PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguridad/ antirrobo/ localización

gonzalo198
26/03/15, 18:16:12
Bueno, hace unos días a un amigo mío le robaron el OnePlusOne, todos sabemos que los móviles chinos antes no valían para nada, pero ahora se están poniendo de moda :S; llevo unos días dándole vueltas al tema, qué pasaría si me robasen mi apreciado meizu? No es que sea una ganga de móvil, la verdad, he de reconocer que estoy cada día más contento con él a si que ahí la pregunta.

¿QUÉ APPS (ANTIVIRUS) ME RECOMENDARÍAIS? Y SOBRE TODO Y LO MÁS IMPORTANTE ¿QUÉ APPS PUEDO UTILIZAR SI ME ROBAN EL MÓVIL?

La verdad soy bastante novato en cuanto a seguridad se refiere, nunca me lo había planteado, ya se que existen métodos convencionales para localizar el móvil si tienes los datos encendidos y tal, pero esta claro que si te hacen un hard reset estas jodido,¿ habría la posibilidad de crear una carpeta imborrable en el móvil por si acaso? no se... creo que es importante que aportemos ideas y demás.

Pd: ¿existe algún post en el foro dedicado a este tema en particular?

Un saludo compañeros!

Bueno llevo un rato mirando maneras y lo único que se me ha ocurrido es instalar cualquier aplicación en la partición del systema por si nos hacen un wipe del data y demás que no se borre, ante eso me asalta la duda de si, aunque la app en sí no se borre, sí lo haga la cuenta de usuario que tengas registrada en la app; independientemente si instalan una room nueva por el recovery ya si que no lo puedes localizar :S

iicc
26/03/15, 19:54:00
Meizu tiene integrado una protección de este tipo. Está en los ajustes, cuentas, localización.

Si lo tienes activado y te lo roban, puedes descargarte el "phone finder" de Meizu en google play en otro móvil y hacer una serie de cosas.

Puedes localizar en el mapa, borrar todos los datos remotamente, hacer fotos con la cámara, hacer sonar alarmas...

PD: tenemos una carpeta cifrada que se llama "Vault", en la aplicación documentos

También hay apps que también hacen justo eso, como el Cerberus.

Esto es a lo que me refiero del antirrobos flyme:

692055692056692057

luuuuuuuuuuis
26/03/15, 19:54:22
hay un programa antirobo que aun que reseteen el movil el porgrama sige intacto

luuuuuuuuuuis
26/03/15, 19:56:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es

acutbal
26/03/15, 22:51:54
El problema que tiene la solución nativa de Flyme es que, al menos desde la versión web, no existen mapas de España. Por tanto, cuando tratamos de localizar el teléfono solo se ve un mapa totalmente blanco de nuestra zona, cosa que hace inútil el servicio.

Por otro lado, Cerberus tampoco funciona muy bien con Flyme. Localiza bien, pero a pesar de bloquear mediante contraseña la aplicación en "Administración de dispositivos" la aplicación se puede desinstalar sin problemas. Se lo he comunicado a los desarrolladores, su respuesta es que Flyme es una versión de Android muy modificada por lo que es probable que la aplicación no funcione correctamente. Por tanto, otra alternativa que no es válida.

También está disponible la opción nativa de Android, funciona muy bien pero también se puede desactivar con facilidad. Así pues, otra alternativa con utilidad limitada.

Me queda por probar Prey, no se que tal funciona con Flyme.

S2!!

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core

gonzalo198
27/03/15, 00:49:51
El problema que tiene la solución nativa de Flyme es que, al menos desde la versión web, no existen mapas de España. Por tanto, cuando tratamos de localizar el teléfono solo se ve un mapa totalmente blanco de nuestra zona, cosa que hace inútil el servicio.

Por otro lado, Cerberus tampoco funciona muy bien con Flyme. Localiza bien, pero a pesar de bloquear mediante contraseña la aplicación en "Administración de dispositivos" la aplicación se puede desinstalar sin problemas. Se lo he comunicado a los desarrolladores, su respuesta es que Flyme es una versión de Android muy modificada por lo que es probable que la aplicación no funcione correctamente. Por tanto, otra alternativa que no es válida.

También está disponible la opción nativa de Android, funciona muy bien pero también se puede desactivar con facilidad. Así pues, otra alternativa con utilidad limitada.

Me queda por probar Prey, no se que tal funciona con Flyme.

S2!!

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core

Muchas gracias! Es q no me aparecía mapa y me he rayado... Vamos que entonces no hay sistema alguno para localizarlo

acutbal
27/03/15, 09:57:04
No hombre!! :-) Tanto cerberus como el sistema nativo de Android son funcionales, el problema que tienen es que si el ladrón tiene acceso al teléfono puede desactivar fácilmente la localización. Con un desbloqueo por pin haces que estos sistemas de localización sean efectivos otra vez.

S2

Enviado desde mi M351 mediante Tapatalk

kornerson
27/03/15, 16:30:17
prey.prey siempre instalado

gonzalo198
27/03/15, 17:53:01
No hombre!! :-) Tanto cerberus como el sistema nativo de Android son funcionales, el problema que tienen es que si el ladrón tiene acceso al teléfono puede desactivar fácilmente la localización. Con un desbloqueo por pin haces que estos sistemas de localización sean efectivos otra vez.

S2

Enviado desde mi M351 mediante Tapatalk
Pero si te instalan una rom nueva adiós movil

acutbal
27/03/15, 19:00:55
Si, tienes razón, si instalan de nuevo el firmware ya no hay nada que hacer. No obstante, hacer eso con el teléfono bloqueado o apagado ya requiere ciertos conocimientos que tal vez no todo mangui tenga. Ahí si que quedaría un margen para intentar localizar el teléfono.

No obstante, aunque suene a tópico, la mejor seguridad es la prevención, con un poco de cuidado no deberíamos tener problema. Otra cosa es que nos atraquen... Ahí si que da igual el teléfono, nuestra integridad física es lo primero.

S2!! :ok:

Pablo.Y
27/03/15, 20:45:58
hola compañeros!!! yo creo que la aplicacion nativa de android el: android device manager esta bastante completo. Tiene para localizar el telefono, hacerlo sonar, bloquearlo...
:-)