Tema: [ CONSULTA ] Bq 5 FHD
Ver Mensaje Individual
  #49  
Viejo 22/06/14, 18:57:12
Array

[xs_avatar]
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jmadotme Ver Mensaje
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.
Por fin alguien habla con cordura. Gracias!
Responder Con Cita