Tema: [ CONSULTA ] Comprar cargador de coche
Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 29/01/14, 13:07:23
Array

[xs_avatar]
Koitz_roller Koitz_roller no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por santos47 Ver Mensaje
Con los voltios que da el coche no va a cargar ninguno a mas de 500mah...

Esa es la teoria.

A no ser que lleveun transformador que haga subir el amperaje, pero nose...

Y yo he oido de toda la vida carga lenta es mejor y que la rapida da mas calor. Pero ollee..
Ufff, no pensaba comentar pero hay algunos errores de bultos muy gordos en este hilo. El primero, el comentario que marco.

¿¿Como que un coche no puede dar más de 5V/500mA?? Los coches llevan baterias de 12V y al menos 70Ah, sino no podrían ni arrancar. Solo hay que ver el cuadro de fusibles, donde el más pequeño es de 10A. Así que sí, los cargadores de coche pueden dar muchos amperios.

Por otro lado, el cargador solo es una mera fuente de alimentación, no realiza ninguna gestión de carga (a priori). Quien gestiona la carga es el móvil, el cual "coge" los amperios que necesita del cargador. Si un cargador diera 10A y al móvil le sobra con 1A, solo cogería 1A, no sobrecargaríamos el móvil ni nada similar.

Un cargador de más potencia, aparte de PERMITIR cargar más rápido, permite que se use el móvil mientras se carga sin que afecte tanto al tiempo de carga. Es una de las razones de que los cargadores de tablets tengan tanto amperaje. En mi caso, una BQ Curie con un cargador de 700mA carga siempre que esté apagada, si la uso de mientras solo mantiene la carga.

Aunque el móvil realice la gestión de la carga, algunos cargadores oficiales o certificados mandan una señal para que el móvil habilite la carga rápida (un poco como el caso de los cables del iPhone5). Podría ser este el caso del LG G2.

Entonces ¿Puede estropear un cargador barato el móvil? Sí claro, pero no por lo anterior, sino por estabilizar mal la corriente, cosa que en un cargador de coche es más crítico ya que la tensión del mechero varía bastante, incluso puede meter picos de tensión en ciertos momentos (arranque, parada, desconexión de luces...) o inducir ciertas frecuencias.

¿Carga rápida mejor o peor que carga lenta? De siempre la carga lenta siempre ha sido mejor y más profunda, ya que los elementos químicos tienen más tiempo para reaccionar. En cuanto a la temperatura, claro que al cargar se calienta la batería, pero el calor del procesador hace incluso más daño a esta que el propio calor de la carga (calor por otro lado "necesario" para la carga).

En fin, espero que esto pueda servirle a alguien y acabar con algunos mitos.

Salu2 a to2
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Koitz_roller su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]