PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Minix Neo x8-h XBMC (primeros pasos)


mazingerastur
03/07/14, 14:37:37
Hola a todos.

Apenas he tenido tiempo de trastear con el minix. Me he puesto con el XBMC y ando un poco perdido (muy perdido).
Por ahora (después tendré más) la duda es con los add-ons, cuales usáis y de donde los sacáis?
Por ahora uso pelisalacarta, pero tampoco se como va muy bien como va, muchos videos pone que hay que estar suscripto y no me los deja ver.

Aparte de los add-ons que mas hacéis con el XBMC?

A ver si entre todos vamos configurando el XBMC para novatos.

Un saludo

joe_76
03/07/14, 14:53:20
Me uno a la propuesta, todavía no me llegó pues soy de la segunda remesa, pero me gustaría ir leyendo para cuando venga...
Saludos y gracias

carven63
09/07/14, 10:22:49
Hola. A ver si puedo aportar un poco aunque creo no se si sabré explicarme bien.
El Xbmc es un Media Center que sirve para gestinar todo el contenido multimedia que tengas repartido en los dispositivos que tengas conectados en red o por usb, catalogarlos, tener un acceso muy rapido y con una presentación bonita. Ademas se pueden ver series, películas etc, por streaming mediante plugins y addons de video. Tambien se pueden lanzar programas desde el mismo (exploradores, playstore, navegador internet, etc, por lo que con un poco de configuración casi no haría falta salir de xbmc para nada. Se hizo para la primera Xbox (de ahi su nombre XBox Media Center) y desde mi punto de vista es el mejor.

El problema es que es un programa con muchas posibilidades y hacer una guia es una tarea complicada que no me siento capaz de hacer. Creo que si poneis vuestras dudas concretas y dependiendo del tiempo que tenga, podria responder las cuestiones que conozca.

Algunos apuntes:

En cada apartado de "Imagenes" "Video" "Musica" podemos poner enlaces añadiendo carpetas con (por ejemplo) añadir Redsmb de carpetas compartidas en el pc por ejemplo o discos duros de red y de los propios usb conectados al minix y el XBMC os los mostrará por el orden que querais, os buscará carátulas y sinopsis en internet y os las mostrará como si lo tuvierais todo junto en una biblioteca, independientemente del dispositivo donde lo tengais puesto.

En cuanto a los addons yo los que mas concozco son tvalacarta y pelisalacarta. Hay otros famosos como palcotv, p2p stream, y tvspot (este ultimo creo que ha dejado de funcionar). El problema de estos plugins y addons es que no siempre funcionan, porque las paginas dondes estan los enlaces estan en permanente cambio y los creadores de los plugins tienen que ir adaptandolos y claro no siempre estan al dia. Tambien van desapareciendo enlaces y dejan de verse. Muchos de los servidores son de pago y si no te suscribes tampoco se ven. Lo que hoy funciona muy bien, mañana igual ya no funciona, osea que hay que estar buscandose la vida cada cierto tiempo.

En pelisalacarta hay que buscar dentro de cada canal, (algunos funcionan en esta versión y otros no, pero suelen ir arreglandolos mas o menos mensualmente) servidores que no sean de pago como streamcloud por ejemplo, es cuestión de ir probando y apuntando lo que funciona.

Para encontrar cualquiera de los plugins solo que hay que buscar en google poniendo su nombre, plugins xbmc, etc.

Lo dicho si haceis una pregunta en concreto intentaré ayudar dentro de mis posibilidades. Saludos

PD: De todas maneras pienso que probando cosas es como mas se aprende, y cuando lo usas
un poco no es tan complicado.

mazingerastur
09/07/14, 10:59:46
Hola. A ver si puedo aportar un poco aunque creo no se si sabré explicarme bien.
El Xbmc es un Media Center que sirve para gestinar todo el contenido multimedia que tengas repartido en los dispositivos que tengas conectados en red o por usb, catalogarlos, tener un acceso muy rapido y con una presentación bonita. Ademas se pueden ver series, películas etc, por streaming mediante plugins y addons de video. Tambien se pueden lanzar programas desde el mismo (exploradores, playstore, navegador internet, etc, por lo que con un poco de configuración casi no haría falta salir de xbmc para nada. Se hizo para la primera Xbox (de ahi su nombre XBox Media Center) y desde mi punto de vista es el mejor.

El problema es que es un programa con muchas posibilidades y hacer una guia es una tarea complicada que no me siento capaz de hacer. Creo que si poneis vuestras dudas concretas y dependiendo del tiempo que tenga, podria responder las cuestiones que conozca.

Algunos apuntes:

En cada apartado de "Imagenes" "Video" "Musica" podemos poner enlaces añadiendo carpetas con (por ejemplo) añadir Redsmb de carpetas compartidas en el pc por ejemplo o discos duros de red y de los propios usb conectados al minix y el XBMC os los mostrará por el orden que querais, os buscará carátulas y sinopsis en internet y os las mostrará como si lo tuvierais todo junto en una biblioteca, independientemente del dispositivo donde lo tengais puesto.

En cuanto a los addons yo los que mas concozco son tvalacarta y pelisalacarta. Hay otros famosos como palcotv, p2p stream, y tvspot (este ultimo creo que ha dejado de funcionar). El problema de estos plugins y addons es que no siempre funcionan, porque las paginas dondes estan los enlaces estan en permanente cambio y los creadores de los plugins tienen que ir adaptandolos y claro no siempre estan al dia. Tambien van desapareciendo enlaces y dejan de verse. Muchos de los servidores son de pago y si no te suscribes tampoco se ven. Lo que hoy funciona muy bien, mañana igual ya no funciona, osea que hay que estar buscandose la vida cada cierto tiempo.

En pelisalacarta hay que buscar dentro de cada canal, (algunos funcionan en esta versión y otros no, pero suelen ir arreglandolos mas o menos mensualmente) servidores que no sean de pago como streamcloud por ejemplo, es cuestión de ir probando y apuntando lo que funciona.

Para encontrar cualquiera de los plugins solo que hay que buscar en google poniendo su nombre, plugins xbmc, etc.

Lo dicho si haceis una pregunta en concreto intentaré ayudar dentro de mis posibilidades. Saludos

PD: De todas maneras pienso que probando cosas es como mas se aprende, y cuando lo usas
un poco no es tan complicado.

Gracias por la explicación detallada, yo lo usaba en el pc, pero no usaba add-ons ni plugins, solo lo como videoclub de las pelis que ya tenía en el disco duro.

Yo empezaría por que son los add-ons, como ponerlos, cuales usar. Después en los más usuales, pues que servidores van mejor, como ponerlos en favoritos etc...

A ver si entre todos somos capaces de dejar el XBMC fino fino.

Un saludo

carven63
09/07/14, 15:02:33
Hay una pagina que se llama pluginsxbmc que está muy bien y que explica bastantes cosas y esta en castellano.
En cuanto a pelisalacarta, en el mismo blog del autor (tvalacarta) hay varios articulos explicando cosas y un foro donde hacer preguntas y comentar acerca de estos plugins, problemas, etc.

Saludos.

xclusivo
11/07/14, 18:29:05
Yo he instalado el addon de blacklist y va como un tiro.

Si tienes cualquier dudilla sobre la instalacion comentame, pero creo que en la paginas de plugins esta bien explicado.

isaac2308
12/07/14, 14:40:24
Yo he instalado el addon de blacklist y va como un tiro.

Si tienes cualquier dudilla sobre la instalacion comentame, pero creo que en la paginas de plugins esta bien explicado.

Hola.

De donde as sacado el addon de blacklist ???

Y de que va??

Gracias.

xclusivo
13/07/14, 21:47:15
Mira la pagina esa de olugins ,sale enportada.


Basicamente es un addon para xbmc para ver todo los canales tdt, cansl plus y gol tv.

pinokrick
13/07/14, 23:04:03
Mira la pagina esa de olugins ,sale enportada.


Basicamente es un addon para xbmc para ver todo los canales tdt, cansl plus y gol tv.
Hay algo que tenga q no aporte splivetv? Actualmente uso splivetv para ver ese tipo d canales.

xclusivo
13/07/14, 23:07:40
Hay algo que tenga q no aporte splivetv? Actualmente uso splivetv para ver ese tipo d canales.

La verdad que no conocia esa, voy a probarla.


Por otra parte, una recomendacion 5 estrellas. Mash up. Es del estilo pelisalacarta pero con series y pelis en maxima calidad en VO.

pinokrick
13/07/14, 23:09:08
La verdad que no conocia esa, voy a probarla.


Por otra parte, una recomendacion 5 estrellas. Mash up. Es del estilo pelisalacarta pero con series y pelis en maxima calidad en VO.
Guay. A ver si te gusta jeje. Yo igual instalo el blacklist a ver q tal...

alfo!!!
17/07/14, 19:48:22
buenas,a ver si alguien me puede ayudar.tengo la ultima version de xbmc y cada vez que trato de poner un addon no me lo instala,me pone varias cosas...como que no tengo los permisos,que no se encuentran las dependencias...

tambien he tratado de instalarlo manualmente junto un tutorial que he visto por internet pero llega un momento en que faltan carpetas donde dice que tengo que pegar la carpeta descomprimida del addon...

he instalado un archivo tambien que dicen el cual soluciona el problema,y despues de reiniciar y tal sigue poniendo todo lo anterior.

solo me funciona pelisalacarta y televisionalacarta...y el primero para ver una pelicula hay que hacer malabares...
alguien sabe que hago mal...?he rooteado el minix y todavia no le he puesto ninguna beta por que no quiero hacerlo hasta que la saquen de forma oficial.

xclusivo
22/07/14, 16:15:10
al ir a instalarlo manualmente te faltan archivos porque los tienes oculto.

Tienes que ir a las opciones del Explorador (no recuerdo el nombre del programa ahora mismo) y en setting activar los Hidden Files.

Intenta realizar de nuevo la instalacion manual y veras como funciona !

alfo!!!
13/08/14, 13:42:10
hola,muchas gracias por la ayuda,hasta hoy no he podido intententar instalar manualmente los addons...y efectivamente tenia la opcion de archivos ocultos desactivada...
ahora pasa otra cosa...he instalado los addons manualmente y siempre que intento ver cualquier cosa me pone "fallo en el script"
he buscado en "pluginsxbmc" y me dice que instale un plugin que tienen y nada,no soluciona nada...
creo que quiza volviendo a instalar otra vez el xbmc se pueda solucionar o que haya alguna cosa que sea tan basica que se me este escapando...

otra cosa...he instalado el "splive" con todas las listas de documentales,cine,deportes...es cojonudo.
pero pasa una cosa,se ve muy pixelado...a que se puede deber??puede ser a que esta es una aplicacion de movil o tablet y la pantalla del televisor sea demasiado grande??o a que el minix lo tengo enlazado al router por wifi??
muchas gracias y un saludo.

makoni
13/08/14, 20:29:00
Buenas;
Para q el splive funcione de lujo tienes que instalarte la app Live Media Player desde el Play Store.
Una vez hecho, a la hora de darle a reproducir, le das a Otros, automáticamente se te inicia y ahí lo tienes.
Un saludo.

current
14/08/14, 09:16:57
Buenas;
Para q el splive funcione de lujo tienes que instalarte la app Live Media Player desde el Play Store.
Una vez hecho, a la hora de darle a reproducir, le das a Otros, automáticamente se te inicia y ahí lo tienes.
Un saludo.

Gracias crack!, no uso todavía el Splive, pero viendo tus comentarios voy a tardar nada en instalarlo y probar.

Yo os recomiendo la App, Qpongo. Es una app para Series.ly, casi nunca falla, va genial! es la que uso siempre. El problema es el de siempre, encontrar algo en HD es difícil, pero si vas probando diferentes enlaces encuentras cosas en buena calidad.

alfo!!!
14/08/14, 12:45:49
Gracias crack!, no uso todavía el Splive, pero viendo tus comentarios voy a tardar nada en instalarlo y probar.

Yo os recomiendo la App, Qpongo. Es una app para Series.ly, casi nunca falla, va genial! es la que uso siempre. El problema es el de siempre, encontrar algo en HD es difícil, pero si vas probando diferentes enlaces encuentras cosas en buena calidad.

muchisimas gracias a tod@s por la ayuda.
una pregunta..."qpongo" es una app de google play o es un addon??gracias por todo y un saludo.

meaguanto
14/08/14, 12:47:17
Buenas a to2
Os recomiento una aplicacvion que yo uso y va bastante bien "Wiseplay" al menos hasta ayer.
Y para no salirnos mucho del tema os traigo unacosita que he encontrado navegando.
sigue lellendo

meaguanto
14/08/14, 12:52:45
Antes de postear he preguntado en un foro amigo y me han autorizado a comentarlo y aqui va. Yo lo instale ayer y estoy todavia bicheandolo.
Copio y Pego

"Custom 2.5 Final para Android para Xbmc Gotham".

Addons incluidos: Livestreams,Istream,PalcoTv,Pelis ala carta,Mashup,Xbmc torrent,P2p,Tv Spot.

Tiene bastantes cosas mas incluidas,solucionado tambien el problema de series Li y todas las listas incluida la DE THE BLACK LIST.

Gracias a: Gurb,Reggen,White,Sebas,Nzut.Fito Kam y a todos nuestros seguidores.

Tienen que tener instalado el Xbmc GOTHAM para Android.

No pongo enlaces para no meter la pata.
Con el nombre en google ya te lleva al foro, asi que aprovecho para compartir el aporte asi como el el foro, espero os guste.

Salu2 a To2

mazingerastur
14/08/14, 14:37:52
Antes de postear he preguntado en un foro amigo y me han autorizado a comentarlo y aqui va. Yo lo instale ayer y estoy todavia bicheandolo.
Copio y Pego

"Custom 2.5 Final para Android para Xbmc Gotham".

Addons incluidos: Livestreams,Istream,PalcoTv,Pelis ala carta,Mashup,Xbmc torrent,P2p,Tv Spot.

Tiene bastantes cosas mas incluidas,solucionado tambien el problema de series Li y todas las listas incluida la DE THE BLACK LIST.

Gracias a: Gurb,Reggen,White,Sebas,Nzut.Fito Kam y a todos nuestros seguidores.

Tienen que tener instalado el Xbmc GOTHAM para Android.

No pongo enlaces para no meter la pata.
Con el nombre en google ya te lleva al foro, asi que aprovecho para compartir el aporte asi como el el foro, espero os guste.

Salu2 a To2
Gracias compañero, buen aporte. Ya iréis comentando que tal va. Yo hasta dentro de unos días no podré probar.

current
14/08/14, 15:04:07
muchisimas gracias a tod@s por la ayuda.
una pregunta..."qpongo" es una app de google play o es un addon??gracias por todo y un saludo.
Es de google play. Es una app.

Voy a mirar ese xbmc custom a ver. Gracias a todos!

sergiata2012
14/08/14, 20:15:54
Decir que acabo de instalarme el custom del xbmc, y lo he estado probando así por encima, y es una AUTENTICA PASADA. Muy bonito, y con errores reparados en peliculasalacarta (seriesonline, bajui...etc).
Es realmente completo , y os lo recomiendo, la verdad. Saluditos y muchas gracias por vuestros APORTAZOS para nuestro aparatito. Yo también estoy por aquí para ayudaros, así que ya sabéis.

alfo!!!
16/08/14, 20:03:10
muy buenas,como se instala la custom 2.5 gotham??no veo que traiga ningun archivo apk ni ejecutable...
gracias.

sergiata2012
17/08/14, 11:50:07
Hola amigo alfo!!! Para instalar la custom 2.5 gotham es realmente sencillo.
Lo primero, que tu Minix Neo X8-H lo tengas rooteado ( hay varios post que te explican como hacerlo de forma muy sencilla ).
Y con el ES Explorer , o un programa similar, buscas la ruta de Android y el Minix, y en la carpeta donde se encuentran las que ponen addons, cache, media, sounds, system y userdata, las borras y las sustituyes por las que te vienen en el nuevo custom 2.5 gotham.
Así de sencillo, amiguete!!! Saluditos, y a disfrutarlo.

chi
19/08/14, 09:16:22
Hola ayer me llegó el cacharrito y ya pude disfrutarlo un poco.

Realmente me ha impresionado XBMC. Lo conocía, pero no había probado su potencial hasta ayer. (Siempre había pensado que con un simple reproductor o una app concreta de streaming me bastaba)

El caso es que aún me falta aprender más sobre este programa, su forma de gestionarlo y organizarlo.

Por ejemplo, no sé donde se guardan los datos de lo que se reproduzca en streaming, y si ese contenido se borra solo después.

El caso es que leyendo he visto que está esta custom. Para novatillos del tema ¿qué diferencias o aportes hay respecto a la última versión de XBMC que hay para nuestro minix? Sé que hay algunos addons incluidos de serie... Etc.

Como resumen puedo decir que el programa me parece de un potencial increible, pero que quizás falta algo de organización en el contenido. Por ejemplo, te tienes que meter en un addon, ver sus canales, los servidores, y finalmente el vídeo. Me parecen muchos pasos...

Perdonad si estoy diciendo tonterías. Como he dicho es mi primer día, y seguro que estoy pecando de novato

nekito
01/09/14, 14:01:28
Buenas;
Para q el splive funcione de lujo tienes que instalarte la app Live Media Player desde el Play Store.
Una vez hecho, a la hora de darle a reproducir, le das a Otros, automáticamente se te inicia y ahí lo tienes.
Un saludo.

Hola socio , la App Live Media Player no la encuentro en la play store , podrias decirme el desarrollador ? ya que hay alguna como Media Player pero si en el live delante y no estoy seguro de cual es.

Un saludo y muchas gracias.

nekito
01/09/14, 14:04:57
Antes de postear he preguntado en un foro amigo y me han autorizado a comentarlo y aqui va. Yo lo instale ayer y estoy todavia bicheandolo.
Copio y Pego

"Custom 2.5 Final para Android para Xbmc Gotham".

Addons incluidos: Livestreams,Istream,PalcoTv,Pelis ala carta,Mashup,Xbmc torrent,P2p,Tv Spot.

Tiene bastantes cosas mas incluidas,solucionado tambien el problema de series Li y todas las listas incluida la DE THE BLACK LIST.

Gracias a: Gurb,Reggen,White,Sebas,Nzut.Fito Kam y a todos nuestros seguidores.

Tienen que tener instalado el Xbmc GOTHAM para Android.

No pongo enlaces para no meter la pata.
Con el nombre en google ya te lleva al foro, asi que aprovecho para compartir el aporte asi como el el foro, espero os guste.

Salu2 a To2

La ultima versión de XBMC que trae la beta 8 de nuestro cacharrito es ya la gotham o tenemos que instalar dicha versión a parte?
Gracias por la ayuda.

current
01/09/14, 14:50:44
Es Gotham, no instaléis otra que no funcionará. Yo tengo instalada la 13.3 y encima el skin de Fitokam.

Yo también os recomiendo la personalización de FitoKam la Custom 2.5 Final.
Es un lujazo....

nekito
02/09/14, 00:54:57
Es Gotham, no instaléis otra que no funcionará. Yo tengo instalada la 13.3 y encima el skin de Fitokam.

Yo también os recomiendo la personalización de FitoKam la Custom 2.5 Final.
Es un lujazo....

Gracias , instalado y funcionando , ahora a ver si me voy aclarando algo para poner la tv o alguna serie o peli :ok:

current
02/09/14, 09:03:58
Seguro que entre todos los Plugins encuentras uno que te sirva, yo el de Pelisalacarta lo uso bastante...
Los demás que son live streaming no me acaban de gustar demasiado. (no acabo de encontrar formatos de una calidad aceptable).

ivansitol
18/09/14, 23:27:22
Buenas compañeros, a ver si me echáis un cable porque llevo mil.horas y no.tengo cojones a conseguirlo.
Os comento,tengo un disco externo en el pc del despacho y el minix en el comedor,desde el minix accedo a la carpeta de las películas en el xbmc, pero tengo todo el rollo del filmaffinity instalado pero no se como cojones hacerlo funcionar para q quede cuco,quisiera ver las caratulas etc de la carpeta compartida de pc,cono de haceeeeeee,gracias.

superlativo
19/09/14, 07:54:12
Quisiera sabercómo lo hacéis los que no tenéis decodificador para ver los canales de la TDT en HD. Creo que no hay ninguna opción decente de las que lo hacen por streaming.

¿Entonces que pincho usb recomendáis porcompatibilidad para sintonizar los canales en HD? Se dijo que se iba a cambiar a DVB-T2 pero por lo último que he leído parece que por ahora no.

Lo otro que no me aclaro es las diferencias entre elmodelo H y el S porque leo por el foro que con el S ya tienen DTS y Dolby que es lo que yo quiero para conectarlo a mi receptor de home cinema por cable óptico ¿esto es así?

Muchas gracias

ivansitol
21/09/14, 10:29:57
El modelo h si lleva dolby y dts, dts hd etc no tiene,un saludo.

Shealock
07/10/14, 21:38:07
No encuentro los enlaces de ese XBMC. Alguno seria tan amable de informarme por privado?

He visto que va por la F8 (septiembre). Alguien la tiene?

Gracias de antemano.

alfo!!!
14/10/14, 12:37:10
buenas,tengo unas dudillas que creo que pueden ser básicas...
llevo ya un par de meses con el minix y el XBMC y bueno...mi experiencia he de decir que es regulera respecto al XBMC.

lo primero es que conseguí compartir las pelis que bajo con el ordenador y verlas en el comedor con el XBMC,pero siempre me dan parones y tardan bastante en poder reproducirlas en especial si tienen bastante peso (15-25 GB).va por wifi pero el router está muy cerca.
en 2 meses he conseguido ver sólo una peli en streaming del tirón (pelis a la carta,machete kills) ninguna de las peliculas que trato de ver(sobretodo si son las ultimas en subir o de exito)me dejan verlas,siempre me pone que el servidor es de pago o algo.hay que subscribirse?se hace en la pagina del servidor?hay que pagar?en videos que he visto de youtube no tienen esos problemas.a mi ningún enlace funciona bien.
he instalado la custon 2.5 y me pone que hay un fallo de la aplicación,vuelvo a instalar todo de cero??
todas estas cosas pueden influenciar que tengo el sw de fabrica y todavia no he instalado ninguna beta??hay gente que lo tiene como yo y dicen que les va a las mil maravillas...
que velocidad de internet como min es acomsejable tener??20mb de adsl estaría bien??
se me quedan cosas en el tintero pero no quiero ser cansino,lo que voy a hacer es dejar todo de fabrica,poner la beta009 y empezar de cero,porque con splive va bien,con "qpongo"va todo bien,pero con el más completo y potente no funciona nada.
un saludo y muchas gracias.

alfo!!!
14/10/14, 12:59:48
bueno,curioseando un poco he encontrado este tutorial,creo que es basico a la hora de empezar y explica muchas cosas.
http://www.pluginsxbmc.com/2013/08/primeros-pasos-con-xbmc.html

trojullo
21/10/14, 21:18:48
Hola a todos y todas; después de leeros durante unas semanas, me decidí a comprar el cacharico que tanto os gusta a la mayoría.
Bien ya me llegó y he sabido instalarlo. Ahora viene lo de sacarle partido, que no se.
Me vais a llamar torpe, pero sólo llego a saber arrancarlo en la modalidad launcher o en la otra la Minix Metro, bien, cuando lo hago en esta última y cuando voy a XBMC y pincho, esta vacio, no hay nada dentro, con lo cual no se como arrancar ese programa para poder ver videos, pelis o futbol. Tampoco encuentro el XBMC si arranco en la modalidad launcher.
¿tengo que instalar el XBMC? o que puñetas tengo que hacer.
Venga a ver si los que sois mas apañaos que yo y además lleváis unos meses con el cacharro, me echáis una manita.
Gracias de antemano a todos

miancasal
22/10/14, 10:25:10
Hola a todos y todas; después de leeros durante unas semanas, me decidí a comprar el cacharico que tanto os gusta a la mayoría.
Bien ya me llegó y he sabido instalarlo. Ahora viene lo de sacarle partido, que no se.
Me vais a llamar torpe, pero sólo llego a saber arrancarlo en la modalidad launcher o en la otra la Minix Metro, bien, cuando lo hago en esta última y cuando voy a XBMC y pincho, esta vacio, no hay nada dentro, con lo cual no se como arrancar ese programa para poder ver videos, pelis o futbol. Tampoco encuentro el XBMC si arranco en la modalidad launcher.
¿tengo que instalar el XBMC? o que puñetas tengo que hacer.
Venga a ver si los que sois mas apañaos que yo y además lleváis unos meses con el cacharro, me echáis una manita.
Gracias de antemano a todos

Para ver el xbmc le tienes que instalar addons, hay muchísimos, los más utilizados por el personal son pelisalacarta y palcotv. Busca en el foro sobre ésto y como instalarlos, hay mucha información.

trojullo
22/10/14, 12:42:25
Para ver el xbmc le tienes que instalar addons, hay muchísimos, los más utilizados por el personal son pelisalacarta y palcotv. Busca en el foro sobre ésto y como instalarlos, hay mucha información.

Pero ¿Trae el minix ya xbcm? es que no lo encuentro y así malamente le puedo poner addons
Y gracias por responder

armandokevin
22/10/14, 16:40:19
buenas,tengo unas dudillas que creo que pueden ser básicas...
llevo ya un par de meses con el minix y el XBMC y bueno...mi experiencia he de decir que es regulera respecto al XBMC.

lo primero es que conseguí compartir las pelis que bajo con el ordenador y verlas en el comedor con el XBMC,pero siempre me dan parones y tardan bastante en poder reproducirlas en especial si tienen bastante peso (15-25 GB).va por wifi pero el router está muy cerca.
en 2 meses he conseguido ver sólo una peli en streaming del tirón (pelis a la carta,machete kills) ninguna de las peliculas que trato de ver(sobretodo si son las ultimas en subir o de exito)me dejan verlas,siempre me pone que el servidor es de pago o algo.hay que subscribirse?se hace en la pagina del servidor?hay que pagar?en videos que he visto de youtube no tienen esos problemas.a mi ningún enlace funciona bien.
he instalado la custon 2.5 y me pone que hay un fallo de la aplicación,vuelvo a instalar todo de cero??
todas estas cosas pueden influenciar que tengo el sw de fabrica y todavia no he instalado ninguna beta??hay gente que lo tiene como yo y dicen que les va a las mil maravillas...
que velocidad de internet como min es acomsejable tener??20mb de adsl estaría bien??
se me quedan cosas en el tintero pero no quiero ser cansino,lo que voy a hacer es dejar todo de fabrica,poner la beta009 y empezar de cero,porque con splive va bien,con "qpongo"va todo bien,pero con el más completo y potente no funciona nada.
un saludo y muchas gracias.



hola amigo...has probado a modificar el archivo advancesetting.xml
jesus creo...el creador de pelisalacarta tiene uno en su web colgado configurado por el...para que solo tengamos que meterlo en la ruta correcta sustituyendolo.

con esto se modifican varias cosas, en fin optimizan algo mas la conexion de xbmc a los servidores.

tambien el tema de tener la libreria actualizada..aunque creo que para la version de android no hacia falta por ahora actualizar. en fin no me acuerdo....alguien con mas conocimientos que nos ilumine...jeje

yo todo esto hablo desde pc....pero me interese en este tema porque toy pensando en pilllarme uno de estos minix x? (no se cual todavia, jeje)por eso andaba por aki leyendo...


un saludo

posdata: la unica duda que tengo, y no os riais jeje, es si debo de rotear antes de instalar xbmc . para que rule..

miancasal
23/10/14, 11:53:30
Pero ¿Trae el minix ya xbcm? es que no lo encuentro y así malamente le puedo poner addons
Y gracias por responder

Pues en mi minix sí que venía instalado de fábrica, sólo tuve que hacer eso, lo de instalarle los addons. No sé, mira ve en ajustes, en aplicaciones, a ver si te aparece por ahí, si no lo instalas.

trojullo
24/10/14, 00:40:48
Pues en mi minix sí que venía instalado de fábrica, sólo tuve que hacer eso, lo de instalarle los addons. No sé, mira ve en ajustes, en aplicaciones, a ver si te aparece por ahí, si no lo instalas.

Eso he tenido que hacer, instalarlo yo (ya tengo instalado el XBMC), ahora a ver si aprendo a meter los addons o esos custom que andan por ahi.
Si alguien ya lo ha hecho y le ha salido bien se agracecerian las instrucciones detalladas como para torpes para que no me pierda, que soy muy manazas.
Gracias de antemano

trojullo
24/10/14, 00:51:28
Hola amigo alfo!!! Para instalar la custom 2.5 gotham es realmente sencillo.
Lo primero, que tu Minix Neo X8-H lo tengas rooteado ( hay varios post que te explican como hacerlo de forma muy sencilla ).
Y con el ES Explorer , o un programa similar, buscas la ruta de Android y el Minix, y en la carpeta donde se encuentran las que ponen addons, cache, media, sounds, system y userdata, las borras y las sustituyes por las que te vienen en el nuevo custom 2.5 gotham.
Así de sencillo, amiguete!!! Saluditos, y a disfrutarlo.

He intentado instalar la custom 2.5 gotham y no ha habido forma, ahora se por que, y es que no había leído este post de sergiata, es por no tener roteado el cacharro.
¿podríais decirme como se hace? ¿o ponerme un enlace a algún tutorial en castellano?
Gracias otra vez

armandokevin
24/10/14, 11:28:09
si minix neo x8 ya trae un xbmc optimizado para minix, que mejjoras son las que puede haber en este custom de xbmc??

o sea, me refiero de si es lo suyo pasar del xbmc que ya trae preinstalado e instalar esta custom.

un saludo y gracias de antemano.

skiboy69
29/10/14, 15:36:43
Muy buenas...dos preguntas....
1.- sabeis si reproduce peliculas full bluray (m2ts) desde un disco duro de 2 tb enchufado al minix por usb
3.- sabeís si funciona el yomvi

Gracias y saludos

miancasal
29/10/14, 15:59:01
Muy buenas...dos preguntas....
1.- sabeis si reproduce peliculas full bluray (m2ts) desde un disco duro de 2 tb enchufado al minix por usb
3.- sabeís si funciona el yomvi

Gracias y saludos

Yo utilizo un disco duro de 1 Tb, pero con peliculas microhd, mkv, y sin problemas.
En cuanto a yomvi, con el firmware que venia de fabrica, no podia verlo. Hace poco le puse la beta 9 v2 del custom de hardwareguru y se ve perfectamente.

drayton
29/10/14, 21:38:47
confirmo la informacionde miancasal (http://www.htcmania.com/member.php?u=593586)
con la custom rom beta 9 v2 del custom de hardwareguru (google y os lleva a donde poder bajarla)
yomvi funcionando sin problemas y rapido

peliculas en fullbd de 20 a 40gb sin cortes como un campeon

saludos

trojullo
30/10/14, 01:21:44
Estoy completamente atrancado con el XBMC .
Compre el Minix Neo y no lo traia instalado, asi que instale el XBMC frodo, hasta ahi todo bien, el problema me surge cuando intento poner algun custom , ya que a pesar de haber podido activar los archivos ocultos y ser root, la ruta que consigo ver es esta
Android : /sdcard/Android/data/org.xbmc.xbmc/files/
y dentro de files nada mas.
Me faltaría la carpeta /.xbmc dentro de la de files tal y como leo en la mayoría de los tutoriales y en ella borrar todos los archivos que haya y sustituirlos por los que resultan de decomprimir el archivo.zip del custom
¿que hago? ¿la creo yo? ¿me llevo los archivos descomprimidos del custom a la carpeta vacia Files?
He desinstalado el frodo y reinstalado de nuevo y no consigo ver la ruta completa.
¿como lo habéis conseguido vosotros que lleváis mas tiempo con el Minix?
Agradecería una descripción paso a paso, que no me manejo nada bien con el cacharro.

alfo!!!
30/10/14, 11:17:57
Estoy completamente atrancado con el XBMC .
Compre el Minix Neo y no lo traia instalado, asi que instale el XBMC frodo, hasta ahi todo bien, el problema me surge cuando intento poner algun custom , ya que a pesar de haber podido activar los archivos ocultos y ser root, la ruta que consigo ver es esta
Android : /sdcard/Android/data/org.xbmc.xbmc/files/
y dentro de files nada mas.
Me faltaría la carpeta /.xbmc dentro de la de files tal y como leo en la mayoría de los tutoriales y en ella borrar todos los archivos que haya y sustituirlos por los que resultan de decomprimir el archivo.zip del custom
¿que hago? ¿la creo yo? ¿me llevo los archivos descomprimidos del custom a la carpeta vacia Files?
He desinstalado el frodo y reinstalado de nuevo y no consigo ver la ruta completa.
¿como lo habéis conseguido vosotros que lleváis mas tiempo con el Minix?
Agradecería una descripción paso a paso, que no me manejo nada bien con el cacharro.
buenas,bajo mi entender el xbmc frodo no vale para el minix x8-h.
para este android tv hay que instalar el xbmc gotham,buscalo en la pagina de minix,viene el mas actualizado.
a partir de ahi rootea el minix,dale al explorador que te deje ver los archivos ocultos en las carpetas del minix y despues sustituye las 3 carpetas de la custom 2.5 en lugar de las que trae el xbmc(es aconsejable copiarlas primero para no perderlas en caso de fallo).

meaguanto
30/10/14, 14:16:09
Buenas.

Os confirmo XBMC frodo y XBMC gotham istalado en el mismo equipo(Minix X8-H) y funcionando los dos, al menos de momento.
Los canales + que no conseguia con gotham los reproduce frodo.

Salu2 a To2

superlativo
30/10/14, 21:12:56
En cuanto a yomvi, con el firmware que venia de fabrica, no podia verlo. Hace poco le puse la beta 9 v2 del custom de hardwareguru y se ve perfectamente.

¿Yomvi con que calidad se ve? streaming o HD? ¿Y el TDT hay manera de verlo en calidad HD? Mi tele sólo tiene receptor TDT de los primeros y tampoco tengo receptor externo para canales HD y como quiero pillarme un X8-H me preguntaba si me ahorraría el comprar un receptor externo para la TDT en HD.

Muchas gracias

miancasal
30/10/14, 22:50:36
Buenas.

Os confirmo XBMC frodo y XBMC gotham istalado en el mismo equipo(Minix X8-H) y funcionando los dos, al menos de momento.
Los canales + que no conseguia con gotham los reproduce frodo.

Salu2 a To2

Si, yo tambien tengo instalados ambos, aunque en vez de frodo he instalado el spmc, es otra version de xbmc, va muy bien, y de igual forma se ven muchos canales que en el gothan no se ven, cambiando las carpetas como dice por ahi el gran pirrimori.
He de decir que el spmc, la ultima actualizacion que hay, con la beta 9, los videos no se ven, por lo visto es un bug de la beta , he tenido que buscar versiones mas antiguas del spmc, pero funciona muy bien.

miancasal
30/10/14, 22:57:03
¿Yomvi con que calidad se ve? streaming o HD? ¿Y el TDT hay manera de verlo en calidad HD? Mi tele sólo tiene receptor TDT de los primeros y tampoco tengo receptor externo para canales HD y como quiero pillarme un X8-H me preguntaba si me ahorraría el comprar un receptor externo para la TDT en HD.

Muchas gracias

Se ve muy bien, aunque la verdad no creo que sea hd. Para que te hagas una idea, si tienes wuaki, se ve igual o mejor.
Con el xbmc los canales del plus y del tdt se ven bien. De igual forma, con la aplicion iptv, tambien se ven muy bien los canales, pero claro, no siempre estan activos todos los canales.

alfo!!!
31/10/14, 08:26:12
Si, yo tambien tengo instalados ambos, aunque en vez de frodo he instalado el spmc, es otra version de xbmc, va muy bien, y de igual forma se ven muchos canales que en el gothan no se ven, cambiando las carpetas como dice por ahi el gran pirrimori.
He de decir que el spmc, la ultima actualizacion que hay, con la beta 9, los videos no se ven, por lo visto es un bug de la beta , he tenido que buscar versiones mas antiguas del spmc, pero funciona muy bien.

ah!!pues genial,a ver si asi puedo ver alguna peli en condiciones y los canales de una vez...

trojullo
03/11/14, 00:29:17
Si, yo tambien tengo instalados ambos, aunque en vez de frodo he instalado el spmc, es otra version de xbmc, va muy bien, y de igual forma se ven muchos canales que en el gothan no se ven, cambiando las carpetas como dice por ahi el gran pirrimori.
He de decir que el spmc, la ultima actualizacion que hay, con la beta 9, los videos no se ven, por lo visto es un bug de la beta , he tenido que buscar versiones mas antiguas del spmc, pero funciona muy bien.

¿Y como distingues uno de otro?
Lo digo por que para meter los custon y demas hay que meter los archivos en
/sdcard/Android/data/org.xbmc.xbmc/Files/.xbmc
¿Cual sería cada una de las rutas?
¿un enlace a ese spmc? ¿y a las instrucciones de pirrimori para cambiar las carpetas?
Gracias de antemano

miancasal
03/11/14, 15:01:51
¿Y como distingues uno de otro?
Lo digo por que para meter los custon y demas hay que meter los archivos en
/sdcard/Android/data/org.xbmc.xbmc/Files/.xbmc
¿Cual sería cada una de las rutas?
¿un enlace a ese spmc? ¿y a las instrucciones de pirrimori para cambiar las carpetas?
Gracias de antemano

A mi me aparece en android/data/com.semperpax.spmc.
La aplicacion la baje de aptoide, y las instrucciones de pirrimori estan en el foro, en todo sobre android, solfware multimedia.

superlativo
03/11/14, 16:09:49
Se ve muy bien, aunque la verdad no creo que sea hd. Para que te hagas una idea, si tienes wuaki, se ve igual o mejor.
Con el xbmc los canales del plus y del tdt se ven bien. De igual forma, con la aplicion iptv, tambien se ven muy bien los canales, pero claro, no siempre estan activos todos los canales.

Gracias miancasal por responderme ¿a que plugin de xbmc te refieres que dices que es mejor que con iptv?

Muchas gracias

trojullo
03/11/14, 23:09:33
A mi me aparece en android/data/com.semperpax.spmc.
La aplicacion la baje de aptoide, y las instrucciones de pirrimori estan en el foro, en todo sobre android, solfware multimedia.

Otra vez muchas gracias, voy a bajar ese spmc de aptoide y a ver si el post de las instrucciones de pirrimori son las de este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15478154#post15478154
Que se refieren a xbmc si no fuera ese dame el enlace por favor

miancasal
04/11/14, 05:25:13
Gracias miancasal por responderme ¿a que plugin de xbmc te refieres que dices que es mejor que con iptv?

Muchas gracias

No, digo que con la aplicacion iptv, bajada de la store, se ven muy bien. Pero vamos, que en el xbmc tambien.

miancasal
04/11/14, 05:26:31
Otra vez muchas gracias, voy a bajar ese spmc de aptoide y a ver si el post de las instrucciones de pirrimori son las de este post
http://www.hread.php?p=15478154#post15478154
Que se refieren a xbmc si no fuera ese dame el enlace por favor

Si, ese es.

alfo!!!
05/11/14, 01:17:54
Buenas.

Os confirmo XBMC frodo y XBMC gotham istalado en el mismo equipo(Minix X8-H) y funcionando los dos, al menos de momento.
Los canales + que no conseguia con gotham los reproduce frodo.

Salu2 a To2
buenas,podrias poner el enlace de descarga del xbmc frodo??me meto en la pagina de xbmc pero solo sale el gotham... no se si es que lo han quitado o es que yo no doy con el...gracias.

lahiedra
05/11/14, 12:11:56
Muy buenas a todos! Acabo de recibir mi nuevo Minix 8h y la verdad es que no se muy bien por donde empezar, espero que me podais echar una manita.

Me surgen algunas dudas que no he podido disipar por la cantidad bestial de hilos que he ido leyendo y las opiniones no siempre coincidentes de los foreros.

Que debo hacer antes de nada, rootear, actualizar la rom, hay Otas??
¿Deberia hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer algun cambio?

¿Cual seria a dia de hoy la rom que mejor var?, creo que la que me viene de fabrica es la 008 pero no estoy segura. Y leo que hay compañeros con roms no oficiales que estan muy contentos. ¿que rom me recomendais?

Y en cuanto al xbmc, me dice que la version que tengo es antigua, ¿se actualiza solo o tengo que bajarme la ultima version e instalarla a mano desde el recovery?. ¿Que addons considerais imprescindbles? sobre todo pelis y futbol (como casi tod@s jeje).

He entrado en los foros oficiales de Minix pero mi nivel de ingles deja bastante que desear... y no he visto tutoriales en español donde expliquen (para novatillos) los pasos a seguir,por eso os pido opinion a vosotros que ya habreis hecho pruebas.

La verdad es que estoy bastante verde en el tema así que cualquier consejo para principiantes que me podais ofrecer será muy bienvenido.

En fin, disculpar el rollo pero es que estoy bastante verde en esto.

gracias anticipadas por la ayuda!

miancasal
05/11/14, 20:12:33
Muy buenas a todos! Acabo de recibir mi nuevo Minix 8h y la verdad es que no se muy bien por donde empezar, espero que me podais echar una manita.

Me surgen algunas dudas que no he podido disipar por la cantidad bestial de hilos que he ido leyendo y las opiniones no siempre coincidentes de los foreros.

Que debo hacer antes de nada, rootear, actualizar la rom, hay Otas??
¿Deberia hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer algun cambio?

¿Cual seria a dia de hoy la rom que mejor var?, creo que la que me viene de fabrica es la 008 pero no estoy segura. Y leo que hay compañeros con roms no oficiales que estan muy contentos. ¿que rom me recomendais?

Y en cuanto al xbmc, me dice que la version que tengo es antigua, ¿se actualiza solo o tengo que bajarme la ultima version e instalarla a mano desde el recovery?. ¿Que addons considerais imprescindbles? sobre todo pelis y futbol (como casi tod@s jeje).

He entrado en los foros oficiales de Minix pero mi nivel de ingles deja bastante que desear... y no he visto tutoriales en español donde expliquen (para novatillos) los pasos a seguir,por eso os pido opinion a vosotros que ya habreis hecho pruebas.

La verdad es que estoy bastante verde en el tema así que cualquier consejo para principiantes que me podais ofrecer será muy bienvenido.

En fin, disculpar el rollo pero es que estoy bastante verde en esto.

gracias anticipadas por la ayuda!

Dices que acabas de recibir el minix, pues te recomiendo que lo pruebes varios dias antes de actualizarlo o rooterlo, pues si te va bien, para que actualizar?.... Ten en cuenta que las actualizaciones que hay por ahi son betas... e igual te pueden dar algun fallo, por eso prueba antes el minix.
Respecto al xbmc, lo mismo, prueba el que trae, lo unico que tienes que meterle los addons, y estos se actualizan en el mismo xbmc. Pelisalacarta y palco tv suelen traer lo que buscas.

lahiedra
06/11/14, 07:56:47
Dices que acabas de recibir el minix, pues te recomiendo que lo pruebes varios dias antes de actualizarlo o rooterlo, pues si te va bien, para que actualizar?.... Ten en cuenta que las actualizaciones que hay por ahi son betas... e igual te pueden dar algun fallo, por eso prueba antes el minix.
Respecto al xbmc, lo mismo, prueba el que trae, lo unico que tienes que meterle los addons, y estos se actualizan en el mismo xbmc. Pelisalacarta y palco tv suelen traer lo que buscas.


Pues tienes toda la razon!! no se por qué motivo me he empeñado en actualizar, y rutear sin haberlo probado antes. Todavia no sé como va y ya estaba ansiosa por tener lo ultimo de lo ultimo, ayyyy!!

pues así haré a ver qué tal me va.

gracias por tu consejo.

lahiedra
06/11/14, 12:47:03
Pues yo sigo con mis tribulaciones... jeje.

Y es que cuanto mas leo, mas encuentro la necesidad, no ya de tener el ultimo firm pero si, por lo menos, de rootear al aparatito. Mas que nada por aquello de poder cambiar algunos ajustes que solo te permite siendo root.

carven63
06/11/14, 19:34:44
buenas,podrias poner el enlace de descarga del xbmc frodo??me meto en la pagina de xbmc pero solo sale el gotham... no se si es que lo han quitado o es que yo no doy con el...gracias.

Hola, Esta en la pagina principal de descargas de la pagina oficial del XBMC/KODI . Vete casi al final de la página donde pone OLDER RELEASES y al final de ese párrafo veras el enlace. Saludos.

alfo!!!
08/11/14, 13:00:06
Hola, Esta en la pagina principal de descargas de la pagina oficial del XBMC/KODI . Vete casi al final de la página donde pone OLDER RELEASES y al final de ese párrafo veras el enlace. Saludos.

buah!!!super facil,muchas gracias,a ver si con este me van mejor los addons porque no me funciona casi ni uno.
un saludo.

alfo!!!
08/11/14, 21:45:46
buah!!!super facil,muchas gracias,a ver si con este me van mejor los addons porque no me funciona casi ni uno.
un saludo.
Efectivamente, con xbmc frodo puedo ver un montón de canales que con el que trae minix no puedo...canal+,películas,etc...
Pero las películas que tengo en la carpeta compartida del pc(windows) van fatal,van como a pequeños tirones...alguien sabe como solucionar esto...??
Muchas gracias por la ayuda.

ivansitol
14/11/14, 19:22:19
Buenas compañeros,necesito ayudita antes de que me de un yuyu,el caso es q tengo el minix h8 hace un par de meses o asi de fabrica,y le he puesto unos addons (pelis a la carta,palco etc etc)y el 99 % de canales no van ,solo un par de canales guarros,los de peliculas etc pongo una peli hd ,le doy a ver torrent y me sale el xbmctorrent he inicia la descarga,obviamente cancelo,inactivo el xbmctorrent,me sale un cartelito q pone"Reproduccion de lista abortada- Uno o mas elementos fallaron al reproducirlos. Compruebe el archivo de registro para mas detalles",que hago mal?q pongo?q quito?Es posible ver peliculas por decir algo de 8 o 9 gigas streaming??q posibilidades me brinda estos addons que no se encontrar??no me considero un inutil,he mirado y releido y visto lo visto agradeceria lo explicarais pa tontos porque en este terreno xbmc estoy perdido total,un saludo y gracias de antemano.

alfo!!!
15/11/14, 01:11:19
Nada,es darse contra una pared.si quieres ver pelis en streaming de mucho peso(5-30gb)lo mejor es hacerse una cuenta en los servidores que ponen que están. Yo lo he intentado de todas las formas y no deja ver nada.
Otra cosa es que quieras ver el canal+ y pelis en streaming de menos peso...para eso te aconsejo que pongas el xbmc frodo.con el que trae minix es darse contra una pared.
Y si quieres ver pelis de una carpeta compartida con el pc del despacho(p.ejem)se ven mejor con el xbmc que trae el minix...esto es lo que hay después de preguntar mucho y tener muy pocas respuestas.
Otra cosa que aconsejo a la hora de ver streaming es comprar unos plc's... Anda que no se nota...con el WiFi era desesperante.

ivansitol
15/11/14, 02:11:13
Gracias alfo,pero fui yo quien te dijo a ti lo del plc jajaja, visto lo visto tardo menos en descargarla q buscando para verla en cutredvdrip,otra cosa,es posible ver las pelis del pc del despacho en el comedor,se q si,pero ponerle el filmaffinity?? Quedaría más cuco la verdad.

alfo!!!
15/11/14, 10:18:05
Gracias alfo,pero fui yo quien te dijo a ti lo del plc jajaja, visto lo visto tardo menos en descargarla q buscando para verla en cutredvdrip,otra cosa,es posible ver las pelis del pc del despacho en el comedor,se q si,pero ponerle el filmaffinity?? Quedaría más cuco la verdad.

Es cierto!!!jaja!! Gracias por el consejo.los plc's van súper bien.al final pillé unos de 500mbps por 40 eur por lo que pueda venir en un futuro...jejeje.

Respecto a lo que comentas de las pelis en descargarlas en fullhd yo lo hago con el mismo minix en bitorrent... En un hilo de aquí mismo puse una duda de como descargarlas en una memoria USB o en un disco duro sin saturar el propio del minix.

Con la carpeta compartida para ver las pelis del pc en el salón yo lo tengo con filmaffinity y funciona superbien,con todas las pelis actualizadas y todo.busca tutoriales en esta misma pagina que los hay.
eso sí, lo que digo,que para hacer streaming tengo el frodo y para ver pelis descargadas y del pc tengo el minix edition...es lo que hay.
Un saludo.

sergiata2012
16/11/14, 15:15:08
Yo aconsejo para el Minix Neo x8-h ( y lo he probado casi todo ), tener instalado el Xbmc Frodo 12.3 para hacer streaming, y el SPMC para ver pelisalacarta en streaming ( va super-bien ). Os lo aconsejo, amigos

alfo!!!
17/11/14, 00:48:27
Yo aconsejo para el Minix Neo x8-h ( y lo he probado casi todo ), tener instalado el Xbmc Frodo 12.3 para hacer streaming, y el SPMC para ver pelisalacarta en streaming ( va super-bien ). Os lo aconsejo, amigos
pero te refieres a instalar la app y agregarle el addon de pelisalacarta??por que es practicamente un xbmc pero con otro nombre...

Lukan
18/11/14, 19:27:29
Yo tengo un MxIII acabo de instalarlo hace unos días y parece q va bien, rápido y fluido. Peeerooo cuando he conseguido instalar pelisalacarta y PalcoTv hay algunas q se ven y otras q no. Las de hd no me cargan ��

Y otra cosa es q cuando inicio el xbmc me dice q no tengo ningún add-on con gestor pvr agregado ... Eso es para ver canales de tv? He activado alguno pero se conecta y desconecta todo el rato.

Aah lleva el gotham.

En fin saludos y muchas gracias.

sergiata2012
19/11/14, 16:57:38
Si, Alfo, a eso me refiero exactamente, compi. Instalas la apk del SPMC , y una vez dentro, te instalas tu mismo ( desde pendrive, por ejemplo ) el plugin de pelisalacarta , donde notarás la diferencia ( verás las pelis perfectamente y sin cortes ), ya que esta versión del Xbmc está especialmente diseñada para visionar videos en muy buena calidad y sin cortes. Va perfecta!!!
Pero repito, también es super necesario tener instalado el Xbmc Frodo 12.3 para los plugins PalcoTv o TvOnline y poder visionar los partidos de fútbol o canales de pelis o series del plus, etc,etc,etc....:ok:

aguado23
19/11/14, 18:07:40
Hola buenas¡¡ he recibido el cacharrito hoy y aun no lo he podido probar mucho. Creo que mis pasos a seguir seran los siguientes, a ver si lo veis logico y normal:

1. Instalar la ultima beta (mas que nada porque sin esta beta hay problemas con el yomvi)
2. Root del minix
3. Quitar el xbmc de fabrica e instalar Frodo para palco tv
4. Instalar SPMC para pelisalacarta y demas videos online.

(Tambien le instalare algunos programas para series.ly y splive tv)

Alguna sugerencia, o alguna cosa que se me pase?.

Saludos¡¡

alfo!!!
19/11/14, 21:44:36
Hola buenas¡¡ he recibido el cacharrito hoy y aun no lo he podido probar mucho. Creo que mis pasos a seguir seran los siguientes, a ver si lo veis logico y normal:

1. Instalar la ultima beta (mas que nada porque sin esta beta hay problemas con el yomvi)
2. Root del minix
3. Quitar el xbmc de fabrica e instalar Frodo para palco tv
4. Instalar SPMC para pelisalacarta y demas videos online.

(Tambien le instalare algunos programas para series.ly y splive tv)

Alguna sugerencia, o alguna cosa que se me pase?.

Saludos¡¡
para series.ly hay una aplicación en el google play que es cojonudo y se llama "qpongo".a mi me gusta porque tengo todas las serias ordenadas y me dice por que capitulo voy directamente.

sergiata2012
20/11/14, 16:55:44
También te iría bien la apk de android "Seriesdroid", que al igual que "qpongo" también puedes puedes poner tus series en favoritos y también te indica el último capitulo que has visionado de cada serie ( así no te pierdes ).
También te iría muy bien instalarte la apk "Hola", para darle más rapidez a tu Minix ( si cabe ), y como conector VPN para visionar aplicaciones extranjeras de Tv ( por ejemplo ).

Kasio600
20/11/14, 22:24:21
Perdona Sergiata, he intentado probar el seriesdroid que recomiendas pero solo he encontrado en el market uno llamado "series droid" que no he conseguido hacerlo funcionar, el programa está en ingles y solo aparecen enlaces en ingles y aun asi no conseguido ver nada ¿es al que te refieres?

trojullo
21/11/14, 00:26:09
Buenas noches, Después de pregunta en este hilo y en otros, ya he dado mis primeros pasos con el Minix.
He sabido instalar, configurar y sacar partido al XBMC, de este modo he alucinado con la cantidad de recursos que se ponen a nuestro alcance con sólo poner esta aplicación y añadirle unos cuantos plugins selectos.
También ahora y gracias a este tuto:
http://www.pluginsxbmc.com/2013/02/compatir-carpetas-en-pc-para-verlas-en.html
Tengo en la pantalla de mi tele, los videos que están en mi ordenador, no creo que tenga vidas suficientes para verlos todos.
Pero no me conformo y quiero saber mas, asi que a vosotros que tenéis mas experiencia os pregunto:

1º Instalados de fabrica vienen en el Minix unas cuantas aplicaciones, la mayoría se para que son y como utilizarlas, sin embargo, no se para que sirven ni como se utilizan las siguientes aplicaciones que vienen ya instaladas.
Media Center
Miracast
PPoE
AirPin Pro
Netflix.
¿podríais decirme algo de ellas?

2º¿que aplicaciones de las que no vienen instaladas, os parecen imprescindibles para el Minix? ¿Cual sería su utilidad?

Gracias de antemano

maddoc
21/11/14, 09:30:07
Prueba con la app Lets Luk, a mi me va de muerte.

alfo!!!
21/11/14, 12:47:55
Miracast es para poner en la tv lo que sale en el móvil (mirroring)
Yo por ejemplo veo de mucha utilidad el titanium backup.

trojullo
21/11/14, 15:56:16
Miracast es para poner en la tv lo que sale en el móvil (mirroring)
Yo por ejemplo veo de mucha utilidad el titanium backup.

Gracias alfo, voy a ponerla inmediatamente. La tengo en el movil y efectivamente es muy útil

Juan Cisco
21/11/14, 16:04:02
El AirPin Pro sirve para conectar un Ipad, Iphone u otro dispositivo IOS al Minix con el objeto de ver en la televisión el contenido de estos, o hacer mirroring.

Yo hace poco tiempo que tengo el aparato, y esto es de lo primerito que probé y salió bien a la primera :D

sergiata2012
21/11/14, 16:29:50
No, amiguete, yo me refiero a seriesdroid ( todo junto ), que la podrás encontrar en aptoide. Creo que en el playstore ya no está, compi.

maddoc
22/11/14, 11:22:35
Probad "Lets Luk", a mi me va de muerte. Y si alguien necesita invitaciones para seriesly, ya sabéis ;-)

trojullo
23/11/14, 21:53:43
El AirPin Pro sirve para conectar un Ipad, Iphone u otro dispositivo IOS al Minix con el objeto de ver en la televisión el contenido de estos, o hacer mirroring.

Yo hace poco tiempo que tengo el aparato, y esto es de lo primerito que probé y salió bien a la primera :D

Bueno, pues ya me voy enterando de mas cosas.
Gracias

kikepf
25/11/14, 17:06:55
Buenas tardes alguien me puede pasar un enlace del xbmc para minix x8 pero que no sea de la pagina oficial porque este no me funciona.. Gracias de antemano

samsungniano
05/12/14, 13:42:00
Probad "Lets Luk", a mi me va de muerte. Y si alguien necesita invitaciones para seriesly, ya sabéis ;-)

buenas tardes, no se si tendria que hacerlo por aqui o por privado, me gustaria tener una invitación a seriesly, gracias

Anyelolz
07/12/14, 16:08:43
Hola amigos creo que pronto me llegara un minix x8 ya esta pedido xD la cuestion esque estoy muy verde en el tema y queria ayuda en cuestion de app para ver futbol es decir goltv canal+ ect, peliculas, documentales series y demas un saludo!! espero vuestras recomendaciones de app

sergiata2012
08/12/14, 12:29:09
Hola amiguete, para conseguir enlaces de todas las versiones de Xbmc, sus Customs y muchas cositas mas, pásate por el siguiente enlace:

http://portalmixto.foroactivo.com/

Para Samsungniano y Anyelolz.

Espero haberos servido de ayuda, amigos. Desde Barcelona, os deseo a todos una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas.

Morenower
19/12/14, 18:28:02
No hay forma de arrancar el X8 y que directamente se abra el XBMC, no?
Sería muy útil siendo la app más utilizada por no decir la única de este bicho.

paracual
19/12/14, 23:58:48
Hola acabo de comprar un minix neo x8-h y he visto que viene instalado el XBMN pero no veo la version que trae. Me gustaria que me echarais una mano en lo siguiente:
1. Es conveniente seguir con la version qye trae o mejor actualizar?. Si actualizo, a que versión es la mas conveniente para este android.
2. He intentado meter algun plugin pero no lo veo por ningun lado, yo lo he metido en un pen con ellos grabados y he intentado buscarlos pero no aparece por ningun lado el pen.
3. Con que programa o de que forma puedo acceder a los plugins?.
4. Al conectar el pen lo reconoce automaticamente el minix o hay que arrancarlo con el pen conectado?
Por ahora ya va bien de preguntas, supongo que tendre mas dudas posteriormente. Un saludo

superlativo
20/12/14, 12:35:38
AMAZON ME HA TIMADO! Sea por su culpa o por permitir la mala práctica de take-now que teniendo el producto con envio gratis he tenido que pagar 20 euros de aduanas.

Compré el X8-H PLUS aquí:
http://www.amazon.es/MINIX-X8-H-802-11AC-Installed-Wireless/dp/B00PXQSWWE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419074819&sr=8-1&keywords=minix+neo+x8-h+plus

Lo compré porque era el precio más barato de internet: 144 euros (ahora lo han subido a 159) con mando M1 air mouse incluido, pero la sorpresa fue que me llaman de DHL que tienen una caja en aduanas que viene de Hong Kong y que tengo que pagar 20 euros!!!

Después de casi dos semanas contactando por mail con la empresa que responde en un español con un traductor horrible he decidido pagarlo o olvidar el tema pero aviso al resto.

¿Como te llega un cargo sorpresa de aduanas cuando Amazon en la factura indica envio Gratis?

Jose
20/12/14, 12:54:52
Que el envío sea gratis no tiene nada que ver con que la aduana lo pare y te haga pagar el arancel y el IVA del a importación, son dos cosas totalmente independientes y te lo digo desde el conocimiento puesto que trabajo en esto.

superlativo
20/12/14, 12:58:09
Que el envío sea gratis no tiene nada que ver con que la aduana lo pare y te haga pagar el arancel y el IVA del a importación, son dos cosas totalmente independientes y te lo digo desde el conocimiento puesto que trabajo en esto.

¿Y porqué el comprador debe saber eso? ¿Porqué Amazon no avisa? He comprado varias cosas que han venido de china (fundas de móviles, luces led para bicicleta...) todo de pequeño tamaño, supongo que el tamaño y peso de la caja del Minix hace que sea parada obligada en aduanas pero ¿porque el comprador debe saber que tendrá ese pago extra si nadie le avisa antes aunque ni siquiera se informe del importe pero almenos saberlo?

Kasio600
20/12/14, 13:59:39
Cierto es que Amazon deberia de avisarlo mas claramente.
Si viene de China hay prosibilidades de que lleve cargo de aduanas.
Si viene por DHL el cargo es seguro, pues DHL lo declara siempre.
Hay que fijarse porque agencia envian el paquete de China y asegurarse que viene por correo convencional, China post, Hong Kong post o Singapur post son los mas habituales.
Ojo, tampoco estas libre de ello, por correos tambien hay posibilidades de aduana, son mucho menores pero no imposible.

En tu caso lo que tenias que haber hecho es en cuanto te hubiese llamado DHL decirle que con esos gastos no te interesa, devolverlo, y reclamas la devolucion a Amazon, es un coñazo pues que tienes que estar unos meses esperando pero al final te lo devuelven, y como llevaba gastos gratis, no pierdes nada.
Luego (o antes si tienes mas dinero) pidelo de nuevo a ese o a otro sitio pero asegurandote que el envio no viene por agencia tipo DHL, UPS o similar.

superlativo
20/12/14, 14:37:20
Muchas gracias Kasio600 porque no tenía ni idea de todo eso. Saludos

Morenower
20/12/14, 15:00:13
La aduana es una lotería. He comprado mil cosas a webs chinas y nunca me han parado nada.
Cierto es que siempre ha ido por correos, cuando me daba la opción de elegir DHL lo desechaba porque se que ahí la lotería se convierte en premio. Incluso en gallumbos "falsos" xD Que no se como puedes pagar un IVA o aduana de algo que es falso ejejej

Y me pareció oir que en aduanas solo revisan el 1% de todo lo que llega ya que es técnicamente imposible revisar la bestialidad de paquetes que llegan del extranjero.

elcocinas
20/12/14, 19:17:22
como dijo el compañero kasio600 .siempre compras chinas pedir trasporte en, China post, Hong Kong post o Singapur post yo llevo años comprando y nunca una aduana. yo compre el minix x8 plus en ali,,,,es por 126 euros y en 14 dias en casa.saludos

sergiata2012
21/12/14, 12:54:21
Yo llevo años comprando a Amazon, y nunca he tenido ese problema, amigo.
Precisamente este verano les compré el Minix Neo X8-h ( de los primeros ), y me lo enviaron sin ningún tipo de recargo via Hong Kong Post ( en 20 días lo recibí por Correos ), y muchos otros productos.
Tengo que decir que yo si que estoy muy contento con Amazon y con su seriedad, y de timadores, nada.

superlativo
22/12/14, 11:15:44
como dijo el compañero kasio600 .siempre compras chinas pedir trasporte en, China post, Hong Kong post o Singapur post yo llevo años comprando y nunca una aduana. yo compre el minix x8 plus en ali,,,,es por 126 euros y en 14 dias en casa.saludos

¿Dónde li compraste por ese precio? Buena compra!

Gracias

sanTV
26/12/14, 11:05:07
Yo utilizo un disco duro de 1 Tb, pero con peliculas microhd, mkv, y sin problemas.
En cuanto a yomvi, con el firmware que venia de fabrica, no podia verlo. Hace poco le puse la beta 9 v2 del custom de hardwareguru y se ve perfectamente.

Hola,

Sigue funcionando Yomvi en la beta 9-2?

Me ha dejado de funcionar!

Alguien ha provado con la nueva version oficial 002?

Muchas gracias, un saludo!

miancasal
27/12/14, 09:43:36
Hola,

Sigue funcionando Yomvi en la beta 9-2?

Me ha dejado de funcionar!

Alguien ha provado con la nueva version oficial 002?

Muchas gracias, un saludo!

Actualicé a la versión oficial 002 y veo yomvi sin ningún problema.

sanTV
27/12/14, 13:11:20
Actualicé a la versión oficial 002 y veo yomvi sin ningún problema.

Genial,

Ayer comprobé con la 9-2 y vuelve a funcionar correctamente! Ni idea de lo que paso!

Que tal la 002, la recomiendas?

Muchas gracias, un saludo!

sergiata2012
27/12/14, 14:28:55
Yo me puse la actualización del nuevo firmware 002, y ningún problema. Es más, parece que todo va como mas fluido ( incluido el streaming de Pelisalacarta del Xbmc ). Así que recomiendo su instalación. Buenas Fiestas y buen año, amiguetes.:navi::navi::navi:

miancasal
27/12/14, 14:42:54
Genial,

Ayer comprobé con la 9-2 y vuelve a funcionar correctamente! Ni idea de lo que paso!

Que tal la 002, la recomiendas?

Muchas gracias, un saludo!

A mi de momento me va bien, aunque si te digo la verdad, la 9.2 me iba igual de bien.

sanTV
27/12/14, 21:44:21
Yo me puse la actualización del nuevo firmware 002, y ningún problema. Es más, parece que todo va como mas fluido ( incluido el streaming de Pelisalacarta del Xbmc ). Así que recomiendo su instalación. Buenas Fiestas y buen año, amiguetes.:navi::navi::navi:

Perfecto,

Instalaré la 002.
Lo hicisteis con el modo Factory Reset o el Keep Data?
Y la versión del XBMC, V13.3.3 MINIX XBMC BETA 6 o la nueva BETA 8?
Me preocupa el funcionamiento de 'pelisalacarta' y 'P2P Streams'.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos y Felices Fiestas a todos!

sergiata2012
28/12/14, 12:27:47
La actualización a la 002 la hice con mi ordenador portátil por Usb conectado al Minix Neo X8-H sin problemas ( Factory Reset, si no me equivoco ).
Lo del tema XBMC, tienes que instalarte la versión mejorada que se llama SPMC 13.4.0 (que es la ultima versión). A mi, me va de maravillas, sobretodo para pelisalacarta y P2P Streams ( mejor que cualquier XBMC, ya que los he probado todos, incluso el nuevo Kodi ).
Te lo puedes bajar desde esta dirección:

http://spmc.semperpax.com/

Espero haberte ayudado, amiguete. Feliz Año Nuevo a todos.

sanTV
29/12/14, 10:41:39
La actualización a la 002 la hice con mi ordenador portátil por Usb conectado al Minix Neo X8-H sin problemas ( Factory Reset, si no me equivoco ).
Lo del tema XBMC, tienes que instalarte la versión mejorada que se llama SPMC 13.4.0 (que es la ultima versión). A mi, me va de maravillas, sobretodo para pelisalacarta y P2P Streams ( mejor que cualquier XBMC, ya que los he probado todos, incluso el nuevo Kodi ).
Te lo puedes bajar desde esta dirección:

http://spmc.semperpax.com/

Espero haberte ayudado, amiguete. Feliz Año Nuevo a todos.

Muchas gracias,

Desconocía el SPMC y suena muy bien!
Puedo tener instaladas las dos aplicaciones a la vez con los addons sin problemas? XBMC + SPMC.

I por último! Sabes si puedo hacer la actualización del Firm con el aparato rooteado? Mi intención es actualizar con el método SIN PC, utilizo OSX y creo que no existe la herramienta flash para actualizar.


Muchísimas gracias, una vez mas!

Kasio600
29/12/14, 13:39:25
Muchas gracias,
I por último! Sabes si puedo hacer la actualización del Firm con el aparato rooteado? Mi intención es actualizar con el método SIN PC, utilizo OSX y creo que no existe la herramienta flash para actualizar.
Muchísimas gracias, una vez mas!

Si, puedes hacerla roteado, lo unico malo es que al acabar pierdes el root, asi que te tocará volver ha hacerlo con el metodo correspondiente para este firm, no vale el anterior.

ivansitol
13/01/15, 19:32:22
Buenas compañeros,acabo de actualizar y quisiera ver mis películas del pc (despacho)por el minix,este punto está ya conseguido, lo q me falta es ver los archivos con filmaffinity, el addon esta activado en el minix pero no se si esta bien configurado o debo instalar algo en el pc,una ayudita porfa

angersancher
03/11/15, 03:43:58
Hola.

De donde as sacado el addon de blacklist ???

Y de que va??

Gracias.
No se como borrar los archivos de la carpeta de descarga.