Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 27/12/13, 00:08:13
Array

[xs_avatar]
newtasker newtasker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Notificación de contacto "en línea" de WhatsApp

Muy buenas a todos los seguidores del foro! En primer lugar, me gustaría comentar que desde hace un tiempo me ha llamado la atención la programación de aplicaciones sencillas en Android, y acabo de descubrir esa maravillosa aplicación llamada Tasker y estoy alucinado con las posibilidades que ofrece...

Tengo varias ideas en la cabeza, pero no sé si podría hacerse utilizando Tasker. Por ello me he animado a escribir mi primer post para lanzar la consulta a los maestros taskeros Pero antes de nada, deciros también que me he leído las recomendaciones para participar en el subforo de tasker, y varios hilos que me parecían interesantes.

He encontrado algunas cosas útiles, pero ninguna respuesta concluyente. No espero que me lo déis hecho, solo una respuesta desde vuestra sabiduría del estilo "Creo que se puede hacer" o "Ni te molestes, ya se ha intentado y nadie lo ha conseguido"

Veréis, tal y como dice el asunto me gustaría saber si sería hipotéticamente posible de alguna manera crear un perfil que hiciera saltar una notificación cada vez que un contacto determinado de whatsapp se encuentre en línea.

Pensé que podría ya existir alguna aplicación en el market que hicera esto, pero después de investigarlo he visto que no, y me he decidido a construirla yo mismo. Lo único que he encontrado es cantidad de programas espías de WhatsApp, pero no es esa mi intención, aunque entiendo que se podría utilizar con fines perversos. En mi caso, para quien le interese, el motivo de esta necesidad es que soy comercial y tengo que estar "persiguiendo" a mis clientes, y creedme, es agotador que de cada 100 llamadas contesten 1 para decirme que les pillo en mal momento. Para mi es una pérdida de tiempo, y para ellos una molestia. Por eso había pensado en que me vendría muy bien una herramienta que me notifique cuando un contacto está en línea. De esta manera, sé que está en un momento "ocioso" con el teléfono encendido y en la mano, por lo que es el momento perfecto para llamarle, y si no me coge, también me sirve para borrarle de la base de datos o tratar de contactarle por medios menos intrusivos, por ejemplo SMS o email para que me devuelva la llamada en cuanto pueda, pero eso ya sería otro "tasker"

En fin, disculpad por el rollo, pero quería explicarlo bien. Además, soy informático "frustrado" y estos temas me apasionan, por eso quiero aprender a manejar tasker, pero en el tiempo que he estado leyendo, lo único que me queda claro es que me queda mucho por leer y trastear hasta tener algo decente montado.

Y ahora me váis a perdonar por mi ignorancia, pero para demostraros que llevo toda la tarde leyendo este foro, he visto que quizás utilizando un temporizador que compruebe cada minuto el estado de un contacto en WhatsApp mediante un WIN% y un FLASH podría luego enlazarse con una notificación en el momento en que el estado cambie a "en línea"... espero no haber dicho una burrada! Y espero dentro de unos meses con vuestra ayuda y sugerencias cambiar el título de esta consulta a "Solucionado"

Muchas gracias a todo el que lo haya leído, un saludo.
Responder Con Cita