Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 28/08/13, 08:40:23
Array

[xs_avatar]
carlos_sr- carlos_sr- no está en línea
Cocinillas Inmortal
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Badia del V. (Barcelona)
Mensajes: 3,078
Modelo de smartphone: Mini, Mini2, S1, S3 , Note2, Note3, Note4 y S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por turbex Ver Mensaje
Hola,
He estado leyendo varios de los comentarios acerca de estos problemas con al carpeta efs, el imei y la posible procedencia ilegal de los terminales.

Hace una semana que compré un Galaxy S3 (I9300), lo compré por mercadolibre (Perú) en una tienda (con factura incluída), tomaron mis datos, y en la factura colocaron el IMEI del equipo (lo que sale con el *#06#)

Cuando me lo vendieron me indicaron que el equipo estaba libre de fábrica (ni idea en ese momento como podría saber si era libre de fábrica o liberado por imei) así que probamos mi simcard y todo normal.
Llegando a casa estuve jugando un poco y noté que tenía root, así que lo flasheé con rom stock y al reiniciar perdí señal (no registrado en la red), verifiqué el IMEI y aún era el mismo que tenía en la factura, pero luego averiguando un poco más, de curioso quité la batería y el IMEI no coincidía con el que figuraba ahí, ni tampoco coincidía con el que estaba en la caja (sí, me lo dieron en caja, es más... estaba sellada y ellos la abrieron ahí).
Llamé a la tienda donde me lo vendieron y me dijeron que al haberlo flasheado había invalidado la garantía y es más, me dijeron que posiblemente había quemado la bandeja donde va la simcard y que me tendrían que cobrar por repararlo, les mencioné el tema del imei y me dijeron que jamás me habían hablado de que era libre de fábrica y todo ese rollo, así que en fin....
Estuve buscando en internet (mercadolibre) servicio técnico que me ayude, hubo uno que me ofreció repararlo simplemente cambiándole el IMEI vía box (que imagino es lo que hicieron los que me lo vendieron para poder liberarlo). Fui al servicio técnico y funcionó sin problemas.
El equipo lo pagué con tarjeta de crédito, y como les comento, me lo vendieron como libre de fábrica. Estuve indagando de webs que me ofrecieran información acerca si el IMEI original (el de la caja y bajo la batería) estaba reportado como robado, incluso hallé una de pago (pagué), y todas me dicen que el imei está limpio, el tema es que aún no conozco la real procedencia del equipo, es decir, no sé si es de mi país (PERÚ), si es de Chile, Argentina, Alemania (cuando lo prendí tenía un ROM de Vodafone en Alemán), etc.
Por qué me interesa saber la procedencia ? para poder comprar un código de desbloqueo y no tener que estar dependiendo del servicio técnico (cambio de imei) cada que flashee mi equipo.

Como ven, compré un equipo como libre de fábrica, en caja, sellado (quizás ellos lo sellaron, cómo saberlo?) sin embargo, estaba liberado por imei (vía box), les parecería justo entonces que me corten las manos? o que el equipo me estalle en la cara?

Volviendo al tema, como les repito, cada que flasheo con stock rom, pierdo la señal (no registrado en la red), he tratado haciendo backup de la carpeta EFS pero siempre es el mismo resultado, hay alguna otra solución ? o viviré siempre flasheando y pagando para que lo liberen ?

Gracias.
Yo sinceramente lo intentaria liberar por Galaxy Unlock que es una aplicacion gratuita y funciona de tal forma que incluso haciendo 3 wipes el movil sigue liberado
Responder Con Cita