PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda.Se me queda pensando en pantalla y no arranca


ivanjud
30/03/15, 10:23:59
Pues eso.
Tengo la rom: [ROM] [10 Sept][Android 4.0.4][Sense 4.1 Lite][OTA][HUB] SVHD v2.1.0
hace varios años instalada.
Siempre ha funcionado bien,pero ayer cuando intente reiniciar despues de haber cargado el telefono en modo apagado me paso lo siguiente:
En el arranque del telefono me sale lo de htc y luego en la pantalla con las siglas de android(en letras azules) se queda pensando y no arranca el movil.
Decir que puedo entrar en modo recovery(power +boton volumen-) y ver las opciones,pero no se si existe alguna para arrancar el telefono o hacer algo para solucionar el problema.
No estoy muy puesto en estos temas y solo me he atrevido a hacer un rebbot simple....
Alguna solución que no implique perder datos o similar?

A ver si me pudierais echar una mano.
Un saludo

pascual s
30/03/15, 11:32:06
entra en el recovery y haz wipe cache+dalvik
intenta arrancar de nuevo.
Si sigue sin funcionar tendras que hacer un wipe data (PERDERAS TUS PROGRAMAS)
Consejo, antes de hacer esto ultimo, haz un backuo de la particion data desde el recovery
Una vez te arranque, instala Titanium Backup , con el puedes recuperar los datos que hay en el backup que has hecho desde el recovery

ivanjud
30/03/15, 22:16:08
entra en el recovery y haz wipe cache+dalvik
intenta arrancar de nuevo.
Si sigue sin funcionar tendras que hacer un wipe data (PERDERAS TUS PROGRAMAS)
Consejo, antes de hacer esto ultimo, haz un backuo de la particion data desde el recovery
Una vez te arranque, instala Titanium Backup , con el puedes recuperar los datos que hay en el backup que has hecho desde el recovery
Pedir perdón pascual por haber tardado en retomar el hilo.He estado fuera...
Gracias por tu aporte.
Me pongo ahora a mirar de hacer lo que me dices y te/os cuento.
Un saludo

ivanjud
30/03/15, 22:21:14
pascual,en modo recovery me salen 9 opciones pero la de wipe cache +dalvik no esta.
hay una que pone:wipe cache partition....
edito:
en avanzadas si me sale un dalvik wipe cache.
Si quieres te puedo enumerar las opciones que me salen.
Salu2

ivanjud
30/03/15, 22:36:51
Sigue sin reiniciarme....:(
No probaré lo del wipe data hasta que te vea en linea y me puedas/podáis guiar.
Es que los programas no me importan demasiado,pero sí los datos, como notas,fotos,videos,etc...

reformista45
31/03/15, 01:40:20
En data borras los datos de tu ROM actual...para no perder fotos y vídeos..etc.. No tienes que wipear sdcard.
Hay instrucciones de instalación en casi todos los post iniciales de cada ROM y tutoriales de flaseo......tan solo hay que utilizar el buscador...lo digo mas que nada por que en este subforo quedamos muy pocos ya.

ivanjud
31/03/15, 19:21:15
Haciendo backup desde recovery.....

ivanjud
31/03/15, 19:22:21
Luego,cuando haga el wipe data(supongo que format wipe data...),tendré que meter de nuevo la rom?

ivanjud
31/03/15, 22:10:35
Bueno...Le acabo de hacer,despues de haber hecho un backup desde recovery,un wipe data/factory reset y wipe cache partition.
Me he ido al menu principal y :instal zip form sdcard,he ido hasta chose zip from sdcard y en la carpeta Rom donde tenía guardada la misma la selecciono y intro en: Yes.
Empieza el proceso de instalacion y voy siguiendo los pasos con la primera opcion(verde) desde aroma.
Acabada la misma,reinicio y.....
....se me queda el movil colgado en la pantalla de HTC brilliant. :( :(
Que puedo hacer?

ivanjud
31/03/15, 22:39:22
He probado y como en mi carpeta Rom tenia la rom guardada y ademas el exe de full wipe de Arieluxo,se lo he pasado y le he vuelto a instalar la rom.
He reiniciado y de momento sigue anclado en la pantalla de Htc... :( :( :(

reformista45
31/03/15, 22:45:51
He probado y como en mi carpeta Rom tenia la rom guardada y ademas el exe de full wipe de Arieluxo,se lo he pasado y le he vuelto a instalar la rom.
He reiniciado y de momento sigue anclado en la pantalla de Htc... :( :( :(

Que recovery y versión usas? Bajate esta RUU :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500333 ponla en el mismo sitio donde tengas la que quieres poner....ahora olvídate del fullwipe...haces wipe data factory reset...wipe caché y dalwik..wipe Android secure, si no lo encuentras no pasa nada, format system y format boot....instala la RUU y dekja que reinicie hasta la opción de poner wifi.....ahora vuelve a recovery has la misma serie de wipes y formats y flasea esa rom que quieres....y si todo va bien a disfrutar, si no, comenta por aquí.

ivanjud
31/03/15, 22:56:08
Que recovery y versión usas? Bajate esta RUU :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500333 ponla en el mismo sitio donde tengas la que quieres poner....ahora olvídate del fullwipe...haces wipe data factory reset...wipe caché y dalwik..wipe Android decide, si no lo encuentras no pasa nada, format system y format boot....instala la RUU y dekja que reinicie hasta la opción de poner wifi.....ahora vuelve a recovery has la misma serie de wipes y formats y flasea esa rom que quieres....y si todo va bien a disfrutar, si no, comenta por aquí.
No recuerdo que recovery es el que uso.Lo siento.
La Ruu no se exactamente lo que és,pero el enlace me lleva a un sitio donde esta esta pagina:
http://www.2shared.com/file/emKXU8ul/DHD_WWE_3124051_STOCK_rooted_b.html
es esto lo que me he de descargar y colocarlo en la carpeta donde tengo la rom guardada?
Y primero instalo esa y despues la que tenía.Es correcto?

ivanjud
31/03/15, 23:00:33
Perdona reformista!!!!!
Acabo de ir al movil para probar de hacer lo que me pides y....VUALAAAAAAA
Se me hbía quitado la pantalla de htc y estaba reiniciado el movil a la espera de configurar idioma y esas cosas.
Con el full wipe se me ha solucionado.Bieeeeennnnn!
Muchas gracias por tu ayuda y si se complica algo te comento.
Ahora he de meterle con titanium los programas y datos que tenía y que guarde en el bachup.
A ver como me va.
Lo dicho.Muchisimas gracias amigo.:ok:

reformista45
31/03/15, 23:10:09
No recuerdo que recovery es el que uso.Lo siento.
La Ruu no se exactamente lo que és,pero el enlace me lleva a un sitio donde esta esta pagina:
http://www.2shared.com/file/emKXU8ul/DHD_WWE_3124051_STOCK_rooted_b.html
es esto lo que me he de descargar y colocarlo en la carpeta donde tengo la rom guardada?
Y primero instalo esa y despues la que tenía.Es correcto?

Exacto..eso es. La ROM en formato RUU...el recovery si es team Win Recovery esta bien....si es 4ext dímelo y te digo como cambiarlo.
No es recomendado restaurar con titanium apps y datos.normalmente solo apps por que los datos de otra versión te pueden dar problemas.

ivanjud
02/04/15, 14:01:44
Si queréis abro un nuevo hilo,pero,a raiz de conseguir arrancar por fin el movil y restaurar con titanium backup he perdido algunos datos de sistema para mi vitales y no los puedo recuperar.
He intentado,leyendo todo lo relacionado con los tutoriales colgados por los compis del Titanium,todas las opciones para recuperarlos,sin exito alguno.
La única explicación posible es que el backup del dispositivo que hice antes de hacer el full wipe de Arieluxo no fuera lo perfecto que deseaba.
Las dos cosas mas importantes que tenía estaban dentro de la aplicación Notas(aplicación de sistema) y todos los sms importantes que tenía guardados.
Decir que tampoco me ha guardado las configuraciones Wifi,Favoritos,contraseñas de acceso a los programas,configuraciones,pantallas ,etc...
Habría alguna posibilidad de recuperarlo?
Decir que he leído practicamente todos los manuales e intentado lo que en principio resolvería el problema,pero no he tenido suerte.
Un saludo

pascual s
02/04/15, 14:49:29
En el titanium ve a menú y por abajo debes tener la opción de Extraer desde una copia Nandroid Cwm (al menos en la versión pro esta, en la free no estoy seguro)

ivanjud
03/04/15, 19:52:41
En el titanium ve a menú y por abajo debes tener la opción de Extraer desde una copia Nandroid Cwm (al menos en la versión pro esta, en la free no estoy seguro)
Tu que entiendes mas de este tema....:
Crees que puede que no guardara los datos de sistema o que no realice bien el backup?
Que significa lo de desde copia de Nandroid Cwm?
Miraré a ver si está en la version free.
gracias pascual
edito:
Está la opción pero solo se puede acceder con la versión pro.

pascual s
03/04/15, 20:04:29
como hiciste el backup, desde el recovery o desde el titanium???

ivanjud
03/04/15, 20:24:41
Yo diría que desde el recovery,porque no me arrancaba el movil y antes de hacerle los wipes le hice la copia.
Gracias por mandarme eso al palomar y....he de borrar el antiguo ttb?

ivanjud
03/04/15, 21:37:19
Ya lo he instalado.
He entrado en:Extraer desde una copia Nandroid Cwm...
Y me han salido estas tres copias:
2014-01-08.22.49.11----------------CWM
Mi_ROM_inicial_----------------------CWM
1980-01-06.21.00.52----------------CWM

Aún no le he dado a ninguna de las tres porque deduzco que la copia que hice el otro día
desde el recovery no creo que sea ninguna de esas,con lo que no se si podré recuperar los datos que quería,no?

pascual s
03/04/15, 23:12:46
ve dándole a los backups y por los programas que veas instalados tal vez puedas deducir de cual se trata (yo empezaría por el ultimo que sale)

ivanjud
05/04/15, 20:43:52
ve dándole a los backups y por los programas que veas instalados tal vez puedas deducir de cual se trata (yo empezaría por el ultimo que sale)
Nada pascual,desisto!.
Ninguna de las copias me lleva a restaurar los datos que quiere,lo cual quiere decir
que no hice bien el backup.
Tirando de memoria,veo que muchos de los ultimos programas que tenía instalados ni aparecen y los que he recuperado los he tenido que actualizar todos porque son versiones mas antiguas.
Miraré, si por casualidad dentro de la sd se me ha guardado algún dato de alguna aplicación revisando entre las carpetas.
Seguramente antes del hacerle wipe guardaría la copia que hice desde el recovery, en vez de en la sd,en la memoria interna y no sirvió de nada....
Para la próxima vez andaré con mas cuidado.

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo