Ver Mensaje Individual
  #56  
Viejo 24/05/10, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
He probado varios recovery y ninguno funciona de momento, el teléfono se queda mostrando "loading linux" y no pasa de ahí, por tanto no ha sido posible hacer un backup de la nand desde el recovery como pretendía en un principio.
Aún así, podemos hacer un backup desde el terminal, os dejo un mini-tutorial a continuación por si le es de utilidad a alguien.

El teléfono debe estar necesariamente rooteado y necesitas descargar la aplicación "Terminal Emulator".

1. Abre el terminal y teclea "su" (sin las comillas) para conceder al programa permisos de administrador.

2. Aparentemente, la tabla de particiones consta de 10 particiones, numeradas del 0 al 9. Aquí va una relación de ellas;

mtd0 -> boot -> 5.120 KB
mtd1 -> misc -> 2.048 KB
mtd2 -> splash -> 512 KB
mtd3 -> recovery -> 5.120 KB
mtd4 -> FTM -> 5.120 KB
mtd5 -> hide -> 16.384 KB
mtd6 -> dbgmsk -> 384 KB
mtd7 -> system -> 163.840 KB
mtd8 -> cache -> 102.400 KB
mtd9 -> user data -> 175.616 KB

3. Teclea "cat /dev/mtd/mtd# > /sdcard/mtd#.img" (sin comillas), donde # es el número de la partición que deseas copiar a tu tarjeta SD.
Si quieres copiar las 10 particiones, tienes que hacerlo 10 veces, una por cada número del 0 al 9.

Notas:
- En según que particiones, el proceso de copia puede tardar, por tanto es conveniente esperar a que en la siguiente línea del terminal aparezca # para introducir una nueva orden.
- El tamaño de las particiones es orientativo. No tengo otro Boston para comparar el peso de las particiones.


Hasta donde yo sé, cada uno de los archivos img puede desempaquetarse para editar su contenido y luego volver a empaquetarse para nuevamente flashearlo al teléfono o bien conservarlos para restaurar nuestro teléfono cuando lo necesitemos. Un saludo a todos.
Responder Con Cita