PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Archivos CAB.

Baleno2001
15/02/10, 20:48:19
Hola amigos!
Según el fantástico glosario CAB es: formato de archivo comprimido de Microsoft Windows auto ejecutable desde la PDA que sirve para la istalación de componentes.
Esto significa que puedo descargar cosas para mi Xperia sin la necesidad de hacerlo primeramente desde mi PC? Además, como se si es archivo CAB?
Les agradezco de antemano.

elenelen
15/02/10, 22:43:55
Hola amigos!
Según el fantástico glosario CAB es: formato de archivo comprimido de Microsoft Windows auto ejecutable desde la PDA que sirve para la istalación de componentes.
Esto significa que puedo descargar cosas para mi Xperia sin la necesidad de hacerlo primeramente desde mi PC? Además, como se si es archivo CAB?
Les agradezco de antemano.

Hola. Los archivos cab se ejecutan desde el propio teléfono, solo busca donde los tienes guardados (bien bajados de internet o transferidos por bt, o desde el pc o como quieras) y pinchas sobre ellos y se ejecutan y ya está, es la diferencia con los .exe que primero los tienes que iniciar desde el pc (el terminal ha de estar conectado por cable y sincronizado) y luego terminas la instalación en el movil.
Los cab cuando los bajes ya te indicará el sitio si es o no cab, y sino verás que tienen la extensión .cab y que parecen archivos comprimidos, pero ojo, no los descomprimas.

Baleno2001
15/02/10, 23:02:07
Hoooo!!!Genial respuesta!!!

Muchas gracias,me quedó muy claro.

Sin embargo, mi Xperia debe tener alguna configuración especial para poder ejecutar archivos CAB?

elenelen
16/02/10, 12:38:04
Hoooo!!!Genial respuesta!!!

Muchas gracias,me quedó muy claro.

Sin embargo, mi Xperia debe tener alguna configuración especial para poder ejecutar archivos CAB?

Nada, simplemente obtén el cab e instalalo como te dije, eso sí, asegurate que es compatible con tu versión de windows, quiero decir que en general windows mobile no es quisquilloso como ocurre por ejemplo con symbian, de forma que los mismos cab suelen valer para las versiones 5.0, 6.1 o 6.5 e incluso más antiguas, pero asegurate antes de instalar, que el cab que vas a ejecutar es compatible con el windows 6.1. que trae el Xperia de fabrica.

Baleno2001
16/02/10, 19:23:45
Gracias por sus sabias respuestas.

Sin embargo, como se o bien como compatibilizo el Cab con el Windows 6.1 de mi Xperia?

También quisiera saber que cosas puedo añadir a mi Xperia con este tipo de formato de archivos?

Otra vez les doy las gracias y disculpen por lo poco que se.

elenelen
16/02/10, 23:23:47
Gracias por sus sabias respuestas.

Sin embargo, como se o bien como compatibilizo el Cab con el Windows 6.1 de mi Xperia?
De la página que bajes el archivo te indicará su compatibilidad, si no dice nada te valdrá seguro, además en ese sentido windows 6.1 (el original del X1) y el 6.5 (el último y que tengo yo en mi X1) tienen la misma base, solo diferencias estéticas, el problema puede venir si te bajas un archivo muy antiguo que sea solo compatible con la version 5.0 o 2002-2003. Pero lo normal es que sean archivos actuales y no hay problemas

También quisiera saber que cosas puedo añadir a mi Xperia con este tipo de formato de archivos?
Todo lo que necesites y que haya creado un programador (programas meteorologicos, navegadores web, navegadores gps, aplis chorras como la lista de la compra, etc, etc, pasate por "descargas" de esta web y mira cuantas aplicaciones),de hecho la mayoría de programas están disponibles normalmente en ambos formatos .cab o .exe.

Otra vez les doy las gracias y disculpen por lo poco que se.

Saludos

Edito: se me olvidaba decirte que tengas en cuenta que la resolucion de pantlla del X1 es 800*480 eso significa que es WVGA, tenlo en cuenta con algunas aplicaciones que dependen de la resolucion y solo funcionan bien en el X1 si son WVGA o VGA, no te bajes archivos QVGA.

Baleno2001
17/02/10, 22:24:59
Hoooo!!! Tremenda respuesta, he quedado anonadado con tanta sabiduría, muchas gracias!!!
No obstante no he podido encontrar algun juego por ejemplo que se instale directamente a mi Xperia sin pasar por el PC. Me pueden dar el link directo para poder instalarlo?
Nuevamente les agradezco por ayudarme a comprender el funcionamiento de este gran aparato que poseemos.