PDA

Ver la Versión Completa : Errores predicción tiempo


mawolos
27/01/10, 09:25:25
En las predicciones de tiempo me esta dando errores de todo tipo, sobre todo noto que los iconos como que salga la luna en horas del día y cosas así. Le pasa a mas gente.

herzleid
27/01/10, 09:27:24
A mi me pasa que a veces no me acierta ni por el forro...

De todas formas tamién me pasa lo de la luna... a veces en pleno día me sale el dibujito de la luna y viceversa.

Lo que me jode es que no sale mi pueblo para poder poner el tiempo. En el iphone sí que me salía... y eso que es un pueblo enano!

mawolos
27/01/10, 09:44:00
Esta misma mañana con un sol esplendido me indicaba lluvia.

Dartaroth
27/01/10, 11:21:05
las predicciones del tiempo pertenencen a la web de la que tome la informacion asi que ...

jofran
27/01/10, 13:28:39
y no se podria cambiar eso? que tomase los datos de otra pagina mas fiable como Aemet.

herzleid
27/01/10, 13:53:55
De hehco me acuerdo que en mi antigua S200 le instalé el SPB Weather y podías hacer que la info del tiempo la cogiese de una página del tiempo española, incluso podías agregar localizaciones que inicialmente no se podía, con este no se si se podrá hacer...

sowed
27/01/10, 16:05:10
los problemas de luna de dia, de fallos de situacion etc, dan cuando coge los datos de "mi ubicación" ya que dependen de la informacion de la red que coge... incluso te puede decir que estas en chile y ponerte el tiempo de alli.

yo tengo como localidad fija valencia y no me da ningun problema (salvo los propios errores de la pagina de la que descarga la informacion, que se equivoquen y no llueva, por ejemplo) y hay veces que estando en valencia, la pestaña de "mi ubicacion" pone luna a las 9 de la mañana y sin embargo la pestaña de "valencia" está perfectamente.

chefmania
27/01/10, 17:21:12
Tiene razon sowed, No se debe a problemas de la bicha sino a que la pagina que si no me equivoco es accuweather.com a veces da errores. Lo que si es cierto es que la touch 3G que tenia anteriormente no daba ningun tipo de problema y la informacion la cogia del mismo sitio. Eso si, no tenia geolocalizacion por lo que me mostraba el tiempo de Granada en general, no el de la ubicacion en la que yo estaba en ese momento. Creo que por ahi pueden venir los tiros. Creo que al triangular con las antenas para buscar tu posicion y darte el tiempo mas fiable posible es cuando casca y se le va la olla. A mi tambien me pasa lo de la luna, pero por lo demas suele funcionar bien, salvo que hay veces que no me muestra los dias siguientes por ejemplo. En fin creo que es un poco de todo. Fallos de la pagina desde donde coge la informacion y puede que algun fallo del software del tiempo. En otros telefonos puedes seleccionar cuando quieres que comience el dia y la noche y de esa forma te muestra correctamente sol o luna, pero creo que en la HD2 no se puede. Quizas con un programa de terceros si, pero le quitariamos el encanto del Sense.

saludos.

currinxe
27/01/10, 18:12:14
Intento agregar mi ciudad... Cáceres para ponerla primera pero.... no la encuentra... FLIPO!!! jajaja; el caso es que me actualiza más o menos bien el tiempo, sale Cáceres aunque otras veces sale "mi ubicacion"; aunque haya veces que me ponga sol cuando es ya de noche xD

Saludossss!!!!

droest
27/01/10, 18:14:36
Hola, a mi no me sale nada del tiempo y eso que tengo una HD2 nueva de Vodafone (ROM 1.49). Hay muchas cosas que he tenido que buscar y las encontré, pero el tiempo, no lo encuentro... parece un fallo. Está todo el día conectado. Alguien conoce el problema (y la solución)?
Gracias.

herzleid
27/01/10, 18:40:09
La mía es Vodafone y no me pasa lo que dices Droest.

mawolos
28/01/10, 01:31:02
Tiene razon sowed, No se debe a problemas de la bicha sino a que la pagina que si no me equivoco es accuweather.com a veces da errores. Lo que si es cierto es que la touch 3G que tenia anteriormente no daba ningun tipo de problema y la informacion la cogia del mismo sitio. Eso si, no tenia geolocalizacion por lo que me mostraba el tiempo de Granada en general, no el de la ubicacion en la que yo estaba en ese momento. Creo que por ahi pueden venir los tiros. Creo que al triangular con las antenas para buscar tu posicion y darte el tiempo mas fiable posible es cuando casca y se le va la olla. A mi tambien me pasa lo de la luna, pero por lo demas suele funcionar bien, salvo que hay veces que no me muestra los dias siguientes por ejemplo. En fin creo que es un poco de todo. Fallos de la pagina desde donde coge la informacion y puede que algun fallo del software del tiempo. En otros telefonos puedes seleccionar cuando quieres que comience el dia y la noche y de esa forma te muestra correctamente sol o luna, pero creo que en la HD2 no se puede. Quizas con un programa de terceros si, pero le quitariamos el encanto del Sense.

saludos.

Me parece muy razonable lo que indicas y es posible que se deba el fallo a la geolocalizacion y parece mentira que quieran camelarnos con elementos de este tipo que luego fallan. Que alguien les de un toke:enfadadisimo:

Sr_Lobo
28/01/10, 01:37:23
La mía tampoco acierta una con el tiempo... Menuda porquería de predicción... Ferrol -3 grados daba ayer... Creo que no hemos estado a -3 grados JAMÁS... De hecho estábamos a 7º (10º de error dan que pensar...)

Además pone sol y llueve... Y a la inversa...

herzleid
28/01/10, 09:59:16
Hombre... a mi no falla tanto ni por el forro!! Vivo en Barcelona y trabajo en Montmeló y la verdad es que acierta bastante en los dos lados... Lo que pasa es que a veces me aparece la luna de día y algún fallo que marca que llueve y no llueve y tal...

Persuader
28/01/10, 11:02:09
La mía tampoco acierta una con el tiempo... Menuda porquería de predicción... Ferrol -3 grados daba ayer... Creo que no hemos estado a -3 grados JAMÁS... De hecho estábamos a 7º (10º de error dan que pensar...)

Además pone sol y llueve... Y a la inversa...

Anda otro de Ferrol o que por lo menos se paso por aqui. Al clima ya no le hago mucho caso porque ya vi que si te fias de el te pueden echar al traste los planes. Lo uso solo como mera animacion o elemento " bonito ". Teniendo meteogalicia, que te separa mañana de tarde...

Un saludo

Acrapovic
28/01/10, 14:42:38
Yo tengo configurado Valencia, y por geolocalización me sale Valencia tambien, y en cada uno da un tiempo diferente!!!

Alguien sabe como se quita lo de la geolocalizacion???

PD. Suele acertar más el que se introduce a mano, no el de mi ubicación.

Acrapovic
29/01/10, 00:16:10
up!

me puede ayudar alguien para quitar lo de mi ubicación en el tiempo?

Gracias :)

aceleradox
29/01/10, 01:27:28
A mi tambien me pasó:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88847

Acrapovic
29/01/10, 13:53:35
Gracias, nunca lo habría adivinado, pero... en la pestaña del tiempo, todavía salen las dos!

flipado
02/02/10, 09:56:30
hola, a mí, en general no me falla la predicción (no hay que olvidar que se trata de eso, predicción de tiempo). Es más, me acierta bastante más que la página de aemet. Lo único que hecho de menos (sobre todo respecto al spbweather) es poder tener la predicción de cota de nieve.

Lo que sí que es cierto, es que a veces el icono que sale de predicción en el home no coincide con el que me muestra el S2U2, que coge la predicción del manila :oh:. Me da que es porque en el home vemos la predicción ACTUAL y en el s2u2 lo que es la predicción para todo el día (si entráis en la página del accuweather, en un sitio pone la predicción actual y en otro la del día).
¿os pasa lo mismo, que no coincida a veces el icono con el del s2u2?

Saludos

vasudeva
02/02/10, 11:20:44
¿Por que no instalais tambien el spb weather?.Yo lo tengo y no cuesta nada actualizarlo ,ademas como sabeis ahí si que pueden poner localidades mas pequeñas.
Saludos

flipado
02/02/10, 11:24:01
¿Por que no instalais tambien el spb weather?.Yo lo tengo y no cuesta nada actualizarlo ,ademas como sabeis ahí si que pueden poner localidades mas pequeñas.
Saludos

ya, pero no está integrado en el home del sense, ¿no? ¿o has encontrado la forma de que te aparezca el icono de la previsión?

vasudeva
02/02/10, 14:02:57
No esta en el home del sense,pero aunque tardes un segundo mas lo tienes en inicio.
Saludos

Makeveral
02/02/10, 14:16:11
hombre la gracia del tiempo es que te aparezca en el home... no me he leido el hilo pero antes habia una clave en el registro para cambiar la url de donde pilla el tiempo pero creo que en el manila 2.5 no esta. No se si creandola se podria cambiar aunque tampoco se si serviria otra web para leer el tiempo..

flipado
02/02/10, 16:13:26
hombre la gracia del tiempo es que te aparezca en el home... no me he leido el hilo pero antes habia una clave en el registro para cambiar la url de donde pilla el tiempo pero creo que en el manila 2.5 no esta. No se si creandola se podria cambiar aunque tampoco se si serviria otra web para leer el tiempo..

buff, eso tiene su miga.
en el spbweather puedes hacer plantillas para que pille de diferentes fuentes los datos, e incluso que coja datos diferentes (por ejemplo, que coja donde la humedad la probabilidad de lluvia, la nieve, etc.) en su momento yo me metí a hacer algunas modificaciones en las plantillas para salsear (y alguno más que anda por estos hilos, también ;-)).
Además, del programa se podía hacer que el s2u2 cojiese los valores y pusiese la predicción en su pantalla. Pero cuando spb sacó la versión nueva del weather eso se perdió y ya no puede acceder a los datos. Por eso digo que no es algo inmediato. Igual se puede cambiar la url, pero quizás haya que programar plantilla y ver si se puede para que salga en la pantalla del home la información que queremos y no otra (al final la hora url del tiempo es algo así como una tabla con datos en la que tienes que decirle qué campo y valor quieres que coja para cada cosa).

Bueno, con esto y tiempo ya tenemos algo más en lo que salsear para pasar el rato... y todo esto por tu culpa Make :grin:, como la rom no da ningún problema no necesitamos dedicar tiempo a solucionarlos :risitas::risitas:

Saludos

chefmania
02/02/10, 19:58:09
Yo vivo en granada y no me da ningun tipo de problemas en la prediccion. Hay que partir de la base de que la meteorologia no es una ciencia exacta y hay que actualizar cada 5 o 10 horas para saber exactamente lo que te vas a encontrar, porque el tiempo es muy cambiante. De todas formas a mi me funciona bastante bien. Incluso acierta con la niebla por la mañana, lo cual me dejó bastante perplejo. Creo que no se puede pedir que un telefono te diga el tiempo que va a hacer dentro de 1 mes cuando te vayas a Benidorm...je je....Ademas la pagina de donde coge los datos www.accuweather.com es una de las principales paginas de meteorologia del mundo, asi que....

cbc1969
02/02/10, 23:39:06
No, si va de coña :D.
Bilbao: 20,30H, de noche...noche (hacia una horita larga ya). El cielo negro,negro.
Miro la pantalla: ubicación Bilbao (hasta ahí bien),y coño, en la pantalla un sol grande,grande,grande. Sin nubes, ni nada.
:pensando: Miro al cielo y digo, pues sí, ha cambiado el clima sí, ahora a la noche se le llama día...
Acojonado me he quedado.

mawolos
03/02/10, 00:38:18
Desde luego a mi me pasa lo mismo, y de estar soleado a empezar a ver las gotas por La Bicha y lo peor que con lo que uno bacila de maquina, cuando pasa eso se te cae el :o

hernan2003
15/02/10, 15:16:25
Les cuento lo que me paso...recien sacada la HTC HD" de su caja no habia forma que encontrara mi ciudad ni me dira predicion del tiempo...
A punto de estallar de bronca se me ocurrio entrar al accu wheather, buscar mi ciudad y ver su prediccion...luego sali y VUALA !!! ahi aparecio todo, mi ciudad, el pronostico, no me dio mas error de comunicaon el clima y feliz de la vida....