PDA

Ver la Versión Completa : Duda para instalar ROM


PinkAngel
25/02/14, 18:52:33
¡Hola!
Tengo un Lg l3 y he decidido rootearlo y meterle un ROM, ya que siempre ando con problemas de memoria. Hasta el momento me he echo Rot (lo he comprobado y esta correcto), he instalado Rom Manager y el recovery para mi movil y me ha aparecido el mensaje de Flasheo completado, pero ahora me viene una duda:
¿Como hago para descargar el Rom y meterlo en la raiz? ¿Lo tengo que descargar normal y meterlo en un sitio concreto? ¿como lo hago?
Mil gracias

evil_woman
27/02/14, 17:03:19
Hola Pink, descarga un zip de rom completa (la que mas te guste), lo copias a la raiz de tu SD, reinicias el teléfono en modo recovery y una vez allí en el menú escoge backup & restore, en el submenu que se abre escoge la opción backup, y harás una copia de seguridad (en tu SD) por si te falla la rom y así podrás volver a tu estado actual.
Una vez echo esto tienes que hacer los 3 Wipes (si buscas por youtube encontraras multitud de ejemplos), una vez echo esto install zip from sd-card, choose zip from sd-card y te aparecerá el contenido de tu sd, escoges el zip de la rom, navegas haste el yes, esperas a que acabe, vuelves atrás (go back), le das a Reboot system now y ya esta!.

Un par de puntualizaciones, para este terminal solo hay dos tipos de android, el 2.3.6 la versión stock (la que lleva por defecto) y 4.0.4 basada en Cyanogenmod 9, si escoges la 4.0.4 necesitarás un parche para el kernel, ya que después de instalar la resolución se va a la porra y se ve borrosa (se instala como la rom) y las google app's para disponer del google play (idem para instalarlo), ademas perderás la radio FM (los de cyanogen aun no han escrito un controlador para que funcione), así que tu decides.
Espero haberte ayudado (o quizás te he liado aun mas).
Suerte.

PinkAngel
02/03/14, 12:40:32
Hola!!
Muchas gracias por tu aclaración evil_woman.
En caso de instalar una ROM me gustaría hacerlo con la version de android 4.0.4, pero la verdad que estoy dudando si hacerlo ya que no se si no va a ser peor la solución que el problema (ya que no se si voy a ser capaz de hacerlo).
Me comentas que tendría que instalar un parche para la resolución. ¿Donde podría conseguir ese parche? y en caso de querer volver a la ROM que viene de sería (si me ocurriese algún problema) ¿tendría posibilidad?
Muchas gracias.

evil_woman
02/03/14, 23:58:35
Hola de nuevo, si descargas una rom basada en CM9 ya veras que lleva el parche del kernel y probablemente el de google (para que tengas el play) son 2 archivos zip mas aparte del de la rom, cualquiera de las que hay posteadas aquí en el foro si sigues las instrucciones lo veras.
En cuanto a lo de recuperar la rom de serie si haces el backup en cwm creo que si puedes recuperarla (hay tutoriales en youtube que enseñan a hacerlo).
Saludos.