Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 25/05/14, 16:32:31
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
1 - No necesitas usar una versión superior a 2.3.6 gingerbread para usar Triangle away, ya que lo que necesitas es usar un kernel para tú versión que Rooteé tú móvil, y con eso ya puedes usar esa herramienta ( te ahorras pasos si pretendes seguir con la verión 2.3.6 )

2 - En estables solo podría considerar las que he probado, y son Paranoid 3.99 RC2, Paranoid 4.3 Beta6, SlimKat v5.x, Asylum 4.4.2, Carbon ( está es por las novedades que han introducido y que parecen que la mejoran, aunque no se si seguira con bloqueos en borrar aplicaciones del sistema ), y Mokee 4.4.2 ( no es mala, pero le faltaban cosas cuando la use, y no la veía avanzar en las Releases demasiado, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta ). Así que dependiendo de tús gustos, si quieres una Kit-Kat, las 2 opciones con más cosas y que más me gustaron en su funcionamiento serían SlimKat y Asylum, la Paranoid aunque le falten cosas sigue siendo de mís preferidas en cuanto a funcionamiento, pero es más una opinión independiente que no todos la pondrían como para usuarios que deseen muchas opciones, aunque si por funcionamiento general.

3 - El backup sería usar después de Rootear tú versión, copiar tús aplicaciones, agenda, mensajes, archivos y configuraciones con herramientas como ES File Explorer ( es la que use para copiar la carpeta EFS y comprimirla con el móvil ), y para las configuraciones y aplicaciones use Rom ToolbBox ( pero solo la versión premium permite copiar mensajes, ajustes Wifi, y demás cosas de este tipo que no sean las aplicaciones y sus configuraciones ).

4 - Para no tener problemas, lo recomendable es que siempre se comience con el Rooteo con un kernel seguro para nuestra versión, y una opción sino lo encontramos y queremos hacerla en poco tiempo su copía, es usar FramaRoot, que da acceso Root con el kernel que tiene ya nuestro móvil sin cambiar más cosas, cosa que tras instalar y usar se reinicia el móvil, y ya nos debería dejar usar opciones Root en ES File Explorer, para copiar el contenido total de la carpeta EFS, y comprimir una segunda copía ( más vale por exceso, que por falta, no sea que perdamos alguna, o no la copie correctamente una de ellas ).

5 - Eso del Brickeo, la verdad la mayor parte era en 4.0.x ICS, en 2.3.x y 4.1.x no debería suceder ese problema, aparte el brickeo venía en la mayor parte en un ajuste del kernel de ICS, que al hacer Wipes en su kernel original de Samsung o durante una instalación del Kernel seguro, podía no salir funcional de ello, así que puedes hacerlo tanto en 2.3.x, como en 4.1.x.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, de todas maneras si necesitas más ayuda para hacerlo dilo, y así lo dejaremos también para el post principal, que todo lo que sirva, se quede recogido y disponible para todos los demás usuarios. Siento haber tardado en contestar, pero tenía muchas pestañas abiertas, y no ví las que se me olvido revisar tras abrirlas ( casí siempre me quedo sin los iconos de las pestañas a la vista, y eso me acaba liando un poco )
Responder Con Cita