PDA

Ver la Versión Completa : Consulta no se que hacer ya con mi nexus

jomuvi
19/02/10, 12:44:29
no me deja conectarme con el 3g ni mms y veo que todo el mundo lo soluciona,ayundeme.gracias de antemano

fantafree
19/02/10, 13:18:21
no me deja conectarme con el 3g ni mms y veo que todo el mundo lo soluciona,ayundeme.gracias de antemano

Yo lo solucioné cambiando de ROM...

jomuvi
19/02/10, 13:20:14
y eso como se hace, es que soy novato con los htc

fantafree
19/02/10, 13:24:50
y eso como se hace, es que soy novato con los htc

Pues antes de meter mano al tlf lee y lee...

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=207

Sigue esos manuales, y en un par de horas, un par de sustos pensando que te has quedado sin N1, y después un par de alegrias, ya serás root y podrás actualizar la ROM.

Ahí te dejo el subforo de ROMs, donde deberías seguir el manual de hacerse root.
Después el de instalar el recovery.
Y ya con el recovery instalado podrás instalar la ROM que quieras.

Para familiarizarte con los conceptos, tienes mucha info en el subforo de la Magic. Digo familiarizarte, que no son el mismo aparato... Pero alli se explican mejor muchas cosas...

Ánimo!

Nescafe
19/02/10, 13:54:05
si no te va el 3g ni los mms es que no tienes bien configurado el APN. No hay otra (o está defectuoso).

Te recomiendo que revises los datos de tu operador para el APN.
Saludos

jomuvi
19/02/10, 14:26:53
pues e probado todos los que ponen por aqui y nada en la apn,tengo vodafone...

Nescafe
19/02/10, 15:16:20
pues e probado todos los que ponen por aqui y nada en la apn,tengo vodafone...

A ver, prueba lo siguiente en este orden:
1) Asegurate que no tengas restringidos los datos por Vodafone. Vodafone, puede restringir la conexión de datos, por lo que si ellos te la restringen, no conseguirás que te funcione. Sitios para verlo, puedes, llamar a vodafone y preguntarlo, o mirar en la web de vodafone una vez identificado. Hay que asegurarse que no tienes restringida la conexión de datos.
2) Asegurate que tengas una tarifa plana de conexión a internet movil. Si, quizá sea una estupidez decirlo a estas alturas, pero si por lo que fuera no tenias conexión de datos, quizá era para evitar conexiones.
3) En tu Nexus One ves a Ajuses->Conexiones Inalámbricas -> Redes móviles -> APN
Ahí deberias tener un mínimo de 2 apn. 1 para la conexión de datos, y el otro para mensajes mms. Si no existen, los creas. Los datos que deben poner son los siguientes:

de datos:
Nombre: Vodafone ES
APM: airtelwap.es
Proxy: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Puerto: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
MMSC: null
Proxy MMS: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Puerto de MMS: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
MCC : 214
MNC : 01
Tipo de autentificación: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Tipo de APN: default,supl

de mms:
Nombre: Vodafone ES-MMS
APM: mms.vodafone.net
Proxy: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Puerto: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto de MMS: 80
MCC : 214
MNC : 01
Tipo de autentificación: <No establecido> --> es decir, no tiene que poner nada
Tipo de APN: mms

Esto lo he sacado de mi nexus.

Una vez hecho eso, deberia de irte el 3g si:
1) tienes habilitada la conexion de datos en tu linea
2) No tienes puestos limites de gasto en la linea de datos y estos se han superado
3) El Nexus esta configurado para usar el apn Vodafone ES (ocomo le hayas llamado)
4) En donde te encuentres llega el 3G

Espero haberte ayudado.

delcas13
19/02/10, 15:25:56
Nescafe supongo que con tu superexplicación no tiene más narices que funcionarle!!!
Jomuvi, ahora si que si eh!!
Ya nos contarás que tal!

jomuvi
19/02/10, 16:12:11
nescafe pedazo de explicacion ybastante clara, el caso que es que ahora mismo tengo bloqueado los datos y llamare para que me los activen y lo que si es que teniendoloos bloqueados en el htc touch 3g si me deja enviar y recibir mms,porque en este no?tiene algo que ver?

Nescafe
19/02/10, 16:32:26
nescafe pedazo de explicacion ybastante clara, el caso que es que ahora mismo tengo bloqueado los datos y llamare para que me los activen y lo que si es que teniendoloos bloqueados en el htc touch 3g si me deja enviar y recibir mms,porque en este no?tiene algo que ver?

Bueno, lo de que tengas bloqueado los datos es lo que te debe impedir que te vaya la conexión.
los mms son datos, pero no tengo tanto conocimiento de la red de vodafone como para saber porque con uno te iba y con otro no. Quien sabe, quizá los datos de mms no los tienes bloqueados desde vodafone, pero si estaban (o estan) mal configurados en el nexus.

Lo que si que te recomiendo es que, si no tienes cuenta en la web de vodafone, te la hagas. Así podrás consultar siempre que quieras tus datos (tarifas contratadas, servicios activados/desactivados), consumo, etc...

Una vez tengas activados los datos en tu linea, verifica los puntos que te decia en la web si tienes ocasión.
Para ello, y una vez identificado en la web de vodafone, debes ir (mediante el menu de la izquierda) a :
- Gestion de servicios -> Opciones de Datos -> Restricciones de datos
Aquí verás que puedes restringir los datos. Recuerda que lo que quieres es NO restringir, por lo que debe estar seleccionado la parte de Desactivar. Es decir, no debes tener seleccionado ni "Restriccion total de los servicios de datos", ni "Solicitar página intermedia de vodafone live!" (bueno, este ultimo en realidad ni idea).

Luego, para asegurarte de que tienes una tarifa de datos, debes ir a Mis tarifas -> Estado actual.
En Plan de datos contratada debe aparecerte = "Tarifa Plana Internet en el móvil" (la de 12 euros) o "Tarifa Plana Internet en el móvil Plus" (la de 15 euros).

Si al cargar esta web te dice que no tienes ninguna tarifa, tranquilo. Deslogate, cierra el navegador, vuelvelo a abrir, vete de nuevo a la web de vodafone, y identificater de nuevo. Lo vuelves a mirar. A veces la web de vodafone falla y te da datos falsos. No es la primera vez que en plan de datos me dice que tengo Wap XD

Si después de asegurarte que el servicio de vodafone está bien, sigue sin irte, te aconsejo que le hagas a tu movil un WIPE, y vuelvas a configurar los APN.
Un wipe no es nada raro, ni nada de cambiar la rom. Es algo así como si en un portatil restauraras el ordenador a como te venia de fábrica con lso dvds de recuperación. Pierdes mensajes, programas instalados, y todos eso, pero llegado a este punto, no es tan grave.
Si una vez hecho un wipe y configurado todo, no va bien, yo ya no se que decirte y me tiro a decir que igual está defectuoso. La cuestión seria probarlo con otra tarjeta y otros apns a poder ser que no sean vodafone.

Suerte

boschportell
29/04/10, 19:44:55
Pues yo hasta hace unoas 3 horas tenía los mismos problemas. Incluso pensé en creer que mi unidad comprada directamente en los USA pues debería estar de algun modo capada o que aquí no hay banda de 900 o 2100 que és el modelo que adquirír. También pensé en pasarme a Vodafone, Yoiko o cualquier otra opreadora que no fuera Movistar.

Finalmente no sé si será por casulidad o qué, pero se ha puesto a funcionar. Qué he hecho respecto a las otras veces? pues no he ido cambiando la configuración del APN ya existente, sinó que he borrado la antrerior, luego le he dado antes de crear una de nueva , la opción de RESTABLECER VALORES PREDETERMINADOS, aunque en la pantalla no habñia nada en absoluti (en negro) y a continuación he creada una nueva APN completametne nueva con los valores que hay en la wiki que encabeza este foro.

Antes, también es cierto configuré el Nexus para conectarse a ACMW (o como diante se llame) en modo "Exclusive" en vez de prefered accedeiend a la consola con el *#*#4636#*#*

Insisnto, no se si será por casualidad (quizá telefónica tardó 2 días en darme cobertura de datos, auncuando me envió un SMS immediatamente de salir de la tienda en donde contraté la tarifa plana) o qué, pero ahora me funciona a la perfección.