Ver la Versión Completa : problemas con direcciones en townav
pakito_am05
01/02/10, 10:04:53
Muy buenas, tengo problemas con las direcciones en Townav, he leido en un post que había que camabiar españa por espana, pero no recuerdo ni ¿dónde ni cómo?.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias
a mi me pasa lo mismo y tampoco se como solucionarlo... (si os fijáis salen varias veces el nombre de España en el campo de seleccionar país)
miramamolín
01/02/10, 14:57:24
Busca el mapa vectorial Iberia offroad (imagino que tienes cargado el mapa "Iberia08t2") en tu teléfono o PDA. Debería estar en "archivos de programa" ("program files" si tienes una rom en inglés) > TwoNav > TwoNavData > Maps. Lo copias en el PC y haces una copia de seguridad, por si las moscas.
Te descargas DE Internet un editor de registro, el PSPAD o el ULTRAEDIT (son gratuitos) y lo instalas en el PC. Cargas el archivo del mapa en el editor que hayas instalado ("Archivo" > "abrir";es probable que tarde un poco, son 300 megas). En la consola del editor de registro, pulsas en la pestaña "Buscar" y , en el desplegable, activas de nuevo "buscar". Tecleas en la casilla: España, y validas en "Aceptar". A continuación, vuelves a pulsar en la pestaña "Buscar", pero, ahora, activas "reemplazar" en el menú de la pestaña. Pones en la ventana Espana ("n" en lugar de "ñ") en la casilla "Reemplazar" y validas en "Aceptar". Sé paciente, PSPAD (o UltraEdit) tardará un ratillo en sustituir todas las "España" por "Espana". Después, guardas el archivo modificado manteniendo el mismo nombre. Lo vuelves a cargar en el teléfono o PDA y haces un soft reset. A partir de entonces, debería aparecer Espana en el menú de direcciones, que sí debería dejarte planificar rutas.
pakito_am05
01/02/10, 16:04:46
muchisimas gracias por tus explicaciones y rapidez
pakito_am05
01/02/10, 19:47:12
Miramamolin, lo que me comentas ya lo había hecho y funcionaba sin problemas, pero tuve problemas y perdir el mapa. Ahora llevo toda la tarde intentandolo y no hay manera de que cambien, en la lista de mapas, españa por espana, a pesar de que en el mapa no me aparece, al buscar, ninguna españa, pero si espana.
¿Qué puede ser?
A mi me funcionó perfectamente con UltraEdit. GRACIAS!!
Como comentario decir que se queda un poco clavada la PDA cuando meto la dirección, sera por la capacidad de mi HTC Touch, que es un poco limitada...
perchera
01/02/10, 22:27:49
Yo solo puedo comentar que tengo el gps Aventura, con mapas oficiales, y hay direcciones que no me deja introducir. Si habéis usado el v-map sabéis que según vais introduciendo letras de una población o dirección van desactivandose otras letras, pues bien, se me desactivan letras que me impiden escribir direcciones que EXISTEN. Creo que el On-road y sus mapas están aún muy verdes... yo sigo usando el JuanJuan para navegación en coche.
Sinceramente aún no he tenido el privilegio de probar el modo on-road, espero que este finde lo pueda poner a prueba. Ya os contaré, pero por lo que he trasteado, no me gusta mucho...
miramamolín
02/02/10, 01:01:02
Pakito, deshaz lo hecho y vuelve a hacerlo. Es decir, utiliza el editor de registro para cambiar de Espana a España. Después, guardas el resultado respetando el nombre del archivo y lo metes en el teléfono para probarlo. Es probable que no funcione. Entonces, vuelves a cambiar de España a Espana y debería volver a funcionar. Ten en cuenta lo que te dice Perchera. Mi teléfono también sufre cierto retardo al principio de teclear. Luego ya funciona sin problema. Es cierto que es mucho mejor el JuanJuan, y el iGO, Sygic, Ndrive, Navigon,..también. Pero no viene mal poder superponerlo al topográfico para disponer de información suplementaria ocasionalmente. Me cuentas si no lo rematas. No vamos a darnos por vencidos.
P.D.: Prueba, si te parece, la otra versión del programa, la 2.1 RC3. Anda por aquí cerca. Igual te lo solventa del todo.
perchera
02/02/10, 01:04:49
....... Pero no viene mal poder superponerlo al topográfico para disponer de información suplementaria ocasionalmente.....
Ahí tienes toda la razón, aunque no puedas usarlo para navegar (ir a...) viene genial tenerlo superpuesto a otros mapas, porque en zonas urbanas los topo no muestran las calles con detalle y porque fuera de zonas urbanas los mapas clásicos (ign, ejército etc...) pueden estar desfasados y no mostrar carreteras construidas recientemente.
s2
pakito_am05
02/02/10, 12:27:44
Muy buenas a todos, ayer me aburrí y no lo conseguí, lo que me obligó a buscar el primero que modifique, lo encontré y funcionó.
Hay una cosa que me llamo la atención, cuando intenté tanto con ultraedit, como con pspad, sólo encontraba dos "España". Cuando repetí con ultraedit y le indicaba que buscará me activaba códigos numericos. Aspectos éstos que no recordaba que los hiciera.
Seguiré con ello, pos si doy con el tema y os lo comento.
miramamolín
02/02/10, 14:58:13
Pakito, no te fíes mucho de lo que te muestre la consola del editor de registro.Una cosa es la representación en texto que te muestra el editor y otra el texto que la secuencia realmente traduce (internamente) y a lo que equivale cuando se realiza la conversión hex/texto. Cuando me puse a revertir el cambio para detallar los pasos, con PSPAD, también observé un "España" en una cadena hexadecimal, a pesar de que había hecho antes el cambio a "Espana". Fíate del buscar/reemplazar junto con la barra de progreso para constatar que el editor funciona debidamente.
pakito_am05
02/02/10, 16:21:34
Gracias,esta tarde lo pruebo y te comento
miramamolín
03/02/10, 04:05:08
Hay un último recurso que parece dar resultado. Consiste en borrar, después de haber hecho el cambio a Espana, el archivo indexmap.dat situado en (Archivos de Programa > TwoNav)
forfaki
04/02/10, 21:29:20
Hay un último recurso que parece dar resultado. Consiste en borrar, después de haber hecho el cambio a Espana, el archivo indexmap.dat situado en (Archivos de Programa > TwoNav)
Sí así es porque cada vez que se carga el mapa va dejando rastro en el indemap.dat que registra como dos mapas distintos España (antes de cambiar) y Espana despues de cambiar. A veces acumula varios mapas Espana más...
pakito_am05
09/02/10, 20:52:10
Bueno después de varios día sin poder usarlo, hoy he decidico volver a intentarlo con el antiguo mapa que no me funcionaba y cual ha sido mi sorpresa !que funciona!, sorpresas y misterios de este mundillo, así que gracias a todos por las aportaciones hechas.
tronchon
21/02/10, 22:00:56
Mensaje para Miramamolín, ¿sabes si la versión Iberia09Q2 también hay que hacerle el proceso de cambiar España por Espana?. Gracias
miramamolín
21/02/10, 23:28:17
¡Pedazo de máquina! que tienes, Tronchon. En principio, creo que que no, pero no te lo puedo asegurar porque los registros "juegan" con nosotros. Si tienes problemas para introducir direcciones, te propongo que procedas con estos pasos para intentar solucionarlo. Sitúate en el modo on road (interfaz gris en lugar de verde):
1. Cambia de España a Andorra o Portugal y, de nuevo, a España.
2. Espera unos segundos despúes de darle a la tecla, suele tener un ligero lag.
3. Soft reset y prueba de nuevo.
4. Borra el archivo "IndexMap.dat" y prueba de nuevo.
5. Si no se ha solucionado, procede al cambio España por Espana como ya se ha dicho (PSPAD, UltraEdit,...).
6. Vuelve a eliminar "IndexMap.dat" tras volver a meter el Archivo Iberia09Q2 en la tarjeta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.