PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Altavoz suena muy bajo despues de mojarse


antorh87
17/04/14, 01:27:34
Pues eso... se ha mojado el altavoz y ahora suena muy muy bajito.

Esto se soluciona al cabo de un tiempo o alguien sabe como va? Me esta empezando a preocupar el certificado IP67 :risitas:

altusan
17/04/14, 01:35:30
Creo recordar que al Sony Xperia Z1 le ocurría algo parecido y que al cabo del tiempo volvía a la normalidad. Aunque no he tenido ningún terminal de esos, me pareció haberlo leído.

Saludos y siento no poder ayudarte mucho ;)

antorh87
17/04/14, 01:41:51
Creo recordar que al Sony Xperia Z1 le ocurría algo parecido y que al cabo del tiempo volvía a la normalidad. Aunque no he tenido ningún terminal de esos, me pareció haberlo leído.

Saludos y siento no poder ayudarte mucho ;)

Esperemos que si porque sino ya lo estoy devolviendo, llevo desde ayer con el...

albertosh
17/04/14, 01:43:46
Ostras has tenido huevos a meterlo al agua? XD, te recueedo que samsung no lo cambia por motido de mojarse.

antorh87
17/04/14, 01:50:39
Ostras has tenido huevos a meterlo al agua? XD, te recueedo que samsung no lo cambia por motido de mojarse.

No lo he metido en agua, se ha mojado con la lluvia, estaba lloviendo lo he sacado del bolsillo y justamente le han caido unas gotas por la zona del altavoz.

Samsung dirá misa pero si me venden algo con certificacion IP67 tienen que cumplir, se puede comprobar que no se ha sumergido porque no va a tener ninguna pegatina rosa. Si no me lo cambian denuncia en la OCU y palante! que estan acostumbrados a que no nos movamos por eso hacen lo que quieren siempre con los clientes, pero conmigo no va a ser asi.

antorh87
17/04/14, 02:09:08
Segun leo. La garantia debe cubrir todo lo que en las caracteristicas del dispositivo esten descritas, y en el caso del S5 en la web de samsung dice que puede ser sumergido a 1 metro de profundidad.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/17/5epaqynu.jpg

altusan
17/04/14, 03:04:44
Investigando un poco en el tema del Xperia Z1 te pongo lo que he extraído del manual del Z1:

Si el altavoz o el micrófono se humedecen, su función se puede ver afectada hasta que el agua se haya secado por completo. Tenga en cuenta que el tiempo de secado puede ser de hasta tres horas dependiendo del entorno.

Por supuesto, no son el mismo terminal pero debido a esa característica común que los hace especiales supongo que también les ocurrirá lo mismo.

Saludos ;)

marinamieva
17/04/14, 04:09:26
Ostras has tenido huevos a meterlo al agua? XD, te recueedo que samsung no lo cambia por motido de mojarse.

Lo dirás de broma no? Jaja entonces que pasa que si tiene un fallo de fábrica te lo comes con patatas porque a entrado agua? Entonces para que esa certificación?

antorh87
17/04/14, 05:07:16
Investigando un poco en el tema del Xperia Z1 te pongo lo que he extraído del manual del Z1:

Si el altavoz o el micrófono se humedecen, su función se puede ver afectada hasta que el agua se haya secado por completo. Tenga en cuenta que el tiempo de secado puede ser de hasta tres horas dependiendo del entorno.

Por supuesto, no son el mismo terminal pero debido a esa característica común que los hace especiales supongo que también les ocurrirá lo mismo.

Saludos ;)

Muchas gracias. Supongo que sera similar. Ahora no voy a probarlo porque andan dormiendo en casa pero ya veré que tal se porta la alarma jeje

antorh87
17/04/14, 05:09:51
No he podido aguantar y le he dado al maximo jajaj

Ya funciona perfectamente.

Mañana voy a echarle huevos y voy a sumergirlo que para algo hemos pagado esa certificación.

Haré un video seguramente.

karman09
17/04/14, 07:23:44
Si le entra agua no lo cubre la garantía, se pueden agarrar a que no estaba la tapa trasera bien cerrada o la del usb

amilio
17/04/14, 08:33:23
Eso me temo de Samsung, que ponga mil pegas para no cubrir la garantía, ya me paso con el S3, yo no lo moje, se me quedó frito de un día para el otro, lo lleve al sat, y me devolvieron sin reparar, alegando humedad, y no era eso, era la muerte súbita.

aquiles_83
17/04/14, 09:04:49
No hay que tener miedo por mojarlo, siempre y cuando lo hagamos con todas las tapas cerradas como debe ser. Samsung no se puede negar a sustituir el Mvl porque eso lo cubre la garantía si o si, es ilógico que le den certificación de sumergible y demás cosas para que después a la primera de cambio no te lo sustituyan.
A mi mi s4 de repente un día se me apago y no volvió a encender. Lo lleve al servicio técnico, me lo mandaron al sat y me lo devolvieron nuevito arreglado. 0 problemas

rafaugc
17/04/14, 10:17:19
Yo lo he sumergido y sin problema. Para eso esta.

Y lo del altavoz es completamente normal. le pasa a todos los telefonos con esta certificación
Xperia z1 incluido

pako2606
17/04/14, 10:53:13
Sacado de un artículo interesante:

""Ojo con la garantía.

No todos los teléfonos con IP 67 pueden funcionar bajo el agua. Sobre el nuevo Samsung Galaxy S5, que empieza a venderse en Uruguay este jueves, el gerente de Ventas, advirtió: "Es sumergible, pero no podés ir a la playa a bañarte con él".

Con certificación o sin ella, el usuario también debe estar atento a las condiciones de la garantía. Si un Galaxy S4 Active es sumergido sin que sus conectores estén debidamente sellados, como indican las instrucciones, el teléfono probablemente fallará y no correrá la garantía.

El nuevo Galaxy S5 soporta estar debajo del agua unos cuantos minutos, pero con solo tocarle un botón mientras está sumergido el dispositivo quedará inutilizable.""

Fuente:

http://m.elpais.com.uy/vida-actual/celulares-se-fuertes-resisten.html

En este artículo explican los diferentes factores de protección que hay:

http://andro4all.com/2014/02/significado-certificacion-ip-resistencia-agua-polvo

Yo no tontearía mucho con el tema del agua, y menos en un terminal como el S5 que su factor de protección contra el agua no es el máximo.

byviti 72
17/04/14, 11:13:54
Pues vaya!!
Lo unico que le hacia algo interesante al s5 y por lo que se ve no te lo garantizan.........[emoji11]

luigiconde
17/04/14, 11:27:27
O sea que nos olvidamos de meterlo 20 segundos bajo el agua en una playa preciosa y echarle la foto al pez de turno que pasa por debajo. Porque el táctil no funciona bajo el agua, pero yo he visto en una review que se puede hacer la foto con uno de los botones físicos, creo que era el de encendido/apagado, pero si por ahí le entra agua al pulsarlo....

diegola
17/04/14, 11:29:36
https://www.youtube.com/watch?v=E9J611BuXhw

Una hora en una piscina y luego en una lavadora

albertosh
17/04/14, 12:07:49
Yo he dicho eso, porque mi novia tiene el Z1 y en la garantia no lo cubre por tema de, agua poreso decima eso.

MASSELING00
17/04/14, 12:38:41
en el S4 active decia samsung que miraria cada caso en particular! osease igual a mi se me moja xk dejo algo mal cerrado pero a ti o al otro es porque a salido defectuoso entonces mirarian cada caso.. pero en principio no cubre la garantia xk el mvl es a prueba de salpicaduras no para que lo sumerjas no es un movil acuatico o amfibio es jajajaja de secano como todos

pako2606
17/04/14, 12:44:50
https://www.youtube.com/watch?v=E9J611BuXhw

Una hora en una piscina y luego en una lavadora

Nadie dice que no se pueda meter bajo el agua una hora, o en una lavadora. Una cosa es que se pueda y otra que se deba. Lo que comenta el gerente de ventas de Samsung es que no está hecho para eso. Mucha gente se piensa que siendo resistente ya puede servir de cámara acuática. Según el factor de resistencia, el S5 tiene menos resistencia al agua que los Sony y estos ya han tenido problemas con filtraciones de agua y la garantía no lo ha cubierto. Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas. Con el S4 active pasó lo mismo, no entraba en garantía los daños por el agua.


El tema de la resistencia al agua está más enfocado a si se te cae el móvil en el retrete o en un charco, o si se te moja con la lluvia, en ningún caso para usarlo debajo del agua.


Y ojo, que no es una crítica, es que el tema me interesa. Ya me gustaría a mí que mi G2 fuera resistente al agua. Y yo sí que pienso que esta característica es una de las tantas que hacen interesante al S5, además de que es todo un mérito fabricar un teléfono resistente al agua con tapa y batería extraíble.


O sea que nos olvidamos de meterlo 20 segundos bajo el agua en una playa preciosa y echarle la foto al pez de turno que pasa por debajo. Porque el táctil no funciona bajo el agua, pero yo he visto en una review que se puede hacer la foto con uno de los botones físicos, creo que era el de encendido/apagado, pero si por ahí le entra agua al pulsarlo....

Siempre puedes utilizar el temporizador para hacer una foto (aunque estarás más limitado) o empezar a grabar el vídeo fuera del agua y sumergirte. Aunque del tema del mar me olvidaría por el tema de la sal. Lo mejor una piscina.

antorh87
17/04/14, 13:01:47
Son fiables las fuentes donde sacais que no cubren la garantia los temas por agua?

En las caracteristicas del S5 dicen que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.

Si eso no lo cubre la garantia ya estan incumpliendo la ley. Publicidad engañosa.

Itsotxoridxe
17/04/14, 13:18:51
Nadie dice que no se pueda meter bajo el agua una hora, o en una lavadora. Una cosa es que se pueda y otra que se deba. Lo que comenta el gerente de ventas de Samsung es que no está hecho para eso. Mucha gente se piensa que siendo resistente ya puede servir de cámara acuática. Según el factor de resistencia, el S5 tiene menos resistencia al agua que los Sony y estos ya han tenido problemas con filtraciones de agua y la garantía no lo ha cubierto. Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas. Con el S4 active pasó lo mismo, no entraba en garantía los daños por el agua.


El tema de la resistencia al agua está más enfocado a si se te cae el móvil en el retrete o en un charco, o si se te moja con la lluvia, en ningún caso para usarlo debajo del agua.


Y ojo, que no es una crítica, es que el tema me interesa. Ya me gustaría a mí que mi G2 fuera resistente al agua. Y yo sí que pienso que esta característica es una de las tantas que hacen interesante al S5, además de que es todo un mérito fabricar un teléfono resistente al agua con tapa y batería extraíble.




Siempre puedes utilizar el temporizador para hacer una foto (aunque estarás más limitado) o empezar a grabar el vídeo fuera del agua y sumergirte. Aunque del tema del mar me olvidaría por el tema de la sal. Lo mejor una piscina.

Eso que te subrayo en negrita no es cierto, los Sony por ejemplo ellos mismos te animan a que metas el movil en el agua. En el caso del Z2 por ejemplo:

No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z2/features/#Durability

pako2606
17/04/14, 13:25:32
Eso que te subrayo en negrita no es cierto, los Sony por ejemplo ellos mismos te animan a que metas el movil en el agua. En el caso del Z2 por ejemplo:

No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z2/features/#Durability

Me refería al S5, no a los Sony.

pako2606
17/04/14, 13:42:34
Son fiables las fuentes donde sacais que no cubren la garantia los temas por agua?

En las caracteristicas del S5 dicen que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.

Si eso no lo cubre la garantia ya estan incumpliendo la ley. Publicidad engañosa.

No, si sumergirse se puede sumergir, ahí no te están engañando. El problema es que el SAT determine si la filtración ha sido por fallo del móvil o porque el usuario no lo ha cerrado bien.

Me autocito:

Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas.


Esa es la excusa que le han dado a más de uno cuando lo han llevado al SAT.

Es lo que ha pasado con los Sony. En este mismo hilo hay un compi que comenta que le pasó con el de su novia, y si buscas por internet encontrarás muchos casos más. Los fabricantes son muy listos y no especifican esto en la garantía por no pillarse los dedos. Lo más fácil es culpar al usuario por no cerrar bien las tapas.

Todo esto que comento es una opinión personal. No he hablado con el SAT de Samsung, pero si fuera poseedor de un S5 lo primero que haría antes de jugar con el agua me informaría en el SAT para que me lo aclarasen.

Dabid80
17/04/14, 14:32:49
Ostras has tenido huevos a meterlo al agua? XD, te recueedo que samsung no lo cambia por motido de mojarse.

Ni moje los xperia ni pienso mojar este...

golbergmasjunior
17/04/14, 16:39:03
Yo tuve un Xperia Z y realmente me asusté cuando pasó la primera vez, duró varias horas hasta que se secó esa parte del altavoz (Parece que tiene una pequeña cavidad que se llena de agua) y empezó a sonar de nuevo al máximo, menos mal que leyendo por aquí vi que era algo general y que no me preocupara que sinó ya estaba pensando en devolverlo. Parece que es normal en los móviles resistentes al agua.

Salu2!

Jhonnyacuatro
17/04/14, 16:41:07
Cuando te vuelva a pasar pasale el secador con aire calienta un par de minutos y arreglado.
A mi me paso con el s4.
Por cierto me pille el note 3 en vez del s5,ahora a esperar al note 4 u s6
Saludos

Obeeled
26/05/14, 09:38:20
Hola, también tengo el S5 versión octa, y me sucedió lo mismo, al mojarlo pasaron unos minutos y puse una canción, se escuchaba mal el altavoz, me asuste jaja luego deje el teléfono sobre la mesa con el altavoz hacia abajo y puse una canción a. todo volumen y subi los bajos, en unos 3 minutos ya estaba listo :) el altavoz es resistente al agua pero eso no significa que no le entre agua en los orificios, ya me ha sucedido unas 6 veces, en fin cuando lo mojes evita usar el altavoz por algunos minutos, o deja el teléfono con el altavoz hacia abajo un rato. Saludos

Juanjinnho
26/05/14, 11:06:37
A mi eso me pasaba con el z1 y la solución que yo el dada era pasarle un secador del pelo a bastante distancia con cuidado y voilà, volvía a la vida

Izanx
26/05/14, 13:47:42
Dudo mucho que si pulsas un botón bajo el agua te quedes sin teléfono... fijaos en este video del Moto G que no tiene ni certificación... lo sumergen y se ve claramente como pulsan botones bajo el agua y no le pasa nada. Lo digo porque para hacer fotos bajo el agua, si no sirve la pantalla tactil, hay que usar el botón de volumen si o si, con mi tablet z lo he hecho y no ha pasado nada.

http://youtu.be/IVaTKG5q4YI

elcoyan
27/05/14, 21:57:48
No lo he metido en agua, se ha mojado con la lluvia, estaba lloviendo lo he sacado del bolsillo y justamente le han caido unas gotas por la zona del altavoz.

Samsung dirá misa pero si me venden algo con certificacion IP67 tienen que cumplir, se puede comprobar que no se ha sumergido porque no va a tener ninguna pegatina rosa. Si no me lo cambian denuncia en la OCU y palante! que estan acostumbrados a que no nos movamos por eso hacen lo que quieren siempre con los clientes, pero conmigo no va a ser asi.

En teoría se puede sumergir osea que no creo que unas gotas de lluvia las note,seguro que con los días se soluciona solo :ok:

spilock
28/05/14, 00:32:50
Yo el primer fin de semana en una fiesta en casa lo metí debajo del grifo en varias ocasiones , se me callo al suelo 3 o 4 veces de una altura de 1 metro, y el terminal esta Nuevo, 0 arañazos, y 0 problemas. Es un tanque. Lo que yo necesito :)

er_adry
15/07/14, 21:43:31
pues yo lo moje y ahora no me va ni el botón multinacional el del retroceso se queda pillado y cuando me llaman no me escuchan un poco descontento la verdad el marte lo llevo a el servicio exprés de the phone house

serpanocha
15/07/14, 22:19:48
Pues has tenido mala suerte compi, yo me he metido ya varias veces en la piscina con él y echo un montón de fotos a mis hijos y todo correcto. Lo del altavoz es normal solo hay que esperar y otro inconveniente es el orificio de los cascos. Entra agua por ahi y luego se pega unas horas marcando los cascos como conectados. Pero también es cuestión de unas horas y todo a la normalidad.

Unas de las razones de haber pillado este móvil era que quería hacer videos y fotos bajo agua. Y he de decir que son impresionantes con la calidad que las saca. Respecto a los videos si lo pones a cámara lenta alucinas

Un saludo

rena86
15/07/14, 22:28:58
el otro dia vi una tapadera para el agujero de los cascos, no seria una buena solucion?

serpanocha
15/07/14, 22:31:03
el otro dia vi una tapadera para el agujero de los cascos, no seria una buena solucion?

Si en un post que puse yo un compañero subió unas fotos. El problema es donde comprarlos, he estado buscando y no he visto nada

rena86
15/07/14, 22:57:04
yo lo vi en una tienda de bisuteria en un centro comercial por 3 euros

rena86
16/07/14, 17:15:53
o simplemente cortar el pincho de unos cascos viejos y meterselo

frafode
16/07/14, 18:32:59
Abra alguna funda acuática para este móvil..? Ya con eso estaríamos totalmente tranquilo, no?

Tiamath
16/07/14, 19:03:05
Yo tengo el móvil desde esta mañana y ha tenido más piscina que Neymar.
Vengo del z2 así que ya se que después de sumergirlo pasan un par de horas hasta que el micro y los altavoces funcionan como Dios manda.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/17/begesu6a.jpg

Tiamath
16/07/14, 19:05:49
Abra alguna funda acuática para este móvil..? Ya con eso estaríamos totalmente tranquilo, no?
Claro que si, pero no pienso decirte cual es. ;)

Lifeproof.Com

KaparSo
16/07/14, 20:18:50
Claro que si, pero no pienso decirte cual es. ;)

Lifeproof.Com
Pon enlace y articulo compañero.

Tiamath
16/07/14, 20:44:11
Menudo vagoncio que estas hecho compañero [emoji3]

http://www.lifeproof.com/en/galaxy-s5/?path=TopNav

Es la funda lifeproof fre para el s5

KaparSo
16/07/14, 22:05:17
Menudo vagoncio que estas hecho compañero [emoji3]

http://www.lifeproof.com/en/galaxy-s5/?path=TopNav

Es la funda lifeproof fre para el s5

Aun no está disponible para su compra....? :silbando:

Tiamath
16/07/14, 22:21:53
Claro que si, pero hay que saber como encontrarlas ;)

djkano
09/09/14, 07:01:51
pues yo lo moje y ahora no me va ni el botón multinacional el del retroceso se queda pillado y cuando me llaman no me escuchan un poco descontento la verdad el marte lo llevo a el servicio exprés de the phone house

Me pasa exactamente lo mismo. Los botones táctiles se vuelven locos (cómo si el botón de multitarea estuviera siempre pulsado), pero luego es peor y a veces no puedes ni usar la pantalla táctil porque se van pulsando las cosas solas y no puedes hacer nada, hasta cuesta apagarlo porque no te suele hacer caso a lo que pulsas y no puedes confirmar que deseas apagarlo.

¿Se te ha solucionado con el tiempo o al final lo has llevado a arreglar? Yo lo he metido en el agua (ni 10 cm de profundidad) esta tarde y han pasado 12h ya y aún me lo hace. Ahora lo he metido en arroz a ver si absorve la humedad.

ACTUALIZO: Al final lo he tenido que llevar al servicio técnico. Más de 24h en arroz y bolsas de sílice no ha funcionado ¿Quizá culpa de la composición química del agua? Cuando me digan algo del servicio técnico informaré.

djkano
06/10/14, 06:56:38
ACTUALIZACIÓN 2: arreglado, me han cambiado 2 piezas y han tardado casi un mes en hacerlo. No me han dicho por qué se volvió loca la pantalla táctil. Sólo que han hecho un test de estanqueidad.

A cambio, el móvil me lo han actualizado y ahora es muchísimo mejor que cuando lo compré. Una actualización brutal (sigue siendo Android 4.4). Casi todas las apps de Samsung ahora no vienen instaladas y te dan la opción de instalar solo las que quieras (el mando a distancia WatchOn ha mejorado como el cuádruple). Y también hay una sección de promociones solo por ser de Samsung: como varios meses Premium de algunas apps como Google Play o servicios de pago directamente gratis, muy recomendable echarle un vistazo.

jonke
06/10/14, 09:33:26
ACTUALIZACIÓN 2: arreglado, me han cambiado 2 piezas y han tardado casi un mes en hacerlo. No me han dicho por qué se volvió loca la pantalla táctil. Sólo que han hecho un test de estanqueidad.

A cambio, el móvil me lo han actualizado y ahora es muchísimo mejor que cuando lo compré. Una actualización brutal (sigue siendo Android 4.4). Casi todas las apps de Samsung ahora no vienen instaladas y te dan la opción de instalar solo las que quieras (el mando a distancia WatchOn ha mejorado como el cuádruple). Y también hay una sección de promociones solo por ser de Samsung: como varios meses Premium de algunas apps como Google Play o servicios de pago directamente gratis, muy recomendable echarle un vistazo.
Hola compañero sería buenos saber que tipo de actualización te han hecho!!
:aplausos:

djkano
06/10/14, 22:15:47
Pues supongo que internamente van mejorando el software y cuando han de arreglar alguno le meten las novedades que tienen hasta el momento. Quizá es la actualización a Android 4.4.4 que preparan, todos los cambios que han hecho para lanzar la actualización del S5 al 4.4.4, pero sin tocar el núcleo de Android (sigo teniendo la 4.4.2)

Y por cierto, gracias a hacer todo el software de Samsung opcional (que a mi casi todo me resulta útil) ahora quedan muchos más gigas de espacio en el móvil

FlorenCprod
17/05/15, 12:22:30
a mi me ha pasado con el s4 se me ha caido en la ducha y he tenido el problema del altavoz mojado lo que he hecho ha sido ponerle el volumen al maximo con musica que tenga mucho bass (bombo) y dejarlo 30-40 segundos y ha vuelto a la normalidad el altavoz suena igual que antes y todo lo demas. saludos!