Cómo rootear Motorola Milestone

De HTCMania Wiki

Contenido

Introducción

Que se gana exactamente con "rootear" un terminal? Pues es bastante simple, al tener el sistema modificado de este modo, podemos acceder con permisos de administrador del sistema. En Android se utiliza mucho este termino debido a que el usuario que utiliza el dispositivo no tiene permisos de root.

También se utiliza para acceder al sistema en caso de flasheo de ROM's, software que requiere permisos de administrador, modificaciones del sistema, etc.

ADVERTENCIA: Nadie es responsable de los daños que le puedas ocasionar a tu teléfono salvo tu mismo. Aquí simplemente se describen los pasos realizados para conseguir ser ROOT.

  • Confirmado que funciona con Motorola Milestone 2.1 de Orange España.

Sino estás seguro comprueba que versión del Boot Loader tienes, para ello ejecuta los pasos 6 y 7 del flasheo del SBF y comprueba que tu Boot Loader es el 90.78

Archivos/programas necesarios

  1. RSD LITE
  2. Android SDK
  3. Drivers USB
  4. SBF BUG
  5. ADB RECOVERY

ATENCION: A partir de aquí se considerará que el Android SDK se encuentra en "C:\Android" y que en esta carpeta debería estar el SDK SETUP.exe y el resto de carpetas.


Flasheo del SBF

Atención: esta es la parte mas peligrosa

  1. Instalar el RSD Lite
  2. Cuando lo tengáis instalado instalad los drivers usb (fijaos bien cual descargáis si 32 bits o 64 bits dependiendo de vuestro sistema operativo) Una vez instalados, reiniciad el PC.
  3. Si tenéis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe, click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"
  4. Descomprimís en cualquier carpeta el archivo SBF. Quedara un archivo con extensión .sbf
  5. Ahora abrimos el RSD LITE. Y en filename, seleccionáis el archivo .sbf del paso anterior. Ahora toca ir al teléfono.
  6. Apagáis el teléfono.
  7. Ahora en el PAD, presionáis la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendéis, pasados unos segundos soltáis el de encender y aparecerán unas letras en blanco Ver imagen.
  8. Conectáis el teléfono por USB al PC. En el teléfono dirá que esta conectado por USB. Otra vez al PC.
  9. En el RSD Lite, hacéis click en SHOW DEVICE, y abajo en el puerto 1 os debería poner que esta conectado.
  10. Le dais a START y esperáis a que termine, hay gente que le bootea varias veces, a mi solo fue una y me puso cuando termino: PASSED. Aun así... si os pone "Please power on manually..blablaba" también es normal.. esperáis 2 minutos y retiráis el cable. (A mi en total me tardo 2 minutos, a otras personas les lleva 10 minutos)
  11. Cerráis el RSD Lite.... Aunque os diga que puede dañar el telefono.

Y esta es la primera parte para poder hacer root, ya que el SBF que trae el Milestone 2.1 de Orange no permite cargar archivos update.zip

Rooteo

Como ya he dicho, vamos a hacer primero un BACKUP usando NANDROID (el archivo es el ADB RECOVERY) y acto seguido vamos a hacer el ROOT.

Lo primero extraer el SDK ANDROID, una vez extraído, en el contenido debería haber un archivo llamado "SDK Setup.exe", lo abrís y...

  1. Pestaña "Installed Packages", click en "Update ALL". Le lleva su tiempo al final el programa ocupa sobre 1.3gb
  2. Repetis en "Update ALL", no vaya a ser que os quede algo sin actualizar
  3. Por ahora hemos terminado con este programa.


Empezamos con NANDROID

  1. Extraéis el contenido del ADB Recovery, tiene que haber 1 archivo update.zip y una carpeta recovery.
  2. Copiáis el update.zip y recovery a la raíz de la tarjeta SD, no lo copiéis dentro de ninguna carpeta.
  3. Ahora se reinicia el teléfono en Modo Recovery, para el modo recovery hay 2 posibilidades, en la mayoría de Milestone es de una manera, pero en algunos, como es el de Orange no es así, explico las 2.
    1. Apagáis el teléfono
    2. Este paso se puede hacer de 2 maneras distintas.. En unos Milestone es de una forma y en otros de otra..pero no influye en nada
      1. Pulsáis el botón de la cámara y sin soltarlo también el botón de encendido, mantenéis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de Motorola, entonces soltáis SOLO el botón de encendido, hasta que os aparezca un triangulo con una exclamación amarilla en medio.
      2. Abrís el teclado del Milestone, pulsáis la X y sin soltarlo presionáis el botón de encendido, mantenéis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de Motorola, entonces soltáis SOLO el botón de encendido hasta que os aparezca un triangulo con una exclamación amarilla en medio.
    3. Una vez esta el triangulo soltáis el botón de la cámara o en su defecto la X, a partir de aquí ya es igual para los 2.
    4. Ahora presionáis: 1º botón de subir volumen y sin soltarlo el botón de la cámara os deberían aparecer unas letras en azul. Lo que aparece en amarillo mas abajo de "E: Can't open cache recovery..etc" no os preocupéis es totalmente normal.
    5. Con el pad del Milestone os ponéis en "Apply sdcard:update.zip" y ejecutáis con el botón central del pad y esperáis a que termine. Ya estamos en el recovery.
  4. Conectáis por USB el teléfono, aseguraros de haber instalado bien los drivers.
  5. Abrís un Shell, ahora vemos lo que es un shell y para que vale el Android SDK. Con el Android SDK podemos ejecutar comandos desde el ordenador para controlar nuestro Motorola Milestone, necesario para rootear y para modificar ciertas cosillas.
    1. En el ordenador, click en "Inicio" y "Ejecutar", donde escribís: cmd y se os debería abrir una ventana de MS-DOS
    2. Escribís los comandos:
    3. "cd C:\Android\tools"
    4. "adb shell" (Hasta aqui para abrir una shell, mostrando "/ # " sin las comillas)
    5. En la SHELL ejecutáis: "PATH=/sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin"

Realizando el backup

Si se os ha salido de la SHELL repetís todo hasta el paso 5.4.

  1. En la shell ejecutáis: "nandroid-mobile.sh --backup"
  2. Os va a aparecer si queréis darle un nombre al archivo, el nombre a vuestra elección, si no estáis seguros dadle a INTRO, ya que pondrá uno por defecto. Cuando termine el backup pondrá "Backup sucessfull". Si hasta aquí no os ha dado ningún error ya no os debería dar ningún problema.
  3. Si se los ha salido de la shell, repetís hasta el paso 5.4. Vamos a obtener ROOT, para eso en la SHELL ejecutáis: "install_root.sh" Esperáis unos instantes....
  4. Volvéis al teléfono y con el pad, seleccionáis REBOOT


Conclusión

LISTO!!! Ya tenéis ROOT!!!

Herramientas personales