PDA

Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.14.1


bgta
01/02/10, 05:53:14
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream y HTC Magic.

Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:


FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering


CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:


Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
DNS de Google
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3, SlideMe y IM de T-Mobile
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater (http://wiki.android.bgta.net/usando-cm-updater)


Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/363824064/bgandroid-cm-4-2-14-1 (http://android.bgta.net/post/363824064/bgandroid-cm-4-2-14-1)

Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.

Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)

Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en entrar en: http://bgandroid.uservoice.com/

¡ATENCIÓN!
Gente a detectado problemas con las HTC Dream actualizadas a 1.5 vía OTA. Recomiendo tener muy claro el tema antes de intentar nada.

JonGA
01/02/10, 20:40:22
Ya que Superatmel ha dejado de lado su Rom CyanoSup y tengo curiosidad por los cambios que ha hecho Cyano, he acudido a tu rom ;), ya que me ahorras un gran trabajo de cogerla directamente de la página de Cyano.

Muchas gracias por tu trabajo! En cuanto la pruebe un poco te comento.

bgta
01/02/10, 20:46:26
Me alegro. Espero que te funcione a la perfección :D

JonGA
02/02/10, 01:09:00
Ya he visto que en el foro de la Magic hay más movimiento (yo que tengo una Dream me paso más tiempo allí que aquí...). Te felicito por ser tan atento y rápido a los mensajes que te dejan.

Y lo dicho, la rom va perfecta. He tenido que cargar primero la de Cyano y luego la tuya por encima y he tenido algún FC justo arrancar, pero lo demás muy bien. Muchas gracias!

bgta
02/02/10, 05:42:26
Ya he visto que en el foro de la Magic hay más movimiento (yo que tengo una Dream me paso más tiempo allí que aquí...). Te felicito por ser tan atento y rápido a los mensajes que te dejan.

Y lo dicho, la rom va perfecta. He tenido que cargar primero la de Cyano y luego la tuya por encima y he tenido algún FC justo arrancar, pero lo demás muy bien. Muchas gracias!
Me alegro que te funcione bien. Si te sigue saliendo algún FC, suele ser alguna configuración antigua que le está dando por saco. Probaría con un Wipe Dalvik-cache de el Recovery y si sigue dando, un Wipe completo suele ser la solución definitiva.

margu
03/02/10, 11:04:12
Hola yo tengo en mi dream la ultima version de dwang la verdad es que funciona muy bien, pero por le tema del teclado latino me gustaria probar la tuya, a ver que tal va, lo unico esq no se que tengo que hacer para instalarla, tengo que hacer un wipe de esos??

Muchas gracias por tu trabajo

bgta
03/02/10, 11:07:09
Hola yo tengo en mi dream la ultima version de dwang la verdad es que funciona muy bien, pero por le tema del teclado latino me gustaria probar la tuya, a ver que tal va, lo unico esq no se que tengo que hacer para instalarla, tengo que hacer un wipe de esos??

Muchas gracias por tu trabajo
Te recomendaría lo primero pasarte por el Wiki e informarte....y si aún así te quedan dudas, pues aquí me tienes :)

http://wiki.android.bgta.net

eskubeltz
06/02/10, 08:16:50
No se si es el mejor sitio para plantear la duda pero espero que si.
Yo no he probado esta ROM ya que como mi G1 tiene teclado americano, uso el mod de cyanogen directamente, pero como esta ROM es una cyanogen recocinada supongo que tendreís el mismo problema.
En esta última versión se ha cambiado la aplicación alarmClock(Alarma) por deskClock(Reloj).
Pues bien, ahora si mataís procesos sin tener el reloj en aplicaciones ignoradas en vuestro gestor de procesos, la alarma no suena, y como yo llegareís media hora tarde al trabajo...
Personalmente no me ha gustado el cambio, con el alarmClock se podía matar los procesos tranquilamente, era simple y efectivo.
Alguien me podría decir como volver a instalar el alarmClock, en el market no la encuentro.

bgta
06/02/10, 10:10:37
No se si es el mejor sitio para plantear la duda pero espero que si.
Yo no he probado esta ROM ya que como mi G1 tiene teclado americano, uso el mod de cyanogen directamente, pero como esta ROM es una cyanogen recocinada supongo que tendreís el mismo problema.
En esta última versión se ha cambiado la aplicación alarmClock(Alarma) por deskClock(Reloj).
Pues bien, ahora si mataís procesos sin tener el reloj en aplicaciones ignoradas en vuestro gestor de procesos, la alarma no suena, y como yo llegareís media hora tarde al trabajo...
Personalmente no me ha gustado el cambio, con el alarmClock se podía matar los procesos tranquilamente, era simple y efectivo.
Alguien me podría decir como volver a instalar el alarmClock, en el market no la encuentro.
Bueno te comentaré en varios puntos.

Primero, es que si tienes este problema con el nuevo Reloj, comentarte que tendrás el mismo problema con Eclair cuando puedas actualizar, pues este, es la nueva aplicación de Android para la Alarma.

Luego decirte que a mi me paso lo mismo una vez pero con el AlarmClock y pienso que tal vez no te a ocurrido porque son procesos que cuando los matas, vuelven solos a arrancar y si coincide la hora de la alarma con el momento en el que todavía Avanced Task Manager no a hecho un kill masivo...pues es suerte :)

Por otro lado, se que en las versiones anteriores de la ROM (tanto la mía como la de Cyanogen) el consumo de memoria era bastante crítico, y que el teléfono se volvía lentísimo si no vigilabas lo que tenías en memoria. Desde la versión .13, esto a cambiado, y yo puedo asegurarte que eliminé la tarea del Advanced Task Manager para que matara aplicaciones. Ahora simplemente dejo que se gestione el teléfono como debía haber sido desde el principio.


El como volver al clock anterior de momento la única solución que veo es que te pases a la .13 o bien busques la ROM de otro que no esté mezclando con Eclair como hace cyanogen. Aunque ya te comento que este problema te lo encontrarás en Eclair.

Técnicamente puedes cambiar el APK, arrancando en modo recovery, y con el SDK eliminas de /system/bin/ el clock.apk (o algo así, ahora no lo tengo delante) y haces un push del Alarm.apk de una versión anterior. Luego realizaría un Wipe de la Dalvik-cache y en teoría debería funcionar...

eskubeltz
06/02/10, 14:40:21
Muchas gracias, eso es si que es una contestación. Todo detallado y rápido. Así da gusto

eltoba
06/02/10, 21:37:17
Tío, a mi me ha pasado algo muy muy extraño, Tengo un Dream de Telefónica, en teoría es un Roger ya que para instalar el SPL y demás utilice las guías del Roger y por que las versiones de las cosas que traia de serie eran del Roger.

Pero el Recovery del Roger no funciono tuve que instalar el común para Dream.
Luego, aplique la devphone y luego la bgAndroid y me ocurrió lo de la pantalla negra, y lo que hice es hacer lo que se supone que no debía hacer en Dream, de iniciar con la rom devphone y lo que ocurrio es que cuando quise iniciar el recovery me aparecía la imagen del teléfono con la cajita y un a señal de Warning y no iniciaba el recovery, tuve que volver a flashear la recovery para aplicar la bgAndroid.
Y ahi si que inicio el bgAndroid.

Ahora a probarlo, espero que me funcione mejor que el CSDI que me daba FC's todo el tiempo.

eltoba
06/02/10, 21:49:04
Bueno, siguiendo mi post anterior, y voy posteando mientras lo voy haciendo.
No logro hacer funcionar tu Rom. El problema de hacer lo anterior es que no coge los APN del 3g de Telecomica, así que lo que hice fue hacer un WIPE de todo (en el punto que deje el post anterior) y vuelve a salir la pantalla en negro)
Se me ocurre que algo de la información que se genera en el primer arranque hace que explote todo por los aires. No tengo idea como generar un log para enviartelo.

VaelWolf
22/02/10, 15:58:41
Bueno, la primera en la frente. Tengo la SD particionada, he hecho un wipe y he instalado la rom, al reiniciar el movil no pasa de la pantallita de movistar. (lo digo por si a alguien mas le ha pasado)

VaelWolf
22/02/10, 18:21:25
Después de ver que me había comido el paso del doble flasheo he ido a instalar la signed ota oficial y me ha saltado installation aborted mientras la intentaba instalar. Utilizo el recovery de Amon Ra. Alguien sabe por que puede ser? He mirado en la wiki de bgta y no he visto nada relacionado con el tema :\