HTCMania

HTCMania (http://www.htcmania.com/foro.php)
-   Discusión general sobre Android (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Estafas por los servicios premium (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=687995)

0 mori 24/09/13 14:37:04

Estafas por los servicios premium

Buenas a tod@s.

Con esto quiero hacer una recomendación general a todos los usuarios de telefonía móvil.

Circulan varias empresas, que aprovechando la función de servicios premium que las compañías telefónicas tienen activado por defecto, SIGO SIN COMPRENDER EL MOTIVO YA QUE NADIE LOS USA €, se dedican a mandar sms con coste para el usuario de la linea, por lo que estoy investigando llegan a ser cientos de € en algunos casos, la activación de esos sms no sabe nadie como los hacen, pero parece ser que estas empresas los activan al entrar en paginas www para adultos, juegos, etc. De los sms que dicen mandar luego no hay ningún rastro, nadie o casi nadie los recibe.

Con esto quiero decir que por vuestro propio bien LLAMÉIS a vuestras compañía de telefonía y desactiven ese servicio premium para no ser objetivos de de esta estafa.

Las compañías no se hacen responsables de los costos de estos sms y los tienes que pagar en la factura y si tienes que reclamar tiene que ser a la O.C.U. y poner una denuncia para que te devuelvan el dinero, harto complicado, me e pasado por varios foros de las principales compañias y en todos hay cientos de mensajes de los usuarios/clientes denunciando esta practica.

Es general en las principales compañías de telefonía a nivel nacional, no tengo constancia fuera del país.

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

P.d. si, yo e sido victima de esta estafa, por suerte no paso de los 10 € en varios sms ¨premium¨.

kyokushineloy 15/12/13 17:42:49

Hola, pues aqui se presenta uno que ha sido victima de esta situacion, os cuento:

El Viernes me llega un mensaje de Yoigo diciendome que he llegado al limite de los servicios premium, que si quiero volver a activarlo tengo que mandar un mensaje.
Ignorante de mi, pienso, imposible haber gastado los 300 minutos en llamadas que tengo si estamos a dia 13 !!!!!!!!!!
Reviso las llamadas en mi androigo y veo que llevo 78 minutos , pero de repente veo que tengo mil llamadas a un servicio premium de 5 digitos.

795962
795758

Al primer numero siempre 1´10€ y al segundo 0´10€, el primero es de una compañia llamada AIR EBITE y la segunda es de Yoigo, te cobran eso por realizar la llamada.

Llamo enseguida a atencion al cliente y me dicen que ya me lo han desactivado por precaucion, pero la precaucion ha llegado a los 50€ ufffffffffff ya me lo podian haber desactivado a la primera llamada .

La chica me dice que me ponga en contacto con la empresa esa para que me desactiven el servicio que yo he contratado y si yo no he contratado nada para reclamarles el importe que me va a tocar pagar.
Yoigo no se hace cargo de ese gasto, le digo que ya podian tener desactivado el servicio ese y me contesta que por ley no lo pueden desactivar, tengo que ser yo quien se lo pida, solo lo desactivan ellos si llegas a limite de los 50€, ahora ya lo tengo desactivado hasta que yo de la orden de volver a activarlo.

He estado investigando por ahi, solo veo SMS Premium como estafa por todos los sitios, pero el problema mio es que son llamadas premium no SMS, yo no he realizado ninguna ni tampoco me he suscrito a ningun sitio, siempre que te piden el numero del movil rechazo y salgo, nunca lo doy.
Tengo entendido tambien que hay aplicaciones que lo hacen por ti sin avisar, una vez has aceptado la aplicacion ella ya se pone en marcha y lo hacen internamente, tu no te enteras de nada, como hasi ha sido.

Ahora mi pregunta es como y donde puedo denunciar esto ???????
Puedo reclamarselo a mi compañia ?????

Mañana llamare a administracion de telecomunicaciones del estado para preguntarles donde puedo reclamar, supongo que me diran en mi ofician del consumidor, pero me gustaria saber tambien que papeles debo de llevar.
Que supongo que sera la factura donde viene especificado las llamadas y su coste, el problema es que estamos a mitad de mes y hasta el dia 31 no se cobran la factura.

Puedo reclamar antes de pagar ?????

El lunes 23 tengo el dia libre en mi trabajo y aprovechare para pasarme por la oficina del consumidor, pero me gustaria ir o intentar ir con todos los papeles necesarios para poder realizar la denuncia.

Se que la cosa esta mal y no creo que me devuelvan el dinero, pero lo intentare, cuando te pasan estas cosas hechas de menos tener un amigo abogado o tantas veces que oigo el anuncio de legalitas , tenerlo contratado.

Bueno lo siento por el tocho, pero si me podeis ayudar en algo os lo agradeceria, un saludo a todos y espero que no le pase a nadie mas.

Llamar a vuestra compañia y anular el servicio premium.

ragar9 15/12/13 19:32:59

yo tuve un problema similar al poco tiempo de cambiarme a yoigo entre en internet y me encontre el cargo de 7 € en 3 dias por sms fantasmas porque nunca me llegaron , con las mismas llame a yoigo y me imagino que como solo habian pasado 3 dias no me pasaron la factura con los sms premium , me pasaron solo la factura normal , asi que creo que tuve suerte porque solo eran 7 € y al final no me los cobraron

cunnart 23/12/13 03:21:52

Hola, me acaba de dar un semi infarto!! He visto en mi factura online de Yoigo un cargo de 54€ solamente del día 9 de diciembre de estos malditos sms!!!!

He llamado inmediatamente a Yoigo y al comentarlo me han dicho que es muy normal todo esto y que ocurre con mucha frecuencia....

Me han desactivado los servicios premium para que no reciba ninguno más y me ha dicho que me anulan el cargo de 54€ y que no me vendrá reflejado en la factura. Me ha sorprendido mucho la facilidad con la que me lo han anulado dicho cargo así que entiendo que en parte será culpa también de las compañias que permiten estas prácticas!!.

kyokushineloy 23/12/13 08:39:51

Pues que suerte porque a mi me los van a cobrar, volvere a llamar a ver que me dicen, si no me voy a la oficina del consumidor.

Syrk36 23/12/13 09:03:24

Aquí mi madre en Vodafone también desde ayer recibiendo mensajes premium. Vamos a ir ahora a la tienda a que nos lo anulen.

Hora actual: 13:13:44 (GMT +1)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro