Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 30/08/13, 03:39:48
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias Pilapa!!!, pero no tengo ningun video, estaba cagao mientras iba "haciendo" y no daba para mas.

Pero puedes preguntar lo que quieras!.


Te lo digo de memoria, Para empezar yo utilize (salen en las fotos)2 tornavises de precision uno de estrella muy pequeño y otro plano como espatula para el adhesivo y una pua de guitarra.

Una vez destapada, "desatornillas" 2 tornillos del altavoz, luego los tres de la "botonera on/off + - ", las dos piezas llevan adhesivo y con cuidado se despegan bien de la tablet, cuidados con los cables del altavoz que la soldadura es muy fragil.

Luego los tornillos de placa 3 al lado del altavoz, 1 esquina superior izquierda.

Ahora es el momento de ir despegando con cuidado las antenas "blututh" (en la parte izquierda, es negra) y la wifi, cerca de la camara. Despegar todas las cintas adhesivas de la bateria, las dos camaras, y toda la cinta que veas pegada al marco de plastico.
El "celofan " ese amarillo que cubre la placa no hace falta sacarlo, solo un poquito para acceder a los tornillos.

UNa vez llegados aquí, tienes dos opciones. Te lo digo por experiencia porque la monte y desmonte 2 veces, porque cuando vi lo bien que iba el tactil la volvi a desmontar para ver que pasaba y es cuando me fije teniendo el roto en la ano que eran distintos y así poder hacer fotos para enseñarlo.

1-opcion es separar todos los componentes sin desoldar nada, que es lo que hice la primera vez.

2-opcion es con mucho cuidado levantas y "pasas pagina" com un libro del "bloque bateria + placa", no se si me explico, asi puedes acceder a la pantalla y duespues al touchscreen. en alguna de las fotos sale.
Lo malo de esta opcion es que luego "trabajas peor" para sacar y poner pantalla y touch, peri te ahorras un HUEVO de Faena. Yo lo hice así la segunda vez, porque lo hice al moento y la pega del tocuh al pantalla aun no habia endurecido y pegado fuerte....

Una vez accedes la pantalla, con mucho cuidado hay que separar el touch que va pegado a la pantalla, yo utilize una pua de guitarra y por los lados con cuidado de no introducir muy adentro la pua y tocar la pantalla separas el touch de la misma.

Una vez has hecho esto, ahora hay que separar el touch del marco de plastico de la tablet, lo mismo con mucho cuidado, aunque sea el viejo y ya este roto, si se rompe mas pueden saltar virutas de cristal a la pantalla.... mas vale un trabajo limpio.
Yo reconozco que la rompi un monton la vieja sacandoo con mucho cuidado....

En la cuarta y octava foto se be el bloque bateria + placa + altavoz + antenas, aun lado "tipo libro" (boca abajo), y por no desoldar unas conexiones, demasiado trabajo luego volver a soldar historias... y tambien se ve el touch en horizontal y la pantalla en vertical.

En la 9 foto, tienes a la izquierda la pantalla, en medio el marco o chasis de plastico de la tablet y la derecha en touch nuevo ya cambiado y probado y vuelto a desmontar para hacer las fotos para el post.

Ahora hay que desconectar el conector del touch viejo de la placa, como he explicado arriba, calentado el pegamento.... es un consejo, sino hazlo como tu veas .

Es importante repasar la pantalla y el marco de plastico y eliminar residuos y restos de cinta adhesiva y cola antigua, ya que los grosores van muy justos. limpiar bien y proceder a pinchar el nuevo touch.

El nuevo touch biene con protector en cada lado, el protector interior recomiendo quitarlo en un sitio limpio y al ultimo momento, es decir hasta un segundo antes de colocarlo en la pantalla no lo retires, para evitar que se ensucie, pq es lo que ira encima de la pantalla.

Ensamblas el touch y ya vuelves a ir montando al igual manera que has ido desmontando y vualà.

Si todo ha ido bien, has triunfao y chuwi nueva.

Si la tablet te venia con el touch como el mio viejo, y compras la misma touch que he recibido yo triunfaras porque yo he notado una mejoria increible en lo que el tactil se refiere, ya nos contaras si tambien es tu caso.

SUERTE :risi tas:.

PD:en vaya fregao te vas a meter , es coña....


 Cita: Originalmente Escrito por pilapa Ver Mensaje
Felicitaciones por esa descripción y reparación que has hecho. Tengo también la pantalla rota de mi chuwi v88, necesito comprarla y cambiarla. La he destapado pero no sabía cómo hacerlo completamente. Espero pedirla y tratar de cambiarla. Ya te preguntaré cuando tenga dudas. Por casualidad tienes algún vídeo de lo que hiciste?. Un saludo.

Última edición por cybxxx Día 30/08/13 a las 03:49:10.
Responder Con Cita