PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como desbrickear nuestros Lenovo K910 usando QPST


corion
09/06/14, 22:20:09
Bien, primero de todo me gustaría dar las gracias a seergio (http://www.htcmania.com/member.php?u=174230) por darme un rayito de esperanza. Él fue quien me comentó la existencia de la herramienta QPST (Qualcomm Product Support Tool). También a Stack de http://lefenbbs.lenovo.com/, a oscarxvita de http://forums.wpcentral.com/ y a otros tantos que no recuerdo, porque tras leerme sus tutoriales, tras tener un batiburrillo de ideas y muchas pruebas, he conseguido que mi K910 vuelva a la vida.

Decir que mi móvil estaba totalmente brickeado, no encendía, no arrancaba en recovery, ni en bootloader, ni cargaba.

======= PREPARACIÓN ==================

Para traer de vuelta a la vida a nuestro querido móvil vamos a utilizar la herramienta QPST (Qualcomm Product Support Tool). QPST es un conjunto de herramientas de Windows diseñado para interactuar, controlar, y testear teléfonos CDMA que lleven Qualcomm ASICs.

La herramienta QPST la podemos descargar de aquí (https://copy.com/dWIDcOMy3KBK)

También necesitaremos este 7z para el flashearlo. Descargar aquí (https://copy.com/bmYA4lFWhqEo2uOB)

======= COMENCEMOS ==================

Primero de todo es iniciar Windows con la opción de "Deshabilitar la comprobación de firmas de controladores digitales". Para ello cuanto iniciemos el sistema pulsamos F8 hasta que nos salga el menú de arranque de Windows, una vez dentro seleccionamos la opción que he dicho anteriormente.

Una vez iniciado Windows lo que debemos hacer es instalar la herramienta QPST, junto con QPST se instalarán los drivers de Qualcomm.

http://i.imgur.com/HorpmGH.jpg?1

Como vemos, se nos habrán instalado varias herramientas. Nosotros para lo que nos traemos entre manos solo usaremos las dos que están en un recuadro rojo. eMMC Software Download y QPST Configuration.

El siguiente paso es conectar el móvil. Para que podamos trabajar con él es necesario que se conecte en modo download, para ello, pulsamos la tecla de volumen - y lo conectamos al pc. En el caso de que en el teléfono no se encienda el LED azul y el pc no detecte ningún dispositivo, hay que quitarle la batería y conectarlo sin ella. Aquí (http://youtu.be/pl1aUKbVaa4) tenemos un vídeo de como quitar la tapa trasera.

Cuando conectemos el teléfono, si tenemos correctamente instalados los drivers de Qualcomm, nos debería de aparecer un nuevo dispositivo tal que así:

http://i.imgur.com/alHMLkJ.jpg

Si nos sale un dispositivo con un signo de admiración y llamado QHSUSB_DLOAD o QHSUSB_BULK, entonces debemos de indicarle a Windows que drivers instalar. Para ello ya sabéis, botón derecho sobre el dispositivo, Actualizar software del controlador --> Buscar software de controlador en el equipo, y le indicamos que busque dentro de la carpeta drivers, que está dentro de la carpeta QPST_K910, donde estaba el instalador del programa.

El siguiente paso es descomprimir el archivo 7z.
Cuando lo hayamos descomprimido, recomiendo cortar todo lo que hay dentro, crear una carpeta llamada bin en la raíz de alguno de nuestros discos duros, y pegar todo allí.
Seguidamente buscamos un archivo llamado flash_local.xml y lo abrimos para su edición.

http://i.imgur.com/D8r9oLe.jpg

La ruta que está señalada debemos de modificarla y poner la ruta donde tengamos los archivos que hemos descomprimido del arhcivo 7z. Por eso decía de ponerlo dentro de una carpeta llamada bin, en la raíz del disco duro, para que solo haya que cambiar la letra de la unidad. Bueno, pues una vez cambiada la ruta guardamos y cerramos.

Ahora toca trabajar con QPST . (Siempre que ejecutemos alguna de sus herramientas, lo debemos hacer con permisos de administrador).

1.- Ejecutamos QPST Configuration. Si todo ha ido bien nos debería de aparecer nuestro teléfono.

http://i.imgur.com/jztQ5lm.png

2.- Ejecutamos eMMC Software Download y hacemos lo siguiente:

Paso 1: En Sahara XML file, ponemos la ruta donde está el archivo XML que editamos anteriormente.
Paso 2: En el campo de Flash Programmer file name ponemos MPRG8974.mbn
Paso 3: En el campo de Boot Image ponemos 8974_msimage.mbn
Paso 4: Pulsamos en Load XML def... y seleccionamos el archivo rawprogram0.xml
Paso 5: Pulsamos en Load patch def... y seleccionamos el archivo patch0.xml
Paso 6: Desmarcamos la casilla Program MMC device
Paso 7: Pulsamos en Download y esperamos que acabe el proceso. Posiblemente, después del paso 7, nos saldrá uno o varios mensajes diciendo que se han detectado unos discos duros, que los formateemos para usarlos. DEBEMOS PULSAR EN CANCELAR.
Paso 8: Desmarcamos la casilla Programm Boot Loaders
Paso 9: Marcamos Program MMC device.
Paso 10: Seleccionamos nuestro teléfono de entre los dispositivos que aparezcan (los otros deben de ser el/los discos duros que tengamos).
Paso 11: Pulsamos en Download.
Cuando acabe el proceso desconectamos el móvil del ordenador, le metemos la batería e intentamos iniciarlo.

http://i.imgur.com/YyN4snW.png

Espero que os sirva de ayuda.

Cualquier problema id posteando e intentaré ayudaros en lo que buenamente pueda.

felipines
09/06/14, 22:24:40
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Así perdemos un poco de miedo para seguir trasteando.

seergio
09/06/14, 22:49:06
Ante todo muchas gracias por tu currada y tu paciencia. Una pregunta, para entrar en el modo ese QHSUSB_BULK ¿basta con sólo quitar la batería? Estoy en fastboot todo el rato y aunque desconecto el conector de la batería sigue con lo mismo. Hay que pulsar algo? He estado probando toda la tarde con Vol+ y el cable y aparecia eso pero volvia a fastboot mode.

Edito: ¿recuerdas lo que hiciste para que se te borrase todo? Recuerdo que entrabas en recovery TWRP y te funcionaba el ADB (lástima que no sea mi caso). Y que tras seguir un tutorial de felipines, que ahora puede ser muy muy útil, lo dejaste en ese estado. Pero tú eres el único que sabes qué comando usaste.

NeWbIe
09/06/14, 22:52:26
Muchas gracias por la guia

corion
09/06/14, 23:26:38
Ante todo muchas gracias por tu currada y tu paciencia. Una pregunta, para entrar en el modo ese QHSUSB_BULK ¿basta con sólo quitar la batería? Estoy en fastboot todo el rato y aunque desconecto el conector de la batería sigue con lo mismo. Hay que pulsar algo? He estado probando toda la tarde con Vol+ y el cable y aparecia eso pero volvia a fastboot mode.

Edito: ¿recuerdas lo que hiciste para que se te borrase todo? Recuerdo que entrabas en recovery TWRP y te funcionaba el ADB (lástima que no sea mi caso). Y que tras seguir un tutorial de felipines, que ahora puede ser muy muy útil, lo dejaste en ese estado. Pero tú eres el único que sabes qué comando usaste.

Prueba a pulsar el boton de volumen - y entonces con el botón pulsado conectas el cable. Por cierto, no hay que tener ninguna tarjeta SIM dentro del teléfono.

El comando que usé que me jodió todo fue fastboot oem fb_mode_clear. Y no lo dejé acabar, quité el cable antes creo.

bretoneak
09/06/14, 23:30:33
buenas corion me voy a poner a ello a ver que tal, una pregunta la bateria es desconectar y conectar? sin mas?

bretoneak
09/06/14, 23:40:22
lo acabo de meter en el modo QHSUSB_BULK sin sacar bateria, ami cuando me pasaba la 2 pantalla de lenovo y pone 3 letras mas en un fondito rojo seguido se me queda en negro y probando con los botones lo e podido meter y se queda el led azul fijo
pero se han instalado unos drivers y aora esta en el apartado puertos Lenovo Disagnostics Interface (COM3)

seergio
09/06/14, 23:46:32
Prueba a pulsar el boton de volumen - y entonces con el botón pulsado conectas el cable. Por cierto, no hay que tener ninguna tarjeta SIM dentro del teléfono.

El comando que usé que me jodió todo fue fastboot oem fb_mode_clear. Y no lo dejé acabar, quité el cable antes creo.


Con el BL4.4 que tiene la CSROM esta (la 2.1) el brick creo que es total. He probado esta tarde varias veces en lo de Vol - y arrancar. Alguna vez se ha puesto a parpadear el led rojo ¿puede ser? de no ser así no tengo manera de salir de esta a no ser que se pueda borrar de alguna manera el bootloader.

Yo creo que lo del led rojo puede ser por no tener mucha carga, pero no estoy seguro. Me parece que yo si me he creado un ladrillo de los buenos...

a ver que me dicen en etotalk o si tienes algún contacto que haya pasado por esto y me lo puedes pasar, mi problema es que no consigo entrar al modo que explicas de Qualcomm. Y si entro es algo fugaz, porque vuelve a cargar el fastboot. Algo así como si estuviera protegido.

Así estamos todos los que se nos brickea este cacharro por haber puesto CSROM en XDA. Si lo resucito, tras flasheear una CSROM antes de entrar a arrancar el sistema, desde recovery ejecutaré el flashrec.

corion
09/06/14, 23:56:44
lo acabo de meter en el modo QHSUSB_BULK sin sacar bateria, ami cuando me pasaba la 2 pantalla de lenovo y pone 3 letras mas en un fondito rojo seguido se me queda en negro y probando con los botones lo e podido meter y se queda el led azul fijo
pero se han instalado unos drivers y aora esta en el apartado puertos Lenovo Disagnostics Interface (COM3)

Arranca el QPST Configuration a ver si te detecta el móvil. Si no te aparece en la primera pantalla pulsa en add port y agrega el puerto COM3.

corion
09/06/14, 23:58:59
Con el BL4.4 que tiene la CSROM esta (la 2.1) el brick creo que es total. He probado esta tarde varias veces en lo de Vol - y arrancar. Alguna vez se ha puesto a parpadear el led rojo ¿puede ser? de no ser así no tengo manera de salir de esta a no ser que se pueda borrar de alguna manera el bootloader.

Yo creo que lo del led rojo puede ser por no tener mucha carga, pero no estoy seguro. Me parece que yo si me he creado un ladrillo de los buenos...

a ver que me dicen en etotalk o si tienes algún contacto que haya pasado por esto y me lo puedes pasar, mi problema es que no consigo entrar al modo que explicas de Qualcomm. Y si entro es algo fugaz, porque vuelve a cargar el fastboot. Algo así como si estuviera protegido.

Así estamos todos los que se nos brickea este cacharro por haber puesto CSROM en XDA. Si lo resucito, tras flasheear una CSROM antes de entrar a arrancar el sistema, desde recovery ejecutaré el flashrec.

A mi me parpadeaba un par de veces el led rojo antes de conectarse en el modo download. ¿No te permite ejecutar ningún comando fastboot?

bretoneak
09/06/14, 23:59:19
entro en agregar puerto y solo me sale el com1 no el com3..

bretoneak
10/06/14, 00:01:03
si yo tambien recuerdo que me a parpadeado el led rojo y si quiere te paso la informacion de cuando yo no conseguia arrancar nada para poner el recovery de lenovo por si sirve de algo

seergio
10/06/14, 00:03:16
A mi me parpadeaba un par de veces el led rojo antes de conectarse en el modo download. ¿No te permite ejecutar ningún comando fastboot?

Si, pero está con el fastboot bloqueado (4.4.2). Yo he conseguido ponerlo en ese modo pero no detecta nada, sale un dispositivo HID (como un ratón o teclado) dentro del admin. de dispositivos.

No sé como se podrá hacer que con ese modo me detecte como qualcomm COMXX. Los drivers dicen que no son para ese dispositivo. De todas formas despues de dejarlo un rato apagado, vuelve al fastboot si lo encendia.

Creo que si hay alguna forma de sacarlo, debe ser en ese modo.

corion
10/06/14, 00:03:34
entro en agregar puerto y solo me sale el com1 no el com3..

Desinstala todos los drivers de lenovo, a ver...

corion
10/06/14, 00:06:23
Si, pero está con el fastboot bloqueado (4.4.2). Yo he conseguido ponerlo en ese modo pero no detecta nada, sale un dispositivo HID (como un ratón o teclado) dentro del admin. de dispositivos.

No sé como se podrá hacer que con ese modo me detecte como qualcomm COMXX. Los drivers dicen que no son para ese dispositivo. De todas formas despues de dejarlo un rato apagado, vuelve al fastboot si lo encendia.

Creo que si hay alguna forma de sacarlo, debe ser en ese modo.

Eso me pasaba a mi también. Tienes que decirle que drivers utilizar. Recuerda iniciar Windows sin que solicite la firma de los controladores.

bretoneak
10/06/14, 00:09:55
me a cogido el qualcom hs-usb diagnostics 9006 pero me pone le controlador no esta pensado para esta plataforma

seergio
10/06/14, 00:15:48
Eso me pasaba a mi también. Tienes que decirle que drivers utilizar. Recuerda iniciar Windows sin que solicite la firma de los controladores.


Siiii llevaba toda la tarde probando pero no es con Vol-, cuando tenemos el BL bloqueado es con VOl+ y conectamos el cable!!!!

Entonces lo descubre, y hay que ir con paciencia y actuando con rapidez para ir instalando los drivers antes de que entre en modo fastboot de nuevo (os aseguro que es un coñazo).

Depues de rellenar bien todos los campos del eMMC, ahora pulso download y antes de que haya entrado en fastboot se ha puesto a escribir en el teléfono. Yeeeehaaa!!

A ver si lo saco de esta. Entiendo todos vuestros agobios... mil gracias!

corion
10/06/14, 00:51:50
me a cogido el qualcom hs-usb diagnostics 9006 pero me pone le controlador no esta pensado para esta plataforma

Si ya te lo detecta como QUALCOMM HS-USB DIAGNOSTICS 9006, entonces deberías de hacer los pasos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11

Paso 1: En Sahara XML file, ponemos la ruta donde está el archivo XML que editamos anteriormente.
Paso 2: En el campo de Flash Programmer file name ponemos MPRG8974.mbn
Paso 3: En el campo de Boot Image ponemos 8974_msimage.mbn
Paso 4: Pulsamos en Load XML def... y seleccionamos el archivo rawprogram0.xml
Paso 5: Pulsamos en Load patch def... y seleccionamos el archivo patch0.xml


Paso 8: Desmarcamos la casilla Programm Boot Loaders
Paso 9: Marcamos Program MMC device.
Paso 10: Seleccionamos nuestro teléfono de entre los dispositivos que aparezcan (los otros deben de ser el/los discos duros que tengamos).
Paso 11: Pulsamos en Download.

Que tengas suerte!

bretoneak
10/06/14, 00:58:31
si detectarlo si pero en administrador de dispositivos no me lo coge asi... me sale como comx en otros dispositivos y al instalar el driver me dice eso que no esta pensado para esta plataforma

bretoneak
10/06/14, 13:25:55
no hay manerame lo detecta como qualcomm entro en ports añado y en state me sale una barrita verde en que llega al final me reinicia el telefono en modo normal me pone enabled en el apartado estate y que no hay telefono

esofron
10/06/14, 13:33:51
no hay manerame lo detecta como qualcomm entro en ports añado y en state me sale una barrita verde en que llega al final me reinicia el telefono en modo normal me pone enabled en el apartado estate y que no hay telefono

el mismo me pasa a mí.

bretoneak
10/06/14, 14:10:48
lo mejor que lo hago en el portatil me lo coge y me pasa eso pero lo ago en el de sobre mesa y ya me dice que se a instalado mal y que no es para esta plataforma...

lo e vuelto a intentar y no me a salido lo de la plataforma esta vez
535602

corion
10/06/14, 14:41:47
Vamos a intentarlo de otra forma (yo lo acabo de probar y funciona perfectamente).
Instalamos los drivers de Ledrive.msi, vienen dentro de la carpeta donde está el QPST.
Reiniciamos Windows.
Pulsamos el botón de Volumen - y sin soltarlo conectamos el cable. No soltamos el botón hasta que Windows nos detecte un nuevo dispositivo.
Windows lo detectará como Lenovo HS-USB Diagnostics. Nos fijamos que puerto COM tiene asignado.
Ejecutamos QPST Configuration, pulsamos en Add New Port, en el campo Port ponemos el puerto en que nos aparecía el teléfono. En label podéis poner lo que queráis, es para identificarlo.
Ahora, dentro de la pestaña Port os debería de aparecer el teléfono.
Ejecutamos eMMC Software Download.
Pulsamos sobre el botón Switch device to DLOAD... el télefno (si está la pantalla encendida con el logo de lenovo) se apagará y se encenderá el Led en azul. Ahora está en el modo download. Y nos aparecerá en el recuadro donde están los discos duros.
Después de configurar los distintos XML. Desmarcamos la casilla de Program Boot Loaders, seleccionamos el movíl y le pulsamos en Download.
Cando acabe el proceso lo desconectamos del PC. Se quedará el LED fijo en color azul. Quedamos pulsado el botón power hasta que se apague el teléfono.
Seguidamente pulsamos el botón power hasta que vibre, nos aparecerá la pantalla con el logo de lenovo y el led parpadeará en azul, esperad, tened paciencia, y después de un tiempo, Woala! el teléfono arrancará.

P.D. Estos pasos los he ido escribiendo a medida que lo he ido haciendo. Acabo de hacer el proceso desde un ordenador diferente y no he tenido problema alguno. Esta tarde, si las peques de la casa me lo permiten, edito el post y voy poniendo capturas.

Un saludo

bretoneak
10/06/14, 15:02:18
insalados los drivers, reiniciado e iniciado con la firma de controladores desactivada, mantengo vol- y conecto cable, me a detectado lenovo diagnostics interface, lenovo pc ui interface y lenovo test mode interface estos 3

en el qpst me lo a detectado pero en el apartado de telefono pone msm8974 (8038F369)

seergio
10/06/14, 15:25:33
Yo tras haber intentado poner en marcha el dispositivo con Vol+ y con el puerto configurado:
- tras varios intentos he conseguido 1º que reconozca el puerto aunque sea de forma breve, el driver lo instala - en mi caso qualcomm 9006. Esto no servía de nada porque volvía a fastboot echando leches.
- luego he probado a rellenar todo perfecto como dices en el tutorial en eMMC.
- tras ello probé a reconectar el movil apagado pulsando Vol+ y poniendo el cable. En ese momento aparece en eMMC, le dí corriendo a Download y empezó a programar algo.

El caso es que ahora aparece una luz azul, por lo visto no termina de programarse o algo.

Ahora con la luz azul lo detecta como QHSUSB__BULK, y con LeDrivers.msi con me instala nada. Necesito otros que os pongo aquí para que lo reconozca. Adjunto también imágenes del bicho muerto y de cómo lo reconoce si le doy de forma automática. A mi me sale el puerto COM32.

535607

535608

535610

535611


No sé si hay alguna forma de que esto se empiece a programar o si es tarde ya, mi única intención era eliminar el fastboot, es decir el bootloader. Eso lo he conseguido pero ahora es que tengo el movil muerto asbolutamente.

A ver si alguien tiene idea de cómo puedo programarlo ahora.

Un saludo y llevad cuidado :cry:

esofron
10/06/14, 15:26:01
ahora me lleva todo el logotipo de Lenovo.
cuando el gancho después de la luz roja parpadeante.

esofron
10/06/14, 15:35:26
i believe the following is not correct

Device mode = Sahara on port 10002
server event monitor enabled
path for selected COM port = "_HCD1!dev:0"
Timeout waiting for device
device wait found 0 0

this is what i get in qpst tool.

bretoneak
10/06/14, 15:39:33
yo ni con los drivers que a puesto seergio consigo sacar el lenovo hs-usb diagnostics 9006

corion
10/06/14, 15:40:09
insalados los drivers, reiniciado e iniciado con la firma de controladores desactivada, mantengo vol- y conecto cable, me a detectado lenovo diagnostics interface, lenovo pc ui interface y lenovo test mode interface estos 3

en el qpst me lo a detectado pero en el apartado de telefono pone msm8974 (8038F369)

Exacto, vas bien! Ahora ejecuta eMMC Software Download y sigue los pasos

bretoneak
10/06/14, 15:42:26
ok perfecto pues vuelvo a ese paso y me olvido de que salga otro nombre de controlador...

corion
10/06/14, 15:42:49
i believe the following is not correct

Device mode = Sahara on port 10002
server event monitor enabled
path for selected COM port = "_HCD1!dev:0"
Timeout waiting for device
device wait found 0 0

this is what i get in qpst tool.

Mira que la ruta que tienes que poner apuntando al archivo flash_local.xml en Sahara XML files sea correcta.

corion
10/06/14, 15:47:18
Yo tras haber intentado poner en marcha el dispositivo con Vol+ y con el puerto configurado:
- tras varios intentos he conseguido 1º que reconozca el puerto aunque sea de forma breve, el driver lo instala - en mi caso qualcomm 9006. Esto no servía de nada porque volvía a fastboot echando leches.
- luego he probado a rellenar todo perfecto como dices en el tutorial en eMMC.
- tras ello probé a reconectar el movil apagado pulsando Vol+ y poniendo el cable. En ese momento aparece en eMMC, le dí corriendo a Download y empezó a programar algo.

El caso es que ahora aparece una luz azul, por lo visto no termina de programarse o algo.

Ahora con la luz azul lo detecta como QHSUSB__BULK, y con LeDrivers.msi con me instala nada. Necesito otros que os pongo aquí para que lo reconozca. Adjunto también imágenes del bicho muerto y de cómo lo reconoce si le doy de forma automática. A mi me sale el puerto COM32.

535607

535608

535610

535611


No sé si hay alguna forma de que esto se empiece a programar o si es tarde ya, mi única intención era eliminar el fastboot, es decir el bootloader. Eso lo he conseguido pero ahora es que tengo el movil muerto asbolutamente.

A ver si alguien tiene idea de cómo puedo programarlo ahora.

Un saludo y llevad cuidado :cry:

Te lo debería de detectar QPST. Cuando empieces a rellenar los campos en eMMC Software Download, asegúrate que la ruta hacia el archivo flash_local. xml sea correcta.

bretoneak
10/06/14, 15:54:24
no puedo abrir emmc software download me pone failed to connecto to qpst server

esofron
10/06/14, 16:04:17
Mira que la ruta que tienes que poner apuntando al archivo flash_local.xml en Sahara XML files sea correcta.

Still the same. sorry for english i don't speak Spanish.

esofron
10/06/14, 16:06:42
i get a red flash and after some minutes it get in blue and recognized the device.
i run the download and get

Device mode = Sahara on port 10002
server event monitor enabled
path for selected COM port = "_HCD1!dev:0"
Timeout waiting for device
device wait found 0 0

the path is correct in xml file.

bretoneak
10/06/14, 16:07:33
vale con la ayuda de los 2 pcs e podido abrirlo pero me da fallo en el paso 7, me a echo el download me a dado un error me han salido los discos duros y otro error....
desmarco boot loaders y marco mmc y m salta otro error y no puedo darle a download

bretoneak
10/06/14, 16:13:54
535641

esofron
10/06/14, 16:18:46
this is mine screenshot

bretoneak
10/06/14, 16:30:10
no consigo que me lo reconozca en modo download y se me queda con el led azul

corion
10/06/14, 16:42:14
no consigo que me lo reconozca en modo download y se me queda con el led azul

Con el led azul está en modo download.
Tienes que ejecutar los programas QPST con los permisos de administrador.

corion
10/06/14, 16:46:04
this is mine screenshot

Open flash_local.xml and post a screenshot

esofron
10/06/14, 18:06:52
here is the screenshot

Open flash_local.xml and post a screenshot

bretoneak
10/06/14, 20:05:56
VIVOOOOOO ESTA VIVOOOOOOO!!! jajjjajajaja muy grandes muchachoss!! que hubiese sido de este pobre lenovo y de mi sin vosotros, muchisimas gracias!!

corion
10/06/14, 20:07:06
VIVOOOOOO ESTA VIVOOOOOOO!!! jajjjajajaja muy grandes muchachoss!! que hubiese sido de este pobre lenovo y de mi sin vosotros, muchisimas gracias!!
al final lo has logrado!! que hacias mal? felicidades

corion
10/06/14, 20:08:52
this is mine screenshot

Maybe it looks bad on the screenshot or you have it wrong. In the field of Boot Image seem to have 8974_msimage.mbr and the right is 8974_msimage.mbn

bretoneak
10/06/14, 20:17:20
pues nose por que hacia lo del administrador, esta ultima e quitao todo mierda, drivers, todo inecesario y empezar de 0, vaya todo perfecto lo unico que yo en el programa no e visto que me marcase el modo download.
por cierto yo lo e echo sin quitar bateria...

seergio
10/06/14, 21:22:58
Con el led azul está en modo download.
Tienes que ejecutar los programas QPST con los permisos de administrador.

Cuando se queda con el led azul, es normal que de vez en cuando vibre y al parecer reinicie el puerto COM?

Eso es lo que creo que impide que lo reconozca bien el software de configuracion.

Estoy probando a borrar todos los drivers, puertos serie sin usar y me aparece en el COM5.

Adjunto las imágenes a ver si alguien tiene idea de que es este tipo de conexion, que por cierto, tengo que añadir a mano el nombre COM5 y un alias para que aparezca.

535795

535796


La barra verde no para de cambiar, es algo normal ? los que lo habeis conseguido veíais esa barra creciendo?

bretoneak
10/06/14, 21:27:10
ami me pasaba eso sergio se me cargaba esa barrita vibraba y reiniciaba todo, e desinstalado programa y drivers e reiniciado puesto el programa luego los drivers y conectando el movil asta que detectaria todos los drivers, e vuelto a reiniciar pero con las firmas desactivadas y me lo a cojido bien abriendolo como administrador, donde phone en que te lo coja no tiene por que salirte como en la foto ami no ma salia me salia msm8974 o algo asi, tambien yo lo e exo con la bateria en principio no deberia influir en nada pienso yo

bretoneak
10/06/14, 21:28:44
tambien te comento que no me salia el mismo nombre del driver que ati seergio, en vez de lenovo hs-usb diagnostics 9006 solo me ponia lenovo diagnostic interface y con los drivers que a puesto corion con los que as subido tu tambien y probado pero no e tenido suerte

corion
10/06/14, 21:43:03
Cuando se queda con el led azul, es normal que de vez en cuando vibre y al parecer reinicie el puerto COM?

Eso es lo que creo que impide que lo reconozca bien el software de configuracion.

Estoy probando a borrar todos los drivers, puertos serie sin usar y me aparece en el COM5.

Adjunto las imágenes a ver si alguien tiene idea de que es este tipo de conexion, que por cierto, tengo que añadir a mano el nombre COM5 y un alias para que aparezca.

535795

535796


La barra verde no para de cambiar, es algo normal ? los que lo habeis conseguido veíais esa barra creciendo?

Vas bien, haz lo que le he dicho a bretoneak en unos post mas atrás.

La barra verde creo que es el "estado de salud" de tu teléfono, con respecto a Software me refiero.. Para que te hagas una idea, a mi, cuando le hice el hard-brick al mío, apenas se veía verde en la barrita. Por eso tuve que conectar sin baterias, a través del estado de emergencia de Qualcomm.

seergio
10/06/14, 21:57:36
Voy a probar reiniciando sin el modo ese de deshabilitar la firma de windows.

esofron
10/06/14, 22:13:59
Maybe it looks bad on the screenshot or you have it wrong. In the field of Boot Image seem to have 8974_msimage.mbr and the right is 8974_msimage.mbn

it is mbn .

seergio
10/06/14, 22:19:59
A mi lo que me mosquea es esto que os pongo ahora:


535835


No entiendo que narices hace el software de configuración ahora que desde que me aparece la luz azul no autodetecta el movil y lo tengo que añadir a mano.

Es eso normal? Os pasó a vosotros?

corion
10/06/14, 22:25:14
A mi lo que me mosquea es esto que os pongo ahora:


535835


No entiendo que narices hace el software de configuración ahora que desde que me aparece la luz azul no autodetecta el movil y lo tengo que añadir a mano.

Es eso normal? Os pasó a vosotros?
si, puede ser. Esta mañana lo tuve que añadir a mano. Cuando ejecutas El eMMC te aparece?

seergio
10/06/14, 22:31:04
si, puede ser. Esta mañana lo tuve que añadir a mano. Cuando ejecutas El eMMC te aparece?

aparece esto:

535838

Aparece eso que veis, en el momento que pulso switch to download mode. Igual es normal porque la luz azul esta encendida.

Lo que veo raro es que aparezcan estos mensajes cuando intento programarlo:

535839

Ah se me olvida poneros que sale en la pantallita de dispositivos en eMMC

535842

bretoneak
10/06/14, 22:31:10
yo igual me sale com1 automatico y e tenido que introducir a mano todo el rato el puerto del telefono

corion
10/06/14, 22:34:11
535838

Aparece eso que veis, en el momento que pulso switch to download mode. Igual es normal porque la luz azul esta encendida.

Lo que veo raro es que aparezcan estos mensajes cuando intento programarlo:

535839
ya esta en modo download. desmarca la casilla de Program MMC Devices y pulsa en download y continua con los pasos.

corion
10/06/14, 22:35:51
535838

Aparece eso que veis, en el momento que pulso switch to download mode. Igual es normal porque la luz azul esta encendida.

Lo que veo raro es que aparezcan estos mensajes cuando intento programarlo:

535839
ya esta en modo download. desmarca la casilla de Program MMC Devices y pulsa en download y continua con los pasos.
aparece esto:

535838

Aparece eso que veis, en el momento que pulso switch to download mode. Igual es normal porque la luz azul esta encendida.

Lo que veo raro es que aparezcan estos mensajes cuando intento programarlo:

535839

Ah se me olvida poneros que sale en la pantallita de dispositivos en eMMC

535842

seergio
10/06/14, 22:36:34
Y esto de que aparezca el puerto ""?

535844


Es normal? Que debe aparecer despues ? Porque yo de este paso no he conseguido pasar.

seergio
10/06/14, 22:42:16
Creo que aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2136738&page=36) hay más información... ups espero que no esté corrupto. Pero parece que se puede salir ...

bretoneak
10/06/14, 22:51:52
al final como me a salido es aciendolo por partes,
Paso 1: En Sahara XML file, ponemos la ruta donde está el archivo XML que editamos anteriormente.
Paso 2: En el campo de Flash Programmer file name ponemos MPRG8974.mbn
Paso 3: En el campo de Boot Image ponemos 8974_msimage.mbn
Paso 4: Pulsamos en Load XML def... y seleccionamos el archivo rawprogram0.xml
Paso 5: Pulsamos en Load patch def... y seleccionamos el archivo patch0.xml
Paso 6: Desmarcamos la casilla Program MMC device
Paso 7: Pulsamos en Download y esperamos que acabe el proceso. Posiblemente, después del paso 7, nos saldrá uno o varios mensajes diciendo que se han detectado unos discos duros, que los formateemos para usarlos. DEBEMOS PULSAR EN CANCELAR.

y entonces me a dado un error y no a abido forma de darle al boton de download de nuevo, entonces e probado de la otra forma que a comentado corion, switch device to dload por que ya me salian el paso 2 y 3 puestos, poner load xml def y load patch def quitado el program boot loader y a funcionar, prueba aver si te sale ya medio configurado como ami y "acerlo a medias"

mientras te pongra writable creo yo que tenes esperanza ami todos los fallos que me a dado me ponia ai error.

seergio
10/06/14, 22:52:00
Voy a probar a ver si por partes sale algo distinto...

seergio
10/06/14, 23:02:47
Hago lo que dices de ir por partes, y me sale esto. ayyy lo que daría yo por que saliera otra cosa.

535854

El boton de download vuelve a aparecer para pulsarle. Pero por más que le de no cambia nada...

bretoneak
10/06/14, 23:05:10
joe...

bretoneak
10/06/14, 23:57:17
no puedo entrar en cwm me da failed remote locked..
Que recovery se suele usar en 4.4.2?

esofron
11/06/14, 00:02:25
it worked once but stopped after 50% the download and now i cannot get red or blue light.

esofron
11/06/14, 01:08:22
giving up. tired.

gimmeluck
28/06/14, 21:08:25
Si ya te lo detecta como QUALCOMM HS-USB DIAGNOSTICS 9006, entonces deberías de hacer los pasos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11

Paso 1: En Sahara XML file, ponemos la ruta donde está el archivo XML que editamos anteriormente.
Paso 2: En el campo de Flash Programmer file name ponemos MPRG8974.mbn
Paso 3: En el campo de Boot Image ponemos 8974_msimage.mbn
Paso 4: Pulsamos en Load XML def... y seleccionamos el archivo rawprogram0.xml
Paso 5: Pulsamos en Load patch def... y seleccionamos el archivo patch0.xml


Paso 8: Desmarcamos la casilla Programm Boot Loaders
Paso 9: Marcamos Program MMC device.
Paso 10: Seleccionamos nuestro teléfono de entre los dispositivos que aparezcan (los otros deben de ser el/los discos duros que tengamos).
Paso 11: Pulsamos en Download.

Que tengas suerte!

hello, i have all the same problem, i stucked at lenovo logo;

now im in blue light (without lenovo logo)
Qualcomm- diagnostics 9006 ( COM21) connected to pc.. recognized.
all ok now,

But when i open QPST configuration program, it starts to load COM21, its ok,

BUT! when it finishes, lenovo logo comes automatically to phone (it becomes out of blue light)
and windows starts to recognize it as MTP device .. not Qualcomm, like it did at start.

how to get rid of it? ( ididint take battery out at all)

lfrodrigueze
02/07/14, 19:46:12
https://fasc4g.by3301.livefilestore.com/y2pgxFYRGLMYkXeMI4kKVsdFHcQ0alZ-47VSVFe4FUw9HLqHcJc-As3NEUSJueegHKCjRUOfbmLG_MW0D6poPvmh2Cb77TksfwODzF UCrAfPNw/Sin%20t%C3%ADtulo.png?psid=1

Me queda hasta allí amigos me lo detecta pero en el puerto se queda ahi y no termina y mi cel esta sin bateria no me sale ningun led azul ni rojo.
POR FAVOR QUE ESTOY HACIENDO MAL

gimmeluck
11/07/14, 19:51:43
up..........

jffermin
19/07/14, 06:53:19
hoolaa q tal, estoy presentando este mismo problema podrás volver a subir esto ↓↓↓↓ por favorr
También necesitaremos este 7z para el flashearlo. el link por favorr o envialo a mi correo [email protected] por favorr. Gracias

samipower27zgz
23/07/14, 02:48:10
https://copy.com/XysVKOJ9JjGe enlace vacio el de flashear

corion
23/07/14, 08:28:49
https://copy.com/XysVKOJ9JjGe enlace vacio el de flashear
Corregido gracias. No se por qué se había roto el enlace...

samipower27zgz
23/07/14, 15:09:31
Gracias a ti, por cierto con tu tuto dices que se revive, pero exactamente que hace, me explico, lo que hace puede ser reprogramar la memoria interna y el bootloader y te deja el movil vacio sin mas sin recovery ni nada pero te deja el movil para reconocerse via adb e instalar un recovery y despues una rom ya sea original o customizada .

¿Puede ser eso?

corion
23/07/14, 17:17:54
Gracias a ti, por cierto con tu tuto dices que se revive, pero exactamente que hace, me explico, lo que hace puede ser reprogramar la memoria interna y el bootloader y te deja el movil vacio sin mas sin recovery ni nada pero te deja el movil para reconocerse via adb e instalar un recovery y despues una rom ya sea original o customizada .

¿Puede ser eso?

Exacto, si se ha dañado la memoria interna y el bootloader ha cascado (es cuando tiene el estado 9008) al instalar alguna ROM, por ejemplo, te la reprograma (estado 9006) para luego poder meter la ROM que quieras.

Un saludo

samipower27zgz
24/07/14, 00:20:17
A mi me arranca en 9008 acto seguido se pone en 9006 y nada, en qpst device wait found 0 en el paso 7 . Y en con flasheador miu de seergio succesfully completed pero nada led azul

Alandiederle
24/07/14, 01:07:12
Hola, he seguido todo al pie de la letra y en el paso 7 cuando le doy a download me da un error que dice "Image downoald failed. Cookie(if presente) not received" no se que estoy haciendo mal, por favor necesito tu ayuda x.x

corion
24/07/14, 13:52:50
Hola, he seguido todo al pie de la letra y en el paso 7 cuando le doy a download me da un error que dice "Image downoald failed. Cookie(if presente) not received" no se que estoy haciendo mal, por favor necesito tu ayuda x.x
Así a bote pronto creo que es porque la ruta al archivo mbn no la tienes bien.
Edito: Ayer brickee nuevamente mi móvil al instalar la ultima versión. Tuve que utilizar qpst para poder flashearlo y al finalizar la primera parte, reprogramando el bootloader también me dio ese error. Tan solo pulse en aceptar y continúe. Todo ok.

corion
24/07/14, 23:01:26
A mi me arranca en 9008 acto seguido se pone en 9006 y nada, en qpst device wait found 0 en el paso 7 . Y en con flasheador miu de seergio succesfully completed pero nada led azul
A mi después de ponerse el led azul, a los 2 minutos o así el led empezó a parpadear y al rato inició, ostra vez lo apague y al encenderlo arrancó. Si está en modo 9006 mira el post #18.

azotox
27/07/14, 13:06:18
Hello,

I cannot stop the device from entering the fastboot mode (with lenovo logo):

1. I installed QPST - no problems
2. I connected the phone to the computer with Vol+ key pressed
3. For a brief moment it was recognised as QHSUSB_BULK
4. During this moment I managed to install the drivers manually as described

But

No matter what I do after a few seconds the phone goes back to the fasboot mode.

How to prevent it?

Adam

P.S. I read the whole thread but I do not speak Spanish so something might be lost in translation

Alandiederle
27/07/14, 22:13:32
Así a bote pronto creo que es porque la ruta al archivo mbn no la tienes bien.
Edito: Ayer brickee nuevamente mi móvil al instalar la ultima versión. Tuve que utilizar qpst para poder flashearlo y al finalizar la primera parte, reprogramando el bootloader también me dio ese error. Tan solo pulse en aceptar y continúe. Todo ok.

En el cuadrito donde pondria todo el proceso de descarga pone esto:

Begin download to port COM3 using files:
C:\bin\MPRG8974.mbn
C:\bin\8974_msimage.mbn

Me hace pensar que el error es cuando lee el archivo 8974_msimage.mbn xq ahi se frena, y tampoco puedo continuar con los otros pasos xq no me aparece mi celular para seleccionar, solo aparecen 2 discos duros o algo raro que no se lo que es, todos los otros pasos los hice bien, tras que me habia puesto contento de encontrar algo en español ya que me re podri de estar buscando en xda-developers y no entender un chongo del ingles, no se como usar QPST y creo que aqui es el unico post donde se explica algo, publique un post para que me ayuden a usar QPST, lo hice en la seccion de HTC Sensation, me da rabia no poder hacer las cosas bien :cry: espero que alguien de este foro pueda ayudarme, gracias por responderme corion :)

corion
29/07/14, 11:10:53
En el cuadrito donde pondria todo el proceso de descarga pone esto:

Begin download to port COM3 using files:
C:\bin\MPRG8974.mbn
C:\bin\8974_msimage.mbn

Me hace pensar que el error es cuando lee el archivo 8974_msimage.mbn xq ahi se frena, y tampoco puedo continuar con los otros pasos xq no me aparece mi celular para seleccionar, solo aparecen 2 discos duros o algo raro que no se lo que es, todos los otros pasos los hice bien, tras que me habia puesto contento de encontrar algo en español ya que me re podri de estar buscando en xda-developers y no entender un chongo del ingles, no se como usar QPST y creo que aqui es el unico post donde se explica algo, publique un post para que me ayuden a usar QPST, lo hice en la seccion de HTC Sensation, me da rabia no poder hacer las cosas bien :cry: espero que alguien de este foro pueda ayudarme, gracias por responderme corion :)

Pon una captura de pantalla, y veamos que dispositivos te detecta y como está todo configurado.

Alandiederle
30/07/14, 02:20:09
Pon una captura de pantalla, y veamos que dispositivos te detecta y como está todo configurado.

Te voy pasando fotos y me dices si necesitas mas informacion :ok:

Aca ya instale el driver y la pc me lo reconoce asi:

559466

Y aca el resto de las fotos por si sirve de algo:

559467

559468

559469

Esta vez le puse la bateria y cuando lo conecto es como que era "otro dispositivo" y se puso a instalar el driver solo, antes me aparecia como com3 y ahora como com6.
Otra duda que me queda es que en el archivo flash_local.xml cuando lo edito lo veo y en una parte dice image_id=13 me parecio raro xq pense que ese 13 era por tu "COM13"... probe asi como estaba y me sigue dando este error:

559470

Entonces cambie ese 13 por un 6 que es como me aparece a mi y me sigue dando el mismo error... cualquier cosa que necesites de informacion me la preguntas! Gracias por tu tiempo :)

corion
30/07/14, 18:07:44
Pues parece que tienes todo correctamente... Prueba desmarcando NV Backup
Deja el archivo flash como estaba, solo tienes que modificar la ruta.

Alandiederle
30/07/14, 21:14:47
Pues parece que tienes todo correctamente... Prueba desmarcando NV Backup
Deja el archivo flash como estaba, solo tienes que modificar la ruta.

Sigue igual, y sigo pensando que el error esta cuando lee el archivo 8974_msimage.mbn ese archivo o debe estar mal o quizas deberia de poner otro archivo ahi, te hago recordar que tengo otro celular, no el k910, tengo un htc sensation, quizas haya que usar otros archivos, no lo se :S

corion
30/07/14, 21:48:11
Sigue igual, y sigo pensando que el error esta cuando lee el archivo 8974_msimage.mbn ese archivo o debe estar mal o quizas deberia de poner otro archivo ahi, te hago recordar que tengo otro celular, no el k910, tengo un htc sensation, quizas haya que usar otros archivos, no lo se :S

¡Anda claro!, esos archivos son para el K910. Tendrías que buscar una ROM stock del tu teléfono.

Alandiederle
31/07/14, 06:16:08
Que ya he buscado en verdad y no encuentro nada, y mi bajo nivel de ingles me hace que todas las paginas de ingles no las entienda u.u por favor si me ayudas hago un post sobre todo el tutorial, xq en este foro no hay ni 1 solo para los sensation que se trate sobre usar la QPST, incluso usando linux no funciona, y si con esta herramienta funciona significa que seria la mejor herramienta que jamas se pudo inventar, solo necesito ayuda :/

ferblajo
10/08/14, 20:25:19
Buenas compañer@, aquí otro que se une al club de ME HE CARGADO EL TELÉFONO.
He seguido el tutorial, he configurado el teléfono con qpst configuración he localizado el puerto con.
Con emmc software download realizó hasta el paso 6.
En el transcurso del paso 6 el móvil como que se reinicia y al comenzar Windows a buscar nuevo hardware el proceso se interrumpe.
Que hago mal? @corion y @seergio podéis ayudarme?
Lo de quitar la batería es obligatorio? Es que como he leído que había un compi que no la ha quitado....
Gracias

ferblajo
11/08/14, 01:13:35
aparece esto:

535838

Aparece eso que veis, en el momento que pulso switch to download mode. Igual es normal porque la luz azul esta encendida.

Lo que veo raro es que aparezcan estos mensajes cuando intento programarlo:

535839

Ah se me olvida poneros que sale en la pantallita de dispositivos en eMMC

535842

De aqui no paso, por mas que lo inento de este punto no soy capaz de continuar.
He intentado hacerlo por partes y que tampoco va.
Que hago mal? Como lo habeis solucionado?
Gracias

corion
11/08/14, 18:12:43
De aqui no paso, por mas que lo inento de este punto no soy capaz de continuar.
He intentado hacerlo por partes y que tampoco va.
Que hago mal? Como lo habeis solucionado?
Gracias
¿Como te lo detecta Windows? ¿Que error te da? ¿Comienza a flashear y luego se para? Danos mas datos a ver si podemos ayudarte.

ferblajo
11/08/14, 22:42:24
Buenas noches!
Cuando lo inicio Vol - y power Windows me lo detecta como Qualcomm HS-Usb QDloader 9008
El telefono esta en negro con el led en azul
si configuro el puerto con qsp me aparece bien y si me empano un poco el terminal se reinicia, se queda en las letras de lenovo y me lo reconoce como Didpositivo MTP USB y se para todo.
Si me doy prisa y configuro todo el el paso 6 cuando le doy a download me sale el mensaje
CreateAgent failed (0x800706BA)
HE probado el otro metodo el del flasheador de miui que utlizo seergio y ni si quiera me reconoce el telefono.
Gracias por la ayuda

ferblajo
11/08/14, 22:52:21
Bueno pues he realizado todo el proceso, sin problema hasta el punto 6 del tutorial (otra vez :cry:),
en el paso que se supone que salen los nuevos discos duros ( el ordenador me reconoce dispositivo mtp usb) y aunque le ponga a mano los driver el problema es que se desconecta el telefono del puerto com y no hay manera de seguir con el tuto.
Alguna idea?
Gracias

corion
12/08/14, 13:35:52
Bueno pues he realizado todo el proceso, sin problema hasta el punto 6 del tutorial (otra vez :cry:),
en el paso que se supone que salen los nuevos discos duros ( el ordenador me reconoce dispositivo mtp usb) y aunque le ponga a mano los driver el problema es que se desconecta el telefono del puerto com y no hay manera de seguir con el tuto.
Alguna idea?
Gracias
¿Y después de hacer el primer proceso no te aparece en el recuadro de los discos duros un dispositivo en el q ponga writable?

ferblajo
12/08/14, 13:47:02
buenos dias @corion !
Hasta donde llega para ti el primer proceso (que punto? )

ferblajo
12/08/14, 14:21:15
Hasta que le doy en paso 6 dignidad, si que aparece como rewritable.
Luego cuando se supone que termina de descargar y escribir el teléfono aparece como mtp usb, ya no es rewritable (pone algo así como Linux storage y ya no hay manera....
Gracias

corion
12/08/14, 14:42:12
Hasta que le doy en paso 6 dignidad, si que aparece como rewritable.
Luego cuando se supone que termina de descargar y escribir el teléfono aparece como mtp usb, ya no es rewritable (pone algo así como Linux storage y ya no hay manera....
Gracias
O sea, que cuando le das a download por primera vez acaba el proceso (en ese punto lo que hace es que te reescribe el bootloader), después el teléfono tiene que desparecer del puerto COM donde lo tenías y desaparece del qspt. Dices que Windows lo detecta como mtp USB, hasta ahí bien. Seguidamente lo que tienes que hacer es seleccionarlo del recuadro donde te aparece el disco duro y los dispositivos de almacenamiento que tengas conectado y flashearlo siguiendo los pasos.

diegorg1975
21/08/14, 10:10:33
Una gilipollez de pregunta, para quitar la bateria en el video se ve como quita la tapa y tal, hay que desconectar el conector q hay que es todo dorado? O hay q extraer fisicamente toda la bateria como si fuera una extraible? Me he decidido a desbrickear el telefono y estoy un poco acojonado. Gracias.

corion
21/08/14, 14:50:01
Hola diegorg1975, con desconectar el conector que va de la batería a la placa sería suficiente. Pero antes de quitarla intenta desbrickearlo sin quitarle la batería. Estando el teléfono apagado, pulsa volumen - y conéctalo al pc, de esta forma el móvil se pone en modo download. Si ves que no te hace nada, entonces si tienes que quitársela.

suerte!

diegorg1975
22/08/14, 18:36:31
Hola, he intentado sin quitar la batería conectar el teléfono en modo download sin resultado.
Volumen - y conectar cable y me arranca el recovery de lenovo, vol + y conectar cable se inicia el teléfono con normalidad. Como lo hago para que arranque en modo download? quito la batería?
He probado vol + y vol - al mismo tiempo y botón erncendido, se arranca con el led en azul y conecto inmediatamente el cable al pc, me lo detecta como qualcomm 9006 puerto com4. Arranco el qspt configuration y no me sale el teléfono, agrego manualmente port com4, y se pone una barra verde procesando y al terminar se reinicia el teléfono. No se como hacerlo....

NeWbIe
22/08/14, 21:47:16
Mil gracias por el tutorial, me salvado de la quema.

Tenia 4.4.2 y TRWP y quise actualizar a la versión TRWP rusa, así que modifique el fichero TRWP_spanish con la imagen rusa y se me fue todo al garete.

Ahora he conseguido que se inicie, creo que voy a intentar recuperar mi imagen 4.2.2 y me estaré quietecito

corion
23/08/14, 13:50:01
Hola, he intentado sin quitar la batería conectar el teléfono en modo download sin resultado.
Volumen - y conectar cable y me arranca el recovery de lenovo, vol + y conectar cable se inicia el teléfono con normalidad. Como lo hago para que arranque en modo download? quito la batería?
He probado vol + y vol - al mismo tiempo y botón erncendido, se arranca con el led en azul y conecto inmediatamente el cable al pc, me lo detecta como qualcomm 9006 puerto com4. Arranco el qspt configuration y no me sale el teléfono, agrego manualmente port com4, y se pone una barra verde procesando y al terminar se reinicia el teléfono. No se como hacerlo....
Con el móvil apagado y pulsando vol - y conectando el cable tiene que saltarte el logo de Lenovo, no el recovery, que extraño...

diegorg1975
23/08/14, 19:44:44
Corion, el modo download lo consigo arrancar con vol + vol- al mismo tiempo y boton de encendido, entonces aale el logo de lenovo y se pone todo pantalla negra y led azul.

rendeiro2005
29/08/14, 16:33:24
sorry but i had to write this to explain me better :dios:

rendeiro2005
29/08/14, 16:39:25
Now the post itself :dios:

First of all sorry for the English use instead if Spanish but i can describe my issue in a better way than use the ridiculous google translator :D

Ok.
1. i got a bricked Lenovo K910 without acess to nothing except logo on boot. no download mode, no bootloader unlocked...nothing.
2. i've tried for the last couple of days everything that i could find on the internet, including this threat and this (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14050261) along with some tips from here (https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Phones/Lenovo-K910-Vibe-Z-bricked/td-p/1509772). Nothing worked :(

Now my difficulty using this threat or the other mentioned from HTCmania:
1. I've installed all the files mentioned in 1st post
2. Try to boot k910 with the key combination [VOL- plus Cable Insert]
the only thing i was able to get is (see pic)

https://i.minus.com/jNl2EqSLyh8Ci_xs.jpg

3. i tried to install Qualcomm drivers manualy but no matter what i just got this (see pic)

https://i.minus.com/jJNTCFsAtiVKN_xs.jpg

and i get the same result for 9008, 9006 and the other available 900D

Conclusion: I never get to the point of using QPST or even MiFlash :( :( :(
HELLLLLPPPPPP :dios::dios::dios:

rendeiro2005
03/09/14, 14:04:53
Again...sorry for the english:(

Ok.

After i spend to much time trying to install the drivers correctly (initially without success) my phone just died. I lost Lenovo logo and ended up with just a red light blinking.

If there's anyone who ended up like me, here's the solution for a (dead?!) phone:
1. remove your battery disconecting the cable inside the phone
2. plug the phone into a PC through a usb cable
3. insert your battery back
4. voilá. phone back alive

Now that i was able to get lenovo logo back again...

... i need your help to understand something that's has been cracking my head.
How the hell should i put this in download mode?!

I mean. Each time i plug the usb cable into PC with the volume up pressed, the device manager was able to reach Lenovo_blabla_2008 but after a brief moment it changes to lenovo_composite_adb_interface.

When should i press and where to stop that happening?! Because when i start the phone with those keys combination the phone restarts twice and not just one.

Here is a picture with my phone in download mode.
I quickly press the download button but then the just just restarts and i loose the download mode :(
http://i.minus.com/jbmLhmiaMkI7I5.png (http://minus.com/i/bmLhmiaMkI7I5)

GRRRRR!!!!!!

Thanks

corion
04/09/14, 16:02:52
Again...sorry for the english:(

Ok.

After i spend to much time trying to install the drivers correctly (initially without success) my phone just died. I lost Lenovo logo and ended up with just a red light blinking.

If there's anyone who ended up like me, here's the solution for a (dead?!) phone:
1. remove your battery disconecting the cable inside the phone
2. plug the phone into a PC through a usb cable
3. insert your battery back
4. voilá. phone back alive

Now that i was able to get lenovo logo back again...

... i need your help to understand something that's has been cracking my head.
How the hell should i put this in download mode?!

I mean. Each time i plug the usb cable into PC with the volume up pressed, the device manager was able to reach Lenovo_blabla_2008 but after a brief moment it changes to lenovo_composite_adb_interface.

When should i press and where to stop that happening?! Because when i start the phone with those keys combination the phone restarts twice and not just one.

Here is a picture with my phone in download mode.
I quickly press the download button but then the just just restarts and i loose the download mode :(
http://i.minus.com/jbmLhmiaMkI7I5.png (http://minus.com/i/bmLhmiaMkI7I5)

GRRRRR!!!!!!

Thanks

Before pressing the download button, you need to click on "Load XML def" and "Load patch def" and select the appropriate files. Then is when you have to click on download. When the process finishes, the phone will cease to be in download mode, and then, a new USB drive will appear as writeable. When that happens you have to continue from step 8.

good luck

rendeiro2005
04/09/14, 16:14:39
Before pressing the download button, you need to click on "Load XML def" and "Load patch def" and select the appropriate files. Then is when you have to click on download. When the process finishes, the phone will cease to be in download mode, and then, a new USB drive will appear as writeable. When that happens you have to continue from step 8.

good luck

Thanks for your feedback corion ;)

The problem is that i do exactly that.
push both xml files raw_something & patch but nothing.

Now i began to feel really desperate!

After more than one day pressing the 2 enter buttons on my keyboard in order to enter in download mode...nothing!
Always the same! QPST discovers download mode but immediately losts cause device manager changes to some bullshit usb port instead keeping the com port connected.

I also tried MifFlash and the same result. As soon as device manager changes...buhhh.

I got to send this to someone who get this back to live or this is a really hard toilet papper :oh:

rendeiro2005
11/09/14, 15:38:38
Well...
...after all these days without any success, today i must awake with a lamp over my head :D

Question: If our/mine problem regarding COM/USB port is the quickness that it changes to USB how can we slow it down?!
Answer: Plug an USB extension (big) between phone and PC and...voilá ;)

Simple, isn't it?

Now i got another problem :D :D :D

Probably i made some mistake between 7 & 8 step and i ended with a complete black screen that doesn't respond to power button, no red light even if i unplug battery cable inside K910. :(

Any sugestion?!

Thanks ;)

rendeiro2005
11/09/14, 17:14:32
Here is a pic.

As you can see, device manager sees my port as QDLoader 9008 and it stays there.
QPST Configurator sees my port COM11 but doesn't recognize phone
and eMMC Software doens't connect on DW mode and it gives me that error

http://i.minus.com/iucSe3tbKkEvB.png

rendeiro2005
26/09/14, 19:38:12
Dear friend corion

A huge thanks for all the help, patience and disposal to help :ok:

Finally i was able to follow your threat in a row but to do that i had to spend a day to format my pc, install all the patches from microsoft and only then i was able to to the job.

Again a HUGE THANKS bro :ok:

Side note: I've made a simple and clean threat on XDA here (http://forum.xda-developers.com/android/development/lenovo-k910-tools-one-t2887839/post55673946#post55673946). feel free to help me there ;-)

thinkforyou12
28/09/14, 14:07:36
hola a ver si me puedes ayudar resulta que ya me permitio darle a download y todo pero ahora aparece el logo lenovo y vuelve la luz azul, vamos que no arranca

corion
28/09/14, 20:34:08
hola a ver si me puedes ayudar resulta que ya me permitio darle a download y todo pero ahora aparece el logo lenovo y vuelve la luz azul, vamos que no arranca
¿El PC te detectó nuevos discos duros? Si es así debes seguir con la segunda parte del proceso, paso 8 en adelante.

lyaran
04/10/14, 00:59:14
Muchas gracias corion por el manual, al final he conseguido revivirlo gracias a el. En una de las veces que paso por modo download le atice y cargo.

:dios::dios::dios::dios::dios:

asm2010
05/10/14, 14:53:57
Hola, tengo el mismo problema.
Me lo detecta, luego cambia de modo, y no logro llevarlo a modo download.

Alguien encontro una solución, vi que poniendo un cable más largo podía llegar a funcionar.
Ahora cuanto más largo, yo estoy casi a un metro.

Consiguieron otros driver?
Gracias

tronidas
18/10/14, 20:03:31
Hola a todos, tengo el k910 y creo que la he pifiado. He intentado instalar el TWRP Easy& Clean Install de la web needrom y se ha quedado en negro con el led azul. Si intento encenderlo aparece "lenovo" y se pone en negro.
Cada vez que lo conecto al pc (vol- y conectar) me aparecen 5 discos locales. He intentado iniciar el proceso del primer post y con respecto a los controladores el pc me dice lo de la imagen adjunta (ad dispos).
El QPST configuration no detecta el móvil.

No se por donde continuar, es bastante complicado, aparte del miedo a dejarlo como un ladrillo. Por favor, echarme una mano, encima el teléfono es de la empresa.

Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias

asm2010
19/10/14, 01:02:02
Hola a todos, tengo el k910 y creo que la he pifiado. He intentado instalar el TWRP Easy& Clean Install de la web needrom y se ha quedado en negro con el led azul. Si intento encenderlo aparece "lenovo" y se pone en negro.
Cada vez que lo conecto al pc (vol- y conectar) me aparecen 5 discos locales. He intentado iniciar el proceso del primer post y con respecto a los controladores el pc me dice lo de la imagen adjunta (ad dispos).
El QPST configuration no detecta el móvil.

No se por donde continuar, es bastante complicado, aparte del miedo a dejarlo como un ladrillo. Por favor, echarme una mano, encima el teléfono es de la empresa.

Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias

Hola, a mí me paso exactamente lo mismo que a ti.
Lo instale sobre una 4.2 y el es para una 4.4.

El equipo tiene solución, no te asustes.
Ahora yo no pude hacerlo, lo termine llevando a un servicio técnico y ellos lo hicieron.
Hasta me quedo instalado el TWRP.

Ahora si oprimes las dos teclas de volumen, y el encendido debería arrancar el TWRP, con eso puedes cargar la bateria, cargar archivos desde un pendrive... etc.

Mismo con MiFlash me decia que había cargado el recovery nuevo, etc... pero yo con mis medios no lo pude hacer.

Suerte

corion
19/10/14, 11:58:05
Hola a todos, tengo el k910 y creo que la he pifiado. He intentado instalar el TWRP Easy& Clean Install de la web needrom y se ha quedado en negro con el led azul. Si intento encenderlo aparece "lenovo" y se pone en negro.
Cada vez que lo conecto al pc (vol- y conectar) me aparecen 5 discos locales. He intentado iniciar el proceso del primer post y con respecto a los controladores el pc me dice lo de la imagen adjunta (ad dispos).
El QPST configuration no detecta el móvil.

No se por donde continuar, es bastante complicado, aparte del miedo a dejarlo como un ladrillo. Por favor, echarme una mano, encima el teléfono es de la empresa.

Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias

En tu caso tienes que empezar desde el paso número 8. No le tengas miedo, que no te lo vas a cargar.

Un saludo.

FiDiToS
19/10/14, 12:05:05
Yo tengo la versión 4.2.2 y lo tenía rooteado. El móvil se brickeó y encendía con el logo de lenovo, podía acceder al Recovery,etc...pero hice los pasos de desbrickear de Corion y en algún momento algo hice mal que ahora no enciende, simplemente cuando conecto el cable se escucha que lo reconoce pero ya está.
En el administrador de dispositivos solo me sale en la parte de OTROS DISPOSITIVOS:QHUSB_BULK (que antes no me salía) y ya no me aparece PORTS COM Y PLT...¿Qué he hecho mal? ¿Tiene arreglo?

tronidas
19/10/14, 21:50:01
En tu caso tienes que empezar desde el paso número 8. No le tengas miedo, que no te lo vas a cargar.

Un saludo.

Hola y gracias, pero como puedes ver el download no esta activo

Un saludo

corion
21/10/14, 13:17:40
Hola y gracias, pero como puedes ver el download no esta activo

Un saludo

No me expresé correctamente. Tienes que cargar los diferentes archivos.

Paso 1: En Sahara XML file, ponemos la ruta donde está el archivo XML que editamos anteriormente.
Paso 2: En el campo de Flash Programmer file name ponemos MPRG8974.mbn
Paso 3: En el campo de Boot Image ponemos 8974_msimage.mbn
Paso 4: Pulsamos en Load XML def... y seleccionamos el archivo rawprogram0.xml
Paso 5: Pulsamos en Load patch def... y seleccionamos el archivo patch0.xml
.
.
Paso 8: Desmarcamos la casilla Programm Boot Loaders
Paso 9: Marcamos Program MMC device.
Paso 10: Seleccionamos nuestro teléfono de entre los dispositivos que aparezcan (los otros deben de ser el/los discos duros que tengamos).
Paso 11: Pulsamos en Download.

Prueba a ver...

Dubster93
24/10/14, 10:54:42
Hola a todos, tengo el k910 y creo que la he pifiado. He intentado instalar el TWRP Easy& Clean Install de la web needrom y se ha quedado en negro con el led azul. Si intento encenderlo aparece "lenovo" y se pone en negro.
Cada vez que lo conecto al pc (vol- y conectar) me aparecen 5 discos locales. He intentado iniciar el proceso del primer post y con respecto a los controladores el pc me dice lo de la imagen adjunta (ad dispos).
El QPST configuration no detecta el móvil.

No se por donde continuar, es bastante complicado, aparte del miedo a dejarlo como un ladrillo. Por favor, echarme una mano, encima el teléfono es de la empresa.

Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias
Hola,

Me puse a meterle mano a mi Vibe Z, para desbloquear el bootloader y se hizo ladrillo X-D

Me pasa exactamente lo mismo que tronidas. El único problema es que a mi no me lo reconoce como el 9008 o 9006 (Administrador de dispositivos). Me aparece COMXX con un triángulo, y al instalarlos me dice algo. ¿Alguien me ayuda?

Dubster93
24/10/14, 11:09:55
Logré instalar los drivers, lo agregué al QPST Configuration (COM19), y ahora en el eMMC Software Download me aparece el dispositivo pero como "not writable" ¿Aún se puede salvar? :( (Esto me pasa teniendo el "Program Boot Loaders"

Si activo el "Program Boot Loaders" se me activa el botón Download, el smartphone está con el LED azul, pero se reinicia cada cierto tiempo y no sé por qué :S Tengo como 6 o 7 discos y sólo 1 de ellos tiene formato, pero no se puede escribir en él :/ Estoy algo desesperado.

En conclusión, no puedo realizar el paso 11, porque no se me activa el Download :(

Dubster93
25/10/14, 03:49:31
¿Es normal que con el QPST Configuration el dispositivo se reinicie cada cierto tiempo (En modo download)? El tema es que al reiniciarse de manera sincrónica (digamos) no termina de hacer el primer "download". Se corta. Al encender, me aparece en el Windows las particiones, y me pregunta si deseo formatearlas. Cierro todas ellas, y pruebo con el eMMC Software Download app. Trato de seleccionar la partición de Qualcomm pero dice "not writable" y además no se me habilita el botón Download :(
También probé con el MiFlash, configurandolo y todo, me llega al segundo cuatro y me dice: "Función incorrecta.(0x80070001: WriteFile position 0x00000004000000, size 1048576)"

¿Alguna ayuda? :(

asm2010
26/10/14, 02:14:24
¿Es normal que con el QPST Configuration el dispositivo se reinicie cada cierto tiempo (En modo download)? El tema es que al reiniciarse de manera sincrónica (digamos) no termina de hacer el primer "download". Se corta. Al encender, me aparece en el Windows las particiones, y me pregunta si deseo formatearlas. Cierro todas ellas, y pruebo con el eMMC Software Download app. Trato de seleccionar la partición de Qualcomm pero dice "not writable" y además no se me habilita el botón Download :(
También probé con el MiFlash, configurandolo y todo, me llega al segundo cuatro y me dice: "Función incorrecta.(0x80070001: WriteFile position 0x00000004000000, size 1048576)"

¿Alguna ayuda? :(

Hola, por lo que leí en el post, a todos se nos reiniciaba, o digamos cambiaba de modo.
Yo, con MiFlash no lo hacia, llegaba al final, me decía que estaba hecho pero seguía igual.

No puedo ayudarte, lo termine llevando a un servicio técnico y me lo solucionaron, pero no te sabría decir como… aunque tuvo que ser de esta manera.

Suerte ;)

Dubster93
26/10/14, 19:41:54
corion, seergio. ¿Podrían ayudarme? He probado de todo y nada me funciona :(

Los drivers que está en el post, por alguna razón, no me funcionaron. Al final encontré otros en XDA, y probé y me lo reconoce como: "Lenovo HS-USB Diagnostics" desde el puerto COM32, y en Phone me dice: "Sahara Memory Dump...".

En el QPST Configuration lo tuve que agregar manualmente, al agregarlo me aparece una barrita como a seergio (la misma diría yo) y cada cierto tiempo se reinicia una y otra vez. Me detecta como 5 discos y me pide formatearlos. Intento hacer lo del paso X y me aparece esto en el eMMC:

Timeout waiting for device
device wait found 0 0
DeviceRemoval(DBT_DEVTYP_DEVICEINTERFACE) \\?\USBSTOR#Disk&Ven_Qualcomm&Prod_MMC_Storage&Rev_1.00#8&1bcd57d9&0&1234567890ABCDEF&0#{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}


El DeviceRemoval es porque se me desconecta. Ya no se me ocurre qué más probar.

dmarghe
29/10/14, 20:49:07
hello i installed xp 32. when i put usb in my phone, the pc install qualcoomm 9006 (com5) and usb device with !. when i open qpst config i select com5 but the message is no phone. i try to install some driver for usb device but in xp doens't like it. what can i do? if i try to install a usb generic drive, this is the message: error code 10, impossible to star the device.

sangler
19/11/14, 23:16:03
Hola amigo corion...Estoy exactamente igual que como estuviste cuando se brickio tu Lenovo k910. El mio si arranca el recovery y presenta el primer logo pero despues se queda en pantalla negra con los botones de menu encendidos y de ahi no pasa...le sucedio justo despues que desinstale una app del sistema y desde ahi no prendio jamas...el asunto es que en mi desesperacion estupidamente le di reset factory desde el recovery, wipe cache y dalvik ... y logicamente se deshabilito la depuracion de USB y ahora el Minimal ADB and Fastboot no me lo reconoce. Ya intente con el Tutorial que postiaste...pero no logro con ninguna conbinacion de botones poner en "modo download" mi telefono y por lo tanto no me reconoce la CPU el telefono como "Puerto(Com)". cuando presiono "Vol- + conectar cable" si mantengo presionado Vol- d hasta despues de la vibracion me aparece un menu con varias opciones..pero creo que no es el download mode. Si dejo presionado "Vol- + Vol+" al mismo tiempo se queda con el logo chino y creo que es en modo Bootloader. Si preciono "Vol+ y conecto Usb" No pasa nada...solo hace como si fuera a encender y despues del Logo chino ...nada solo pantalla negra y botones de menu encendidos...y si me reconoce el cpu algunas cosas del telefono...pero NO como "puerto(com)"... Me podrias dar alguna pista o mandar alguna imagen del tu telefono en MODO DOWNLOAD o algun procedimiento alternativo para lograr mandarlo a ese estado Download. Espero puedas ayudarme..estoy desesperado..saludos

P.D. Por cierto ya lo intente en dos Cpu distintos uno con Windows 7 ultimate 64bits y otro Recien formateado con Windows 7 Ultimate 32 Bits.

Macrom
24/11/14, 14:01:07
Este fin de semana he salido de un hard brick de lo buenos. No pantalal ni led ni vibración y he tenido que quitar la batería para poner en modo download y meter la ROM con este tutorial..

Por cierto. Me he metido en esta haciendo "Desbloquear Bootloader + TWRP 2.8" con la ROM 1447 ST ya que mediante CWM y side load solo me dejaba aplicar gapps o super su pero no las dos.

Al final después de desbrickear he metido las gapps y he conseguido el root con rootgenious

Gracias.

lukemon79
30/11/14, 12:14:51
Hola, me recuperé (en parte) mi K910 dual sim. Pero no me voy sobre las acciones de recuperación de la pantalla!
El gestor de arranque está bloqueado, por lo que no se puede iniciar una alternativa de recuperación con "fastboot boot ..." porque me da el mensaje "Error".
He intentado cargar un .QSB formato rom en una memoria USB con la OTG, en el "sdfuse", pero el 3e recuperación de la población no apoya OTG, al parecer ...
He hecho la parte más difícil, me das una ayuda final? gracias:aplausos:

Si quieres ver una captura de pantalla, aquí está el enlace de la imagen, cambie los dos "x" con dos "t"

hxxp://i58.tinypic.com/121edki.jpg

lukemon79
30/11/14, 12:29:22
El modo de recuperación (3e) parte con las teclas VOL + y VOL- presionado durante el encendido del teléfono.
Al pulsar VOL- empezar, yo no salgo nunca más la recuperación que vino antes, lo que me permitió cargar la rom en formato .qsb

lukemon79
03/12/14, 12:04:23
[In English]

Ok, I succeeded to find a rom that "android system recovery <3e>" could flash with the right signature, but, now, two problems arose:
1) It was cancelled my first IMEI (but it seems that there's a simple way, via QPST, to recover it)
2) It randomly reboots! Once every 2 minutes, 5 minutes, 5 seconds... :facepalm:

[En español, traducido por Google translate]

Ok, he conseguido encontrar una rom que "la recuperación del sistema androide <3e>" puede parpadear con la firma correcta, pero, ahora, dos problemas surgieron:
1) Fue cancelado mi primera IMEI (pero parece que hay una manera sencilla, a través de QPST, para recuperarla)
2) Se reinicia al azar! Una vez cada 2 minutos, 5 minutos, 5 segundos ... :facepalm:

luis0n
26/12/14, 10:14:55
Termine el tutoria, logré hacer todo, pero no inicia el celular.

Ya despues de todo, se logran ver todos los discos pero no salgo de ahi.

statement evaluated as: NUM_DISK_SECTORS(=30535680) 1 -
parsing statement: CRC32(NUM_DISK_SECTORS-1.,92)
CRC32 function...
CRC32 start sector 30535679, bytes for CRC 92
CRC32 read 512 bytes from 0x00000003a3dffe00
CRC32 read successful, CRC = 0xcaf5d4c7
statement returned 0x00000000caf5d4c7
statement evaluated as: NUM_DISK_SECTORS(=30535680) 1 - 92 CRC32(2 args ret 3405108423)
write complete
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000020 0000
Update device 1 (F:\, "")
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000040 0000
Update device 1 (G:\, "")
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000080 0000
Update device 1 (H:\, "")
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000100 0000
Update device 1 (I:\, "")
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000200 0000
Update device 1 (J:\, "")
DeviceArrival(DBT_DEVTYP_VOLUME) 00000400 0000
Update device 1 (K:\, "")

fullmonti
18/01/15, 13:59:23
Vamos a intentarlo de otra forma (yo lo acabo de probar y funciona perfectamente).
Instalamos los drivers de Ledrive.msi, vienen dentro de la carpeta donde está el QPST.
Reiniciamos Windows.
Pulsamos el botón de Volumen - y sin soltarlo conectamos el cable. No soltamos el botón hasta que Windows nos detecte un nuevo dispositivo.
Windows lo detectará como Lenovo HS-USB Diagnostics. Nos fijamos que puerto COM tiene asignado.
Ejecutamos QPST Configuration, pulsamos en Add New Port, en el campo Port ponemos el puerto en que nos aparecía el teléfono. En label podéis poner lo que queráis, es para identificarlo.
Ahora, dentro de la pestaña Port os debería de aparecer el teléfono.
Ejecutamos eMMC Software Download.
Pulsamos sobre el botón Switch device to DLOAD... el télefno (si está la pantalla encendida con el logo de lenovo) se apagará y se encenderá el Led en azul. Ahora está en el modo download. Y nos aparecerá en el recuadro donde están los discos duros.
Después de configurar los distintos XML. Desmarcamos la casilla de Program Boot Loaders, seleccionamos el movíl y le pulsamos en Download.
Cando acabe el proceso lo desconectamos del PC. Se quedará el LED fijo en color azul. Quedamos pulsado el botón power hasta que se apague el teléfono.
Seguidamente pulsamos el botón power hasta que vibre, nos aparecerá la pantalla con el logo de lenovo y el led parpadeará en azul, esperad, tened paciencia, y después de un tiempo, Woala! el teléfono arrancará.

P.D. Estos pasos los he ido escribiendo a medida que lo he ido haciendo. Acabo de hacer el proceso desde un ordenador diferente y no he tenido problema alguno. Esta tarde, si las peques de la casa me lo permiten, edito el post y voy poniendo capturas.

Un saludo


Solo queria agrader al tutorial!! gracias ha esto y un poco de dedicacion he conseguido traer a la vida el telefono!!!!.

aprovechando esto os hago una pregunta, despues de desbrickearlo intento instalar una rom 4.4 y cada vez que inicia me sale un error en chino (entiendo que es la primera configuracion) y no sale de alli y no me deja hacer nada.

He probado varias y he llegado a la 1vibe ui 2.0 1437 , es por que estoy haciendo algo mal? o me he dejado algun paso?

Saludos

Creo que el problema esta en la SD, cuando he intentado dar a la opcion volver al factory state, y fomatear la sd, me ha dado un error de que no encuentra SD PARTITION... alguno sabeis como puedo solucionar esto?

Analuchys
07/04/15, 05:43:36
Hola amigos, mi lenvo k910 esta brick, intento entrar a bootleader, precionando el boton de vol+ , el telefono se muestra en el administrador de dispositivos y en menos de 5 segundos se reinicia, me pasa algo curuisos y es que cuando el telefono esta conectado a la corriente, presiono los botones Power, vol- y vol+ y el telefono entra en modo bootleader y hasta con el led azul, lo desconecto y luego lo conecto al computador y lo reconoce como puerto, pero e el momento que voy a realizar el procedimiento el telefono aparece como "not writable". Estaria muy agradecido si alguien me puede ayudar con esto.

Por otra parte en el momento que el telefono se me quede brick, me puede a precionar conbinaciones de botones y seleccione la opcion bootloader y no se si esto tuvo algo que ver con esto. De antemano agradeceria si me ayudaran.

javierulo2002
16/04/15, 01:58:16
Hola, aquí otro con un BRICK cojonudo, no se enciende ningún led ni desenchufando la batería ni nada, solo sale el logo de lenovo en la pantalla y vibra, adjunto una foto con lo que me detecta:






EDITO: Al final lo mandé a arreglar y consiguieron revivirlo, se ve que es un móvil puñetero para meterle mano.

agU.CH
21/05/15, 23:19:57
Hola Corion, una duda, mi telefono aparece en el PC como diagnostics 9006...

¿Qué hacer en ese caso?

correcaleyas
10/06/15, 00:44:01
hola corion, podrias resubir el primer enlace, el que tiene el qpst??
es que esta caido y lo necesito para resucitar mi bicho.

pd: ofrezco invi a forocoches por ayuda a recuperar mi movil

pmoronm
13/06/15, 21:19:52
Tengo un brick de los buenos, me tiene desesperado y no sé que hacer, me he estudiado a fondo este magnífico post (gracias por las aportaciones) y muchos otros sin llegar a ninguna solución.

Síntomas actuales:

pantalla negra y vibrador cada 4 segundos
cuando conecto el móvil no aparece nada en el administrador de dispositivos, ningún puerto COM Qualcomm, Lenovo o similar
he probado varios drivers LENOVO y también en varios PC distintos. El administrador de dispositivos ni se entera que el móvil está conectado
he probado todas las combinaciones de botones para iniciar, y desmantelado para quitar y poner batería e iniciar adecuadamente. No da señales de vida en el PC.


He leído que la única explicación posible podría ser una eMMC corrupta. Lo cual me asusta bastante porque tiene pinta de Lenovo definitivamente muerto.

Si esto es así, sería la primera vez en mi vida que no consigo salir de un brick con un móvil, ya no sé donde acudir.

Alguien podría ayudar?

MJUBE
16/06/15, 09:29:48
Buenos días,

sigo este foro desde hace mucho tiempo, y lo que pensaba que no me ocurriría ha sucedido. Tengo un pisapapeles llamado lenovo vibe Z. He visto que tiene solución el problema es que el link para descargar
Qualcomm Product Support Tool no funciona. ¿Alguien que pueda darme un link para bajar esta herramienta?.

Muchas gracias por adelantado

corion
17/06/15, 20:20:40
Tenéis actualizado los enlaces a las diferentes herramientas.

Perdonad que no me pase habitualmente por este hilo, pero entre que cambié de teléfono y el poco tiempo que tengo...

MJUBE
18/06/15, 09:49:41
Muchas gracias,

He conseguido bajar los archivos, los he ejecutado... y me he quedado en el paso 7, consigo darle a download pero no hace nada. El teléfono lo reconoce bien y esta el modo download con el led azul. Seguiré intentándolo hasta que lo consiga.

gracias

lmcvc
24/07/15, 23:01:38
Saludos Amigo! Solo quisiera preguntarle donde consiguió el archivo .7z ? es decir, se que aqui está el link de descarga pero necesito algo parecido para usar esta herramienta con un Huawei C8813Q. Gracias!

LORKIA
03/11/15, 08:49:17
Bueno...pués otro más al rincón de los brickeados..instalando Cyano 12 se ha quedado semi brick pero no puedo entrar en nada...siempre salen las letras esas chinas WO y de ahí no pasa,da igual la combinación de teclas que haga siempre mismo resultado.
He desconectado la batería e intentado conectarlo al pc con tecla volumen - pero no me lo reconoce el pc tampoco...la verdad es que estoy estancado ya.

Se admiten sugerencias.

Gracias.

sebastruji
14/01/16, 16:38:25
-Hola,

Resulta que conecto el teléfono SIN batería, usando la combinación de Vol+ y cable y el PC lo identifica como debe ser, pero dura cerca de 4 segundos antes de reiniciarse y queda completamente cícilico, reiniciándose una y otra vez.

Lo desconecto y vuelvo a intentar y siempre ocurre lo mismo, con y sin batería. La única combinación de teclas que deja el teléfono estable es Vol+Vol- y cable, pero lo identifica como ADB Terminal... Intento flashearlo desde ADB Minimal pero dice que está locked... No sé qué más hacer... Ya intenté con Mi Flash, quien también lo identifica por 4 segundos antes de que el teléfono se reinicie y quede en bootloop.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

dani_elon
20/12/16, 20:18:41
Refloto este tema antiguo. ¿Con QPST podría conseguir que funcionase el Miracle Box aún teniendo procesador Qualcomm? ¿Mejor hacerlo en un sistema operativo de 32bits? Gracias!!