Ayuda:Cambiar el nombre de una página

De HTCMania Wiki

Revisión a fecha de 21:47 20 abr 2010; Shawe ewahs (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Contenido

¿Por qué renombrar una página? ¿Qué efectos tiene el renombrado?

A veces puede ser necesario renombrar una página. Hay muchas razones posibles:

  • El nombre de la página está mal escrito.
  • El nombre de la página no sigue las convenciones.
  • El contenido de la página se está reorganizando.


Cuando una página se renombra, realmente se hacen dos operaciones complementarias. Por una parte, se crea un nuevo artículo con el nombre solicitado, y se copia en él el contenido del artículo original. Por otra parte, en el artículo original se deja una redirección al nuevo artículo. De esta manera, los enlaces al artículo original seguirán funcionando. Además, el historial de la página original se conservará en la nueva, como si nada hubiese pasado.


Por estas razones, no debes trasladar un artículo manualmente. Es decir, no crees el nuevo artículo, y traslades el contenido copiando y pegando. Si haces eso, el historial de modificaciones será muy difícil de acceder, y no se creará la redirección. Sin ella, los enlaces que otras páginas hayan hecho con la página original no funcionarán.


Si te has equivocado al poner el nombre a un artículo, pide a un administrador que borre la antigua página: esa redirección no será útil y puede borrarse sin peligro.


Cómo renombrar una página

Utiliza el enlace trasladar que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Se te pedirá el nuevo nombre, un motivo para el traslado, y confirmación para trasladar también la página de discusión asociada. Si no estás seguro de qué significa esta opción, déjala marcada.


Casos en los que el renombrado no será posible

Asegúrate de que no existe ya una página con el mismo nombre que quieres poner a la página a trasladar, porque en ese caso el renombrado no será posible. La única excepción será cuando la página con el nombre deseado sea una página de redirección con una única entrada en su historial de ediciones. Esto permite, por ejemplo, deshacer un renombrado de una página:

  • El primer renombrado crea la nueva página, y deja en la antigua una redirección. El historial del artículo se ha movido a la nueva página, y en la página original se abre un historial de ediciones que sólo tendrá la entrada de la creación de la redirección.
  • En estas condiciones, es posible volver a renombrar la página y devolverle su nombre original.


El movimiento de páginas protegidas contra cambios tampoco será posible.


Deshaciendo un renombrado

El caso más normal consiste simplemente en renombrar B a A, para deshacer un renombrado de A a B que deba eliminarse por la razón que sea.

Si un vándalo ha hecho un renombrado múltiple, por ejemplo de A a B y luego a C y luego a D, hay que deshacer los cambios de uno en uno: de D a C, de C a B, y de B a A. El renombrado directo de D a A no funcionará.

Puesto que deshacer un renombrado exigirá que la página a la que se mueve el artículo sea de redirección con una única entrada en su historial de ediciones, el renombrado no se podrá hacer si esa página tiene más alteraciones. En este caso, será necesario pedir ayuda a un administrador.


Intercambio de dos páginas

Si se diese el caso de que hay que intercambiar el contenido de dos páginas, ponte en contacto con un administrador, porque se requerirán borrados de páginas, y sólo un administrador puede hacerlo.


Mapa de la ayuda

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación


Herramientas


Control de los cambios de las páginas


Manuales de formateo de texto


Manuales de organización


Otros manuales

Herramientas personales