PDA

Ver la Versión Completa : poca memoria!ayuda x favor!


filac4
25/11/09, 20:51:04
Hola,el caso esq tengo muy pocas aplicaciones instaladas en la tattoo,tambien tengo la sd metida donde tengo todas las fotos y musica,pero solo tengo 20mg libres en la memoria del telefono.alguien me puede decir como es posible?gracias

reinoralex
25/11/09, 22:14:22
igual pork le metiste demasiadas fotos y sonidos¿? mira el tamaño de lo k le metiste :/ las aplicaciones no suelen ocupar mucho

filac4
25/11/09, 22:56:47
Q va xq las fotos y la musica estann guardadas en la sd.....q rayada,pero gracias.

EC-TOR
26/11/09, 00:14:05
A mi me pasa igual, el telefono con los ajustes de fabrica solo tiene 150mb libres, muy lejos de los 512 que anuncian...

Empiezo a sospechar que solo tiene 256 y han metido la pata en las especificaciones

noa2004
26/11/09, 08:09:56
A mi me pasa igual, el telefono con los ajustes de fabrica solo tiene 150mb libres, muy lejos de los 512 que anuncian...

Empiezo a sospechar que solo tiene 256 y han metido la pata en las especificaciones

Creo que te confundes un poco entre memoria Rom y Ram, de Ram que es donde se instalan las aplicaciones tiene 256 y de Rom es de lo que tiene 512, ten en cuenta que el telefono ya viene con aplicaciones instaladas por eso solo con los ajustes de fabrica le quedan 150mb de memoria para instalar mas aplicaciones, yo ahora mismo tengo instaladas aparte de las que ya trae otras 20 aplicaciones mas y me quedan libres 86mb,claro que todo depende de la memoria que ocupe cada aplicacion que instales ,yo puedo tener esos 86mb con 20 aplicaciones instaladas y tu haber instalado solo 10 que ocupen el doble de memoria. En cuanto a la memoria Rom si no he entendido mal los conceptos es "memoria de lectura" y donde va instalado el sistema operativo.

noa2004
26/11/09, 09:21:51
Hola,el caso esq tengo muy pocas aplicaciones instaladas en la tattoo,tambien tengo la sd metida donde tengo todas las fotos y musica,pero solo tengo 20mg libres en la memoria del telefono.alguien me puede decir como es posible?gracias

Para liberar algo mas de memoria, puedes ir a ajustes del navegador y borrar historial,cookies,cache etc yo suelo hacerlo de vez en cuando. De todas formas si tienes pocas aplicaciones instaladas las que tienes deben ocupar bastante por que 20mb libres me parece poco.

alfonfer
26/11/09, 13:43:07
A mi me pasa exactamente igual,me pone que apenas me queda memoria ROM pero la memoria de la SD esta libre,sinceramente nose porque.

EC-TOR
26/11/09, 20:35:02
Noa, gracias por el comentario, pero creo que te equivocas tu.

La ROM es el equivalente al disco duro del ordenador, donde se instalan el sistema operativo, aplicaciones y ciertos archivos como cookies, historial y demas.
La informacion que te da el telefono acerca de la memoria libre que tienes se refiere a la ROM.

Ya se que esta se acabara antes segun las aplicaciones que tengas metidas, pero HTCs como la Magic, que tienen 512 de ROM y 256 de RAM, estan funcionando con las mismas aplicaciones que mi Tattoo y muchas mas, ademas del mismo sistema 1.6 y les quedan libres 200mb, mientras que como digo el mio de fabrica solo traia 150mb ya ahora solo me quedan 50MB.

La RAM es la memoria que usan los programas para ejecutarse, no la que utilizan para guardar sus codigos. Cuantos mas programas tengas abiertos a la vez menos RAm tendras, y al cerrarlos volvera a aumentar. En programas como el Task killer te muestra la que tienes disponible en cada momento, y teniendo todo apagado salvo el taskiller y lo que requiera el telefono para funcionar solo he llegado a tener 102 mb libres, por lo cual sospecho que esta tambien es la mitad de lo que anuncia el fabricante, 128mb en vez de 256mb...

floki
26/11/09, 21:01:36
buenas, un tema, si es ROM(Read Only Memory (http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_solo_lectura)) como su propio nombre indica es de sólo lectura, por lo q dudo q se pueda escribir o instalar algo, a no ser q se flashee y se vuelva a reescribir (si fuera EPROM o Flash EEPROM)

XTRO
27/11/09, 06:13:59
El el Widget "Estado del dispositivo" a mi me sale: 125 MB / 165 MB. O sea: 125 MB libres de 165.

¿Eso quiere decir que la Tattoo ha venido con una memoria de 165 MB? Si es así los de Orage me han engañado, en las especificaciones del folleto pone que el aparato tiene una memoria interna de 256 MB

noa2004
27/11/09, 08:02:01
Buenos dias, Ec-tor seguramente tengas razon con lo de los tipos de memoria, no se supongo que yo lo habia entendido de otra manera. Xtro no creo que te hayan engañado los de Orange, en todo caso habra sido el fabricante por que en la web de Htc en las especificaciones de la Tattoo te pone que tiene 512 de memoria Rom y 256 de Ram

XTRO
27/11/09, 08:40:40
Buenos dias, Ec-tor seguramente tengas razon con lo de los tipos de memoria, no se supongo que yo lo habia entendido de otra manera. Xtro no creo que te hayan engañado los de Orange, en todo caso habra sido el fabricante por que en la web de Htc en las especificaciones de la Tattoo te pone que tiene 512 de memoria Rom y 256 de Ram

Tanto me da si ha sido Orange o el fabricante. La memoria que llevan los Tattoo no corresponde con las especificaciones que publicitan.
Entre esto y otros problemas (batería, funcionamientos "raros", bluetooth que no permite envío de ficheros) Me están entrando unas ganas tremendas de descambiar el teléfono.

noa2004
27/11/09, 09:58:34
Pues no se que decirte Xtro pero si no estas contento con el movil quiza deberias cambiarlo, yo sinceramente estoy muy contenta con el y hasta el momento no he tenido ningun problema.

XTRO
27/11/09, 10:25:16
Pues no se que decirte Xtro pero si no estas contento con el movil quiza deberias cambiarlo, yo sinceramente estoy muy contenta con el y hasta el momento no he tenido ningun problema.

Vamos a ver, que conste que me encanta Android y que el teléfono es una gozada: pequeño, fino y ligero.

Pero coño: nos engañan con las especificaciones de memoria, no funciona bien el Bluetooth (hasta la siguiente versión de Android, parece ser), la batería no corresponde con las prestaciones del teléfono (debería ser una batería de larga duración), pasan cosas raras con los tonos asociados si están ubicados en la MicroSD, no funcionan las alarmas si está apagado...

Vamos, que esto es un constante sinvivir. Nome puedo creer que algo tan caro esté tan mal testeado y tan mal probado.

ardillanadadora
11/12/09, 05:51:49
Perdonadme...en pocas palabras me podría alguien explicarme como hacer que me guarde todo lo que voy bajando en la memoria externa (sd) y no en la interna???
Gracias

NepT1
11/12/09, 08:17:47
Perdonadme...en pocas palabras me podría alguien explicarme como hacer que me guarde todo lo que voy bajando en la memoria externa (sd) y no en la interna???
Gracias

Yo tmb estoy interesado en eso.

CocH.
12/01/10, 11:27:50
Yo tmb estoy interesado en eso.

me acabo de dar cuenta que estoy igual.

gracias a la instalación del taskiller tengo el teléfono con 102 mb de memoria ROM libre. (entiendo que está muy bien, el teléfono va rápido y se nota cuando actuializo el taskiller, excelente app).

sin embargo sólo me quedan 16mb de ram libres. entiendo pues, que todas las aplicaciones descargadas van a la memoria intwerna del teléfono en lugar de a la SD, aunque quizás tambien es debido a archivos temporales de internet, cookies..etc....

cuando llegue a casa trasteo a ver si encuentro alguna solución, a no ser que los expertos nos los solucionen antes....:pensando:

gabi33
08/02/10, 12:49:51
Digo yo que android ocupara memoria, no? Y las apps instaladas de fabrica? Es como si yo dijera que mi n81 tiene 12 megas de rom, porque limpio de apps y todo tiene eso.

xino22
08/02/10, 14:05:32
pues yo creo que no tiene nada que ver la memoria RAM con la memoria ROM y con la memoria libre que tiene el tattoo para instalar aplicaciones.

Tanto la RAM como la ROM es aleatoria y puede haber mas o menos en funcion de la cantidad de aplicaciones instaladas y el consumo de memoria que hagan por lo que si cierras programas abiertos deberia subir.

Otra cosa es la cantidad de espacio que tenga libre para las aplis cosa que pregunte hace unos dias y nadie me supo contestar , por lo que veo hay bastante lio con eso pero con cualquier explorador de archivos deberia aparecer.

Y por cierto lei por google que el sistema operativo android ya se queda con parte de la memoria RAM o ROM para la carga del sistema por lo tanto es normal que aparezca menos..

Nekkocat
08/02/10, 18:20:02
Rom: Read Only Memory (memoria de solo lectura) no se puede modificar ni borrar, aqui es donde se guarda el sistema de arranque (lo que en un pc llamariamos la BIOS, esta memoria esta integrada en la placa.

RAM: Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio) esta memoria es como un "puente" por el que pasa la informacion que se va a utilizar en breves, para ejecutarse en el procesador. ( es decir, ejecutas un programa, de la tarjeta de memoria, disco duro, telefono...se mueve a la ram, y de la ram el procesador ejecuta tareas)

El problema de este hilo es con la memoria de almacenamiento. tendras demasiadas aplicaciones, algun archivo demasiado grande, o incluso puede que se le haya ido la olla al movil y tengas datos corruptos.... no se me ocurre otra cosa que hard reset :S

mrbirrilles
08/02/10, 18:53:08
Estoy ed acuerdo, pero volvamos a la pregunta clave, alguien sabe si hay alguna forma de que se pueda bajar los apps a la sd directamente?

leon1984
08/02/10, 18:56:41
Estoy ed acuerdo, pero volvamos a la pregunta clave, alguien sabe si hay alguna forma de que se pueda bajar los apps a la sd directamente?

con bajar tu quieres decir instalar?... en la sd... eso aún es imposible igual si se consigue el root o si en la actualizacion lo implementan, de momento hoy por hoy, y sobre lo q yo se no hay forma.
Yo tengo instalados 54 programas y me sobra memoria... cuantos programas teneis??

o con bajar te refieres a los programas q te descargas, y no instalas?

Nekkocat
08/02/10, 19:29:29
a mi DESCARGAR siempre se me han descargado todos los programas y todo en la SD, INSTALAR por lo que tengo entendido por el momento no hay mas remedio que instalarlo en el telefono.

CHUSI8
08/02/10, 19:53:38
Buenas, pues a mi en la SD no me instala nada, bueno mentira........cuando recibo algun archivo .PDF, me pregunta si quiero almacenarlo en la SD, pero el resto nada.

Supongo que a la mayoria nos esta pasando lo mismo, nos bajamos aplicaciones, no nos pregunta nada, y de buenas a primeras el mensajito de marras diciendo que queda poco espacio.

Yo creo que la clave a la pregunta es como bien han dicho ultimamente, se pueden guardar las cosas directamente en la SD ??? vamos como si fuera una unidad como cuando metemos el pendrive en el ordenador !!!

Haber si alguien nos puede ayudar porque ya he llegado al punto de Borrar para poder instalar je je je

leon1984
08/02/10, 19:55:58
pero cuantas cosas instalais???

satyr
08/02/10, 20:02:30
+1 a lo dicho por leon1984...

Mira que yo tengo la tarjeta de 2gb, de la cual casi 1 es musica, y la sd tiene los instaladores de las cosas basicas, mas otra de downloads de las que bajo y pruebo para ver si pasan el examen jeje. Por otro lado tengo bastantes aplicaciones instaladas en la memoria principal, y no tengo ningun problema de espacio, asi que yo no entiendo bien porque os sale ese mensaje.

Que le instalais? Y es mas... cuando algo de lo que probais no os gusta lo haceis desinstalar o lo dejais ahi? :pensando:

newstyle
08/02/10, 20:07:29
Yo creo que no leéis nada.
CHUSI8 todo lo que te DESCARGUES se puede ALMACENAR en la SD. Todo lo que INSTALES se instala en la memoria ROM del terminal.

Y de momento es así (y solo así) y no se puede hacer otra cosa. Instalar menos cosas y hacer limpieza de las aplicaciones que no uséis.

CHUSI8
09/02/10, 14:27:53
Je je je OK, asi lo hare !!!! Voy a borrar todo lo que me llama la atencion del MArket lo instalo y despues no lo uso y veremos que tal. Gracias

adry-kona
03/03/10, 18:00:15
Yo cuando me descargo cosas por ejemplo del programa ImusicTao se me guarda en la tarjeta sd.
Sin embargo cuando descargo alguna aplicación del market no me pregunta donde la quiero guardar y sospecho que se guardará en la memoria interna del telefono.
¿Ocuparía menos espacio en la memoria interna del telefono si en vez de bajarme un programa del market me lo bajo en el ordenador y lo meto en la raiz de la sd y luego lo instalo desde el astro?

newstyle
03/03/10, 18:43:23
si lo bajas al ordenador lo puedes instalar desde el ordenador, no hace falta que lo pases a la sd

adry-kona
03/03/10, 20:30:38
Tienes razon, imagino que te referiras instalando directamente desde el htc sync.
Entonces, ¿Si desinstalo la aplicacion desde el gestor de aplicaciones tambien se me borrará de la memoria, o solo quedara desinstalado? Mi idea era entonces todas las aplis que me he descargado e instalado desde el market borrarlas y instalarlas directamente desde el pc, descargándomelas por megaupload para así tener mas espacio libre en la memoria interna de la tattoo.

soron
03/03/10, 20:53:23
a ver si nadie va a saber ahora lo que es la memoria ROM y RAM

malomo88
03/03/10, 22:31:54
a ver si nadie va a saber ahora lo que es la memoria ROM y RAM

xDDDDD Buscando he encontrado este hilo, y yo la duda que tengo es por la memoria de almacenamiento del teléfono. Tengo la Tattoo desde el viernes, y he intalado aplicaciones y cosillas, y ahora mismo tengo 65,71 MB libres, y quería saber como se llena, y sobre todo, como se vacía. Todo lo que descargo, creo que lo hago en la tarjeta SD. Las aplicaciones se instalan en la memoria interna del movil? Me gustaria saber como liberar algo de esta memoria(y saber cómo y qué la está utilizando), que ahora tengo bastante, pero viendo al ritmo con la que baja me quedaré sin memoria en poco tiempo... xDDD Con el file explorer veo todo lo de la tarjeta de memoria, pero de la memoria interna nada de nada. A ver si alguien sabe un poco de esto y me ayuda. Un saludo!! P.D.: Al pulsar intro no cambia de linea este foro?? xDDD

adry-kona
18/03/10, 16:28:02
Voy a subir el post para hablar de la memoria ram de nuestras tattoos (la que sale por ejemplo abajo en el advance task manager donde dice Free MEM.
El caso es que yo como máximo consigo ver unos 93MB... Además es muy irregular porque a veces aunque cierre todas las aplis con las que me marca 93MB libres, otras me marca 88MB libres, teniendo abiertas las mismas aplis que antes.
Bueno creo que en las especificaciones de la tattoo viene que trae 256MB... Imagino como es natural, que las aplis preinstaladas que trae y el propio sistema operativo jalará de la memoria ram... pero es tanto como para llevarse mas de la mitad??
Un saludo!

sergimoski
18/03/10, 17:06:05
Lo que sale en els taskiller,etc a mi entender es la RAM que tienes libre, y va variando dependiendo de las aplicaciones que tengas ejecutándose, i esa es de 256, donde android i sense ya gastan entre 100 y 150.
Toda la música y fotos que descargues o pongas por donde sea va a parar en la sd, solo están en la memoria del teléfono las que vienen con la propia ROM del terminal.
Puedes guardas las aplis en la SD, pero de momento siempre se instalaran en la ROM, que con lo mismo de 512 reales, nos aparecerá menos por todo lo que viene instalado de fabrica.
Desde el market no se descargan las aplis, solo se instalan, la información para instalarla de nuevo aunk la desintales estará en el servidor de android market, por lo que ocupan muy poca ROM (widzets, etc)

adry-kona
18/03/10, 17:36:11
A mi en el miniInfo me aparece que en total tengo 165MB (no hablo de lo que hay libre, sino de lo que hay en total. :S
¿¿Los otros 400 y pico de MB que faltan no aparecen porque lo ocupan las aplis que trae instaladas?? Me parece super excesivo