Pues bien el archivo .apk que he estado modificando es el del widget APNonoff ya que los dos iconos de las flechitas en verde y rojo no me gustavan y queria cambiarlos. Lo que hize fue abrir el archivo APNoo.apk con el programa WinRar (ay que poner abrir con y buscar el winrar). Una vez abierto entre en la carpeta "res" y dentro de esta en la carpeta "drawable" (por lo que he estado viendo los iconos de las aplicaciones siempre estan en la carpeta drawable). Dentro de la carpeta cambie los archivos on.png y off.png por los iconos que me gustavan a 70x70 pixeles. y al guardarlo probe a instalarlo pero no me dejava. Buscando por internet descubri que los archivos modificados deven volver a firmarse para que funcionen y encontre una web donde te explicavan como hacerlo. Es muy sencillo:
Primero entrad en esta web
http://androidapps.es/2010/01/23/fir...oid/#more-4231 y descargaros el archivo
Windows-firmaAndroid.zip y descomprimimos lo que hay dentro de la carpeta Android-Firma-Windows en una carpeta que tengais localizada. Despues teneis que descargaros el Java Devolpers Kit (JDK) para poder usar el comando java para firmar, lo podeis descargari
aqui. Una vez instalado devemos introducir en el path de windows las funciones del JDK, en windows 7 tenemos que ir a "Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema" en el panel izquierdo clicamos en configuracion avanzada, y buscamos el boton "variables de entorno..." y entramos en el cuadro de "variables del sistema" buscamos la variable "path" la seleccionamos y le damos al boton "editar". En el cuadro de valor de la variable nos desplazamos hasta el final del texto y ponemos un ";" y esta direccion si tenemos win7 64bit "C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.6.0_21\bin" o esta si tenemos win7 32bit "C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_21\bin" (IMPORTANTE las comillas NO se deven poner).Una vez echo esto ya no deveremos hacerlo nunca mas, es el engorro de la primera vez despues firmar archivos es muy sencillo.
Bueno ahora ya tenemos lo mas dificil echo. Ahora ponemos el archivo modificado .apk dentro de la carpeta donde hemos descomprimido el archivo windows-firmaAndroid, y ya solo nos queda un paso, pulsamos las teclas Win(la de la banderita de windows)+R y escrivimos CMD i le damos al enter. En la ventana que nos saldra escrivmos cd y luego arrastramos la carpeta donde hemos descomprimido los archivos windows-firmaAndroid dentro la ventana negra, y nos tiene que quedar escrito cd y la ruta de la carpeta, le damos a enter y ya estamos dentro de la carpeta. Aqui solo tenemos que escrivir: java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 [archivo_sin_firmar] [archivo_firmado], donde [archivo_sin_firmar] seria el archivo que quieras firmar (en mi caso APNoo.apk) y [archivo_firmado] es el nombre del nuevo archivo que se creara ya firmado (en mi caso le puse WidgetAPNonoff.apk). En mi caso me quedo asi: " java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 APNoo.apk WidgetAPNonoff.apk" le dais al enter y os aparecera un nuevo archivo con el nombre que hayais elegido, y ya està listo para instalar!!!!!
Segun el creador del post este metodo tambien sirve para firmar archivos de update.zip o Actualizacion.zip por si alguien lo necesita.
Recordad que el archivo que queremos firmar tiene que estar dentro de la carpeta donde estan los archivos "signapk.jar", "testkey.x509.pem" y "testkey.pk8"
Aseguraros de que desinstaleis antes del mobil el programa que queremos instalar modificado si no tampoco os lo dejara instalar
No soy muy buen redactor (siempre he sido de ciencias yo jejeje) si hay algo que no se entiende bien decidmelo!!
Todo el merito de este metodo de firmar es del creador del post de la web AndroidApps.es en el link que os puse mas arriva, donde podreis encontrar mas informacion y los archivos necesarios para firmar desde Mac OSX o Linux.
Si teneis algun problema intentare ayudaros pero no soy un gran experto solo voy siguiendo tutoriales con un poco de maña e intento compartir lo que voy aprendiendo....
Venga gente Nos Vemos!!!!!!