PDA

Ver la Versión Completa : Giro pantalla


Fighter_MA
03/01/10, 16:48:56
Buenas!

Leyendo los distintos post del subforo, me he topado con este:

navegacion gps ¿horizontal o vertical?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=653577#post653577

y leyendo las distinas respuestas, he visto esta que me ha interesado mucho:

Si configuras que manteniendo pulsada la tecla de llamada se gire la pantalla entonces puedes probar sin tenr que instalar nada. Vete a configuración-personal-botones y busca el boton1(Hold). Yo lo tengo así aunque a veces se queda en el Tomtom la barra superior de windows y tengo que puntearla para que se quite.


O sea que segun lo que pone r_giskard, se puede configurar para que pulsando la tecla de llamada prolongada, la HD gire la pantalla a vertical, cosa que yo desconocía. Explica que hay que ir a Configuracion - Personal - Botones y hacer algo alli con el Boton 1.

Y aqui viene mi problema. Voy a ese sub-menu y en la lista a mi no me aparece ningun boton. La lista que pone 1. Seleccione un botón: está vacía.

Me podeis decir como tengo que hacer para poder configurarlo para que gire la pantalla al pulsar el boton prolongado?????

Gracias y saludos!!!!

r_giskard
07/01/10, 12:58:20
Perdona por la tardanza en contestar pero es que he estado un poco desconectado en estas fiestas navideñas. Menos mal que ahora vuelvo a trabajar y puedo descansar un poco de la agotadora vida familiar en Navidad.

Yo tengo la última Rom original de Htc y siempre me ha aparecido el botón 1(Hold) en esa pantalla. Creo recordar que antes de instalar el AEButton me salían también los botones virtuales de atras, inicio, descolgar y llamar para poder configurarlos. Sin embargo, tras instalar el AEButton han pasado a llamarse simplemente "Botón" a secas pero sigo teniendo el Botón 1 (Hold) disponible para configurar. Por tanto, sólo se me ocurre que tengas una Rom cocinada instalada que te haga perder el botón 1(Hold), o bien, que tengas instalado el AEButton y hayas trasteado mucho con él y te lo haya hecho desaparecer. Lo que sí estoy seguro es que cuando compré el teléfono tenía la opción de configurar el Botón 1(Hold) y que cuando cambié a la última Rom oficial también aparecía esa opción.

¿Qué Rom tienes instalada? ¿Tienes instalado el AEButton? ¿Tienes instalado el gsen o el girator? ¿Tu htc Hd es libre o viene con una Rom de algún operador?

Feliz año

ucielda
07/01/10, 14:03:24
Buenas!

Leyendo los distintos post del subforo, me he topado con este:

navegacion gps ¿horizontal o vertical?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=653577#post653577

y leyendo las distinas respuestas, he visto esta que me ha interesado mucho:




O sea que segun lo que pone r_giskard, se puede configurar para que pulsando la tecla de llamada prolongada, la HD gire la pantalla a vertical, cosa que yo desconocía. Explica que hay que ir a Configuracion - Personal - Botones y hacer algo alli con el Boton 1.

Y aqui viene mi problema. Voy a ese sub-menu y en la lista a mi no me aparece ningun boton. La lista que pone 1. Seleccione un botón: está vacía.

Me podeis decir como tengo que hacer para poder configurarlo para que gire la pantalla al pulsar el boton prolongado?????

Gracias y saludos!!!!

Hola. primero debes modificar el registro (con memmaid, el add-in de rescoexplorer....):
In registry, find:
HKLM\System\GDI\Rotation\HideOrientationUI and change the value to 0. No soft reset required.

Despues vas a Configuracion_Botones y asignas al unico boton que tenemos en la HD el girar pantalla (que ahora si te aparecerá entre las opciones)

Es la mejor forma. Yo he probado varios gyrator, gsen y al final me he quedado con este metodo. Espero que sirva
Saludos

seimu
07/01/10, 15:22:36
A mí me aparece el Botón(Hold), pero cuando entro para configurarlo no me aparece el giro de pantalla. Habrá ke tener algo más instalado?

ucielda
07/01/10, 15:24:17
A mí me aparece el Botón(Hold), pero cuando entro para configurarlo no me aparece el giro de pantalla. Habrá ke tener algo más instalado?

Si lees un poco mas arriba, pongo la forma de que aparezca el giro de pantalla entre las opciones. Hay que modificar el registro.

Saludos

seimu
07/01/10, 15:47:33
He leído más arriba y creí ke ese cambio de registro era para ke apareciera el Botón (hold), ke es el problema ke tiene Figther_MA(ke no le aparece el botón).

Y gracias por el minitutorial ;).

Fighter_MA
19/01/10, 19:39:14
Hola a todos de nuevo!

Lo primero, pedir disculpas. Habreis pensado que despues de poner este post, ni me he dignado a contestar, pero es que se me ha roto el coche, mis hijas han estado malas, y otros lios varios... total que hasta hoy no he podido sentarme al ordenador.

A ver vamos por partes. Contestando a r_giskard...

¿Qué Rom tienes instalada? ¿Tienes instalado el AEButton? ¿Tienes instalado el gsen o el girator? ¿Tu htc Hd es libre o viene con una Rom de algún operador?

-Tengo la Rom original, no me atrevo a trastear con Roms.
-Instalé el AEButtons, pero como fui incapaz de hacerlo funcionar, lo desinstale. Estuve trasteando con él, antes de desinstalarlo, por lo que no se si pude quitar el boton así.
- Tengo el GSen instalado. ¿Afecta? ¿Lo quito?
- Mi HD es libre como el viento... XD

Y contestando a Ucielda:

Hola. primero debes modificar el registro (con memmaid, el add-in de rescoexplorer....):
In registry, find:
HKLM\System\GDI\Rotation\HideOrientationUI and change the value to 0. No soft reset required.

Despues vas a Configuracion_Botones y asignas al unico boton que tenemos en la HD el girar pantalla (que ahora si te aparecerá entre las opciones)

- Me he instalado el Memmaid, lo he abierto, y... :oh: ¡no tengo ni idea de como se usa! Me aparecen pestañas de Limpieza rapida, Notifiicacion en cola, Optimizar el Sistema, Elementos de inicio, Uso del Almacenamiento y Programas abiertos. Pero no me sale nada de Registro. No he usado nunca programas así, y no se como se puede modificar el registro para poner eso que me dices. ¿PODRIAS AYUDARME? Explicamelo un poco, por favor.

Bueno, pues no os doy más la paliza. Espero me podais ayudar.

SALUDOS!!!!

ucielda
20/01/10, 12:03:59
Hola a todos de nuevo!

Lo primero, pedir disculpas. Habreis pensado que despues de poner este post, ni me he dignado a contestar, pero es que se me ha roto el coche, mis hijas han estado malas, y otros lios varios... total que hasta hoy no he podido sentarme al ordenador.

A ver vamos por partes. Contestando a r_giskard...



-Tengo la Rom original, no me atrevo a trastear con Roms.
-Instalé el AEButtons, pero como fui incapaz de hacerlo funcionar, lo desinstale. Estuve trasteando con él, antes de desinstalarlo, por lo que no se si pude quitar el boton así.
- Tengo el GSen instalado. ¿Afecta? ¿Lo quito?
- Mi HD es libre como el viento... XD

Y contestando a Ucielda:



- Me he instalado el Memmaid, lo he abierto, y... :oh: ¡no tengo ni idea de como se usa! Me aparecen pestañas de Limpieza rapida, Notifiicacion en cola, Optimizar el Sistema, Elementos de inicio, Uso del Almacenamiento y Programas abiertos. Pero no me sale nada de Registro. No he usado nunca programas así, y no se como se puede modificar el registro para poner eso que me dices. ¿PODRIAS AYUDARME? Explicamelo un poco, por favor.

Bueno, pues no os doy más la paliza. Espero me podais ayudar.

SALUDOS!!!!

Hola!
1 Vas a memmaid y lo abres,
2 luego en las pestañas de abajo das a la segunda por la izqda,.
3 Das donde pone Notification queue y se abre un de3splegable. Das a Registry
4.Buscas la ruta que he puesto en el post anterior, lo cambias y ya esta.
Si sigues con problemas...lo intentamos de nuevo. Para mi aveces lo que me dicen los popes son como el chino. Pero esto es sencillo.
Saludos

Pepus
20/01/10, 15:15:14
Hola, yo lo que uso para girar la pantalla es el G-Trigger, que usando el acelerómetro te permite además y entre otras muchas cosas, apagar la pantalla, lanzar un programa, rechazar una llamada, etc. según muevas el parato en un sentido u otro, bocarriba o bocabajo, vertical u horizontal. Yo me estoy acostumbrando a usarlo y me resulta muy práctico.

Saludos!!

Fighter_MA
20/01/10, 17:33:52
Hola!
1 Vas a memmaid y lo abres,
2 luego en las pestañas de abajo das a la segunda por la izqda,.
3 Das donde pone Notification queue y se abre un de3splegable. Das a Registry
4.Buscas la ruta que he puesto en el post anterior, lo cambias y ya esta.
Si sigues con problemas...lo intentamos de nuevo. Para mi aveces lo que me dicen los popes son como el chino. Pero esto es sencillo.
Saludos

Gracias por tu respuesta Ucielda. A ver te cuento, he seguido los pasos 1, 2 y 3 pero el problema lo tento en el 4. A mi no me sale ninguna entrada de registro HKLM. Me salen solo 4 que son:

HKEY_CLASSES_ROOT
HKEY_CURRENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_USERS

Como puedo llegar hasta la que tu me dices??

ucielda
20/01/10, 18:38:41
Gracias por tu respuesta Ucielda. A ver te cuento, he seguido los pasos 1, 2 y 3 pero el problema lo tento en el 4. A mi no me sale ninguna entrada de registro HKLM. Me salen solo 4 que son:

HKEY_CLASSES_ROOT
HKEY_CURRENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_USERS

Como puedo llegar hasta la que tu me dices??

HKLM es HKey_Local_Machine.
Saludos

arhd
20/01/10, 18:41:24
Gracias por tu respuesta Ucielda. A ver te cuento, he seguido los pasos 1, 2 y 3 pero el problema lo tento en el 4. A mi no me sale ninguna entrada de registro HKLM. Me salen solo 4 que son:

HKEY_CLASSES_ROOT
HKEY_CURRENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_USERS

Como puedo llegar hasta la que tu me dices??

Hola! HKEY_LOCAL_MACHINE = HKLM.

Saludos!:ok:

Fighter_MA
20/01/10, 21:28:05
Vale ahora si. He entrado al registro que decías y he cambiado el valor por 0.

Voy a Inicio - Configuración - Botones y... ¡sigue sin salirme ningún botón :cry::cry::cry:!

Creo que primero tendré que solucionar el que no me salga ningún botón, y después ya el que salga en la lista la opción del giro, no creeis?

Alguna idea de como puedo hacer que vuelva a aparecerme el Boton, por favor??

GRACIAS de nuevo y espero que al fin pueda conseguirlo.

ucielda
20/01/10, 22:43:40
Vale ahora si. He entrado al registro que decías y he cambiado el valor por 0.

Voy a Inicio - Configuración - Botones y... ¡sigue sin salirme ningún botón :cry::cry::cry:!

Creo que primero tendré que solucionar el que no me salga ningún botón, y después ya el que salga en la lista la opción del giro, no creeis?

Alguna idea de como puedo hacer que vuelva a aparecerme el Boton, por favor??

GRACIAS de nuevo y espero que al fin pueda conseguirlo.

Hola! A veces si se ha trasteado mucho con la pda instalando y desinstalando programas merece la pena un had reset y empezar de nuevo. Te evitas muchos quebraderos de cabeza.
Saludos

Fighter_MA
21/01/10, 09:59:55
Hola! A veces si se ha trasteado mucho con la pda instalando y desinstalando programas merece la pena un had reset y empezar de nuevo. Te evitas muchos quebraderos de cabeza.
Saludos

Hola.

La verdad es que no he trasteado mucho. La tengo desde hace poco y solo me he instalado algunos programas, entre ellos el AEButton que se ve que es el que me borró el botón. Por eso no me apetece hacer un Hard Reset.

De todas formas, ¡he conseguido arreglarlo! Me explico:

Como el AEButton lo desinstalé cuando vi que no iba, he pensado en volver a instalarlo a ver que pasaba. Buscandolo he encontrado el AEButton Plus y al instalarlo me ha creado cinco botones. Esto es un pocor raro, porque la HD no tiene tantos. Pero bueno, probando he visto que uno de ellos es el que corresponde al boton de Descolgar y le he asignado el Giro de Pantalla. Esta opción si que me aparece entre las opciones, seguramente gracias al cambio de registro que me explico Ucielda. Ahora pulsando Descolgar prolongado me gira la pantalla ¡por fin!

Si tengo que poner un pero, es que con la pantalla principal (la del TF3D con las pestañitas abajo) no va muy bien que digamos, pero con los menus, programas etc si que va bien, que es lo que quería.

En fin, que muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a Ucielda y nos vemos por aqui.

SALUDOS!!