PDA

Ver la Versión Completa : [KERNEL] [21/12/2009] - Teknologist Kernel v1.91 - (MCR/Genéricas)


sergy330
28/11/09, 17:52:37
Teknologist Kernel v1.91






Changelog:

21 de Diciembre 2009 - Versión 1.91 de MCR y Generics
Pequeña actualización
Detalles:
Rendimiento de la CPU Gobernador como por defecto (también conocido como el paquete de actualización de rendimiento) Por ello no es necesario para aplicarlo a 1,91
Cambia el tamaño de Ramzswap (RAM máximo para ser comprimido) a 128, que parece fijar las pausas que aparecen después de un tiempo
Por favor, informe sobre esta cuestión y la vida de la batería en el hilo de MoDaCo

6 de Diciembre de 2009 - Performance tweak udpate package released
Detalles:
El valor predeterminado «gobernador» ondemand establece la velocidad de la CPU según la carga de la CPU (que la velocidad está entre scaling_min_freq y scaling_max_freq)
El más simple «gobernador» de rendimiento, sólo establece de forma estática la velocidad de la CPU para el valor de / sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq

En la ROM Hero, he observado que cuando el dispositivo se va a dormir, que el valor de scaling_max_freq se cambia a ~ 246MHz
y cuando el dispositivo está despierto establece que a 528MHz.

En condiciones normales, me encontré con que el «gobernador» ondemand realiza muy mal ... mi CPU está a menudo bloqueada en ~ 488Mhz sin razón aparente.
Y los tiempos de activación tendrá siempre a ser «» detectados y la velocidad de la CPU que reforzar.

Así que traté de cambiar a gobernador de rendimiento.

¿Qué pasa con el gobernador rendimiento es, en cualquier caso, el gobernador de la CPU no es lucir de la carga de la CPU para fijar la frecuencia de la CPU, que establece que sobre la base de una regla simple, se ha señalado,
establece estáticamente la velocidad de la CPU para el valor de / sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq:
Por lo tanto, tenemos:
Dispositivo despierta -> CPU está siempre corriendo a 528MHz
Dispositivo en modo de reposo -> CPU está funcionando siempre en ~ 246Mhz

Los resultados son muy buenos, el dispositivo se siente más sensible, especialmente cuando «el despertar de» del sueño, y no se descarga de la batería anormal se ha observado hasta ahora.

La actualización se puede utilizar con cualquier versión del núcleo Teknologist 1.8 o posterior y cualquier ROM personalizado Modaco o genéricos ROM que ejecutan estas versiones del kernel.
El truco es muy pequeño (una línea en el script de inicio), pero los resultados están muy bien!

Como conclusión, yo diría que no siempre se trata de desarrollo / parches / compilar, etc, se trata también de la observación, estudio y luego encontrar las cosas simples que hacen una gran mejoría.

30 de Noviembre de 2009 - Version 1.9 para ROMs Genéricas
- Mismo que a continuación pero con generic ROM ramdisk
- Incluye busybox

28 de Noviembre de 2009 - Versión 1.9 para ROMs MoDaCo 2.8 y 2.9
- Correcciones para Wifi de correas para los usuarios de los problemas de raíz (reinicios, WiFi no disponible después de tether, etc)
- Añadido algunas opciones de depuración anteriormente eliminado
- Volver a ajustarse anticipado I / O Scheduler
- Módulos compache movido desde / System / lib / modules / compcache a / System / lib / modules
- Añadido un enlace simbólico desde / System / lib / modules para / system/lib/modules/2.6.27-mck-teknologist-1.9 modutils para que funcionen perfectamente (modprobe / etc rmmod)
- Ramzswap compcache aumento en 80MB a 92MB
- El rendimiento es aún tan grande como antes

Texto original (pincha debajo):



Dec 21, 2009 - Version 1.91 for MCR & Generics
Minor update
Details:
Performance CPU Governor as default (aka the performance update package) It is therefore not needed to apply it to 1.91
Changed Ramzswap size (max RAM to be compressed) to 128MB which seems to fix the pauses that appear after a while
Please report on this issue and battery life on MoDaCo topic

Dec 6, 2009 - Performance tweak udpate package released
Details:
The default « ondemand » governor sets the cpu speed according to the cpu load (that speed being between scaling_min_freq and scaling_max_freq)
The more simple « performance » governor, just sets statically the speed of the CPU to the value of /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq

On the Hero ROMS, I have observed that when the device goes to sleep, that value of scaling_max_freq is changed to ~246MHz
and when the device is awake it sets it at 528Mhz.

On normal conditions I found that the « ondemand » governor performs very badly...my CPU being often blocked at ~488Mhz for no apparent reason.
And wakeup times would take forever to be « detected » and the cpu speed boosted.

So I tried changing to performance governor.

What goes on with the performance governor is, whatever happens, the cpu governor is not looking a the cpu charge to set the cpu frequency, it sets it based on a simple rule, stated earlier,
it sets statically the speed of the CPU to the value of /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq:
Therefore we have:
-Device awake -> CPU is always running at 528Mhz
-Device in sleep mode -> CPU is always running at ~246Mhz

Results are very good, device feels more responsive, especially when « waking up from sleep », and no abnormal battery drain has been observed so far.

The update can be used with any Teknologist kernel version 1.8 or newer and any Modaco Custom ROM or Generic ROM running these kernel versions.
The tweak is really tiny (one liner in the init script), but the results are very nice !

As a conclusion, I’d say it’s not always about developing/patching/compiling etc., it’s also about observation, study and then finding simple things that make great improvements.

Nov 30, 2009 - Version 1.9 for Generic ROMS
- Same as below with a generic ROM ramdisk
- Also includes busybox

Nov 28, 2009 - Version 1.9 for MoDaCo ROMs 2.8 and 2.9
- Fixes for Wifi Tether for root users issues (reboots, wifi unavailable after tether etc.)
- Added some debug options previously removed
- Switched back to Anticipatory I/O scheduler
- Moved compache modules from /system/lib/modules/compcache to /system/lib/modules
- Added a symlink from /system/lib/modules to /system/lib/modules/2.6.27-mck-teknologist-1.9 for modutils to work perfectly (modprobe/rmmod etc.)
- Increased compcache’s ramzswap from 80Mb to 92Mb
- Performance is still as great as before



Instalación:

- Descargar el fichero "1.9-hero-teknologist-custom-autosetup-signed".
- Copiarlo en la raíz de la microSD (partición FAT32).
- Apargar la HERO y arrancar en modo Recovery (botón casita pulsada + botón encendido).
- Recomendable hacer Nandroid Backup.
- Elegir en el menu "SDCARD:Apply any zip".
- Seleccionar "1.9-hero-teknologist-custom-autosetup-signed".
- Seguir las instrucciones en pantalla.
- Reiniciar.
- A disfrutar del Kernel :)

Descarga:

Web Oficial: http://android.teknologism.org/ (http://android.teknologism.org/)

jsg1982
28/11/09, 18:06:49
Muchas gracias, compañero!!

mjCampu
28/11/09, 18:32:39
Gracias! bufff, para esas traducciones, yo no pondría nada..

xames
28/11/09, 18:42:54
instalando...

xames
28/11/09, 18:43:33
si si, tambien me las leí por casualidad y me quede pero que con el original, ajjaaj

sergy330
28/11/09, 18:43:49
Gracias! bufff, para esas traducciones, yo no pondría nada..

Bueno, entiende que hay gente que no sabe absolutamente nada de inglés y que esto es un foro en castellano, por lo menos puede serverlie de referencia.

Lo ideal sería ofrecer una traducción reliazada por uno mismo, pero entiende que dado el volumen de soft con contenido en inglés es prácticamente inviable.

En cualquier caso, si alguién propone una traducción propia estaré encantado de actualizarla ;-)

Después de este pequeño inciso, sigamos con el tema del hilo :ok:

AsTuRkInG
28/11/09, 19:13:36
ostia que buena, porque ya decia yo que ese error no era normal, me refiero a desactivar el tether y que quedase inoperativo el wifi y tener que reiniciar el telefono.

Por el resto... se agradece pero que tampoco es una revolución

teknologist
28/11/09, 19:18:40
La version 1.9 de mi kernel (update muy pequeña):

1) Corrige une problema con el wifi Tether for root users que se manifestaba al darle al boton STOP. O se quedaba el telefono colgado o hacia un reboot automatico (debido a la manera que wifi tether tiene de descargar el modula wlan y recargarlo, que en general no se aconseja)

Para solucionarlo:
1) he vuelto a poner el I/O scheduler a Anticipatory en la 1.8 lo había cambiado a deadline)
2) he añadido funciones de debug del kernel que había suprimido en la 1.7 y 1.8

Al sacar esta versión 1.9 he aprovechado para limpiar/corregir cosas que me parecían un poco absurdas:

1) Movido modulos compache de system/lib/modules/compcache a /system/lib/modules
2) link simbólico de /system/lib/modules a /system/lib/modules/2.6.27-mck-teknologist-1.9 para poder utilizar las modutils (modprobe/insmod etc.) en el terminal ya que las busca en ese sitio.
3) aumentado ligeramente el disksize_kb del compache de 80Mb a 92Mb
(ver pagina web para explicaciones del compcache)

Yo lo encuentro ligeramente mas rápido y con mejor tiempo de respuesta que el 1.8

Espero que os guste!

Para todo soporte si quereis contactarme estoy en el foro de Modaco en inglés. Mil gracias a toda la gente de este foro que también da muy buen soporte en castellano !

hasta pronto!

--Teknologist

teknologist
28/11/09, 19:21:23
ostia que buena, porque ya decia yo que ese error no era normal, me refiero a desactivar el tether y que quedase inoperativo el wifi y tener que reiniciar el telefono.

Por el resto... se agradece pero que tampoco es una revolución

No queda mucho que revolucionar de todas maneras porque la 2.0 or 2.1 es inminente...

Pero lo del wifi tether era un incordio que merecia una update!

lo mas difícil ha sido encontrar porque fallaba !

El resto es pura limpieza, de hecho Paul de Modaco, sacara una MCR 3.0 basada en la ROM leaked .66 y el nuevo busybox la semana que viene, y me parecia que se podia aprovechar para corregir este problemilla. la 1.9 estará incorporada en la MCR 3.0 !

sergy330
28/11/09, 20:00:19
Mil gracias teknologist, brillante explicación :ok:

Es un lujo tenerte por aquí compañero ;-)

intronauta
28/11/09, 20:46:26
Bienvenido teknologist! :-)

AsTuRkInG
28/11/09, 20:49:39
Probando y funcionando perfect!

Por cierto, tether por cable... nada de nada? Es que por wifi la verdad que puede ser un poco inseguro y si no tienes el cable a mano la bateria se te va en un plis plas

Lo que no entiendo muy bien del Wireless Tether, si pongo para que pida clave porque no la pide leñe!

Ignis1982
28/11/09, 21:34:37
Bueno esperaremos a la proxima version de modaco entonces. Lo que se me hace raro es que la 3.0 no venga con ecclair

angelp.mail
28/11/09, 22:15:32
Gracias por el aporte. Instalando.

vierco
28/11/09, 23:14:09
genial noticia
gracias don sergio :ok:

teknologist
28/11/09, 23:27:20
Es un problema conocido por el autor y parece ser que viene del wpa_supplicant de la rom modaco...
Por ahora no hay solución y desde luego, del kernel no proviene el problema. eso esta en el userspace..
Pero si les dices que quieres autorizar por dirección mac, estas tranquilo.
Es lo que ago yo, unicamente los equipos autorizados prealablemente tienen acceso...

teknologist
28/11/09, 23:30:54
Bueno esperaremos a la proxima version de modaco entonces. Lo que se me hace raro es que la 3.0 no venga con ecclair

Hay que esperar que HTC haga el trabajo de adaptar el fenomenalmente sexy SENSE UI a Eclair.

En realidad hay un cierto "overlap" entre los dos (por ejemplo el multitouch del browser viene en Eclair de manera nativa)

Es bastante curro el que tienen pero según los rumores, puede que llegue para navidad ! ;-)
Ya hay versiones dev de Hero 2.1 que circulan pero no se sabe todavia si son de verdad o simples hoax...lo que esta seguro es que son inutilizables (no google sync entre otros)

teknologist
28/11/09, 23:34:58
Probando y funcionando perfect!

Por cierto, tether por cable... nada de nada? Es que por wifi la verdad que puede ser un poco inseguro y si no tienes el cable a mano la bateria se te va en un plis plas

Lo que no entiendo muy bien del Wireless Tether, si pongo para que pida clave porque no la pide leñe!


Cuando estas en wifi tether lo puedes conectar por cable usb al ordenador para que se quede cargando...no influye el tether. La ventaja es tambien que puedes conecatar varios equipos a la vez...el Hero convirtiendos en router inalambrico...

Yo lo utilizao tambien en el coche porque utiliza my iPhone 3G como GPS Navigon y alerta trafico/radar tiempo real. Al no tener SIM, se conecta en wifi al hero y funciona en el coche de maravilla..me ahoro la tarifa tipica tipo sim dual o duplo...

;-)


Hay une version de tether con cable por el mismo autor me parece:

http://code.google.com/p/android-wired-tether/

Android Wired Tether, no lo he probado nunca..
El problema que tengo es que esto: "This program has been tested with Linux and Microsoft Windows clients. The client needs to support RNDIS." me irrite....Y te tienes que instalar el kernel de ellos: "A kernel with the enabled RNDIS features needs to be applied on your mobile."

yo trabajo con OSX y GNU/Linux y no me dan ganas de instalar drivers para el tether...con el wifi es transparente !

angelp.mail
29/11/09, 00:07:03
Tengo un PROBLEMA.

NO enciende la Hero tras la instalación.
No soy capaz de encontrar como solucionarlo con el buscador, así es que ¿Qué hago?

La he jodido.

Se ha instalado bien. Y al decir que reinicie, se queda en la pantalla primera con la palabra HERO en blanco sobre fondo negro y no sale de ahí. Solo se apaga quitando la batería.
He instalado el Kernel v1.9 dos veces por si acaso y nada.

No la puede arrancar.

AYUDA DE QUIEN PUEDA SOLUCIONÁRMELO!!

intronauta
29/11/09, 00:32:09
Sí hiciste un nandroid backup, restauralo.
Sí no lo hiciste, puedes hacer un wipe y reinstalar la ROM.

angelp.mail
29/11/09, 00:38:32
Mil gracias intronauta.

Tengo un nandroid backup de hace tiempo.

Entonces... ¿No hay manera de recuperar la Rom que tengo ahora con los datos de mensajes y demás? El backup de configuraciones, sms etc es de la rom anterior.

No creía que la actualización del kernel fuese tan jodida!

¿No hay otra manera?

Saludos.

Dukerth
29/11/09, 00:40:45
ya somos 2 angelp, se me keda la hero lista de papeles al reiniciar tras la actualización (uso MCR 2.9).

Pantalla de "HERO" y de ahí no sale :(

Voy a intentar volver a la 1.8... ya q no me gustaría tirar del backup... veremos a ver

angelp.mail
29/11/09, 00:46:39
DeaDeYe, cuéntame si te funciona volver a la 1.8

Mi Rom es la "hero-generic-2.73.405.38-rooted-signed"

La tenía a mi gusto de aplicaciones, configuración de todo.... un palo, joder.

Si es que esto de que no pasen 2 días sin instalar o actualizar algo...

Dukerth
29/11/09, 00:50:52
volviendo a la 1.8 arranca de nuevo sin problemas, asi que ya sabes.

menos mal... pq se mascaba la tragedia xDD

angelp.mail
29/11/09, 00:54:56
Joder , menos mal.
A ver si apaño un adaptador de microSD y lo instalo. Menudo susto.

¿Pero por qué? ¿Estará mal la descarga del 1.9? Anda, anímate y prueba de nuevo a ver si se traga la 1.9 correctamente... :risitas:

intronauta
29/11/09, 01:00:53
Yo no he tenido ningún problema :/
Siempre es bueno hacer un nandroid backup antes de modificar. Puede engañar que el proceso es muy sencillo al ser automático, pero cambiar de kernel es algo muy delicado.

vvaleta29
29/11/09, 01:03:59
Yo tambien sin problemas, todo a la primera y con la version 2.9, haber como funciona

Dukerth
29/11/09, 01:04:18
angelp, no t hace falta 1 adaptador. en el recovery hay 1 opcion (card-ms o algo asi) q hace q el PC la detecte, y puedes meter lo que quieras.

que pruebe otra vez? jaja no se yo... tiene pinta de ser algun software incompatible que ambos tengamos... no creo q se arregle reintentandolo, pero si t animas y lo consigues, coméntamelo :D

angelp.mail
29/11/09, 01:30:23
Gracias DeaDeYe de nuevo.
Voy a probar.
Ya veo la opción que comentas. Pone "USB Mass storage on"

Y nada. La 1.8 tampoco. Debe ser algo que tenga que ver con mi Rom...

Voy a probar otra o a reinstalar todo... que marronazo.

Alexbarrt
29/11/09, 01:32:03
Gracias :ok:

Descargando X-D

angelp.mail
29/11/09, 01:48:48
Alucino. El nandroid backup que tenía era de la original.

En fin, voy a meter de nuevo la rom que tenía y configurar de nuevo.

Una duda. Ahora pone kernel:

2.6.27-a5504199
htc-kernel@and18-2 #521

¿Qué kernel es éste?

Alexbarrt
29/11/09, 01:54:41
Instalado y funcionando correctamente :platano:

teknologist
29/11/09, 02:11:46
DeaDeYe, cuéntame si te funciona volver a la 1.8

Mi Rom es la "hero-generic-2.73.405.38-rooted-signed"

La tenía a mi gusto de aplicaciones, configuración de todo.... un palo, joder.

Si es que esto de que no pasen 2 días sin instalar o actualizar algo...

Y yo que pensaba que desde el tiempo estaba claro para todo el mundo que este kernel es para la Modaco ROM y no las genericas !

Tengo previsto sacar una update pare las ROM genericas mañana...pero hasta ahora y desde que existe este kernel siempre ha sido para la ROM Modaco y esta escrito en ROJO y muy grande en todos los foros y paginas.

El Teknologist kernel es y siempre ha sido para ROM Modaco root 2.8 y superiores !

Sergio, a lo mejor tienes que añadir esta información en el primer post del hilo...

Para información, la han escargado ya mas de 500 personas desde la publicación al entorno de las 4 de la tarde y sois los dos únicos a quien les ha ocurrido esto...

De veras los siento por vosotros pero no puedo dejar las cosas mas claras...y lo del nandroid backup esta muy bien señalado también...Que no cuesta nada y para eso sirve tambien el RA-Hero recovery image

teknologist
29/11/09, 02:16:37
Yo no he tenido ningún problema :/
Siempre es bueno hacer un nandroid backup antes de modificar. Puede engañar que el proceso es muy sencillo al ser automático, pero cambiar de kernel es algo muy delicado.

No es tan peligroso como parece...sobre todo cuando tienes el RA-Hero recovery...puedes poner otra update o restaurar un nandroid backup...

A mi me parece de poco riesgo...pero enfin...

angelp.mail
29/11/09, 02:21:01
Tienes razón teknologist, pero tengo la SD de casa y no me caben más cosas. Por eso no tenía más backups recientes en ella.
En cuanto a la Rom, como la descargué de la página de Modaco, y pone "-rooted-signed" daba por hecho que era como las otras.

Lo peor de todo, es que ahora tengo que hacer de nuevo ROOT y todo lo demás.

Vamos que empiezo como si fuese nueva la Hero, pues ya claro, no entra ni en el Custom Recovery.

Que la he liao "parda". Para no aburrirme.

teknologist
29/11/09, 02:36:43
Tienes razón teknologist, pero tengo la SD de casa y no me caben más cosas. Por eso no tenía más backups recientes en ella.
En cuanto a la Rom, como la descargué de la página de Modaco, y pone "-rooted-signed" daba por hecho que era como las otras.

Lo peor de todo, es que ahora tengo que hacer de nuevo ROOT y todo lo demás.

Vamos que empiezo como si fuese nueva la Hero, pues ya claro, no entra ni en el Custom Recovery.

Que la he liao "parda". Para no aburrirme.

Porque no te pones una MCR 2.9 ?

Sino espera mañana que estoy preparando una update package del Teknologist kernel 1.9 para las ROM genéricas (la root-signed que te has bajado)...

En realidad, y para entrar en las cosas mas técnicas, el Teknologist kernel es 100% compatible con las ROM genéricas pero en el kernel update .zip hay una parte que es el ramdisk, y ese componente es propio a la ROM...

Publicare mañana un update .zip con mi kernel 1.9 y el ramdisk de las genericas adaptado par mi kernel...

El consejo que te puedo dar...vete a la cama o vete a tomar unas copas y esperate mañana...


Enviame tu email en Mensaje personal y te la envio así me haces un test rapido a ver si funciona...porque no pienso instalarme una ROM generica en mi Hero...

teknologist
29/11/09, 02:38:40
Tienes razón teknologist, pero tengo la SD de casa y no me caben más cosas. Por eso no tenía más backups recientes en ella.
En cuanto a la Rom, como la descargué de la página de Modaco, y pone "-rooted-signed" daba por hecho que era como las otras.

Lo peor de todo, es que ahora tengo que hacer de nuevo ROOT y todo lo demás.

Vamos que empiezo como si fuese nueva la Hero, pues ya claro, no entra ni en el Custom Recovery.

Que la he liao "parda". Para no aburrirme.

Como es que no entra en la recovery ??? eso es independiente de la ROM....eso esta en el fastboot...

quitale la pila, espera 5 segundos, ponsela, y quedate apretado en HOME mientras lo enciendes....

ni esta Teknologist kernel update, ni ninguna ROM te pueden borrar el recovery...imposible !

O las genericas borran el recovery ????? muy estraño....

intronauta
29/11/09, 02:43:21
No es tan peligroso como parece...sobre todo cuando tienes el RA-Hero recovery...puedes poner otra update o restaurar un nandroid backup...

A mi me parece de poco riesgo...pero enfin...

Creo que es un cambio sustancial del sistema y a veces actualizamos sin hacer backups ni nada -como ha sido el caso- porque pensamos que nada puede pasar, y vemos que a veces pasa. Un problema con el kernel y el sistema deja de funcionar.
Por suerte desde el recovery podemos empezar de cero y para nada tendremos un brick, pero pero aunque si sabes como hacerlo hay formas de rescatar los sms, logs de llamadas, configuraciones,.... desde adb, es fácil que los pierdas en estos casos.

Lo decía por eso. La verdad es que he instalado todos tus kernel y nunca he tenido problemas, pero creo que no merece la pena hacerlo sin un backup.

teknologist
29/11/09, 02:48:04
Creo que es un cambio sustancial del sistema y a veces actualizamos sin hacer backups ni nada -como ha sido el caso- porque pensamos que nada puede pasar, y vemos que a veces pasa. Un problema con el kernel y el sistema deja de funcionar.
Por suerte desde el recovery podemos empezar de cero y para nada tendremos un brick, pero pero aunque si sabes como hacerlo hay formas de rescatar los sms, logs de llamadas, configuraciones,.... desde adb, es fácil que los pierdas en estos casos.

Lo decía por eso. La verdad es que he instalado todos tus kernel y nunca he tenido problemas, pero creo que no merece la pena hacerlo sin un backup.


Totalmente de acuerdo contigo sobre los backups de nandroid y los recomiendo en todos mis posts en modaco y el my web http://android.teknologism.org, en ROJO tambien ;-)

lo que quiero decir es que un kernel linux jodido en un PC/Mac con un GNU/Linux es mucho mas difícil de rescatar que en un Hero con el recovery... ;-) (eso si no tienes otro kernel instalado en el GRUB o LILO)

Desarrollando esto Teknologist kernel para Hero he instalado 1000 veces mas kernel updates zips que todos vostotros juntos (para probarlos etc.) y nunca he tenido que hacer un wipe, nunca he perdido nada, y siempre se me ha arreglado el problema instalando un update zip de un kenrel que funciona bien...


En realidad para emplear una metafora, lo que ha pasado aqui es que, por no leer bien, han querido poner un motor Audi R8 a un Renault 19...y claro el Renault no arranca, pero si le vuelven a poner el motor original, no tiene porque no arrancar ;-)

intronauta
29/11/09, 02:55:24
Algún día veremos algo como GRUB en Android con varios kernel? :pensando:
Estoy diciendo una burrada? :D

teknologist
29/11/09, 03:25:46
Algún día veremos algo como GRUB en Android con varios kernel? :pensando:
Estoy diciendo una burrada? :D

no te olvides: Android is not GNU/linux

angelp.mail
29/11/09, 03:30:05
Bueno, pues ya tengo instalado el Custom Recovery (Ya he instalado la v1.3.2 no se si es más intuitiva la antigua con todo a la vista o esta por submenus, pero da igual)

La rom también (la "hero-generic-2.73.405.38-rooted-signed") así es que mañana probaré el kernel genérico de teknologist a ver que tal si lo traga o no... qué menos puedo ofrecer a cambio de tanta ayuda?

Saludos.

neferkahor
29/11/09, 11:02:42
A mi tambien se me cuelga en el logo de Hero y solo tenia copia nandroid de la rom original porque no me preocupaba perder los cambios, el caso es que volvi al 1.8 y funciona. En el momento de actualizar tambien aproveche para instalar el enhaced, wavesecure y bootsounds no se si esto pudo afectar a la actualizacion, tenia instalado el modaco 2.9

Dukerth
29/11/09, 11:42:06
Y yo que pensaba que desde el tiempo estaba claro para todo el mundo que este kernel es para la Modaco ROM y no las genericas !

Tengo previsto sacar una update pare las ROM genericas mañana...pero hasta ahora y desde que existe este kernel siempre ha sido para la ROM Modaco y esta escrito en ROJO y muy grande en todos los foros y paginas.

El Teknologist kernel es y siempre ha sido para ROM Modaco root 2.8 y superiores !

Sergio, a lo mejor tienes que añadir esta información en el primer post del hilo...

Para información, la han escargado ya mas de 500 personas desde la publicación al entorno de las 4 de la tarde y sois los dos únicos a quien les ha ocurrido esto...

De veras los siento por vosotros pero no puedo dejar las cosas mas claras...y lo del nandroid backup esta muy bien señalado también...Que no cuesta nada y para eso sirve tambien el RA-Hero recovery image

Siento decirte que yo si que estoy usando la MCR 2.9, no una rom original. Quizás ahora más tarde pruebe a flashear otra vez...

josaco
29/11/09, 12:13:55
Instalado nuevo Kernel y funcionando. Gracias a todo el mundo ! ;)

neferkahor
29/11/09, 12:27:21
Ya he conseguido instalar el 1.9 al segundo intento, por si a alguien le ayuda con respecto al primer intento fallido hice dos cosas:

1. Instalar el 1.9 solo sin ninguna otra update al mismo tiempo.
2. Particionar tarjeta SD con el recovery.

No se si esto tiene algo que ver o fue casualidad el caso es que me funciono.

Dukerth
29/11/09, 12:33:31
Yo tmb confirmo q al 2 intento ha funcionado (haciendo exactamente lo mismo qla 1vez)

Cosa rara...

angelp.mail
29/11/09, 13:14:19
Me alegro por vosotros.

Mi problema era la Rom que uso ahora mismo. De todas formas, voy a probar el Kernel genérico de teknologist. Ya por cabezonería.

Eso si. voy a sacar de la SD el nandroid backup original para guardarlo en el PC, y voy a hacer uno nuevo que es lo que tenía que haber hecho. Saberlo, lo sabía, pero tantas actualizaciones exitosas me hicieron confiarme excesivamente. Y ya ves. Bueno ya está todo instalado otra vez.

El coñazo son las aplicaciones que desde la copia de seguridad de Mybackup el Market no las reconoce como instaladas y es mejor instalarlas desde el Market para actualizarlas. Y las cuentas de correo que hay que meterlas otravez. Por lo demás... tiempo.

teknologist
29/11/09, 14:06:52
Yo tmb confirmo q al 2 intento ha funcionado (haciendo exactamente lo mismo qla 1vez)

Cosa rara...

Me alegro !

Lo del segundo intento no acabo de entenderlo pero bueno...como dices, cosa rara...

sergy330
29/11/09, 15:35:30
Sergio, a lo mejor tienes que añadir esta información en el primer post del hilo...


Estaba añadido en la última línea del post, indicaba claramente que los Teknologist Kernels sólo habían sido testeados en MCR 2.8 y 2.9

De todos modos, lo voy a poner todo en rojo y un poco más claro para que no vuelva a crear confusiones ;-)

teknologist
29/11/09, 16:11:21
Estaba añadido en la última línea del post, indicaba claramente que los Teknologist Kernels sólo habían sido testeados en MCR 2.8 y 2.9

De todos modos, lo voy a poner todo en rojo y un poco más claro para que no vuelva a crear confusiones ;-)

Gracias !
Voy a sacar mañana una update.zip con my kernel y busybox para las rom genericas rooteadas o no rooteadas !

avisare en twitter

sergy330
29/11/09, 17:50:13
Gracias !
Voy a sacar mañana una update.zip con my kernel y busybox para las rom genericas rooteadas

avisare en twitter

Perfecto TEK!

Cuando te lea por Twitter lo pongo aquí o si te animas tu mismo a abrir un thread... ;-)

angelp.mail
29/11/09, 18:37:51
Sergi, perdona que se te ocasione perder tiempo con los retoques del hilo.

Teknologist. Lo dicho, mil gracias. Tu Kernel va bien. Espero el update, y si no es mucha molestia, podeis como dice Sergi ponerlo aquí en el hilo.

Saludos a todos.

sergy330
29/11/09, 20:03:47
Angel, ninguna molestia amigo, cuanto más claro quede la cosa mejor :ok:

kitos22
29/11/09, 22:20:17
instalado correctamente...:D...pero alguien tiene problemas con el wifi...me aparece como conectado pero realmente no está conectado...y en ajustes por mas que digo que se conecte...nada de nada....tengo una contraseña wpa personal...no sé si os pasara a mas...
Un saludo.

sergy330
29/11/09, 22:30:23
A mi el wifi me va sin problemas :ok:

teknologist
30/11/09, 02:01:04
Perfecto TEK!

Cuando te lea por Twitter lo pongo aquí o si te animas tu mismo a abrir un thread... ;-)

La verdad es que no me importa comentar aqui de vez en cuando pero estoy ya muy liado con el sitio web http://android.teknologism.org , el foro principal sobre mi kernel en modaco, los twitter, las release, my curro (sabeis? el que me da para pagar alquiler y comida...lol) etc... y la vida social y real que tengo ;-)

Por lo que es del kernel para rom genericas lo voy intentar sacar mañana....en realidad el kernel update que ha probado angel es el mio pero no tiene el ramzswap activado que es lo mas interesante en este kernel package...las genericas al no tener busybox, no se puede hacer el swapon entre otros.

el package de mañana integrara o tendra un package par añadir la busybox y de hecho funcionara y aportara lo mismo al 100% que el que he hecho para la MCR...que eso de lo que se trata, o no ? ;-)

saludos!


PS: para lo del wifi...no tengo ni idea y no he tenido ningún feedback de ese tipo...yo utilizo WPA2 a diario sin problemas..
apaga y vuelve a encender tu hero...
la verdad es que si vais en el foro modaco...de la 500+ descargas, no ha habido ningun resultado negativo...estoy hasta un poco extrañado... :o) los 3 unicos problemas los he visto aqui. Por eso sigo un poco este hilo...para intentar ayudaros.

kannon86
30/11/09, 10:15:11
Se nota en algo en el rendimiento?? Merece la pena

teknologist
30/11/09, 13:23:56
Sergi, perdona que se te ocasione perder tiempo con los retoques del hilo.

Teknologist. Lo dicho, mil gracias. Tu Kernel va bien. Espero el update, y si no es mucha molestia, podeis como dice Sergi ponerlo aquí en el hilo.

Saludos a todos.

Aqui lo tienes:

#teknologist kernel 1.9 for Hero Generic ROMS available here: http://bit.ly/6bgC5d

unicamente para las ROM basadas en Cupcake (Android 1.5) no funcionara el wifi en una 2.0 !

Una nota: no hace falta que la ROM este rooteada. Funciona con las genéricas del post de Modaco. Probado con la ultima "leaked" .66

(incluye el busybox)

fjgarciao
30/11/09, 15:18:11
Hola,

Kernel instalado sin problemas sobre la MCR 2.8.
En casa probaré temas de wifi, etc y si veo algo destacable ya lo comentaré.

Un saludo.

teknologist
30/11/09, 16:08:01
Se nota en algo en el rendimiento?? Merece la pena

Rendimiento puede que no cambie.
Hay gente que observa mejoras (yo por ejemplo) y gente que no...

Esta release corrige un bug con en wifi tether for root users.
la instalacion es un poco mas limpia tambien.

A nivel de rendimiento, una cosa segura, es tan rapido como la 1.8 ! ;-)

Después hay un punto importante:

Hay una cantidad importante de porquería a nivel de las aplicaciones disponibles en el Android market. Aplicaciones que usan la CPU de manera totalmente anormal y que corren en tarea de fondo.

Si tenéis una de esa aplicaciones, por mucho kernel que mejoremos no notareis mejoras substanciales...

En mi opinion es uno de los grandes problemas del android market: calidad de aplicaciones !

El problema tambien es no llegar a la manera de funcionar que tiene el iphone app store que es una vergüenza...a nivel de censura de apps !

Opiniones totalmente personales!! ;-)

angelp.mail
30/11/09, 21:40:39
Aqui lo tienes:

#teknologist kernel 1.9 for Hero Generic ROMS available here: http://bit.ly/6bgC5d

unicamente para las ROM basadas en Cupcake (Android 1.5) no funcionara el wifi en una 2.0 !

Una nota: no hace falta que la ROM este rooteada. Funciona con las genéricas del post de Modaco. Probado con la ultima "leaked" .66

(incluye el busybox)

Muchas gracias amigo.
Instalado a la primera. Sin problemas y funcionando perfectamente en una Hero con Rom 2.73.405.38
Radio 63.18.55.06ju_6.35.08.29

Lo dicho, gracias.

Saludos

teknologist
30/11/09, 22:12:40
Muchas gracias amigo.
Instalado a la primera. Sin problemas y funcionando perfectamente en una Hero con Rom 2.73.405.38
Radio 63.18.55.06ju_6.35.08.29

Lo dicho, gracias.

Saludos


Enhorabuena !

Sabes utilizar el terminal o adb ?

lo digo porque de esa manera puedes saber si esta activado el compache...

haciendo un:

/system/xbin/cat /proc/ramzswap

en el terminal o a traves de adb....

De todas maneras si no sabes, no pasa nada, porque lo tienes que notar al lanzar las aplicaciones, al lanzar mas aplicaciones etc.

angelp.mail
30/11/09, 23:21:53
No estoy seguro...

- Creo que era iniciando en modo recovery
- Ejecutando el CMD del PC y llendo a HTC/SDK/TOOLS
- Escribiendo "adb system/xbin/cat /proc/ramzswap"

¿No? Si es así, debe salir algo de la información que comentas

Saludos.

teknologist
30/11/09, 23:26:14
No estoy seguro...

- Creo que era iniciando en modo recovery
- Ejecutando el CMD del PC y llendo a HTC/SDK/TOOLS
- Escribiendo "adb system/xbin/cat /proc/ramzswap"

¿No? Si es así, debe salir algo de la información que comentas

Saludos.

No hace falta que estes en recovery si has activado el debugging USB en el menu Settings/aplicaciones del telefono.

Para el resto lo tienes niquel.

El comando lo tienes mal, es:

adb shell /system/xbin/cat /proc/ramzswap

y te tienen que salir estadísticas de este tipo:

* daemon started successfully *
DiskSize: 94208 kB
NumReads: 29450
NumWrites: 18962
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
NotifyFree: 4441
ZeroPages: 535
GoodCompress: 73 %
NoCompress: 4 %
PagesStored: 13287
PagesUsed: 4987
OrigDataSize: 53148 kB
ComprDataSize: 18864 kB
MemUsedTotal: 19948 kB



lo que significa que funciona impecable ! Basicamente lo que quiere decir es que sa han usado solamente ~20MB para almacenar ~54MB de memoria ! alucinante no ?
el calculo real es un poco mas complicado (hecha un vistazo a los análisis en my web (http://android.teknologism.org/compcache/) si quieres la formula exacta...). Segun las experiencias la tasa de compresión observada se encuentra entre un 2.4 y 3 ! :o)

En la configuración del 1.9 tu Hero que tiene 192MB de RAM fisica, con my compcache kernel va a poder gozar de ~256MB de RAM!
Y todo esto sin que ningún programa o elemento del sistema se de cuenta de nada! totalmente transparente !
Os acabo de desvelar en castellano el "secreto" del Teknologist kernel para Hero. LOL ! :o)
(esta todo explicado en la web , pero en ingles)

...si te dice "file not found" quiere decir que el compache ramzswap no se ha inicializado.

neferkahor
01/12/09, 00:15:57
Desde que he instalado todos los mods incluido el kernel 1.9 he notado que se reinicia sola 1 o 2 veces al dia, queria saber si existe algun comando o log de los mensajes del nucleo para poder ver que es lo que produce los reinicios

teknologist
01/12/09, 00:35:49
Desde que he instalado todos los mods incluido el kernel 1.9 he notado que se reinicia sola 1 o 2 veces al dia, queria saber si existe algun comando o log de los mensajes del nucleo para poder ver que es lo que produce los reinicios

Extraño...no veo feedback de ese tipo en foros MoDaCo... a lo mejor tiene un problema físico (hardware) el teléfono...te pasa con la ROM original HTC ?
En teoria un programa no tiene que poder provocar ese tipo de reinicio...

si lo conectas en usb y utilizas adb

tienes un comando que se llama logcat y después el típico dmesg del kernel Linux

adb logcat

y

adb shell dmesg

Google es tu amigo ! :o)


Yo que tu, no perderia tiempo en los logs. Yo haría un wipe total ( con la RA-Hero recovery) y una reinstalación ROM + kernel.... Puedes hacer un backup de tus programas/contactos/sms etc. con Sprite backup y después del wipe reinstall restaurar todo menos las apps, y restauralas una por una...a ver si hay una que te crea este problema...A lo mejor te quedan alguna que otra cosa de la ROM original (modulos etc) y crean kernel panics...

angelp.mail
01/12/09, 13:21:56
No hace falta que estes en recovery si has activado el debugging USB en el menu Settings/aplicaciones del telefono.

Para el resto lo tienes niquel.

El comando lo tienes mal, es:

adb shell /system/xbin/cat /proc/ramzswap

y te tienen que salir estadísticas de este tipo:

* daemon started successfully *
DiskSize: 94208 kB
NumReads: 29450
NumWrites: 18962
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
NotifyFree: 4441
ZeroPages: 535
GoodCompress: 73 %
NoCompress: 4 %
PagesStored: 13287
PagesUsed: 4987
OrigDataSize: 53148 kB
ComprDataSize: 18864 kB
MemUsedTotal: 19948 kB

.............si te dice "file not found" quiere decir que el compache ramzswap no se ha inicializado.

Bueno pues ya he probado. Con la "Depuración USB activada en configuracion/aplicaciones/desarrollo" y también he probado en modo Recovery.

En ambas sale "error: device not found"

Concretamente la primera vez que lo ejecuté ponía:

*daemon not running. starting it now *
*daemon started successfully *
error: device not found

No se, pero supongo que será porque yo uso la tarjeta SD original sin particionar, solo para datos, y al no haber particion EXT3 ni SWAP ni nada, no puede detectar nada.

He comprado una SD 8Gb class-6, que cunado lea el procedimiento idoneo para particionarla, lo haré. Hay varias opiniones de tamaños asignados a las particiones, EXT3 y 4 así como a la SWAP y demás que no me queda muy claro aún lo más aconsejable.

Si no es por el tema SD, no se que será.

De todas formas, mil gracias. :ok:

teknologist
01/12/09, 19:34:28
Eso quiere decir que adb no llega a comunicar en USBcon tu teléfono.
No quiere decir que no funcione ramzswap...y no tiene nada que ver con la tarjeta SD.

Eso si no hace falta "montar" el Hero para hacer el adb...

josaco
02/12/09, 18:29:39
Muchas gracias por toda esta información que me viene al pelo. Aquí uno con MCR 1.9 y tu KERNEL 1.9 con swapcompz o como se llame activado tras probar el comando que nos indicas. Me reporta que lo tengo activo :) :) :)

SALUDOS!

teknologist
04/12/09, 00:23:21
Os aconsejo la MCR 3.0 que salió ayer y incorpora la ROM .66, el nuevo wavesecure (proteccion anti-robo del telefono bloqueo+localizacion), un nuevo wpa_supplicant (componente sistema de gestion de conexiones a redes wifi), y my kernel 1.9


Lo tengo desde ayer y es muy rápido...

Si tenéis problemas para instalarlo, backup de apps/sms/callogs etc. con sprite o Mybackup, une wipe data, y una reinstall !

Hay gente que le dejo de funcionar correctamente Google Maps. El problema parece solucionarse desinstallando/reinstallando Google Maps.

Parece confirmarse que mi kernel 1.9 y el nuevo wpa-supplicant solucionan los problemas de wifi tether...

Que aprovechéis !

mjCampu
04/12/09, 13:23:50
Hola teknologist. Yo tengo instalado tu kernel 1.8, porque no uso theter, así que no me importa que falle.

Cuando la instalé por primera vez noté que efectivamente iba más rápida la Hero, pero como que le costaba arrancar. Me explico. Si la tienes en suspensión y la desbloqueas, nada más salir el escritorio la Hero es inusable, no responde. Pasados 2 o 3 segundos va medio a trompicones. Cuando han pasado unos 5 a 10 segundos ya va rápida del todo.

¿Esto es normal? ¿Es el funcionamiento que se le supone?

Tengo la Modaco 2.8 y no tengo hecha particiones en la SD, porque no uso ni ramswap ni A2SD.

Saludos!!

teknologist
04/12/09, 19:14:33
Hola teknologist. Yo tengo instalado tu kernel 1.8, porque no uso theter, así que no me importa que falle.

Cuando la instalé por primera vez noté que efectivamente iba más rápida la Hero, pero como que le costaba arrancar. Me explico. Si la tienes en suspensión y la desbloqueas, nada más salir el escritorio la Hero es inusable, no responde. Pasados 2 o 3 segundos va medio a trompicones. Cuando han pasado unos 5 a 10 segundos ya va rápida del todo.

¿Esto es normal? ¿Es el funcionamiento que se le supone?

Tengo la Modaco 2.8 y no tengo hecha particiones en la SD, porque no uso ni ramswap ni A2SD.

Saludos!!

El ramzswap lo utilizas siempre (no hace falta ninguna partición) !
Lo de los 2 segundos me parece que se debe al hecho que la CPU pasa de 216Mhz a 528Mhz al "despertar" el Hero y tambien a las widgets HTC tipo reloj etc. que se refrescan...a mi me pasa de vez en cuando...

No se puede hacer gran cosa, sino esperar que HTC mejore eso en la 2.1.. ;-)

mjCampu
04/12/09, 21:25:31
El ramzswap lo utilizas siempre (no hace falta ninguna partición) !
Lo de los 2 segundos me parece que se debe al hecho que la CPU pasa de 216Mhz a 528Mhz al "despertar" el Hero y tambien a las widgets HTC tipo reloj etc. que se refrescan...a mi me pasa de vez en cuando...

No se puede hacer gran cosa, sino esperar que HTC mejore eso en la 2.1.. ;-)

Perdón, me confundí con lo del ramswap. Me refería a la partición swap que hay que hacer en la SD para usar el A2SD, y eso. En un principio me imaginé que esa ralentización podría deberse a que le compcache estaba "comprimiendo/descomprimiendo" la RAM, por lo que se quedaba el procesador y la memoria frita.

Te lo digo porque pienso que con las ROM de antes, que no usaban esta función, creo recordar que no me pasaba (o al menos no tan notable como ahora).

Saludos!!

teknologist
04/12/09, 23:56:59
Perdón, me confundí con lo del ramswap. Me refería a la partición swap que hay que hacer en la SD para usar el A2SD, y eso. En un principio me imaginé que esa ralentización podría deberse a que le compcache estaba "comprimiendo/descomprimiendo" la RAM, por lo que se quedaba el procesador y la memoria frita.

Te lo digo porque pienso que con las ROM de antes, que no usaban esta función, creo recordar que no me pasaba (o al menos no tan notable como ahora).

Saludos!!

Las ROM de antes ? cuales ? las genéricas ?

De veras no pienso que el compcache ralentize para nada. Se trata de compresion tipo LZO (muy barata) y esta hecha a nivel del kernel con modulos LZO kernel...

Pienso que viene mas del cambio de frequencia y de la lista y tipo de apps background que tienes...

Mira una app que llama autostarts y vete la sección Wake-Up y veras lass apps que hacen algo cuando sales del "sleep"

A mi pasa pero no es mas de 1 segundo de pausa...
Si quieres desactivar ramzswap y probar, puedes cambiar el nombre del fichero /system/init.d/ramzswap.sh a otra cosa y hacer un reboot.

adb remount
adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh /system/init.d/ramzswap.sh.disabled

Por ejemplo, y un reboot.
Si lo quieres volver a poner como antes:

adb remount
adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh.disabled /system/init.d/ramzswap.sh

y reboot.

angelp.mail
05/12/09, 17:10:27
Bueno, pues entre tanto, he instalado la Modaco 3.0, he puesto una SD 8Gb particionada con ext4 y swap... la nueva radio, en fin poniéndome un poco al día.

He probado a ver si funciona compache ramzswap como decía Teknologist, y sí, si que funciona!

Esto es lo que se ve en el CMD:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3668131kerner-1.png

Teknologist, lo dicho, mil gracias. :ok:

Bueno, y a todos de rebote... ;-)

teknologist
07/12/09, 00:46:26
He sacado un "performance tweak" update package para los Teknologist kernel 1.8 y 1.9 y todas las Modaco Custom Rom que utilizan el Teknologist kernel (2.8/2.9/3.0)
Mejora la velocidad sobre todo al salir del modo sleep...el Hero se vuelve muy reactivo.

Las appliaciones "Telefono" y "Contactos" sun mucho mas fluidas...

Detailles aqui (http://bit.ly/4DsaBp) / Downloads aqui (http://bit.ly/6bgC5d)

a mjCampu seguro que le va a gustar ! ;-)

intronauta
07/12/09, 06:57:58
Muy bueno teknologist! Pero, has vuelto ha cambiar disksize a 81MB?.

intronauta
07/12/09, 16:23:41
Después de varias horas con el tweak del governor, debo decir que va genial, especialmente la parte de los contactos que antes era infernal acceder a ella, ya que tenía un lag a veces insoportable. De lejos lo que menos me gustaba de la ROM.

Ahora va mucho mejor :aplausos:

¿el retorno del disksize de compcache a 81MB (kernel v.1.8) a qué es debido? La verdad es que con los 92MB de la v.1.9 no tenía ningún problema, es más, lo he vuelto a modificar para disponer de ellos.

Gran trabajo. :ok:
Esperemos que la batería no se resienta demasiado.

angelp.mail
07/12/09, 17:26:16
Instalé el tweak de Teknologist, y no queda más que unirse a los aplausos de Intronauta :aplausos: :aplausos::aplausos:

Va tan fina de momento la 3.0 con el Kernel 1.9 "twikeao" que me planteo si es necesaria las tan esperadas nuevas Roms 2.1 y demás. Genial de verdad.

Solo una pregunta a Teknologist. ¿Se puede comprobar por adb o de alguna manera la correcta instalación del Tweak? Es por si la mejora solo fuese sugestión mia... :risitas:

Gracias.

Alexbarrt
07/12/09, 19:46:22
Teknologist sois un crack :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: .

REalmente se nota la mejoria, y como dice Intronauta se puede ver a simple vista en el acceso a los contactos. :ok:

Felicidades y sigue asi

mjCampu
07/12/09, 21:36:01
Las ROM de antes ? cuales ? las genéricas ?

De veras no pienso que el compcache ralentize para nada. Se trata de compresion tipo LZO (muy barata) y esta hecha a nivel del kernel con modulos LZO kernel...

Pienso que viene mas del cambio de frequencia y de la lista y tipo de apps background que tienes...

Mira una app que llama autostarts y vete la sección Wake-Up y veras lass apps que hacen algo cuando sales del "sleep"

A mi pasa pero no es mas de 1 segundo de pausa...
Si quieres desactivar ramzswap y probar, puedes cambiar el nombre del fichero /system/init.d/ramzswap.sh a otra cosa y hacer un reboot.

adb remount
adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh /system/init.d/ramzswap.sh.disabledPor ejemplo, y un reboot.
Si lo quieres volver a poner como antes:

adb remount
adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh.disabled /system/init.d/ramzswap.shy reboot.

Bueno, me refería a las primeras Modaco (yo pasé de la ROM original de Orange, la primera versión, a la modaco 1.5 creo recordar).

De la lista de aplicaciones en background no creo que se tratara, porque con taskiller me dedicaba a matar a todo bicho viviente, con el mismo resultado. Llegó un momento en el que no mejoraba nada el matar aplicaciones, y desinstalé el taskiller. En ese momento el móvil dio un cambio radical, yendo mucho más fluido.

Gracias por lo que comentas de "autostarts". Echaré un vistazo. El ramzwap siento no tener tiempo ahora de probar. Mi trabajo me consume hasta los fines de semana...


He sacado un "performance tweak" update package para los Teknologist kernel 1.8 y 1.9 y todas las Modaco Custom Rom que utilizan el Teknologist kernel (2.8/2.9/3.0)
Mejora la velocidad sobre todo al salir del modo sleep...el Hero se vuelve muy reactivo.

Las appliaciones "Telefono" y "Contactos" sun mucho mas fluidas...

Detailles aqui (http://bit.ly/4DsaBp) / Downloads aqui (http://bit.ly/6bgC5d)

a mjCampu seguro que le va a gustar ! ;-)

Pues chico, lo has bordado. Exactamente a eso me refiero. Desde que despierta el móvil puedes pasar por los escritorios sin ralentización.

Pensaba que 500 MHz no deberían ser pocos para pasar por unos simples escritorios en 2D.

Enhorabuena de nuevo. Antes que las nuevas características me importa más que las que trae el móvil de serie funcionen realmente bien. Y esta va en esa línea.

Saludos!!

mjCampu
07/12/09, 21:47:10
Por cierto, estoy dándole vueltas a esto.

1) ¿Se supone que antes mejoraba en algo el consumo de batería?¿o realmente en lugar de estar observando y cambiar la frecuencia en función de la carga, siempre lo mantenía en 528 MHz?

2) ¿No se podría bajar aún más la frecuencia mínima?¿o no mejoraría la autonomía?¿o tendría desventajas a la hora del funcionamiento en background?

3) ¿Es posible que ahora suene el móvil más rápido cuando te llaman? Antes, a veces, veías cómo la pantalla se iluminaba, y el móvil comenzaba a sonar a los 2 o 3 tonos. Muy molesto, porque no olvidemos que es un móvil.

4) Me encanta que la barra de notificaciones responda ahora tan rápida una vez has despertado al móvil. Antes, cuando tenías alguna notificación lo normal es que cuando lo despiertas lo primero que veas es la barra, para ver detalles de la notificación. Pues eso se hacía esperar un poco. Ahora es instantáneo. Me encanta.

Saludos y gracias teknologist!

xavi_7_77
09/12/09, 12:04:34
Wenas!!

Me dispongo a instalar esta actualizacion del kernel a la rom de modaco 3.0, simplemente descargar, copiar en la sd como hago con una rom e instalar con el recovery seleccionando la opcion: aplicar cualquier zip. ???

La que me tengo q bajar, de la pagina de descarga es la que sale en la parte inferior donde pone:

New: Performance tweak update package
(very small, 2.5KB)
Universal for 1.8 and 1.9 Teknologist kernel series
(MoDaCo Custom ROM or Generic)
It just tweaks the kernel configuration through an init script.
Note: This is not a new kernel, patch or rom, this is a just a tweak to the 1.8 and 1.9 Teknologist kernels.

es esta???

Un saludo y gracias!!

sergy330
09/12/09, 12:07:38
Exactamente Xavi :ok:

SeRgEY
14/12/09, 20:43:42
Hola a todos,
Llevo solo unos dias con la Hero y estoy alucinado de como va de bien. Ya no me acuerdo de la mierda de la Diamond (era buena, pero comparada con esto...)

El tema es que tengo algunas dudas todavia.

Tengo la Rom de Orange todavia, aunque la cambiaré pronto.

Puedo instalar este kernel?
Como sé que version tengo? (envio pantallazo de mis versiones)

Alguien, por favor, me puede contar algo mas sobre el kernel este?
Perderia la configuracion que tengo en la rom? Vale con cualquier rom?

Esto es otro tipo de rom, parecido a las rom de radio?

gracias de antemano

Arkaknio
17/12/09, 15:55:45
Hola a todos,
Llevo solo unos dias con la Hero y estoy alucinado de como va de bien. Ya no me acuerdo de la mierda de la Diamond (era buena, pero comparada con esto...)

El tema es que tengo algunas dudas todavia.

Tengo la Rom de Orange todavia, aunque la cambiaré pronto.

Puedo instalar este kernel?

Sí, puedes instalarlo, pero tendrás que usar versiones diferentes del kernel dependiendo de la ROM que vayas a usar. Es decir, para roms genéricas hay un kernel teknologist, y para roms MoDaCo hay otro diferente, también de teknologist. Instala el que te corresponda.

Como sé que version tengo? (envio pantallazo de mis versiones)

Tienes el kernel 2.6.27 que viene por defecto con las ROM genéricas.

Alguien, por favor, me puede contar algo mas sobre el kernel este?

Es un kernel que añade más funciones al sistema como soporte para ext4 y un sistema de compresión para la RAM que hace que puedas tener más aplicaciones ejecutándose a la vez.

Perderia la configuracion que tengo en la rom?

No, cambiar el kernel es un proceso sencillo y no implica perder la configuración de la ROM que ya tienes.

Vale con cualquier rom?

Hay versiones diferentes del kernel dependiendo que tipo de ROM uses. Asegúrate que instalas un kernel teknologist específico para la ROM que tienes.

Esto es otro tipo de rom, parecido a las rom de radio?

En Android la instalación es exactamente igual para todo lo que quieras instalar desde el Recovery. No deja de ser un fichero "zip" que se instala desde el Recovery.

gracias de antemano

De nada, pa eso estamos ;)


Contestado en el quote

SeRgEY
17/12/09, 16:09:18
Ahora si que esta claro!!!!

Gracias

intronauta
21/12/09, 15:37:02
Nueva versión 1.91

Changelog

Dec 21, 2009 - Version 1.91 for MCR and Generic ROMS
Minor update
Details:
Performance CPU Governor as default
Changed Ramzswap size (max RAM to be compressed) to 128MB which seems to fix the pauses that appear after a while
Please report on this issue and battery life on MoDaCo topic
http://android.teknologism.org/Download/

Se cambia el tamaño de ramzswap a 128MB, que se estaban reportando muy buenos resultados y se cambia el "governor" a "performance" por defecto.

Instalado y por ahora ningún problema. :pensando:

teknologist
21/12/09, 16:48:36
Nueva versión 1.91

Changelog

Dec 21, 2009 - Version 1.91 for MCR and Generic ROMS
Minor update
Details:
Performance CPU Governor as default
Changed Ramzswap size (max RAM to be compressed) to 128MB which seems to fix the pauses that appear after a whilePlease report on this issue and battery life on MoDaCo topic
http://android.teknologism.org/Download/

Se cambia el tamaño de ramzswap a 128MB, que se estaban reportando muy buenos resultados, se cambia el "governor" a "performance" por defecto y se ahora es compatible con SetCPU (market 0.99eur), que gestiona mejor los cambios de frecuencia de procesador.

Instalado y por ahora ningún problema. bueno, jugando con SetCPU :pensando:

Una precision, puede que no sea compatible con setCPU. He dejado los perflock en el kernel por ahora.
No veo muy bien el interes de setCPU y a mi me ha dado muy malos resultados...

Comenta si te parece que funciona setCPU...

Otra cosa, he quitado el kernel 1.91 para genericas...

mjCampu
21/12/09, 17:03:04
Hola teknologist. A ver si he comprendido los motivos de la nueva versión.

Entiendo que ha habido problemas con el "CPU governor" debido a setCPU, y por eso te has visto forzado a dejarlos en default?

Y para no volver a las ralentizaciones que hablábamos unos cuantos mensajes atrás, has cambiado el tamaño de la RAM porque te has dado cuenta que así también se soluciona el tema?

Yo en principio si es solo para darle compatibilidad a setCPU no voy a actualizar, porque no lo uso, y prefiero el rendimiento que tengo ahora.... a menos que me des razones de mejora.

Un saludo, y gracias!!

intronauta
21/12/09, 17:24:02
Una precision, puede que no sea compatible con setCPU. He dejado los perflock en el kernel por ahora.
No veo muy bien el interes de setCPU y a mi me ha dado muy malos resultados...

Comenta si te parece que funciona setCPU...

Otra cosa, he quitado el kernel 1.91 para genericas...


Gracias teknologist, acababa de postear en modaco sobre setcpu ya que no funciona aun, y ya veo que siguen los perflocks. Entendí que ya funcionaba con esta versión. :ok:

La verdad que nunca lo había probado y era por cacharrear un poco, me interesaba especialmente establecer valores más bajos en modo sleep, pero con performance a 528mhz va fenomenal.

angelp.mail
22/12/09, 23:19:00
Voy a instalarlo a ver que tal.

¿Es necesario instalar el Tweak? ¿O ya no?

Saludos.

intronauta
22/12/09, 23:31:21
No, no es necesario.
La verdad es que con 128MB de ramzswap va más fluida.

sergy330
23/12/09, 09:37:20
A mi me va de lujo con el nuevo update, noto la HERO más suelta y ya no percibo las ralentizaciones esporádicas que había al pasar un tiempo.

Veremos a ver como se comporta la autonomía de la batería...

Alexbarrt
23/12/09, 09:54:59
Hola,

Alguien me puede decir como va esto?
Este es un nuevo update? o es el que se instalo hace poco?

A ver yo tenia la version 1.9 del Kernel, y luego instale un update para esa version.
Entonces este es otro nuevo? :oh:.

Si es asi me lo instalo de una, para probar :ok:.

ES que ando un poco liado en el trabajo y no he podido pasar mucho por el foro.

Saludos y Gracias

SeRgEY
23/12/09, 09:56:48
Hola,

Alguien me puede decir como va esto?
Este es un nuevo update? o es el que se instalo hace poco?

A ver yo tenia la version 1.9 del Kernel, y luego instale un update para esa version.
Entonces este es otro nuevo? :oh:.

Si es asi me lo instalo de una, para probar :ok:.

ES que ando un poco liado en el trabajo y no he podido pasar mucho por el foro.

Saludos y Gracias

Nueva version con alguna mejora...

Alexbarrt
23/12/09, 09:58:40
Nueva version con alguna mejora...

Gracias por responder :ok:
Y tan rapido :oh:

Saludos

sergy330
23/12/09, 10:02:20
Álex, simplemente instala el nuevo update 1.91 como otra actualización más, y ya no es necesario que instales después el performance tweaks ;-)

Alexbarrt
23/12/09, 10:04:44
GRacias Sergy :ok:

YA esta hecho :D.

Saludos

genocida
23/12/09, 11:50:26
Pues nada, ya estoy haciendo un backup para probarlo...
¿El ramzswap tiene que corresponder con el tamaño del swap de la tarjeta o son temas diferentes?

pacho181
24/12/09, 02:42:45
Instalado y funcionando ok
:gracias:

intronauta
24/12/09, 12:27:26
Pues nada, ya estoy haciendo un backup para probarlo...
¿El ramzswap tiene que corresponder con el tamaño del swap de la tarjeta o son temas diferentes?


Son temas diferentes, no se usa ninguna partición swap en la sd. Está todo en la memoria interna.

atxeko
24/12/09, 14:33:49
Instalado y funcionando, gracias!

genocida
24/12/09, 19:12:45
Pues yo si que lo noto algo mejor, muchos menos trompicones
Gracias por la info intronauta

enede
26/12/09, 12:21:37
Bueno, pues ayer me iba de pena y hoy parece q va algo mejor :S No lo entiendo. Ayer los contactos iban a unos saltos tremendos...

l3st4t
04/01/10, 01:08:11
Esto ya es que va de puta madre!!!!, buff, si ke se nota el mapeo de la ram y el tema de los recursos.... Este pavo se lo curra ke te cagas, dice ke lleva nosecuantos años configurandose los linux a medidas...

Una makina. Lo recomiendo!!!:banananavidad:

relly
06/01/10, 01:21:10
interesante este kernel 1.91 con el modaco 3.0 core o los nuevos 3.1 mejorara el rendimiento notablemente respecto a mi version de serie orange de 09/09

relly
06/01/10, 01:38:53
Originalmente Escrito por SeRgEY http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=725591#post725591)
Hola a todos,
Llevo solo unos dias con la Hero y estoy alucinado de como va de bien. Ya no me acuerdo de la mierda de la Diamond (era buena, pero comparada con esto...)

El tema es que tengo algunas dudas todavia.

Tengo la Rom de Orange todavia, aunque la cambiaré pronto.

Puedo instalar este kernel?

Sí, puedes instalarlo, pero tendrás que usar versiones diferentes del kernel dependiendo de la ROM que vayas a usar. Es decir, para roms genéricas hay un kernel teknologist, y para roms MoDaCo hay otro diferente, también de teknologist. Instala el que te corresponda.

Como sé que version tengo? (envio pantallazo de mis versiones)

Tienes el kernel 2.6.27 que viene por defecto con las ROM genéricas.

Alguien, por favor, me puede contar algo mas sobre el kernel este?

Es un kernel que añade más funciones al sistema como soporte para ext4 y un sistema de compresión para la RAM que hace que puedas tener más aplicaciones ejecutándose a la vez.

Perderia la configuracion que tengo en la rom?

No, cambiar el kernel es un proceso sencillo y no implica perder la configuración de la ROM que ya tienes.

Vale con cualquier rom?

Hay versiones diferentes del kernel dependiendo que tipo de ROM uses. Asegúrate que instalas un kernel teknologist específico para la ROM que tienes.

Esto es otro tipo de rom, parecido a las rom de radio?

En Android la instalación es exactamente igual para todo lo que quieras instalar desde el Recovery. No deja de ser un fichero "zip" que se instala desde el Recovery.

gracias de antemano

De nada, pa eso estamos ;)

Viendo que estoy en la misma situación y leyendo un poco no tengo del todo claro a día de hoy con las ultimas versiones si se instala por ejemplo la Modaco 3.0 si hace falta instalar aparte el kernel, etc o ya van integrados...

tambien lei algo de que con la 3.1 ya no hace falta el wipe (nose muy bien que es) y bueno imprescibible en todos los casos el tema de formatear tarjeta SD y actualizar versión de recovery, y hacerse Root supongo.. (las cocinadas de franlov para wm las llevava bien pero estas aun me cogen manco :( )


http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=27241&stc=1&d=1260819740