PDA

Ver la Versión Completa : cambiar modulo de RAM HTC MAgic


roaslin
11/01/10, 13:54:19
Hola!

hace ya tiempo que vi como sustituian el disco deuro de un iPod por una memoria SSD, y pensando en eso me dije....Es posible cambiar el chip de RAM que incorpora la HTC MAgic por uno de mas capacidad??
Alguien tiene referencias de que se haya hecho? algun web donde consultarlo?


salu2

mrk992
11/01/10, 13:57:01
olvidate no creo que se puede cambiar la ram por problemas de compatibilidad de placa y diseño..........

roaslin
11/01/10, 13:58:56
Holap!

incluso buscando el mismo fabricante y modulo de RAM pero de diferente tamano?
hum...vaya...nadie lo ha logrado? o es que directamente como tu dices es una locura?

salu2

pawa86
11/01/10, 14:07:26
Holap!

incluso buscando el mismo fabricante y modulo de RAM pero de diferente tamano?
hum...vaya...nadie lo ha logrado? o es que directamente como tu dices es una locura?

salu2

Yo creo que eso es una locura porque lo mas seguro que se trate de "un chip" integrado en placa.
Digo "un chip" porque lo mas seguro es que sean todos los CI's directamente soldados en la placa por lo que quitar eso me parece que un poco imposible, te cargas todo el semiconductor fijo.

j2002
11/01/10, 14:34:33
Ya lo había planteado hace tiempo. Creo que sólo sea cuestión de localizar los esquemas eléctricos de la placa (que dudo que sean públicos) y desoldar y soldar el chip adecuado.

doblecero
11/01/10, 18:46:52
Ya lo había planteado hace tiempo. Creo que sólo sea cuestión de localizar los esquemas eléctricos de la placa (que dudo que sean públicos) y desoldar y soldar el chip adecuado.

jejeje, solo? xDDD

estos componentes suelen estar "fabricados" casi a medida, es decir, la placa para el chip de ram que se le vaya a poner, el micro y tal....

creo que es casi imposible cambiar la ram de la magic o cualquier otro terminal...
Y, es que, esto no es un portatil, un pc de sobremesa ni nada por el estilo... que está fabricado con posibilidades de ampliación.

salu2!

yeahhh
11/01/10, 22:21:50
Ya lo había planteado hace tiempo. Creo que sólo sea cuestión de localizar los esquemas eléctricos de la placa (que dudo que sean públicos) y desoldar y soldar el chip adecuado.

A ver si te piensas que la memoria irá soldada con 4 patas y en una placa mono cara X-D

davidolfo
11/01/10, 22:34:25
que se note que somos españoles! los esquemas electricos se miran despues de haber trasteado con el desoldador jeje

mrk992
11/01/10, 23:11:22
weno si tiene una wena estacion de soldadura y una lupa y dinero y estar dispuesto a perder la magic intentalo

Stbeas
11/01/10, 23:46:37
jaja si lo consigues d una forma relativamente sencilla te puedes sacar un dinerito :risitas: porque si el metodo es seguro creo que abria mucha gente en el foro dispuesta a pagar por eso jaja

QuaKim
12/01/10, 00:58:05
La memoria ira soldad a la placa con soldadura BGA, con un buen equipo de reballing se podría hacer, teniendo las matrices de bolas, etc...

Lo que una estación de reballing vale una pasta, y también es bastante complicado de hacer, lo es con el xip de una Xbox360, con una memoria que es minúscula mucho más.

ri_fv00
12/01/10, 03:14:55
Lo veo difil macho!!

roaslin
12/01/10, 09:51:26
hola!
he estado buscando el datasheet de la Magic pero claor, no es facil de encontrar por no decir imposible....
Ya me imaginaba que seria asi pero bueno, visto que cambiaron un disco de un ipod por una memoria ssd pues se me encendio la bombilla de la esperanza. :)
Es una pena penita pena.

salu2

j2002
12/01/10, 11:12:32
Pues alguna vez existieron los esquemas. En esta página los tuvieron y los quitaron a petición de HTC
http://www.mikechannon.net/No%20Frames%20Home.html
¿Por qué si que es posible?

doblecero
12/01/10, 18:45:55
ese mismo manual que han quitado de esa web creo que estaba rulando por este foro.... xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64798&highlight=service+manual

salu2!