Preguntas y respuestas frecuentes para HTC One X

De HTCMania Wiki

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Razón: TODOS podéis aportar preguntas y respuestas nuevas, solo debéis registraros en el Wiki y ya podréis hacerlo



HILO OFICIAL en HTCMania

Contenido

Preguntas frecuentes

Quieres ayudar a añadir nuevas preguntas y respuestas? Aquí tienes el enlace al foro donde deben estar todas las preguntas para añadir.

Caracteristicas y especificaciones del HTC One X

HTC One X

Reiniciar HTC One X

Si HTC One X funciona con una lentitud inusual, si una de las aplicaciones no funciona correctamente o si HTC One X no responde, pruebe a reiniciar HTC One X para ver si consigue solucionar el problema.

  • 1. Si la pantalla se apaga, pulse el botón ENCENDIDO para volverla a encender.
  • 2. Desbloquee la pantalla.
  • 3. Pulse durante varios segundos en el botón de ENCENDIDO, y luego pulse en Reiniciar.
  • 4. Cuando se le indique que confirme, pulse en Reiniciar.

¿El HTC One X no responde? Si el HTC One X no responde al tocar la pantalla o pulsar los botones, aún puede reiniciarlo de otro modo. Pulse durante al menos 10 segundos en el botón ENCENDIDO y después, suéltelo. Seguidamente se reiniciará el HTC One X.

Restablecer HTC One X

Si va a ceder HTC One X a otra persona o si HTC One X presenta un problema continuo que no se soluciona, puede realizar un establecimiento de fábrica (también denominado restablecimiento de hardware). Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Realizar un restablecimiento de fábrica a través de los ajustes

  • 1. Abre el panel de Notificaciones y luego, pulsa en Ajustes.
  • 2. Pulse en Memoria > Rest. datos de fábrica.
  • 3. Pulse en Reiniciar teléfono, y luego pulse en Borrar todo.

Realizar un restablecimiento de fábrica con los botones de hardware

Si no puede encender HTC One X ni acceder a sus ajustes, aún puede realizar un restablecimiento de fábrica mediante el uso de los botones de hardware de HTC One X.

  • 1. Pulse durante varios segundos el botón BAJAR VOLUMEN y luego pulse sin soltar el botón ENCENDIDO.
  • 2. Espere hasta que aparezcan en pantalla las tres imágenes de Android y después, suelte los botones ENCENDIDO y BAJAR VOLUMEN.
  • 3. Pulse en BAJAR VOLUMEN para seleccionar RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA, y luego pulse en el botón de ENCENDIDO.

Los APN de mi proveedor no se auto-configuran, puedo hacerlo manualmente?

Si, en el wiki tenemos una colección de APN's que deberían servirte, ya que los usuarios los van actualizando.

Cómo seleccionar el idioma español (o cualquier otro) que no aparece en el teléfono?

Si tu teléfono es importado es posible que cuando lo enciendas por primera vez o hagas un Hard Reset no te aparezca en el asistente el idioma español para seleccionarlo. No te preocupes, tienes 2 opciones muy fáciles.

  • 1.Inicia el telefono sin microSIM. Selecciona cualquier idioma, pulsa siguiente y a continuación inserta la microSIM. El teléfono se debería poner automáticamente en el idioma de la SIM, en este caso español.
  • 2.Si por lo que sea estas con el teléfono en otro idioma y quieres cambiarlo por uno que no aparece puedes descargarte y utilizar la aplicación MoreLocale 2 disponible en la Play Store. Esta aplicación NO traduce nada, simplemente hace visibles todos los idiomas que ya trae el sistema. Consigues la misma traducción que si lo seleccionaras desde ajustes, o con el cambio automático de la SIM.

Cómo visualizar los contactos de solo un tipo?

Entramos en contactos, pulsamos arriba sobre agenda y ahí dejamos seleccionados solo los que queremos visualizar.

Las fotos de los contactos se ven pixeladas, ¿Cómo lo soluciono?

Es un problema de los contactos de tipo "Google", ya que guarda la foto con una calidad muy mala. Cómo solución lo que se puede hacer es crear también los contactos con foto de tipo teléfono, vincularlos con los contactos tipo Google y seleccionar cómo foto predeterminada la del teléfono.

Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado?

Cuando vinculamos un contacto es posible que no le asigne por defecto la foto que queremos entre el facebook, google, telefono... Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú-Editar contacto, pulsamos sobre la foto del contacto, y seleccionamos la foto que deseemos.

Cómo importar los contactos de una cuenta a otra o desde la sim?

Entramos en contactos, pulsamos Menú-Administrar contactos-Importar/Exportar contactos y pulsamos sobre la opción deseada.

Cómo cambiar la acción predeterminada del widget de contactos?

Si ya has seleccionado una acción por defecto para un contacto en el widget y deseas cambiarla, entra en el contacto pulsando sobre su nombre en el widget o abriéndolo desde contactos y pulsa Menú-Establecer acción predeterminada y elige la que quieras. Para quitar un contacto del widget, hay que editar el contacto y quitarlo del grupo que este mostrando.

Cómo visualizar distintos álbumes de fotos y que no aparezcan todas en el Álbum "Capturas de cámara"

Esto sucede por tener las imágenes en la carpeta DCIM o en subcarpetas dentro de esta, cómo 100MEDIA que es donde crea las fotos que sacas con el teléfono. Para que salgan distintos álbumes lo que hay que hacer es crear nuevas carpetas fuera de DCIM. Por ejemplo creamos una carpeta Imágenes en la raíz de la memoria del teléfono y luego distintas carpetas para organizarlo en álbumes.

Cómo exploro los archivos de la memoria del teléfono?

Android no tiene explorador de archivos. Lo que hay que hacer es descargar un explorador de la Play Store e instalarlo. Programas muy buenos para esto son el ASTRO, ES File Explorer o FX Explorer pero hay muchos mas. Para acceder a todos los archivos con root tienes el Root explorer.

Cómo instalo un programa .apk que he copiado a la memoria del teléfono?

Simplemente utiliza un explorador de archivos (no viene ningún preinstalado de serie, algunos son ES File Explorer, Astro, FX Explorer, ...) Navega hasta donde tengas el archivo y ábrelo. Automáticamente el teléfono te preguntara si lo quieres instalar.

Cómo desinstalo las aplicaciones?

  • Desde el menu de aplicaciones dejamos pulsada la aplicación y la movemos arriba hasta la opción desinstalar.
  • Con el Administrar aplicaciones: Ajustes-Aplicaciones buscamos la que queremos desinstalar, le pinchamos encima y seleccionamos desinstalar.
  • Desde la Play Store: Abrimos la Store, pulsamos sobre menu-mis aplicaciones, vamos a la que queremos desinstalar, la pinchamos y pulsamos sobre el botón desinstalar. (Solo valido para aplicaciones instaladas desde aquí)
  • Con un programa: Tambien hay programas que disponen de esta función cómo por ejemplo ASTRO, EStrongs File Explorer, Advanced Task Manager, Advanced Task Killer, appControl...

Cómo incluir tonos de llamada, de notificación y de alarma personalizados?

Para que en la lista para seleccionar un tono aparezcan los tonos que tú quieras debes crear en la memoria (si no están) las carpetas Ringtones (para los tonos de llamada), Notifications (notificaciones) y Alarms (alarmas) y ahí meter los MP3 u OGG que quieras. Para que aparezcan los tonos es posible que tengas que reiniciar el teléfono. Para los tonos de llamada también podemos utilizar cualquier canción de la memoria. Simplemente ir a la aplicación de Música del teléfono, poner la canción deseada y pulsar Menú-Establecer tono de llamada. Además esa opción nos permite recortar el tono

Como cambiar el tono de notificación de correo

Debes ir a Ajustes>Personalizar>Ficha Sonido>Sonidos de notificacion>Correo

Cómo hacer que no aparezcan archivos multimedia (fotos, mp3, …) no deseados en las aplicaciones de fotos y música?

Si quieres "ocultar" los archivos de una carpeta a los programas de música y fotos porque por ejemplo son los recursos del GPS, puedes hacerlo creando un archivo vacío que se llame ".nomedia" y metiéndolo en las carpetas que no deseas visualizar. Para la galería también tienes la opción de pulsar menú-mostrar/ocultar álbumes y ocultar los que quieras.

Puedes descargar el archivo aquí.

Cómo utilizar los códigos QR?

Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales, pero que pueden albergar mucha más información, como por ejemplo, la información de un contacto, una dirección Web o una aplicación de Android Market. Para el que quiera investigar un poco más acerca de los códigos QR, que mejor que un link a la Wikipedia...
De esta manera podremos acceder a descargarnos la aplicación de una manera muy sencilla.
Para poder abrir un Código QR, necesitamos de la aplicación Barcode Scanner disponible en la Play Store gratuitamente. Esta aplicación sirve para escanear códigos de barra, entre ellos códigos QR.

Se puede programar la alarma para que suene con el móvil apagado?

NO. La alternativa es ponerlo en modo "avión". Es un smartphone, si se apaga, se apaga del todo, como un ordenador, no queda nada en "suspension"

¿Que es el SAT? Atención al cliente y ayuda de HTC

SAT es Servicio de Asistencia Técnica. Donde enviamos el móvil a reparar. Podemos encontrar mas informacion de HTC aquí

Formato de dirección en los contactos para usarla con Google Maps

No utilices el símbolo 'º' en los números de casa: Ejm.: Mi Calle nº5, 3ºI no funcionaría. Lo correcto sería: Mi Calle N5, 3I

Actualizaciones Oficiales: OTA y RUU

OTA: Over The Air: Actualizacion lanzada a traves de la red de datos, se recomienda usar wifi para descargarla. Lo usan HTC y los Operadores Móviles

RUU: Rom Upgrade Utility: Es lo mismo que la OTA, pero en este caso es un fichero que se descarga y se ejecuta desde el PC, conectando el móvil a través de USB y que nos actualiza la Rom. Lo usa HTC.

Como hacer una captura de pantalla

Hay 2 métodos:

  • El que sale en el manual es dejar pulsado power y a continuacion home. La imagen la guarda en capturas de camara (DCIM).
  • El otro es el nativo de ICS que es pulsar al mismo tiempo durante un segundo power y bajar volumen. En este ultimo sale un efecto muy chulo y ademas te añade una notificación con la captura. La captura la guarda en la Pictures/Screenshots

Como ajustar el volumen durante una llamada

Parece que hay un bug por el cual si pulsas las teclas de volumen durante una llamada estas no hacen nada si la pantalla esta apagada (al tenerlo pegado a la oreja). Si nos separamos del móvil y pulsamos los botones de volumen una vez se encienda la pantalla funcionará perfectamente

Como cambiar las aplicaciones de la pantalla de bloqueo

Son las mismas que las están en el dock de la pantalla principal, si cambias estas se cambian tambien las de la pantalla de bloqueo. Para cambiarlas es dejando pulsado y arrastrando.

Tengo mas memoria de almacenamiento ocupada en el teléfono de la que debería tener ¿Como lo soluciono?

Existe un bug por el cual la memoria se va llenando con un espacio invisible que no se puede borrar. Para solucionarlo visita el siguiente post. En teoría estaría solucionado a partir de la versión 1.29.401.11

Como iniciar el teléfono en modo seguro para evitar problemas con aplicaciones de terceros

Si creemos que podemos tener un problema con alguna aplicación de las que hemos instalado podemos probar a iniciar el teléfono en modo seguro, lo que deshabilitará todos las aplicaciones de terceros. Es decir el teléfono funcionará solo con aplicaciones que venían de serie.

  • Para habilitar el modo seguro: Enciende o reinicia el teléfono y cuando salga la primera pantalla blanca de HTC pulsa y deja pulsado el botón de bajar volumen. Si lo has hecho bien debería aparecer algo de modo seguro o safe mode en la esquina inferior izquierda.
  • Para volver a la normalidad simplemente reinicia el télefono.

Como desactivar aplicaciones que no queremos y venían en el teléfono

Si quieres desactivar alguna de las aplicaciones que venían preinstaladas en el teléfono puedes hacerlo. Por ejemplo para quitar mierdas del operador. Simplemente vas a Ajustes> aplicaciones> seleccionas la pestaña todas y ahí salen. Pulsas sobre la que quieras desactivar, y ahí sale el botón desactivar. Con esto conseguiremos que desaparezca del menú de aplicaciones y que el sistema no ejecute nada de esta aplicación en segundo plano. Si queremos recuperarla tan solo tenemos que ir al mismo sitio y pulsar sobre activar.

Como utilizar la aplicación interna de HTC para testear el teléfono

Pulsando *#*#3424#*#* en el teléfono podemos acceder a una aplicación de HTC desde la que probar todo el hardware del teléfono

Lista de códigos secretos de HTC para el HTC One X

Aquí podéis encontrar una lista de todos los códigos ocultos que se pueden marcar en el teléfono: LISTA

¿Existe algún programa para para administrar y sincronizar los datos del teléfono con el PC?

Sí, se llama HTC Sync Manager y lo puedes encontrar aquí

¿Como desplazarse rápidamente por la lista de contactos?

Si en vez utilizar un dedo como se hace normalmente para moverse, utilizas 2 a la vez podrás desplazarte rápidamente de letra en letra. Además con solo pulsar ya con 2 dedos irás a la letra que corresponda a esa zona según lo arriba o abajo que pulses


Preguntas frecuentes ROMs y Root

¡OJO! CUIDADO CON LO QUE HACÉIS SI NO QUERÉIS UN BONITO Y CARO PISAPAPELES

¿Rootear el telefono invalida la garantia?

Si, de momento hay que utilizar HTCDev.com para desbloquear el terminal así que HTC sabrá que los has rooteado por lo que puede anular la garantia

¿Como rootear?

Tienes varios tutoriales en el foro. Si tienes cualquier duda antes de hacer nada pregunta ahí y lee con atención los tutoriales. A continuación tienes algunos:

¿Que ROMs puedo instalar?

¿Existe alguna herramienta para trastear con el telefono?

HTC One X All-in-One (AIO), la herramienta definitiva para trastear con tu HTC ONE X

Herramientas personales