PDA

Ver la Versión Completa : SMSReader: escucha los SMS mientras conduces


androidinspain
05/12/09, 23:08:23
Saludos a todos,

Me gustaría anunciaros una aplicación que hemos realizado: "SMSReader"

Se trata de un lector de SMS para por ejemplo cuando se está conduciendo. Actualmente se encuentra en la versión 1.0.0 pero seguiremos trabajando duro y actualizándola.

Básicamente permite configurar la lectura automática de los nuevos SMS que se reciban siempre o sólo cuando el bluetooth se encuentre activo (dado que en mi HTC Magic el Bluetooth consume bastante batería solo lo activo cuando entro al coche).

De momento funciona desde Android 1.6 en adelante. Futuras versiones usarán la api android.bluetooth pero se necesita android 2.0, asi que habrá que esperar a que se actualicen todos los terminales.

Si queréis más información aquí (http://androidinspain.blogspot.com/2009/12/smsreader-escucha-los-sms-que-recibas.html)

AndroidinSpain: http://androidinspain.blogspot.com

vierco
06/12/09, 00:05:58
Enhorabuena por vuestro trabajo!
Suena realmente bien y util, se agradece la informacion y la aplicacion :ok:

Un saludo compis ;-)

androidinspain
06/12/09, 00:19:43
Muchas gracias Vierco por tus ánimos.

La verdad, somos gente joven con muchas ganas de trabajar y de hacer aplicaciones para Android.

¡Esperamos que os gusten y sobre todo os resulten de utilidad!

vierco
06/12/09, 00:23:20
lo de las abreviaturas esta chulisimo, estoy leyendo y esta muy interesante, un uso exquisito de las apis.
Me encanta la gente con ganas de trabajar, estais en vuestra casa :ok:

androidinspain
06/12/09, 00:29:29
Jeje, gracias.

Se aceptan comentarios y sugerencias. Nuestra idea es extender y potenciar el tema de abreviaturas (quizás permitiendo a futuro que el propio usuario las introduzca), pero en esta versión 1.0.0 queremos dar las cosas hechas y una interfaz fácil e intuitiva.

androidinspain
06/12/09, 12:12:05
Acabo de actualizar a la versión 1.0.1.

Las novedades son:
- Soporte para muchas más abreviaturas conocidas (tanto inglés como español).
- Detección del modo del teléfono (en silencio o en silencio con vibración). Si se detecta, SMSReader no leerá el mensaje en voz alta.

A disfrutar!

peloudias
07/12/09, 00:10:23
Puedes colgar el apk para descargarlo en full? Gracias!

yeikos
07/12/09, 03:45:52
lol

runy
07/12/09, 10:06:38
Hola, si he entendido bien el programa se activa cuando detecta que el servicio de BT está iniciado, sería muy complicado que se activara cuando el servicio estuviera emparejado? Yo si que llevo el BT conectado todo el día y lo ideal sería que la aplicación solo funcionara cuando detectara el emparejamiento del BT con el coche.
De cualquier forma es una gran aplicación, felicidades.

androidinspain
07/12/09, 14:17:35
Hola runy
En la version de android donut 1.6 parece q no puedo controlar si esta emparejado con un dispositivo bt, si se puede con la 2.0. En cuanto la 2.0 este en casi todos los moviles introducire la funcionalidad, permitiendo escoger el dispositivo bt con el que funcionar.

De todas formas, sigo intentando tenerlo disponible para la 1.6

Gracias y se aceptan comentarios y sugerencias

runy
07/12/09, 14:47:52
Pues muchas gracias esperaremos a la 2.0, aunque lo seguiré teniendo instalado por si acaso :)

peloudias
07/12/09, 19:33:11
lol


lo dije porque no puedo encontrarlo en el market por mas que scaneo el codigo QR


si alguien puede subirlo?

androidinspain
07/12/09, 20:17:26
Hola Peludias,

La app es de pago, por 0.99 € y licencia de por vida (todas las updates serán gratuitas). Lo puedes encontrar en el market o bien por el código QR o bien buscando la palabra "SMSReader".

Saludos.

lucasalcaraz
07/12/09, 20:40:38
excelente idea... y muy util para que los señores de verde no tengan ya excusas para multar, ademas justo a tiempo porque ayer por leer un mensaje (cazurro de mi, tambien hay que decirlo) me dijo uno que si me apetecia pollo en ajillo o callos a la madrileña que me hacia la receta en ese mismo momento... je je je


PD por suerte al final no me multo, pero se me pusieron de corbata

peloudias
07/12/09, 21:22:08
Hola Peludias,

La app es de pago, por 0.99 € y licencia de por vida (todas las updates serán gratuitas). Lo puedes encontrar en el market o bien por el código QR o bien buscando la palabra "SMSReader".

Saludos.


no me sale en el market =( tal vez pasa esto como estoy en Perú y uso un g1 - t mobile

androidinspain
08/12/09, 10:15:58
Hola peloudias,

En principio no he especificado restricciones de país para la descarga de SMSReader, por lo que puede descargarse desde todo el mundo. La versión necesaria de Android en tu terminal es la 1.6, si no tienes dicha versión es probable que no te la muestre.

Un saludo a todos los htcmaníacos!

alomalo
08/12/09, 10:21:38
Muchas gracias es una idea cojonuda!!

S2

maxjsr
08/12/09, 23:00:43
Me parece una idea estupenda.

La pena es que no funcione en las Hero con Android 1.5

Un saludo

wundel
09/12/09, 18:12:30
Hola peloudias,

En principio no he especificado restricciones de país para la descarga de SMSReader, por lo que puede descargarse desde todo el mundo. La versión necesaria de Android en tu terminal es la 1.6, si no tienes dicha versión es probable que no te la muestre.

Un saludo a todos los htcmaníacos!

Joer que putada... no me digas que no me vale en la Hero. A ver si actualizan a android 2.1 para poder instalarla!

:platano: Desenado pagar solo 1 eurillo para disfrutar de esta pequeña obra de arte...

¡¡SEGUID ASÍ!! :ok:

josaco
09/12/09, 18:38:30
:aplausos::aplausos:Felicidades por el peazo curro que te has pegado para desarrollar esta aplicación.:aplausos::aplausos:

Pagaría mi euro correspondiente por tenerla pero tengo la HERO :grin: , a ver si sacan de una FUCKING vez 2.0/2.1 para nuestras heroínas.

Un saludo y espero que hayan más españoles tan dedicados a esto como tú.

elchecibernetico
09/12/09, 18:57:13
comprada , aunque no he podido probarla aun, espero que funcione bien, (con 1.6 original). pero quisiera saber ¿las updates a partir de ahora son gratuitas?, es que no suelo comprar mucho y la unica que compre una vez a la semana saco una actualizacion y me volvia a poner comprar, y me estraño. Es que cada vez que salga una actualizacion toca volver a comprarla, o es que aunque le des a comprar no te pasan el porte.

GRacias de antemano si podeis responder

yomanu
09/12/09, 18:57:42
Ya he comprado la aplicación y... bueno, hace su función, pero fina del todo no va. Es decir, me he enviado un mensaje para hacer la prueba y ha tardado un rato en leerlo, cosa de un minuto. Pero eso no me ha preocupado. Lo que si me preocupa es que el handcent lo ha recibido cuando he desactivado el smsreader...

androidinspain
09/12/09, 21:31:09
Hola elchecibernetico,

El android market detecta automáticamente que ya has comprado la aplicación y siempre puedes actualizarla sin coste alguno (siempre que el desarrollador firme con el mismo certificado y suba la nueva versión como update, que es como haremos nosotros). Esperamos que os guste.

androidinspain
09/12/09, 21:33:52
Hola yomanu,

¿Que móvil tienes? Nosotros lo hemos probado en los emuladores de la 1.6 y 2.0 y va bien, así como en una HTC Magic. La primera vez que recibes el mensaje es cuando inicializa el servicio de TTS (Text To Speech System de Android) que es quien consume memoria y por eso tarda, puedes comprobar que el segundo mensaje lo lee instantáneamente. Si tienes cualquier problema envíanos un e-mail y nos pondremos a ello.

En breve liberaremos una nueva update, con funcionalidades que esperamos que os gusten.

Muchas gracias por los ánimos a todos.

Zese
09/12/09, 23:47:38
lo acabo de comprar... a ver cuando me envian un sms para poder comprobarlo en el coche...

Y se me a ocurrido algo... seria muy complicado tratar de lograr que el programa adjuntara una funcion mas al menu de los sms,s para que pudieramos pedirle que nos leyera un mensaje en el momento que quisieramos?

O tal vez, el programa podria tener su propio panel con los sms,s que recibamos o hayamos recibido y ponerle un simbolito de un altavoz al lado de cada uno para que picando en el altavoz, el programa lo lea o bien picando en el aviso ver el sms como texto, osea como siempre...

No se, son solo ideas... probablemente malas, pero ideas


Edito para decir que ya lo he probado y realmente me gusta... y otra idea... no podriais añadir un widget (se pone asi?) para que pudieramos activar/desactivas directamente la lectura de sms,s en el escritorio de la blanquita???

mendigixi
11/12/09, 22:28:52
se puede meter en una diamond? esta en programas?

androidinspain
11/12/09, 23:34:37
Zese, tomamos nota del widget :-)

La próxima semana subiremos una update (gratuita para los que ya lo tenéis comprado) con algunas nuevas funcionalidades que esperemos que os gusten.

Muchas gracias por los comentarios.

androidinspain
11/12/09, 23:35:31
Mendigixi,

La aplicación es para móviles con Android 1.6 o superiores, por lo que no te correrá en una diamond :(

tito kastros
12/12/09, 11:30:25
Excelente idea, a ver cuando podemos usarlo en el Hero.

androidinspain
20/12/09, 17:57:19
Actualizada a la versión 1.0.2:
- Nuevo widget de escritorio para habilitarlo/deshabilitarlo globalmente con un solo click!
- Botón de prueba para comprobar el volumen y el TTS

Seguiremos actualizando y trabajando en el BT.

Gracias por vuestros comentarios!

Zese
20/12/09, 23:40:40
Actualizada a la versión 1.0.2:
- Nuevo widget de escritorio para habilitarlo/deshabilitarlo globalmente con un solo click!
- Botón de prueba para comprobar el volumen y el TTS

Seguiremos actualizando y trabajando en el BT.

Gracias por vuestros comentarios!

Mola el widget!!!
Ya solo queda que pudierais implementar un botoncito en el panel de mensajes (algo asi como una circulito verde a la derecha de los sms) de modo que al pulsar sobre el boton se leyera ese mensaje en el momento justo que nos interesara

Muy util ese botoncito? tal vez no demasiado (si podemos llegar hasta el panel de mensajes se supone que podemos leer nosotros mismos el mensaje, pero podria ser que pudieramos pulsar el acceso directo pero no todo el mensaje y tambien serviria para "fardar" de programita delante de los colegas y asi de paso haceros publicidad! ;)

androidinspain
21/12/09, 09:22:55
Hola Zese,

La mayoría de los gestores de SMS (salvo el que viene por defecto con Android) permiten ya leer en voz alta de manera manual el mensaje presionando sobre la conversación. Te recomiendo que pruebes chompSMS (es free), y sobre la conversación (estilo iPhone) realizas una pulsación larga y tendrás la opción "Speak text".

Muchas gracias por los comentarios y seguiremos mejorando!

Zese
21/12/09, 19:06:18
Gracias por el comentario, no tenia ni idea de eso

Por cierto, me he bajado la actualizacion que me ha ofrecido el market hoy y de momento me falla el widget
(tengo la rom de superatmel, por si te sirve como informacion), slds!!

androidinspain
21/12/09, 21:28:08
Hola Zese,

La update 1.0.3 no modifica nada del widget, únicamente he agregado la comprobación de llamada en curso o reproducción de música.

Acabo de probar el widget en una HTC Magic 1.6 oficial y en un Motorola Milestone 2.0 oficial y sin problemas.

Prueba a quitar el widget y volver a ponerlo en el home por favor, si tienes cualquier otro problema mandanos un correo.

girgiovalencia
01/01/10, 19:47:59
hola amigos,a ver si alguien me ayuda,me he comprado el widget pero cuando pongo el boton de instalar me dice descarga incorrecta,a quien me tengo que dirigir para q me lo solucionen-?por favor a ver si los programadores me contestan,muchas gracias amigos.

androidinspain
01/01/10, 22:16:17
Hola girgiovalencia,

La aplicación es completa, no solo el widget. Nosotros somos responsables de la aplicación una vez instalada, y no del proceso de compra a través de Google Checkout. Si tienes problemas para descargar la aplicación deberás contactar con google directamente.

Esperamos que soluciones pronto los problemas de descarga / compra de la aplicación y puedas disfrutar de la aplicación.

Un saludo,
Android in Spain

xXgatonyXx
04/01/10, 06:27:29
hola q tal queria comentar q no lo veo en el market y tengo la vercion 1.6 de android quisiera saber si alguien lo podria subir asi lo puedo por lo menos descargar e intalar desde la SD como APK
desde ya muchas gracias!!!

sergy330
04/01/10, 09:45:01
Enhorabuena a los creadores por el ingenio que demostráis con esta APP!!

Lástima que nuestras HERO sigan esperando la ansiada actualización y no podamos disfrutar de grandes proyectos como este.

Os seguiré ;-)

peloudias
04/01/10, 15:39:48
hola q tal queria comentar q no lo veo en el market y tengo la vercion 1.6 de android quisiera saber si alguien lo podria subir asi lo puedo por lo menos descargar e intalar desde la SD como APK
desde ya muchas gracias!!!

a mi tb me paso eso y sigo esperando que aparezca en el market =(

androidinspain
04/01/10, 15:40:09
Hola sergy330,

Estamos trabajando para intentar tener una versión compatible con Cupcake 1.5, si bien, estamos teniendo problemas ya que la aplicación dependería de librerías de terceros (las cuales por desgracia tienen algunos fallos menores).

Ojalá os actualicen pronto a la versión 2.0 o 2.1 los Hero!

androidinspain
04/01/10, 15:44:56
Hola xXgatonyXx

La aplicación es de pago y no se encuentra geolocalizada (es accesible desde cualquier ubicación con acceso al Market).

Si el Market no te muestra la aplicación, y como bien dices tienes Android 1.6, puede ser que google esté bloqueando tu ROM (si no es la oficial) a las aplicaciones de pago. ¿Puedes comprar en el Market otras aplicaciones de pago?

En caso de que sea así, te sugiero envíes un correo a Google preguntando. También recuerdo haber leído en foros que con ciertos operadores existían problemas para acceder a las aplicaciones de pago (asunto que no entendemos).

Suerte y a ver si consigues comprar la aplicación desde el Market.

Un saludo,
Android in Spain

SOKATIRO
14/01/10, 16:16:18
Para mi es una gran ayuda ya que no puedo hablar, y en el coche me resulta muy util. Ahora bien, sacar cuanto antes la aplicación para poder escuchar los mensajes por la radio del vehiculo y no por el telefono. De todas las maneras es una muy buena aplicación.

nique21
14/01/10, 18:28:06
Como no se si os leeis mas este foro que vuestra pagina web, os dejo mi comentario aqui tambien:

Hola,

La compre y llevo usándola unos días, pero le encuentro unos fallos/mejoras:

- Tiene que permitir escoger el idioma por defecto para leer los mensajes. En mi caso, lo tengo en ingles, pero quiero que me lea los mensajes en castellano. Seguro que esta no es muy difícil.

- Ahora mismo, cuando activas el bluetooth, aunque no estés conectado al manos libres del coche (porque aun no has llegado, por ejemplo, o porque has salido del coche y te has olvidado de desconectarlo), te lee el SMS igual. Debería hacerlo solo si estas conectado al manos libres, no si el bluetooth esta activo. No se cuan difícil es esta, pero tampoco me parece excesivamente difícil.

- Finalmente, una que ya habéis comentado que estais en ello, pero que es necesaria: leer los SMS por el altavoz del coche. Cuidado porque no todos los manos libres lo permiten, así que dejadlo como opción, por si acaso.

Saludos

androidinspain
19/01/10, 22:28:15
Muchas gracias por los comentarios. Seguimos trabajando en la aplicación, os adelantamos que tenemos una versión en última fase de pruebas que permite modificar las abreviaturas reconocidas y soluciona algunos problemas con el widget.

Nique21, hasta que Android 2.0 esté en todos los terminales no podemos conocer si el dispositivo está o no emparejado por BT (salvo con librerías auxiliares de terceros que funcionan realmente mal), por lo que te sugiero que uses el widget para habilitar/deshabilitar con 1 click la aplicación :)

De nuevo agradeceros los comentarios, entre todos lograremos hacer que la aplicación realmente sirva y sea de utilidad a todos vosotros.

androidinspain
23/01/10, 19:59:31
Acabamos de publicar la Version 1.1 con las siguientes mejoras:

Podéis editar vuestras propias abreviaturas: agregar, borrar, recargar....
El widget cambia de estado al detectar cambios desde las preferencias.
Las abreviaturas ahora se encuentran en base de datos (en lugar de fichero de texto) por lo que la aplicación va más rápida.


Esperemos que la disfrutéis. Para la versión 1.2 incorporaremos algunas mejoras que ya nos habéis sugerido.

¡Gracias a todos por los comentarios!

AndroidInSpain
http://androidinspain.blogspot.com/

El Ilusionista
27/01/10, 00:59:07
Wolas, primero gracias por la aplicación, no la puedo descargar, pero leyendo el post puedo comprobar que os estaís esforzando en el desarrollo y actualización, es por ello que os felicito.
Modelo: HTC Hero
Versión del firmware: 1.5
Versión de banda base: .......................................
Versión del kernel: 2.6.27-mck-teknologiste-1.91
Número de compilación: MoDaCo Custom ROM 3.1 Core, SSH
password:.......
Versión del software:
1.0.0.a6288
Operador: Orange y terminal sin liberar.

Al entrar en market unicamente veo la aplicación "Arabic SMS Reader" y cogiendo el codigo QR me sale el fallo "no se ha encontrado en Android Market nigún resultado coincidente con la búsqueda: pname:com.blogspot.androidspain.SMSReader

Un saludo y gracias, por lo menos por leer hasta el final

tito kastros
27/01/10, 13:00:55
La aplicacion solo funciona a partir de 1.6

androidinspain
27/01/10, 21:53:36
Hay rumores que para marzo se actualizará la HTC Hero a Android 2.1.

He estado mirando en profundidad el tema de compatibilidad con la 1.5, pero las librerías de voz no oficiales presentan algunos fallos...

Ojalá HTC actualicen pronto los terminales.

Muchas gracias por los comentarios.

El Ilusionista
28/01/10, 00:40:54
muchas gracias x la respuesta androidinspain, que por cierto, mira que no darme yo cuenta de eso... no se en que andare pensando... igual con la emoción de encontrar un programa de este tipo.

vince05
10/08/10, 00:20:53
Hola, yo la instale y iba muy bien, pero a dia de hoy ya no esta en el market....

jarojito
23/09/10, 00:28:06
Sigue estando,yo acabo d actualizarme a 2.1 y la he instalado,m parece q si lograis q sea como en los nokia y otros moviles q utilizan el ad2p sera la caña para poder oirlos x los altavoces del coche. Y apoyo la mocion de que se active cuando empareje con el BT.
Seguir asi,mil gracias

Ragnarok
23/09/10, 12:08:23
Hola runy
En la version de android donut 1.6 parece q no puedo controlar si esta emparejado con un dispositivo bt, si se puede con la 2.0. En cuanto la 2.0 este en casi todos los moviles introducire la funcionalidad, permitiendo escoger el dispositivo bt con el que funcionar.

De todas formas, sigo intentando tenerlo disponible para la 1.6

Gracias y se aceptan comentarios y sugerencias
aun no se puede controlar si está emparejado o no?

FerreXevi
25/09/10, 00:47:17
Una aplicacion totalmente imprescindible en nuestros terminales, funciona que es un gusto y gasta bateria que no da disgustos!, sencillamente genial! yo me olvido de ella y ni yo ni mi terminal nos damos cuenta que esta instalada hasta que recibe un mensaje. Vamos, se enciende sola, y se apaga sola, asi que, que mas se puede pedir?.

Sencillamente gracias por el gran curro, ademas gratis, la pusisteis de pago, y luego la pusisteis gratis, o al menos decías que seria de pago (la full), que os izo cambiar de idea? (curiosidad)

Salu2 y una vez mas, gracias.

EDIT: que pasa por aquí que la gente va con 1.6 y 2.0 a estas alturas?.