PDA

Ver la Versión Completa : Reparar un G1 comprada en EE.UU. ¿En donde?


kakadeluxe
26/12/09, 10:34:12
Hola amigos.

Primero: os deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2010.

Mi T-Mobile ha cascado. Ha dejado de funcionar la pantalla, es decir, se enciende las teclas y los botones pero no la pantalla, ya andaba unos días que a apagar se quedaba la pantalla como congelada y con doble imagen y no se apagaba, tenia que quitarle la batería. Hasta hoy que ya no enciende, he probado quitar la batería, poner otra batería que tenia, etc... pero no enciende la pantalla pero si el teclado y botones. NO es por un cambio de ROM ya que llevaba varios dias con la Dwang 1.17.

La compre el Febrero de este año que se acaba en la tienda DontRetail de EE.UU., por lo que supongo que esta en garantia pero no se donde llevarla a repararla. Si puedo hacerlo en España en un SAT oficial de HTC o hay que mandarla a un SAT oficial de HTC de EE.UU.

Si alguien sabe algo, le agradecería que me orientara alguien que le ocurriera lo mismo que a mi.

Saludos.

upo123
26/12/09, 10:42:02
Intenta contactar con DontRetail y el te dirá que tienes que hacer.
Saludos.

kakadeluxe
27/12/09, 09:13:06
Intenta contactar con DontRetail y el te dirá que tienes que hacer.
Saludos.Hola upo123.

Acabo de leer la respuesta de DontRetail, diciéndome que nunca le ha pasado lo mio y que empiece por llamar a SAT de España, le contestado de que me informe como es la garantía en EE.UU y su duración.

Mirando en el foro veo que Avarto, el SAT de HTC, no es moco de pavo. :o

Saludos.

CaBeZZa
27/12/09, 14:19:02
Buenas kakadeluxe, he encontrado este post en Todo Pocket de una persona a la cual no le cubre la garantia la pantalla, te lo digo para que tengas cuidado a la hora de mandarles la HTC a estos cabroncetes. Un saludo y espero que lo soluciones pronto y gratis que es lo mas importante :)

--------------------------------------
Hola a todos.

Os voy a resumir mis andanzas con "Arvato Service", que parece ser la empresa responsable del servicio técnico de HTC en España.

- A principios de Marzo me falla mi Touch Cruise: media pantalla deja de verse. Me podéis creer o no, pero no le había dado ningún golpe, ni se me había caído ni nada de nada.

- Siguiendo las instrucciones del servicio de HTC "online" lo envío a reparar a Arvato. El terminal tenía unos 8 meses, por lo que adjunto la factura original de compra.

- Arvato me responde con un email, dándome un presupuesto (125 Euros).

- Les contesto pidiéndoles que por favor me aclaren por qué entienden que la reparación no está cubierta por la garantía.

- Me responden (textualmente) un 20 de Abril: "... le enviaré al técnico una anotación para que comente y me diga por qué su terminal no se encuentra en garantía y con lo que me comente le enviaré un correo electrónico".

Hasta aquí, bien. De aquí en adelante... silencio. Nunca más volví a saber de ellos. Pero sigo:

- En los dos meses siguientes (Mayo, Junio) les envío varios emails más, insistiendo en mi pregunta. Sólo quiero que me digan POR QUÉ la reparación no está cubierta por la garantía: no me responden. Llamo al teléfono que aparecía en su página web: debe estar mal, nadie coge nunca.

- Vuelvo a HTC Europa (soporte online). Muy amablemente me dicen que si tal, que si cual... pero no me solucionan nada. Para que os hagáis una idea, un día me dicen en un email que (según Arvato) mi movil tiene "daños por agua"; cuando les llamo sorprendido me dicen que "perdone, que ha sido un error suyo, que ni mi móvil tiene daños por agua ni Arvato ha dicho eso". Sólo consigo que me digan, otra vez, que la reparación no está cubierta por la garantía - "porque no".

- Sigo sin noticias de Arvato desde el 20 de Abril.

- En Septiembre pongo una reclamación en la DG de Consumo de la Comunidad de Madrid.

- Poco después me llaman, muy suaves de HTC (no de Arvato) para decirme que sienten mucho las molestias, que van a "elevar" el tema para ver cómo me lo pueden arreglar... bla, bla, bla (muy tiernos, pero no he vuelto a saber nada de ellos).

- Sigo sin noticias de Arvato dese el 20 de Abril.

- Ayer recibo una carta de la DG de Consumo, con la respuesta que Arvato les ha dado a mi reclamación, que se puede resumir en dos puntos: (1), copio textualmente, "el display (pantalla) está roto, lo cual no está cubierto por la garantía al no ser un defecto de fabricación" y (2), resumo, no me han arreglado el terminal porque "no han recibido contestación al presupuesto". Además de esto hay alguna mentirijilla (... como que me llamaron tal día por teléfono, cosa que no es cierta) y poco más de interés.

- ¿Os he contado que sigo sin tener noticias (directas) de Arvato desde el 20 de Abril?

- Llamo vuestra atención sobre un hecho curioso: esta es LA PRIMERA VEZ en la que yo recibo una explicación (rebotada) de por qué c.... no me arreglan el teléfono bajo la garantía. Ah, y por cierto, he estado leyendo el documento de garantía de HTC que venía con el teléfono (la "garantía comercial", que se supone que amplía a la mínima establecida por la ley española), que es de dos años, y NI hace referencia alguna a "defectos de fabricación" NI están explícitamente excluídas las averías de la pantalla.

A ver, no estoy diciendo que (cuando lo envié) TENGAN QUE arreglarme el teléfono dentro de la garantía; me podían haber dicho entonces "oiga, se le ha caído" - y aunque fuese mentira (que lo hubiera sido) yo hubiera tenido que callarme y pagar. Pero la total falta de respeto que supone que no se hayan molestado en contestarme, que nunca me hayan dado una explicación y que AHORA, seis meses después y cuando interviene la administración se "monten la bola" me parece una tomadura de pelo.

Por supuesto que no me doy por satisfecho, y mañana mismo envío mi respuesta a Consumo. Ya no es el huevo (tengo otro terminal, que por supuesto no es un HTC), sino el fuero.

Eso es todo, amigos. Para que sepáis qué os puede pasar si se os estropea el terminal y caeis en manos de Arvato cuando tengan un día malo.

Un saludo,
-Enrique P.
Madrid
------------------------------------------------------------

kakadeluxe
28/12/09, 09:59:44
Gracias Cabezza.

Pues, da ganas de no enviarla a Avarto por si las moscas, tendre que buscar donde hay otro SAT de HTC en España. :o

Saludos.

vierco
28/12/09, 19:07:07
Siempre puedes preguntar como te saldria la cosa en 3gsat, el servicio tecnico de ssmoviles

Saludos

CaBeZZa
29/12/09, 00:19:24
En una web he visto el display a 60 eurazos, si te ponen muchos problemas se lo cambias tu y punto que es facilisimo, la cosa es que la de la Magic solo vale 35 euros, no se porque sera, supongo que sera por el cable FLEX. Un saludo y espero que lo puedas solucionar :)

kakadeluxe
29/12/09, 09:55:04
Gracias vierco y cabezza por las ideas, sobre cambias la pantalla no tengo ni idea de como se hace ya que no soy un manitas, sino un manazas.

Me he puesto en contacto con todos los teléfonos de SAT HTC y HTC Europe y no da señales de vida, voy a esperar a que pase estas fiestas para volver a contactar con ellos.

Sobre DontRetail estoy decepcionado con ellos ya que pasa de mis correos posteriores donde les preguntaba sobre la garantía en EE.UU. de HTC y T-Mobile. Si sigue sin contestar le pondré un "negativo" en su tracker de vendedor para que la gente sepa que NO da servicio postventa una vez vendido el móvil. :oh:

Salu2.

kakadeluxe
29/12/09, 12:31:39
Hola amigos.

Ya tengo respuesta por email de HTC Spain, donde me dice que NO da soporte a T-Mobile G1 ya que no es de ellos. y que me ponga en contacto con T-Mobile.

La verdad es que no encuentro la pagina Web de soporte de T-Mobile o algun contacto, si alguien sabe cual es su formulario web o contacto email que me lo diga,

Saludos.

Justo.

CaBeZZa
29/12/09, 14:19:26
kakadeluxe has probado con esta web??

http://es.t-mobile.com/enes/support/SupportSubContent.aspx?PAsset=Hme_Sup_ContactManag e&WT.cg_s=%20support_contactus

kakadeluxe
04/01/10, 13:57:33
Gracias CaBeZZa.

El enlace que me has dado, en un apartado esta el soporte donde pide el teléfono de T-Mobile si no lo tienes te remite a HTC Internacional y este a HTC Spain.

Donde volvemos a lo mismo, no me da una solución, llamándoles por teléfono por fin ya lo coge y me dice:

Que SOLO hay 5 lugares en el mundo que dan garantía GLOBAL, al estar dentro la Comunidad Económica Europea, me corresponde la reparación en INGLATERRA, me ha dado un teléfono para llamarles y que me indica como hay que hacer para obtener la reparación dentro del periodo de garantía + 44 120 271 4530.

Lo malo es que no tengo ni idea de ingles.

Saludos.

CaBeZZa
04/01/10, 16:11:45
kakadeluxe no conoces a nadie que pueda llamar por ti?? si no puedes probar llamando a ver si ellos saben español, aunque con lo cutre que es la atención al cliente de HTC no sabrán ni inglés, bueno un saludo y espero que lo soluciones pronto :)

kakadeluxe
20/01/10, 09:21:04
Hola a todos.

Este mensaje es para informar de las novedades.

Después de llamar tropecientas veces al teléfono de Inglaterra y a otros dos teléfonos mas de Inglaterra, nunca me lo cogía; no se el motivo.

Así que volví a llamar a HTC Spain, ponerme muy pesado y hacerles ver que asi no solucionaba el problema. Me dieron otra solución: enviarlo a su SAT junto con la factura o justificante de la compra, que lo miraría y ya me dirán algo; cosa que he hecho.

Ya os contare.

PD: Se me ha olvidado comentar que DontRetail NO envía factura con el móvil, he tenido que imprimir los emails de CheckOut de Google, así lo pague.

CaBeZZa
22/01/10, 16:34:13
joder kakadeluxe a ver si te lo solucionan ya ,que no veas si se las traen los de HTC. Miedo me da el pensar que le pase algo a mi dream.... un saludo :)

kakadeluxe
25/01/10, 10:03:45
joder kakadeluxe a ver si te lo solucionan ya ,que no veas si se las traen los de HTC. Miedo me da el pensar que le pase algo a mi dream.... un saludo :)No te preocupes, cabezza.

Los HTC Dreams de Timofonica tiene soporte en HTC España, eso me siempre me preguntaron por teléfono y, por eso, pasaba de repararme mi T-Mobile G1 de EE.UU.

Ahora mi T-Mobile G1 lleva una semana en el SAT de HTC de España, no se ha puesto en contacto conmigo, y espero que no lo haga y me mande mi G1 reparada a mi casa. :silbando:

CaBeZZa
20/02/10, 21:06:17
kakadeluxe, como ha salido la cosa al final?? espero que bien :)

kakadeluxe
08/03/10, 11:03:13
Por fin esta reparada.

Ha tardado 2 meses y 10 dias. Al final, lo repararon en HTC Inglaterra, lamentablemente no tengo su dirección y teléfono. A continuación, os cuento la odisea.

Lo mande a Avarto por indicación de HTC España, en Arvato me pidieron factura y justificantes de pago, una vez entregado dichos papeles. Me dijeron que me hacia un presupuesto de la reparación y que de gratis nada ya que no era un HTC comprada en España.

Tuve que llamar mil veces a Arvato, perdiendo el tiempo en contar lo que cuento en este Tema.... Hasta que hable con Jose Luis Lázaro, un jefazo de Arvato, le conte la pelicula y entendio el problema, a partir de ahi, Arvato mandaron mi móvil a HTC Inglaterra, sin costo alguno, para repararlo. Allí lo repararon cambiando la placa base y lo remitieron a Arvato que me lo mandaron a casa.

Lo dicho una odisea, como es que los empleados no entiende nada lo que le cuentas.

Ahora lo tengo bloqueada ya que me pide el pin de la Red después de haber puesto el pin de la SIM, tendré que buscar alguien de este foro que se dedique a esas cosas de desbloqueo por IMEI.

Saludos.

CaBeZZa
12/03/10, 16:46:33
Bueno ya por lo menos ha vuelto a tus manos reparada, asi que bienvenido de nuevo al subforo de la Dream, que esta un poco abandonadete :P

kakadeluxe
13/03/10, 10:32:49
Bueno ya por lo menos ha vuelto a tus manos reparada, asi que bienvenido de nuevo al subforo de la Dream, que esta un poco abandonadete :PHola CaBeZZa.

El problema me lo resolvieron Arvato, el servicio técnico, estaba bloqueada, nadie conseguía darme el código de desbloqueo, incluido el de este foro. Tuve que contarles la película y me dieron el código.

Ahora ya la estoy usando, pero tengo que hackearla para ser root e instalar un firmware chulo.
Así que me toca aprender todo desde el principio, pasas 3 meses sin ella y vuelves como un novato y me encuentro que el foro de Dream esta medio abandonado. :loco:
Saludos y nos vemos en el foro.