PDA

Ver la Versión Completa : Ruina total - un día en gibraltar


jlab
13/02/10, 20:12:06
Hola a todos, he estado 1 dia (unas 8 horas) en Gibraltar y me ha costado la broma 55 € porque mi Magic se me ha conectado a internet,...., actualizado correo o lo que sea un mogollón de veces, cada una como mínimo a 1 €.

?Qué hacemos cuando nos vamos al extranjero (me jode decir esto de Gibraltar...pero es otra operadora...)?

Gracias.

Sygate
13/02/10, 20:18:12
APNDroid, esta app sirve para desactivar provisionalmente las conexiones a internet

matito
13/02/10, 20:26:12
APNDroid, esta app sirve para desactivar provisionalmente las conexiones a internet
+1

Siempre tienes que tener ese programa a mano; ya sea para cuando salgas fuera del país, para ahorrar bateria por las noches...etc..para lo que quieras, pero hay que tenerlo.

Lo siento:cry:

decai_27
13/02/10, 20:53:11
Deberías haber desactivado datos en itinerancia.

maxpower76
13/02/10, 21:06:06
jejejeejejej, Gibraltar, qué te puedo contar si paso ahí 8 horas de mi vida cada día... lo principal es tener desactivada la itinerancia de datos SIEMPRE, porque el APNdroid es manual, es decir, tenéis que hacerlo vosotros y sitios como Gibraltar son muy peligrosos porque, en prácticamente toda la ciudad puedes tener cobertura española y entonces no te das cuenta cuando cambia!
Es más, yo lo tengo manual para que no se cambie porque casi siempre voy a tener mi cobertura con Vodafone aunque esté en la oficina, el problema es que si la pierdes por un momento, por ejemplo entrando en una tienda, te entra la local (que por cierto tiene muy buenos precios)

favorin
13/02/10, 22:50:58
amigo el apn activado antes de pasar por al lado beneterica sino gibtel se te coloca

Grabiel
13/02/10, 23:33:45
beneterica?

securata
13/02/10, 23:54:36
Te has conectado a Gibtel. Aqui en La Linea tenemos ese problema. He tenido que quitarselo a mis padres, amigos, suegra (no veas la vara que me dió), a mis familiares etc. y ponerle vodafone en manual.

securata
13/02/10, 23:56:17
beneterica?

No, es meneterica. ¿te da cuen?

¿Eres de La Linea o alrededores?

jlab
14/02/10, 00:03:10
Gracias a todos os hago caso en todo.

kimaro
14/02/10, 10:46:36
Vaya marrón.
A mí me paso una vez en Isla Canela, el mamón del movil me pillaba cada dos por tres Vodafone Portugal (creo que era) y ya no solo datos, de llamadas también me clavaron porque claro, yo no me fijaba y llamaba tranquilamente...

diamant-x
14/02/10, 15:13:38
Pensaba que lo de desactivar la conexion de datos en itinerancia venia por defecto activado.
Debo decir que con esa opcion de las Android, no le he visto utilidad al APNDroid más que para cuando andamos bajos de bateria reducir al minimo el gasto de esta.

Fui a andorra hace poco y en cuanto perdí la cobertura española se me desactivó sola la conexion de datos de mi magic, con un aviso en la barra de estado y todo. Así que de fábula.

Sygate
14/02/10, 15:26:00
Pensaba que lo de desactivar la conexion de datos en itinerancia venia por defecto activado.
Debo decir que con esa opcion de las Android, no le he visto utilidad al APNDroid más que para cuando andamos bajos de bateria reducir al minimo el gasto de esta.

Fui a andorra hace poco y en cuanto perdí la cobertura española se me desactivó sola la conexion de datos de mi magic, con un aviso en la barra de estado y todo. Así que de fábula.

Esto se encuentra en Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes Móviles->Itinerancia de datos

¿Correcto? ¿Y para que no se conecte a internet cuando estás en diferentes países tiene que estar desmarcado, no?

diamant-x
14/02/10, 16:04:50
Esto se encuentra en Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes Móviles->Itinerancia de datos

¿Correcto? ¿Y para que no se conecte a internet cuando estás en diferentes países tiene que estar desmarcado, no?

Aha, así lo tengo yo, y en cuanto se me conectó a moviland o nose como se llamaba se me desactivo el 3G y me apareció un icono indicandome que "la itinerancia estaba desactivada".

Sygate
14/02/10, 16:05:41
Aha, así lo tengo yo, y en cuanto se me conectó a moviland o nose como se llamaba se me desactivo el 3G y me apareció un icono indicandome que "la itinerancia estaba desactivada".

Perfecto, no lo sabía, ya lo he modificado, muchas gracias (:

yeahhh
14/02/10, 17:46:29
Tanto como ruina total... :grin:

Rip_Curl7
14/02/10, 18:27:51
Para cuando vaya uno al extrangero, la casilla "ITINERANCIA DE DATOS" debe estar marcada o desmarcada? en que influye exactamente?

Sygate
14/02/10, 18:32:59
Para cuando vaya uno al extrangero, la casilla "ITINERANCIA DE DATOS" debe estar marcada o desmarcada? en que influye exactamente?

DESMARCADA, influye que en cuanto cambie el operador que use tu movil, automáticamente deje de usar la transferéncia de datos, 3G o como le quieras llamar. Ya que las tarifas planas son de ámbito Nacional, por lo que te podrías encontrar con una desagradable sorpresa si no lo desactivas...

pavonte
14/02/10, 20:31:28
Jlab, yo trabajo cerca de Gibraltar, y me cobraron 20 lerus, porque no me di cuenta de que estaba con Gibtel, llame a vodafone y les dije que el operador entro sin yo saberlo, y me devolvieron los 20 lerus, lo digo para que reclames.

Saludos

diamant-x
14/02/10, 22:46:51
Para casos así diria que lo más cómodo és registrarse en la red de vodafone manualmente, tal y como se comentó anteriormente. De esa manera siempre estaras en vodafone hasta el momento en que se pierda cobertura con esta que simplemente, no tendras ninguna compañía.
PROs: Te asegura que nunca te conectara con una red que no sea la elegida.
CONTRA: En caso de no estar en zona de nuestra compañía no tendremos ninguna otra asignada por lo que no podremos realizar ni recibir llamadas.
Esto también lo comprobé al salir de viaje, lo tenia en manual y me pasé un dia sin poder llamar ni sms y yo sin saber por que jajaj. Suerte que lo descubrí. Eso si, con lo de desactivar la itinerancia activado, asi solo tenia llamadas y sms, nada de datos.