas sin demasiada importancia.

-2/11/10:

Subida versión 1.2.2, con todos los errores anteriores corregidos, kernel 35.7, más estable, brillo automático, genie widget, autokiller interno de android configurado...

-31/10/10:

Subida versión 1.2.1, espero que versión final de esta semana. Trae nuevo kernel, a2sd de darktremor y (creo que) todos los bugs arreglados.

-30/10/10:

Subida versión 1.2.0, basada en la 0.10.29 y con varios bugs arreglados.

-28/10/10:

Subido el update.zip con Phone.apk funcional. http://www.wuala.com/Arasthel/Androi.../Phone_FIX.zip

-27/10/10:

Subida versión 1.1.1: arregla los bugs de la 1.1.0.
Subida versión 1.1.0, basada en MIUI 0.10.22.

-21/10/10:

Kernel actualizado, mejor duración de la batería (al menos en teoría), nueva apk de youtube, todos los errores corregidos.

-20/10/10

Subido parche v1.0.2. Arregla algunas traducciones a medias en la ROM.

-19/10/10:

Parche v1.0.1 subido: corrige no poder seleccionar zona horaria y el apk de Contactos. Flashear sobre la versión 1.0.0.

Versión 1.0.0 subida. A la espera de encontrar bugs y arreglar los ya conocidos si fuera posible.



-Agradeciemientos-

-A Moitespera por su gran trabajo con la traducción al español (yo llevaba cerca de un 30% de la traducción cuando él sacó el parche ).
-A Cyanogen, Pershoot, intersectRaven y WildMonks por su magnífico kernel.
-Al equipo de MIUI por esta asombrosa interfaz. Ya casi no recuerdo ni lo que era el Sense .
-A apside, por sus grandes y constantes aportes, que poco a poco mejoran la base de esta ROM
-A IceMan3 por sus traducciones, que más de una vez me han resulto dudas.
-A todos los desarrolladores cuyo trabajo en modificaciones y en aplicaciones están incluídos en la ROM. Ellos son los que dan verdadera vida a Android .

Debo decir también que no quiero ningún tipo de rivalidad ni mal rollo con nadie. No hago esto por dinero, no pretendo ser el mejor en esto (años me quedan para ser un Cocinero con C mayúscula), y por tanto, quiero dejar claro que, como he dicho, hago esto por aprender y por compartir lo que consigo.


Muchas gracias por leer hasta aquí , y espero que os guste la ROM .

Última edición por Arasthel Día 19/03/11 a las 10:28:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 59 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]