PDA

Ver la Versión Completa : Adobe Reader a pantalla completa total y otros trucos


tony-htc
31/01/10, 14:08:31
Si queréis poner el Adobe reader a pantalla completa real, es decir, sin la barra de abajo:

http://farm5.static.flickr.com/4068/4318054493_2c16cdfede.jpg http://farm3.static.flickr.com/2795/4318054045_2380c2264a.jpg

se puede hacer tan sólo con cambiar esta clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\AdobeReaderLE.25\ KeepToolbarInFullScreen se le debe poner el valor 0 en lugar del 1 que trae por defecto.

Así, al ver un documento y pulsar en Herramientas > Ver > Pantalla completa, ya no saldrá la barra de abajo y el texto ocupará toda la pantalla. Para salir de pantalla completa, un simple doble tap y la barra sale por si queremos hacer zoom.

Para volver a la situación anterior, obviamente, volver a poner esa clave en 1.

Esto lo encontré de casualidad, mientras hacía el truco número 39 de la guía de Pediatrucho, truco que recomiendo hacer también, nos saldrá una nueva opción en Herramientas > Vista, llamada reflujo, que hará que se ajuste el texto para que tengamos que hacer menos scroll horizontal, equivale a la vista móvil de los navegadores, y, juntándola a la pantalla completa real que expliqué antes, es la mejor opción para ver un pdf largo.

Recuerdo aquí la clave que hay que cambiar, por si no queréis buscarlo:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\AdobeReaderLE.25\ EnableReflow ponerle un 0 en lugar del 1.

También hay otras claves más en esa rama que se pueden modificar, pero las veo poco útiles, una es la de DisableSinglePageMode, que sirve para que el documento se mueva de página en página, es decir, cuando llegamos al final de una página, ya no nos deja hacer scroll a la siguiente, sino que tenemos que cambiar en el menú Herramientas > Ir a > Página siguiente, lo cual es un rollo si el texto tiene muchas.
No obstante el que quiera hacerlo, sólo tiene que cambiar el valor a 0.

Luego está la clave que cambia el valor inicial de zoom, o sea, el aumento al que se abre cualquier documento al iniciarlo, para mi está bien como está, pero si alguien prefiere más zoom (o menos), lo puede hacer cambiando la clave "InitialZoomlevel" y subiendo o bajando el valor hasta que quede a su gusto.

La última clave sirve para especificar el tipo de zoom al inicio, pero no sé lo que hay que ponerle (sería para ajustar a pantalla, ajustar anchura, etc), no lo he probado, quizá sea aumentando desde 0 de uno en uno, pero no lo sé seguro, quien quiera experimentar ya sabe.

dbs2211
01/02/10, 18:15:11
Muchas gracias, muy útil. Lo del reflujo ya lo tenía controlado y además es imprescindible para poder hacer medianamente útil Adobe. Si no lo pones, tienes que estar moviendo continuamente de lado a lado los documentos para poder leer algo.

Eso o poner el zoom al 10 % y usar una lupa.

Con la vista a pantalla completa amplías un poco el campo y ves mejor los documentos.

Tengo una HD pero vale para cualquier resolución.

rcardt
01/02/10, 23:20:20
Muchas gracias por las modificaciones del regedit, yo soy uno de los que lee en el tren con la bicha, así que me va que ni pintado. Tks.

jero1317
01/02/10, 23:34:39
¿Habeís pensado en el xpdf, en lugar del adobe?
Puedes verlo en formato texto, y abre pdf's que el adobe no puede.
Saludos.

sargar
04/02/10, 16:21:30
Gracias, perfecto.

Si le añades el modo horizontal (truco de B&B Tweaks), funciona de muerte :ok:

tonofu
04/02/10, 21:37:22
Aunque lo he preguntado en otro hilo, como aqui parece que usais el Reader os lo pregunto tambien...¿como cambiais de pagina? yo por ahora solo lo hago arrastrando con el dedo, pero me parece un poco incomodo.

Lo he intentado remapeando los botones con el AEB Plus, pero no funciona en mi bicha.

Engaaaaa