Ver Mensaje Individual
  #32  
Viejo 11/07/10, 14:25:08
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Gracias sihayqueirseva, pero creo que no me he sabido explicar, o eso, o que tengo un lio mayor del que creia

Lo que hay en www.samsung-firmwares.com no son ROM, son actualizaciones de firmware, de hecho, en Modaco dicen que hay que poner la versión firmware (la que sea) antes de actualizar con su ROM modificada.

Que yo tenga entendido, está la ROM con el Sistema Operativo, y luego está el FIRMWARE. Aparte está lo de ser "root".
Es necesario ser "root" para poner una ROM modificada, además si actualizo FIRMWARE, debo volver a realizar el proceso "root", pero entonces (aqui viene la duda):
Creo que nuestro malentendido es por llamar con nombres distintos, nada más. En www.samsung-firmwares.com tienen para descargarse unos archivos para flasehar: tu los llamas firmwares, a mí me da igual llamarlo firmware original o Rom original.

Si intentas flashear una rom de MoDaCo, lo que te pone es que es necesario flashear primero a una Rom Original (veáse I9000XXJG1), porque la Rom modificada es un "añadido", una "modificacion" a la Rom original y está basada en el I9000XXJG1, y no puede ser instalada sin tener la anterior instalada antes. Dicho de otra manera: Paul MoDaCo aprovecha una Rom (o Firmware) de fábrica, lo mejora, y presenta su Rom como una mejora de la de Fábrica ya existente, como un "update". Por eso tienes que tener antes la original instalada.

 Cita:
Si yo tengo la ROM de Modaco (de momento es la única que ha salido), si actualizo el Firmware mediante flash, ¿me quedo sin "root" y sin ROM modificada?
Vamos a ver... supongo que "actualizar el firmware mediante flash", te refieres a flashear el terminal, o sea, CAMBIAR LA ROM, efectivamente te quedas sin Rom y sin root. No es posible cambiar el firm "y dejar la rom", porque precisamente (en su mayor parte) son lo mismo. Intenta pensar que Rom y Firmware son la misma cosa, y que MoDaCo hace una "modificación a un firm/Rom" preexistente, y se te hará menos lioso.

 Cita:
Por otro lado, el programa que me comentas de conceder permisos superuser a quien lo solicita, sí está, me refiero a uno donde escriben, creo que es el terminal o algo así, similar a una ventana MS-DOS, donde se ponen los comandos propios de linux dentro del terminal (o esto flipando, que también puede ser, jajajaja)
Pues mira, mejor. En mi caso creo que tuve que instalarlo. Quizá con la de MoDaCo lo han añadido a la Rom.

 Cita:
Bien, creo que con eso es suficiente, no haría falta poner el comando adb que se indica en el primer post, ya que al hacerlo, he observado que simplemente ha reiniciado el Galaxy en modo Recovery, tal y como ya lo tenía.
Respecto al modo recovery, tienes razón: también es posible entrar en él encendiéndolo con Menu + Vol. Arriba + Power. Lo que pasa es que como para hacer el tuto has tenido que conectar el móvil al ordenador para transferir el archivo, entrar en el cmd es un momento y poner el comando es un momento. Yo, en mi ecaso, tengo el terminal con la opción de conectar en modo depuración siempre encendida.

Espero haber aclarado tus dudas, o al menos darte mi visión de las cosas. Cuanto más posteemos, más claro les quedará a los que vengan detra´s.
__________________
Con Fe, corazón y acero.

Última edición por sihayqueirseva Día 11/07/10 a las 14:27:49.
Responder Con Cita