PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Disculpe es q soy un Noob..Que es un ROM

DarkPerfect
17/12/09, 14:34:28
bueno apenas tengo 5 dias con mi cel xd

pero no se q es un rom ni pa que sirve...

Alguien q me aga eese favor de ayudarme :D

orobas
17/12/09, 14:36:51
Pues la Rom es en si el la que contiene el sistema operativo de tu PDA

ROM
Las siglas de ROM significan Read Only Memory o Memoria de Solo Lectura.
Se le denomina memoria de sólo lectura, debido a que los datos almacenados en ella no pueden ser modificados, y generalmente está ubicada en la tarjeta del sistema

serapia
17/12/09, 14:39:58
y la version de radio?

DarkPerfect
17/12/09, 14:54:28
Radio S:?

Txakur
17/12/09, 15:41:38
Hola, ROM sería lo que al PC el sistema operativo, es decir, todo lo que hace funcionar a la PDA. De ahí que cada ROM valga para un único modelo de PDA, no se puede instalar en un modelo una ROM diseñada para otro modelo.

Radio, es el programa que utiliza la PDA para todo tipo de conexiones Wifi, Teléfono, Bluetooth, etc. Cada ROM lleva su propia versión de Radio, ahora bien, se puede instalar una ROM y luego cambiar la Radio por otra versión.

Las ROMs cocinadas son ROMs que han sido modificadas por usuarios avanzados en estas materias, cogiendo ROMs de otros aparatos u otras versiones del sistema operativo y adaptándolas a un modelo o a otro. Para poder instalarlas hay que hacer un paso previo a la instalación de una ROM, que es pasar el USPL para liberarla de idioma y poder instalar la que se quiera. OJO!, este "liberar" no significa liberarla para poder ser utilizada con cualquier operador, sino para poder ponerle cualquier ROM cocina u oficial. Si se vuelve a una ROM oficial, y después se quiere poner una cocinada, habría que volver a pasar el USPL. Salu2.

DarkPerfect
17/12/09, 16:33:28
A ok GRacias ya se xd!

EpicWin
02/01/10, 05:40:47
Hombre Txakur! Mil gracias!!
Llevo todo el dia buscando una ROM de Radio sin saber q ya venian incluidas!! xD

Lidertron
21/03/10, 17:31:00
para mas información visita el glosario (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40&pp=20) de HTC Mania. Seguro resolverá todos tus problemas.

vago901
12/04/10, 03:17:47
es como el sistema operativo de tu compu ,la rom es el sist de el cel

salu2

josnalvi
12/04/10, 05:22:41
correcto un rom es como cuando formateas un pc que tenga windows xp y le quieras poner windows 7 asi es con los celu que usan windows mobile

el enano
27/04/10, 06:45:02
hola soy novato quisiera saber como instalarle otra rom a mi viva por la q tengo se quedo pegada y lo formate pero se queda pegado en el inicio devido a un programa q instale ayudenme porfa..

mrhapo23
27/04/10, 21:19:27
Saludos, pasate por el foro de ROMs para la Viva, ahi encontraras un tutorial para realizar el proceso.

Pasate por el foro de presentaciones.

:ok: