PDA

Ver la Versión Completa : Camera Illusion


AndroidIllusion
03/01/10, 16:04:09
Hola, antes de nada presentame, soy "AndroidIllusion" y hasta ahora había sido un seguidor "pasivo" del foro.

Acabo de publicar mi primera aplicación en el Market, "Camera Illusion", una aplicación para hacer fotos con previsualiación de filtros,efectos y mascaras en tiempo real.

La aplicación la podeis descargar gratuitamente del market (de momento esta versión tiene un banner de publicidad de "adMob").

Ha sido probada/optimizada en mi teléfono (un HTC Hero), puede que funcione en el HTC Dream y en el HTC Magic y en el resto de terminales Android no tengo ni idea de si funcionará. Mi objetivo es hacerla compatible con el mayor número de dispositivos posibles.

Espero que os guste y os agradecería cualquier tipo de feedback, bien aquí o en mi dirección de correo electrónico: [email protected]

ACTUALIZADO: v1.5

- Filtro arte ASCII (opcionalmente, salva la imagen en texto/html)
- Filtro cómic
- Filtro rayos x
- Efecto cristal rugoso

ACTUALIZADO: v1.4

- Botón con miniatura de foto (compartir / suprimir)
- Filtro térmico
- Efectos túnel de luz, pellizco y giro
- Botón dado (filtro / efecto aleatorio)
- Funciona en el Motorola Milestone!!

ACTUALIZADO: v1.3

- Nueva interfaz táctil
- Filtro lápiz y tiza
- Máscaras personalizadas por el usuario

ACTUALIZADO: v1.1

- Confirmado funcionamiento en: HTC Magic y HTC Hero


Un saludo y muchas gracias,
Android Illusion

Knopfler
03/01/10, 16:26:27
En mi Magic con 1.6 original no se puede abrir, da forzar cierre. ..

AndroidIllusion
03/01/10, 16:34:11
Hola Knopfler, gracias por la info, pensaba que la gestión de la cámara sería similar en ambos modelos, pero parece que no estaba en lo cierto.

Voy a investigar que puede estar pasando..., aunque hasta dentro de una semana no podré tener un HTC Magic para hacer pruebas.

Un saludo y muchas gracias por informarme. ;-)

Android Illusion

ohzaru
03/01/10, 18:21:52
en mi milestone me dice que se ha producido un error inesperado y se cierra.

AndroidIllusion
03/01/10, 18:31:55
Ok, muchas gracias por probar la aplicación.

Creo que el problema viene por el formato de codificación de la previsualización de la camara, que en el Hero es YUV420 y en la mayoría de androids YUV422. Os mantengo informados.

yeikos
03/01/10, 18:42:25
Funciona en mi Hero.

gabi7
03/01/10, 23:47:43
Muy muy buena,pero no entiendo porque en ingles, que jarto del ingles para Android.

AndroidIllusion
04/01/10, 00:15:11
gabi7, te prometo que la próxima versión viene localizada también en español. ;-)

De todas formas, ahora mismo, mi primer objetivo es solucionar los problemas de compatibilidad con los teléfonos Android que hay en el mercado. :-(

escalarex
04/01/10, 13:49:46
Gracias androdilusion mi magic se muere por tener tu aplicación

XnDr
04/01/10, 15:07:01
Gracias androdilusion mi magic se muere por tener tu aplicación
Idem :P

arturus
04/01/10, 15:51:01
Parece interesante, deseando que sea compatible con magic.

gabi7
04/01/10, 18:39:13
Gracias androidillusion,por lo atento.hoy se lo he enseñado a otro hero y le ha encantado.

AndroidIllusion
04/01/10, 18:59:50
Buenas chic@s, me alegro mucho de que os esté gustando la aplicación (a los que de momento habéis podido probarla).
Os pediría un favorcillo, si os gusta, completar la valoración en el Market. Que de momento está con un pobre 1.5/5 (porque al principio no tenía claro que solo funcionaba en HTC Hero y mucha gente se la instaló pensando que iba en su móvil y le petó, con lo que me la valoró muy mal).

PD: Mañana me van a poder prestar una HTC Dream para que busque el bug. A ver si hay suerte y es el mismo que para la Magic. ;-)

Artrosis
05/01/10, 11:52:12
Voy a probarla y a votarla para que suba un poco

AndroidIllusion
05/01/10, 12:42:05
Buenas, acabo de bajarmela en un HTC Dream de Movistar rooteado con firm 1.5 CUPCAKE y funciona bien.
Voy a ver si consigo otro con firmware de serie ...

Alguién con un HTC Dream de Movistar me puede confirmar que no le funciona? Sería también de gran ayuda que me pusieseis el firmware de Android que estáis utilizando para probar en las mismas condiciones.

Saludos.

nemo
05/01/10, 16:02:39
Perfecta en mi hero....

Enhorabuena, me parece una gran aplicación. Ahora queda ampliar las máscaras que me han encantado.

Gracias por tu trabajo.

AndroidIllusion
06/01/10, 00:37:08
Buenas de nuevo, después de investigar un poco parece que la forma en que capturaba de la cámara no funciona a partir del SDK 1.6. (he probado en los firmwares extraoficiales 2.0/2.1 y en ambos cascaba)
:enfadadisimo:

He visto otra forma de capturar la imagen de la cámara (de forma alternativa), pero que penaliza bastante la velocidad de captura (en mi Hero es un 50% más lenta).

Si no os importa os cuelgo un "apk" de test por si podéis probarlo y darme feedback, tanto de si os funciona, como de la velocidad (hay un texto rojo que pone "fps") en vuestros móviles.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda. ;-)

ACTUALIZACION 1:

He conseguido aumentar la velocidad de captura de esta forma alternativa, ahora la velocidad solo debería ser un 10/15% inferior a como era en la versión original.
Cuelgo el nuevo archivo a ver si os va bien.


ACTUALIZACION 2:

He quitado el archivo de test, todos los cambios están implementados ya en la versión 1.1 de la aplicación

danitu
06/01/10, 12:21:17
me ha gustado el programa!!me gusta la cosa de la foto como si la fuera en un HTC hero,jaja

Nnoitra
06/01/10, 19:47:39
para tattoo ni ablamos no? jejejje lastima me gustaria probarla y no va en lo mio....

mariohyeah
07/01/10, 03:14:23
Los valores que me da en mi magic:
3,7
30
60

El sonido de la camara suena ralentizado, no se si es el original o uno que incorporas tu.
Por otro lado.. lo del marco en el previo es definitivo? Se ve toda la imagen o esta cropeada? No lo veo bien, preferiria un marco mas grande y sencillo.
saludos!

AndroidIllusion
07/01/10, 09:04:00
Buenas,
os respondo...

Nnoitra: Pues la tatoo no debería ser muy diferente a sus hermanas mayores (salvo la resolución) y debería ir bien (salvo el tema de las máscaras, que está ajustado a 320x480 pixeles). Si la próxima versión que saque (espero que mañana por la tarde si todo va bien) no va en la tatoo, le echaría un vistazo para intentar hacerla compatible. ;-)

mariohyeah:genial, es el comportamiento esperado!!!!
El sonido de la cámara (sonido propio) suena relentizado porque se hace un autofocus (o eso debería) antes de hacer la foto. Esto en la versión no test se puede configurar.
Y lo de la imagen escalada y cropeada es porque esta con una mascara seleccionada. Esto también es configurable.
Así que gracias a ti puedo confirmar (al 99,9% de fiabilidad) que la próxima versión será compatible con la magic.

Muchas gracias a todos por probar!!!

ACTUALIZADO:

Al final me ha ido mejor de lo esperado, acabo de subir la versión 1.1 de la aplicación al Market, que en principio debería ser compatible con los terminales Android HTC (con el tatoo no estoy seguro). De todas formas me pasa una cosa extraña, que no encuentro la aplicación en el Market ... Os pasa a vosotros también?
Si podéis confirmarme la compatibilidad.

PD: Al final no me ha dado tiempo a meter el castellano, tengo los textos desperdigados por el código y me toca reorganizarlo primero. En la siguiente release no se me pasa. ;-)

alexir
07/01/10, 14:55:46
yo si ke la veo
pones "illusion" en el market , bajas un poco y la encuentras

ahora la pruebo

edito: probada , las funciones y todo eso me gustaron , pero... la camara se me mueve muy lenta en el magic... la original se mueve mucho mas rapida
y 2 cosas mas:
1_"shoot"?? pon "capturar" o algo asi xD
2_a ver si consigues ke la camara sea en horizontal en vez de vertical , ke mola mas

bueno , la cosa parece ir bien , animo con la aplicacion :ok:

AndroidIllusion
07/01/10, 15:23:05
Muchas gracias por contestar alexir,
entonces mi problema de no encontrar la aplicación en el market debe de ser por el tema de andar toqueteando el firmware de mi teléfono.

Te comento, lo de la cámara más lenta que la original del teléfono es por el tiempo postprocesado de cada imagen y por como está implementado la captura de previews en las versiones posteriores a la 1.5, que no funciona como debiera. Aun así da unas 3/4 imágenes por segundo (mezclando cualquier filtro/efecto/mascara), que creo que es aceptable.

Lo del "shot" fue algo rápido, supongo que al final el texto desaparecerá y pondré un botón algo más vistoso que los que trae android por defecto.

Lo de cámara horizontal lo miraré, pero creo que afectaría bastante al tema de las máscaras (que de momento solo lo he dejado activado para terminales 320x480).

Un saludo
Android Illusion.

PD: Si os gusta no olvidéis votar la aplicación, que de momento lleva un 2/5 :-(

mariohyeah
07/01/10, 16:03:10
ya funciona bien.
Lo unico sugeriría que pongas un boton al lado del de disparo para acceder a los efectos en vez de tocar la tecla de menú, que eso deberías dejarlo para los settings y demás solamente.
votada

makaco
07/01/10, 19:44:46
yo lo voy a probar a ver que tal

bernardo5
09/01/10, 03:13:25
Felicitaciones me agrado bastante tu aplicación!!:ok:

escalarex
09/01/10, 03:47:04
Genial, te he votado con el máximo. Muchas gracias.

AndroidIllusion
10/01/10, 14:28:13
Muchas gracias a todos!!!

Para la próxima versión intentaré mejorar todo lo que me estáis comentando (y cualquier cosa más que se os ocurra). Espero también trabajar en filtros y efectos más "potentes", para poner un poco al límite nuestros Androids ;-)

Un saludo,
Android Illusion

AndroidIllusion
23/01/10, 00:03:12
Hola,

acabo de publicar la versión 1.2.1 de Camera Illusion. En principio la compatibilidad debería ser la misma que la versión anterior (Dream, Magic y Hero).

---------------
Novedades:

Modo apaisado/retrato
Nuevos filtros/efectos/máscaras
Idioma español
---------------

Espero que os guste más que la versión anterior y menos que la siguiente. :-P

Un saludo,
Android Illusion

jjfreire
23/01/10, 17:40:34
Alguna forma de ayudar para que puedas crearla para el Nexus???

AndroidIllusion
23/01/10, 18:07:33
Alguna forma de ayudar para que puedas crearla para el Nexus???

Muchas gracias por el ofrecimiento jjfreire, el Nexus está pegando muy fuerte y me gustaría hacer la aplicación compatible con él lo antes posible. ;-)

La semana que viene, si tengo tiempo, me gustaría hacer una aplicación con solo la parte de cámara y que escriba en un archivo de la SD todas las trazas para así poder detectar configuraciones de cámara en actuales y futuros móviles con Android. Cuando esté os aviso para que me echeis una mano e intentar "compatibilizar" la aplicación con el mayor número de terminales posible.

Un saludo,
Android Illusion

jjfreire
23/01/10, 18:52:37
Muchas gracias por el ofrecimiento jjfreire, el Nexus está pegando muy fuerte y me gustaría hacer la aplicación compatible con él lo antes posible. ;-)

La semana que viene, si tengo tiempo, me gustaría hacer una aplicación con solo la parte de cámara y que escriba en un archivo de la SD todas las trazas para así poder detectar configuraciones de cámara en actuales y futuros móviles con Android. Cuando esté os aviso para que me echeis una mano e intentar "compatibilizar" la aplicación con el mayor número de terminales posible.

Un saludo,
Android Illusion

Ok, pues para lo que sea envíame un privado que estaré encantado de colaborar.

papitopr52
24/01/10, 18:17:22
probada muy muy buena aplicacion me gusta :ok:

callawai
24/01/10, 20:11:02
Muy buena aplicación y con efectos interesantes.

Gracias AndroidIllusion.

mister
25/01/10, 14:43:31
yo cuando la saques en español te prometo que la probare... la verdad no uso mucho la camara de mi magic , pero encima instalar un programa de efectos ( de los que yo desconozco sus nombres en ingles) pues mejor ni la pruebo porque la eliminaria rapidamente....no te lo digo como critica ni mucho menos, entiendo que la pongas en ingles...pero siendo (tu el autor) español pues colgaria otra misma version de ella en español.. saludos

AndroidIllusion
25/01/10, 15:48:54
yo cuando la saques en español te prometo que la probare... la verdad no uso mucho la camara de mi magic , pero encima instalar un programa de efectos ( de los que yo desconozco sus nombres en ingles) pues mejor ni la pruebo porque la eliminaria rapidamente....no te lo digo como critica ni mucho menos, entiendo que la pongas en ingles...pero siendo (tu el autor) español pues colgaria otra misma version de ella en español.. saludos

Hola Mister, la última versión de la aplicación ya tiene español (tienes que tener configurado el teléfono en español, de lo contrario te saldrá en inglés).

Un saludo.

erchoquero
25/01/10, 16:57:57
Gracias, la probaremos en una Galaxy a ver que tal

guns
25/01/10, 23:08:18
Descargando, buscandola en el Market con firm. alternativo de S@ y me ha salido en la cuarta posicion, no he tenido ni que bajar la paginma.

Instalada en Magic. Sera por opciones! Si señor, me ha gustado... esta bastante completo. Hasta las pocas opciones de configuracion que trae me parecen adecuadas. Ahi mis 5 estrellas...

mister
26/01/10, 21:10:20
Hola Mister, la última versión de la aplicación ya tiene español (tienes que tener configurado el teléfono en español, de lo contrario te saldrá en inglés).

Un saludo.



ahora mismo me voi al market entonces :ok:

edito: pues me ha gustado...sobre todo el apartado de efectos que es muy curioso...aunque tienes razon ..se nota un poquillo eso de la ralentizacion de imagen... con el software que trae de serie no se nota tanto...pero bueno me ha gustado

saludos

AndroidIllusion
05/02/10, 20:25:30
Buenas,

acabo de sacar una nueva versión de la aplicación, con la novedad del soporte para Nexus One y htc Tattoo.

Muchas gracias a jjfreire y a la gente del foro de tattoo por la ayuda. ;-)

Un saludo,
Android Illusion

guns
06/02/10, 23:10:34
Me encantó la app. Ya ha pasado a ser mi camara por defecto!

jucargon
07/02/10, 16:24:03
Felicidades, buena y útil aplicación.

marcsm
07/02/10, 20:29:04
La verdad es que funciona bien y son interesantes todas las opciones que da, que son bastantes.
Por pedir que no quede... si en vez de tener que dar al menu, pudieran estar los accesos directos en la pantalla, que para eso tenemos una pantalla tactil... ah y aumentar los marcos y demas. ;-)

guns
07/02/10, 22:57:57
Si aumentan los marcos, esperemos que sea añadir nuevos, porque a mi me gustan los que trae.

koRn
07/02/10, 23:28:15
yo la busque en el market y no la encuentro, sera porque estoy en mexico???

AndroidIllusion
08/02/10, 10:38:20
Hola, os contesto ...

Me encantó la app. Ya ha pasado a ser mi camara por defecto!

Me alegro mucho, aunque nunca pensé que alguién pudiese utilizar mi aplicación como cámara por defecto. :-)

La verdad es que funciona bien y son interesantes todas las opciones que da, que son bastantes.
Por pedir que no quede... si en vez de tener que dar al menu, pudieran estar los accesos directos en la pantalla, que para eso tenemos una pantalla tactil... ah y aumentar los marcos y demas. ;-)

Lo del interfaz táctil es algo que tengo en mente..., pero no tengo muy claro como hacerlo para no sobrecargar mucho la pantalla y que además sea intuitivo para el usuario.
En cuanto a lo de las máscaras es uno de mis mayores dolores de cabeza.jejeje.
Mi idea es que el usuario pueda importarlas/gestionarlas él directamente de alguna forma sencilla.

yo la busque en el market y no la encuentro, sera porque estoy en mexico???

No deberías tener problemas para encontrarla buscando por "camera illusion", ya que es una aplicación gratuita y no tiene limitaciones de descarga por región.

Un saludo y muchas gracias.
Android Illusion

marcsm
09/02/10, 12:18:39
5 estrellas! ya tienes 3.5/5 en el global. a ver si entre todos podemos subir para apoyar y ayudarte en las mejoras de esta excelente app

smashing pumpkins
13/02/10, 09:58:55
voy a probarla y te cuento

koRn
15/02/10, 00:35:20
pues ni con el codigo ni buscandola me aparece, podrias subir el apk a algun server please???, gracias de antemano y salu2

AndroidIllusion
16/02/10, 10:03:31
pues ni con el codigo ni buscandola me aparece, podrias subir el apk a algun server please???, gracias de antemano y salu2

Hola koRn,

adjunto la última versión de la aplicación para que te la puedas instalar.

Un saludo.


editado por harry: no subamos soft al server tetes :D

stormk90
19/02/10, 01:40:41
Muy pero que muy buena sigue asi compañero.

AndroidIllusion
27/02/10, 12:32:59
Buenas de nuevo,

acabo de colgar en el market la versión 1.3 de Camera Illusion con las siguientes novedades:

Nueva interfaz táctil
Filtro lápiz y tiza
Máscaras personalizadas por el usuario


Creo que lo más interesante de esta nueva versión es el tema de las máscaras personalizadas. Podéis utilizar cualquier png transparente como máscara para vuestras fotos. Para ello tenéis que copiar los pngs que querais tener disponibles en la carpeta "/CameraIllusion/masks" de la SD.
A partir de ahora no estaréis limitados por las que he metido yo. ;-)

Espero que os guste la nueva versión...

Un saludo,
Android Illusion

nemo
27/02/10, 20:02:48
Gracias de nuevo.

arturus
28/02/10, 15:59:09
Impresionante el efecto lapiz.... parece que conviertas la realidad en el mundo de los dibujos... me siento como un personaje del famoso videoclip de a-ha.X-D

Narias
01/03/10, 04:01:27
Muy buena aplicación, funcionando en mi Hero Rom libre, me gusto mucho el filtro Lapiz..enhorabuena...

Lo que me gustaria es que sacando la foto la pudiera ver de inmediato en pantalla o al menos no se como hacerle ya que me tengo que ir a la galeria para ver como salio.

Saludos desde México.

AndroidIllusion
01/03/10, 09:13:00
Muy buena aplicación, funcionando en mi Hero Rom libre, me gusto mucho el filtro Lapiz..enhorabuena...

Lo que me gustaria es que sacando la foto la pudiera ver de inmediato en pantalla o al menos no se como hacerle ya que me tengo que ir a la galeria para ver como salio.

Saludos desde México.

Hola Narias,

en la próxima versión (1.4) añadiré una miniatura de la última foto hecha, para poder visualizarla, borrarla o compartirla de manera rápida, que como bien dices, ahora es un poco engorroso el tener que "saltar" a la galería para verla.

Gracias a todos por la estupenda acogida que está teniendo la aplicación y por todas las ideas que me estáis dando para mejorarla.

Un saludo,
Android Illusion.

Nelkuz
01/03/10, 21:12:36
Lo he probado en mi htc dream y funciona de lujo esta muy guapa la aplicacion, los filtros los marcos estan muy guapos
gracias por el aporte.

cocole-04
01/03/10, 22:07:04
Muy buena aplicación. Chapó. Gracias.:aplausos::aplausos::aplausos:

AndroidIllusion
02/03/10, 17:38:07
Hola,

¿alguien con un Motorola Droid/Milestone podría ayudarme a ejecutar una versión de debug de mi aplicación para intentar analizar que falla de la cámara?
Casi todas las valoraciones negativas son por gente con el Moto Droid (que no lee la descripción de incompatibilidad del Market). Estoy desesperado. :-(

Si podéis ayudarme, mandarme un mail a [email protected] y os mando el ejecutable para que lo probeis.
Muchas gracias.

Un saludo,
Android Illusion.

Narias
03/03/10, 19:53:40
Hola,

¿alguien con un Motorola Droid/Milestone podría ayudarme a ejecutar una versión de debug de mi aplicación para intentar analizar que falla de la cámara?
Casi todas las valoraciones negativas son por gente con el Moto Droid (que no lee la descripción de incompatibilidad del Market). Estoy desesperado. :-(

Si podéis ayudarme, mandarme un mail a [email protected] y os mando el ejecutable para que lo probeis.
Muchas gracias.

Un saludo,
Android Illusion.


Hola.
Una pregunta, hay manera de que salgan más grandes las fotos, digo, para aprovechar toda la resolución de la cámara.

Saludos.

Harry
03/03/10, 20:04:36
porfavor tetes...evitemos subir soft al server ya que no nos beneficia en absoluto ;-)

securata
03/03/10, 20:36:14
Buena aplicacion. Te he dado 5 estrellas.
Una cosilla: ya que sabes del tema, porque no haces un buen visor de fotos? Android aun no tiene uno que merezca la pena y seria muy interesante (tipo resco viewer)
Un saludo!!

AndroidIllusion
04/03/10, 09:51:09
Hola, os contesto ...

Hola.
Una pregunta, hay manera de que salgan más grandes las fotos, digo, para aprovechar toda la resolución de la cámara.

Saludos.

Es una cosa que en principio no me había planteado a corto plazo y que no es sencillo (tal como está ahora hecha la aplicación). En un futuro lo podría pensar.


porfavor tetes...evitemos subir soft al server ya que no nos beneficia en absoluto ;-)

Harry, esto va por mi?
EDITADO:
Veo que si, no entiendo cual es el problema de subir la aplicación al server, lo hice porque alguien no lo encontraba en el Market y me pidió si podía colgarla.


Buena aplicacion. Te he dado 5 estrellas.
Una cosilla: ya que sabes del tema, porque no haces un buen visor de fotos? Android aun no tiene uno que merezca la pena y seria muy interesante (tipo resco viewer)
Un saludo!!

Muchas gracias, lo que dices del visor de fotos podría ser una buena idea (y además pordría reaprovechar los efectos). ;-)

FrexiSui
07/03/10, 00:06:05
Me encanta la aplicacion. Funciona perfecta el mi samsung galaxy

Edito: Me fuerza el cierre .. asi que no funciona tan perfecto, sorry xd

AndroidIllusion
13/03/10, 13:40:20
Buenas a todos,

por si os interesa acabo de actualizar la aplicación a la versión 1.4, con las siguientes novedades:

- Botón con miniatura de foto (compartir / suprimir)
- Filtro térmico
- Efectos túnel de luz, pellizco y giro
- Botón dado (filtro / efecto aleatorio)
- Funciona en el Motorola Milestone!!

Espero que os gusten las novedades ... y como siempre, estaré encantado de recibir cualquier sugerencia/idea para mejorar la aplicación. ;-)

Un saludo y muchas gracias.
Android Illusion

AndroidIllusion
03/04/10, 13:16:02
Hola a todos,

acabo de actualizar la aplicación a la versión 1.5, con las siguientes novedades:

- Filtro arte ASCII (opcionalmente, salva la imagen en texto/html)
- Filtro cómic
- Filtro rayos x
- Efecto cristal rugoso

Un saludo,
Android Illusion

ju_ca23
07/04/10, 04:41:55
Hola AndroidIllusion. Por si te sirve mi opinión comentarte en primer lugar que me ha gustado mucho la aplicación. En el uso he observado unos fallos, por un lado el funcionamiento es algo lento, parece que corre pesado, que le falta fluidez. Por otro lado, al pulsar menú>salir ha cerrado la aplicación, pero según el advanced task manager seguía activa. Por último, la ubicación de la publicidad. Uff, en según qué momento se me plantaba en mitad de la imagen.

Enhorabuena por tu trabajo, espero que te sirva mi reporte. Muchas gracias por compartirlo.

AndroidIllusion
07/04/10, 11:13:02
Hola ju_ca23,

muchas gracias por la valoración. En cuanto a los problemas que comentas lo miraré, aunque lo de la velocidad no creo que tenga fácil solución porque ya está bastante optimizado. por cierto, en que móvil lo estás probando?
La publicidad deberia aparecer siempre arriba de todo, a alguien más le pasa lo que comenta ju_ca23 de que aparezca en mitad de la imagen.

Un saludo y muchas gracias por la info. ;-)
Android Illusion.

Hola AndroidIllusion. Por si te sirve mi opinión comentarte en primer lugar que me ha gustado mucho la aplicación. En el uso he observado unos fallos, por un lado el funcionamiento es algo lento, parece que corre pesado, que le falta fluidez. Por otro lado, al pulsar menú>salir ha cerrado la aplicación, pero según el advanced task manager seguía activa. Por último, la ubicación de la publicidad. Uff, en según qué momento se me plantaba en mitad de la imagen.

Enhorabuena por tu trabajo, espero que te sirva mi reporte. Muchas gracias por compartirlo.

Ragnarok
18/06/10, 00:58:08
hola!

muy chula la aplicacion! tengo un par de sugerencias,

- añadir mas marcos para las fotos o que incluso los podamos hacer nosotros mismos (respetanto el tamaño y demas).
- Opcion de foto con temporizador, para poder hacerme una autofoto me ha dado el lio.. xd
- Poder poner el flash automatico o manual (en el n1 en mi caso), no se si esta implementado o no porque no me ha saltado.

Un saludo!

AndroidIllusion
18/06/10, 04:48:30
Hola Ragnarok,

muchas gracias por las sugerencias, espero retomar el desarrollo de la aplicación en aproximadamente 15 días. ;-)

En cuanto a lo que comentas en concreto te digo:

- marcos: como bien dices esto de momento lo he descuidado bastante... de todas formas ya se pueden añadir máscaras propias. Puedes meter "pngs" transparentes en la carpeta "/CameraIllusion/masks" (está explicado un poco mejor en la ayuda).

- temporizador: me parece bien. Para la autofoto puedes utilizar las teclas de subir/bajar sonido para hacer la foto.

- flash: no está implementado, ya que no se permitía utilizar directamente en el modo previsualización (que es el que yo utilizo)... hasta la llegada de Froyo (2.2) al Nexus One, donde parece que si que se puede tener acceso directo al flash. :-)

Un saludo,
Android Illusion.

AndroidIllusion
06/07/10, 09:13:58
Hola a tod@s,

a partir de ahora voy a poder dedicarle más tiempo a mejorar la aplicación.

Por si a alguien le interesa he sacado una versión "PRO" sin publicidad y que se actualizará con las últimas novedades antes que la gratuita.
La podéis encontrar en el Android Market por 0.99 €.

En esta primera versión la mayor novedad, a parte de eliminar la publicidad, es la inclusión del modo "flash/antorcha" para los teléfonos con Froyo instalado. Espero sacar en breve una versión 1.6 con bastantes novedades.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo.
Android Illusion