PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡ RA recovery 1.3.2 for Hero !!

davidporter
16/11/09, 18:08:31
Ya a salido ... Gracias a Amon_ra .

Hero [16-Nov-2009] RA-hero-v1.3.2

This is a custom recovery based on Cyanogen's v1.4 recovery.
The purpose of this recovery is to avoid using adb by accessing all features directly from the menu.

Use the trackball (up+down) to navigate through the menu, press the trackball to select items.
You can also use the volume keys (vol-up + vol-down) to navigate, and the HOME key to select items (in case your trackball is broken).

Features

full ADB access in recovery mode
Busybox
New kernel with ext4 support (compiled by packetlss) * NEW
Sub-menu structure (with keyboard-shortcuts) * NEW
Key navigation (volume keys + HOME) possibility * NEW
Extended menu :

Toggle USB-Mass storage on and off with 1 click * NEW
Nandroid backup / restore with selection * NEW
non-interactive BART backup / restore * NEW
Regular update.zip flash
Flash any .zip from your SD-card
Wipe data + cache (factory reset)
Wipe cache only * NEW
Wipe Dalvik-cache (on data and ext!) * NEW
Wipe ext partition on SD-card
Wipe batery stats * NEW
Wipe rotate settings
Partition SD-card interactively * NEW
Repair ext filesystem
Upgrade ext2 to ext3
Upgrade ext3 to ext4 * NEW
Fix package UID mismatches (New and faster script) * NEW

Scripts available via adb :

BART v1.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4569600&postcount=1) (Backup and Restore Tool) : enter "utility" to start.
switchrom.sh V1.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4209412&postcount=1) : enter "switchrom" to start.
sdparted v0.5.3 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4259325&postcount=1) : enter "sdparted" to start.

Install

There are several ways to install a custom recovery, choose the one that suits you most (I probably forgot a few).

via adb -> Requires a custom recovery (with test-keys) like Cyanogen's v1.4 or my previous recovery
Code:
Copy recovery-RA-hero-v1.3.2.img to the root of your sdcard
Boot into your current custom recovery (boot while holding HOME)
Connect your Hero via usb to your pc/mac/...
adb shell
$su (not required if you have root already)
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.3.2.img

via fastboot + adb -> In case you don't have a custom recovery, so when you get signature fail errors
Code:
adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.3.2.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell reboot

Download

http://www.megaupload.com/?d=5P07V0B0

http://rapidshare.com/files/308062365/recovery-RA-hero-v1.3.2.rar

Alexbarrt
16/11/09, 18:20:43
Gracias por el dato :ok:.

EDito:
ES para la Magic, :risitas:.

ESperando el de la Hero X-D.

Saludos

intronauta
16/11/09, 18:52:40
Ooooouuuuu yeeeeeeah!!!!

sergy330
16/11/09, 18:57:07
Sigo los tweets de Amon-Ra y efectivamente ha prometido un nuevo Recovery para la Hero en breve...

Lo esperamos ansiosos!

arual380
16/11/09, 19:02:37
Sigo los tweets de Amon-Ra y efectivamente ha prometido un nuevo Recovery para la Hero en breve...

Lo esperamos ansiosos!

Bueno, y ¿qué ganaremos con la nueva Recovery?, yo tengo RA-HERO-v1.2.3, y pensaba que eso era lo único que tendríamos que conservar y luego todo era cambiar de ROM y listo.

¿que le falta la este Recovery?

S2

mjCampu
16/11/09, 19:04:42
Es más, ¿qué mejoras aporta en el uso cotidiano respecto a la modificada de cyanogen que hubo al principio? Yo todavía es la que llevo.

madd
16/11/09, 19:39:30
Por ejemplo la de cyanogen creo que no permite formatear la micro SD con las 3 particiones (swap, fat32 y EXT), a demas esta ya viene preparada para ext4 por lo que veo.
Pero para instalar ROMs nada mas se puede continuar con la que tengais.

sergy330
16/11/09, 19:41:44
Bueno, y ¿qué ganaremos con la nueva Recovery?, yo tengo RA-HERO-v1.2.3, y pensaba que eso era lo único que tendríamos que conservar y luego todo era cambiar de ROM y listo.

¿que le falta la este Recovery?

S2

Evidentemente las funciones que ha añadido y tienes en rojo ;-)

Es mucho más sencillo y rápido hacer las cosas desde el Recovery que desde el ADB o un terminal.

deyvid1987
17/11/09, 01:11:37
davidporter esta la que acabas de colgar es para la hero , no?

-un -saludo y gracias

davidporter
17/11/09, 01:17:19
davidporter esta la que acabas de colgar es para la hero , no?

-un -saludo y gracias

si , recien salida del horno . ;-)

davidporter
17/11/09, 01:18:32
¡¡ Ya esta para descarga RA recovery 1.3.2 for Hero !!

Actualizado el primer post con las descargas . X-D

madd
17/11/09, 01:57:33
Duda!! :D

Al hacer el updrade de EXT3 a EXT4, perderé lo que tenga en esa partición? que si no me equivoco son los programas (A2SD) pregunot antes de haberlo instalado, supongo que esa opción aparecerá directamente en el recovery o algo así.

Alexbarrt
17/11/09, 09:24:23
Vale,
Ahora sí ha descargar e instalar.

arual380
17/11/09, 10:24:39
¿Se puede instalar mediante el FlashRec?

Copio la nueva imagen del Recovery en la SD e introduczco la ruta para dicha imagen y presiono Flash. Así es como lo hice en la anteriror, no?

S2

Alexbarrt
17/11/09, 11:06:09
Bueno instalado :ok:.

La verdad esta muy bien, se ve mas organizado
Y creo que ademas tiene todo lo que nos faltaba X-D
ESo creo :pensando:. Al menos ya tengo como crear la ext4 sin necesidad de la consola y el adb.

arual380, la verdad no se que decirte.
Nunca he usado el flashRec para instalar. Pero si dices que te funciono con el recovery anterior supongo que te deberia funcionar igual con este.

BUeno ya alguien mas te podra orientar un poco mejor.
O si lo pruebas comentanos si te funciono. :ok:

SAludos

franpaa
17/11/09, 11:47:37
[quote=Alexbarrt;664378]Bueno instalado :ok:.

La verdad esta muy bien, se ve mas organizado
Y creo que ademas tiene todo lo que nos faltaba X-D
ESo creo :pensando:. Al menos ya tengo como crear la ext4 sin necesidad de la consola y el adb.

Como se isntalaba el recovery Alex? como lo has instalado, hazme un repaso a mi memoria porfa:ok:

gracias

Alexbarrt
17/11/09, 12:00:41
Como se isntalaba el recovery Alex? como lo has instalado, hazme un repaso a mi memoria porfa:ok:

gracias

Yo siempre lo instalo asi:

1- Copio el Recovery(recovery-RA-hero-v1.3.2.img) en la carpeta tools del SDK.

2- Inicio el cel en modo fastboot(flecha atras+power) y lo conecto al PC.

3-Abro la consola de comandos (cmd) en el PC y me ubico en la carpeta tools del SDK.

4-Ejecuto
(Despues de esto espero que reinicie el cel y me abra el modo recovery, visualizando el nuevo. Una vez ahi sigo ejecutando los demas comandos)
adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Y listo.

Saludos:ok:

franpaa
17/11/09, 12:07:58
No me acordaba :pensando:

Gracias;-)

XENXO32
17/11/09, 13:50:10
Una pregunta.¿Debe de estar liberada la Hero para poder meter las room y todo esto?Lo digo porque mi Hero si la enciendo pulsando la casita de home y la de enecendido no hace nada.Dede la consola de comandos me da el error y no me reinicia el celular,nose me da que viene capada por todos los lados para no poder tocar nada.Alguien que me diga si le pasa lo mismo.

sergy330
17/11/09, 13:52:00
Nop, no es necesario que esté liberada.

elfrench
17/11/09, 15:16:56
Bueno, ya esta disponible para la HERO. :platano:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124

sergy330
17/11/09, 15:26:41
Bueno, ya esta disponible para la HERO. :platano:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124

jaja, gracias socio, pero échale un ojo al primer post :lengua:

elfrench
17/11/09, 15:31:42
Lei el segundo post que ponia que era para la magic y se me fue la olla. sorryyy :silbando:

Alexbarrt
17/11/09, 15:42:22
Probando el nuevo recovery y esta de p***ta madre X-D.
Ahora podemos escoger de que tamaño queremos la particiones swap y ext.
Eso si seleccionando la opcion Partition SD primero.
Una vez hecho esto te pregunta de que tamaño quieres la paricion swap 0 , 32, 64 .... con solo mover el trackball.
Luego hace lo mismo con la ext2 con opciones de 0, 128, 256, 384, 512, ....
Y si quieres luego la cambias a ext3 o ext4.

REalmente se han lucido con este recovery :ok:

Ignis1982
17/11/09, 17:54:23
Probando el nuevo recovery y esta de p***ta madre X-D.
Ahora podemos escoger de que tamaño queremos la particiones swap y ext.
Eso si seleccionando la opcion Partition SD primero.
Una vez hecho esto te pregunta de que tamaño quieres la paricion swap 0 , 32, 64 .... con solo mover el trackball.
Luego hace lo mismo con la ext2 con opciones de 0, 128, 256, 384, 512, ....
Y si quieres luego la cambias a ext3 o ext4.

REalmente se han lucido con este recovery :ok:

excelente, igual me pillo ya una micro sd de clase 6. Que tamaños de swap y ext se recomiendan? Aunque swap igual ni utilizo

Alexbarrt
17/11/09, 18:01:10
excelente, igual me pillo ya una micro sd de clase 6. Que tamaños de swap y ext se recomiendan? Aunque swap igual ni utilizo

Pues yo sigo utilizando el swap de 32 y la ext de 512 X-D.

Y si no utilizas la swap la puedes dejar en 0

Saludos

tahr
17/11/09, 18:40:12
Antes de nada, buenas tardes a todos.
Perdonar primero el atrevimiento de una persona bastante mayor que lee desde hace unos dias el foro con muchísima atención, ya que me ha solucionado muchas dudas que tenía con mi nueva Hero.

Pero tengo unas cuantas más y no encuentro las soluciones:

Después de formatear la tarjeta desde el recovery de Amon 1.2.3, ¿se puede volver a formatear otra vez, sin que las particiones se dupliquen?

¿Cómo puedo ver lo que contienen las particiones? ¿Existe algún programa para poder hacerlo? (No he conseguido instalar el Sync en el XP, y no puedo conectar la hero al PC para sincronizar)

¿El nuevo Recovery 1.3.2 se instala encima del anterior? Una vez instalado el nuevo Recovery es necesario volver a meter ROM y Radio? ¿Sigues siendo Root?

Gracias anticipadas, y enhorabuena a todos los que hacéis posible, con vuestras respuestas, que todos los novatos aprendamos cada día algo más.

Alexbarrt
17/11/09, 18:57:28
Antes de nada, buenas tardes a todos.
Perdonar primero el atrevimiento de una persona bastante mayor que lee desde hace unos dias el foro con muchísima atención, ya que me ha solucionado muchas dudas que tenía con mi nueva Hero.

Pero tengo unas cuantas más y no encuentro las soluciones:

1.Después de formatear la tarjeta desde el recovery de Amon 1.2.3, ¿se puede volver a formatear otra vez, sin que las particiones se dupliquen?

2.¿Cómo puedo ver lo que contienen las particiones? ¿Existe algún programa para poder hacerlo? (No he conseguido instalar el Sync en el XP, y no puedo conectar la hero al PC para sincronizar)

3.¿El nuevo Recovery 1.3.2 se instala encima del anterior? Una vez instalado el nuevo Recovery es necesario volver a meter ROM y Radio? ¿Sigues siendo Root?

Gracias anticipadas, y enhorabuena a todos los que hacéis posible, con vuestras respuestas, que todos los novatos aprendamos cada día algo más.

Hola,

Con respecto a sus preguntas le respondo:

1. Si se pueden volver a formatear las particiones cuantas veces quieras, sin que estas se dupliquen o se pirda espacio. Lo digo por experiencia :ok:

2. No estoy muy seguro de como ver bien el contenido, pero puede usar la app SU File manager & Terminal en el Hero y asi poder ver las apps que se guardan en la particion Ext gracias al A2SD.

3.Si se instala encima del anterior. Y no pierdes Root ni nada por el estilo. Sigue conservando la Rom y Radio que traia, asi que no tiene que volver a instalar nada.

Un SAludo:ok:

tahr
17/11/09, 19:13:15
Alexbarrt:
Muchas gracias por tus respuestas.

intronauta
17/11/09, 19:50:46
Lo ha condensado tanto que se me hace un poco raro, aunque la verdad es que ahora es mucho más intuitivo.

Lo único que va a tener que llenar ese espacio vacío con nuevas funciones, porque aunque tenga más que antes no lo aparenta X-D

Graaaaaaaaaaaaaaaande Amon_Ra :aplausos:

elfrench
17/11/09, 19:54:35
¿Cómo puedo ver lo que contienen las particiones? ¿Existe algún programa para poder hacerlo? (No he conseguido instalar el Sync en el XP, y no puedo conectar la hero al PC para sincronizar)

Para poder ver particiones ext2/ext3 desde windows Hay varias soluciones pero la mas sencilla y la que mejor resultados me ha dado es ext2fsd.

http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/Ext2fsd/0.48/Ext2Fsd-0.48.exe/download

En cuanto a instalar HTCsync en windows no puedo ser de mucha ayuda ya que apenas lo uso.

tahr
17/11/09, 20:04:18
elfrench:
Muchas gracias

Alexbarrt
17/11/09, 20:07:36
Lo único que va a tener que llenar ese espacio vacío con nuevas funciones, porque aunque tenga más que antes no lo aparenta X-D

ES verdad, se ve mas vacio X-D.

A ver que nuevas funciones se crean.

sergy330
17/11/09, 20:54:26
Ale, actualizado ^^

La verdad que cada vez es más completo, da gusto tener un Recovery con tantas posibilidades...

Tengo que echar un vistazo a las nuevas opciones xq he visto por ahí un tal BART simpson :P

Y qué gustazo poder pasar desde el Recovery de ext3 a ext4 :ok:

tahr
17/11/09, 20:57:04
Pregunto otra vez:

¿Se puede cargar con el flasrec? ¿Alguno lo ha probado? Caso afirmativo,¿los comandos son los mismos que el tutorial de hermetic?

madd
17/11/09, 20:58:34
Pues yo tambien pregunto otra vez :risitas:

Al hacer el updrade de EXT3 a EXT4, perderé lo que tenga en esa partición? que si no me equivoco son los programas (A2SD) pregunot antes de haberlo instalado, supongo que esa opción aparecerá directamente en el recovery o algo así.

Yo no se ayudarte ocn eso tahr, lo siento.

tahr
17/11/09, 23:00:56
He conseguido que, cuando conecto el Hero al PC (mediante USB) me aparezcan en Administrador de Dispositivos, el HDB Interface/ HTC Dream......, y en Unidades de disco, HTC Android, sin símbolos amarillos, y sin nada raro.

Ahora bien, si apago Hero y enciendo en modo fastboot (con el cable USB conectado al PC), me desaparece en Unidades de disco el HTC Android, ¿ esto es normal?.

Si intento instalar desde la consola el recovery 1.3.2, "boot.img... FAILED(remote:not allow)". ¿cómo lo hago?

Gracias por vuestra paciencia, y perdón por mi ignorancia

Alexbarrt
17/11/09, 23:27:07
HOla Tahr,

Cuando conectas el cel al PC en modo fastboot es normal que no te aparezca ninguna unidad de disco. Asi que no te preocupes.

LO que si debe aparecerte en Administrador de Dispositivos es
Adb Interface
-HTC Bootloader
O algo parecido.

Cuando comentas de que no te encuentra el recovery al instalarlo desde la consola.
De que consola hablas? Que error te da?
LO estas tratando de instalar desde el mismo celular o atraves del Pc mediante cmd.

En la primera pagina yo indique el metodo que uso, lo has hecho asi o como?

SAludos

tahr
17/11/09, 23:52:42
Me aparece ADB Interface / HTC Dream Composite ADB Interface

He seguido al pie de la letra tus instrucciones de la primera página. Intento instalarlo desde el PC mediante CMD

Gracias

Alexbarrt
18/11/09, 00:08:54

He seguido al pie de la letra tus instrucciones de la primera página. Intento instalarlo desde el PC mediante CMD

Gracias

Vale :ok:,

EDito: Entendi mal X-D.
Creo que es producto del sueño :risitas:

helio_150
18/11/09, 00:12:41
He conseguido que, cuando conecto el Hero al PC (mediante USB) me aparezcan en Administrador de Dispositivos, el HDB Interface/ HTC Dream......, y en Unidades de disco, HTC Android, sin símbolos amarillos, y sin nada raro.

Ahora bien, si apago Hero y enciendo en modo fastboot (con el cable USB conectado al PC), me desaparece en Unidades de disco el HTC Android, ¿ esto es normal?.

Si intento instalar desde la consola el recovery 1.3.2, "boot.img... FAILED(remote:not allow)". ¿cómo lo hago?

Gracias por vuestra paciencia, y perdón por mi ignorancia

hola yo seguramente sea el mas novato de por el lugar, y me pasa exactamente lo mismo..

alguna sugerencia?

gracias y saludos

Alexbarrt
18/11/09, 00:31:26

Gracias

LA verdad es raro. Ya que al conectarlo en modo fastboot no creo que deberia aparecerte ADB Interface / HTC Dream Composite ADB Interface
sino HTC Bootloader.
Al menos a mi me aparec asi.

LO recomendable seria que instalaras los drivers nuevamente en tu computador.

Alexbarrt
18/11/09, 00:42:39
Hola tahr

El error "boot.img... FAILED(remote:not allow)" te da es despues de ejecutar este comando:

Si es asi entonces el problema si debe ser con el driver en modo fastboot.

Si no es asi, indicanos despues de que sentencia te da el error.

SAludos

helio_150
18/11/09, 00:45:04
Hola tahr

El error "boot.img... FAILED(remote:not allow)" te da es despues de ejecutar este comando:

Si es asi entonces el problema si debe ser con el driver en modo fastboot.

Si no es asi, indicanos despues de que sentencia te da el error.

SAludos

hola perdonar que me meta, pero es que tengo el mismo problema, y es exactamente hay, despues de ejecutar ese comando cuando salta ese mensaje.

gracias y saludos

Alexbarrt
18/11/09, 00:57:44
hola perdonar que me meta, pero es que tengo el mismo problema, y es exactamente hay, despues de ejecutar ese comando cuando salta ese mensaje.

gracias y saludos

VAle,

ESte error se puede deber a que los drivers no estan bien instalados.

Lo que te aconsejaria seria :

1- Ver que te aparece en ADministrador de Dispositivos cuando tienes conectado el Hero al Pc en modo fastboot.

2-Desinstalar los drivers, desde el mismo administrador de dispositivos.

3- Una vez desinstalados y teniendo el cel en modo fastboot. Desconectar del Pc y volver a conectar.

4- Cuando te pida o te indique que va a instalar los drivers asegurarte que los coja de donde los tienes descargados.(LOs que te vienen en la carpeta del SDK de android)

5-Una vez instalados, verificar que te aparece en Administrador de dispositivos.
Deberia aparecerte ADB INTERFACE/ HTC Bootloader mientras estes conectado en modo fastboot.

6-Volver a intentar

Nota: Cuando tengas el cel conectado al PC en modo Recovery si debera aparecerte ADB Interface / HTC Dream Composite ADB Interface en el administrador de dispositivos

YA me contaras si lo pudiste solucionar

helio_150
18/11/09, 07:12:50
VAle,

ESte error se puede deber a que los drivers no estan bien instalados.

Lo que te aconsejaria seria :

1- Ver que te aparece en ADministrador de Dispositivos cuando tienes conectado el Hero al Pc en modo fastboot.

2-Desinstalar los drivers, desde el mismo administrador de dispositivos.

3- Una vez desinstalados y teniendo el cel en modo fastboot. Desconectar del Pc y volver a conectar.

4- Cuando te pida o te indique que va a instalar los drivers asegurarte que los coja de donde los tienes descargados.(LOs que te vienen en la carpeta del SDK de android)

5-Una vez instalados, verificar que te aparece en Administrador de dispositivos.
Deberia aparecerte ADB INTERFACE/ HTC Bootloader mientras estes conectado en modo fastboot.

6-Volver a intentar

Nota: Cuando tengas el cel conectado al PC en modo Recovery si debera aparecerte ADB Interface / HTC Dream Composite ADB Interface en el administrador de dispositivos

YA me contaras si lo pudiste solucionar

hola y muchas gracias por responder tan pronto, he realizado tod, todo, al pie de la letra y em sale como tu me dices en el administrador de dispositivos, pero me sigue dando el mismo error, pa tirarse de los pelos, ya no se que hacer,

gracias y saludos

Alexbarrt
18/11/09, 10:14:58
Hola,
Por Lo visto el error es debido a otra cosa, y no a lo que yo pensaba.
He encontrado este hilo donde Lo tratan y explican una forma de solucionarlo.
Prueba a ver sí te sirve.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69115

Saludos

geraden
18/11/09, 12:36:33
Hola a todos,

Llevo un tiempo por el foro y aun no he tenido tiempo ni de presentarme (tarea pendiente), pero he visto el problema de helio_150 y tahr. También lo he tenido, pero lo he solucionado, por lo menos a mi me ha funcionado.

Primero he seguido el tuto de intronauta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69115

Pero modificando un paso, he instalado con el flashrec el recovery: cm-hero-recovery.img que puedes descargar de http://rapidshare.com/files/262621147/cm-hero-recovery.img.zip

Una vez instalado ese recovery he seguido los pasos de Alexbarrt, pero saltandome tambien un paso, el que da error. Conecto el Hero en modo recovery (home+power) y después desde CMD en la carpeta tools del sdk, he ejecutado:

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Instalado el el nuevo recovery, ya solo se tiene que acceder con home+power para poder ver instalado el nuevo recovery.

Espero que sirva de ayuda, saludos.

Alexbarrt
18/11/09, 12:46:14
Hola a todos,

Llevo un tiempo por el foro y aun no he tenido tiempo ni de presentarme (tarea pendiente), pero he visto el problema de helio_150 y tahr. También lo he tenido, pero lo he solucionado, por lo menos a mi me ha funcionado.

Primero he seguido el tuto de intronauta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69115

Pero modificando un paso, he instalado con el flashrec el recovery: cm-hero-recovery.img que puedes descargar de http://rapidshare.com/files/262621147/cm-hero-recovery.img.zip

Una vez instalado ese recovery he seguido los pasos de Alexbarrt, pero saltandome tambien un paso, el que da error. Desde CMD en la carpeta tools del sdk, he ejecutado:

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Instalado el el nuevo recovery, ya solo se tiene que acceder con home+power.

MUchas gracias por tu aporte Geraden :ok:,
Ya nos diran los compañeros si les funciono.

POr cierto, cuando metes los comandos desde CMD en la carpeta tools, tienes el telefono conectado en modo recovery? o fastboot? o encendido normal?

Esto para saberlo y tenerlo en cuenta.

SAludos:ok:

geraden
18/11/09, 13:41:52
Perdón, lo tengo conectado en modo recovery para poder saltarme el paso de "fastboot boot recovery-RA-hero-v1.3.2.img". Ahora lo modifico en el post anterior.

Saludos.

PD: Gracias a todos vosotros, sin vuestros tutoriales y toda la info que posteais no habria podido solucionar muchos de los problemas que he tenido.

Alexbarrt
18/11/09, 13:48:43
Perdón, lo tengo conectado en modo recovery para poder saltarme el paso de "fastboot boot recovery-RA-hero-v1.3.2.img". Ahora lo modifico en el post anterior.

Saludos.

PD: Gracias a todos vosotros, sin vuestros tutoriales y toda la info que posteais no habria podido solucionar muchos de los problemas que he tenido.

Ah vale muchas gracias :ok:.

Osea que podemos iniciar con el recovery que tengamos e instalar el nuevo sin problemas. :pensando:
Yo pensaba que uno no podia arrancar con el que tenia por que se produciria algun error al actualizar y por eso cargabamos antes mediante el fastboot el nuevo que vamos a colocar.

Bueno con esto me ahorrare unos pasos cuando salga el proximo recovery X-D

Saludos

helio_150
18/11/09, 13:54:43
bueno pues yo tambien doy las gracias a todos, tambien lo he solucinoado. encendiendo el htc en modo recovery y desde cmd, segui estos pasos:
via adb -> Requires a custom recovery (with test-keys) like Cyanogen’s v1.4 or my previous recovery
Code:
Copy recovery-RA-hero-v1.3.2.img to the root of your sdcard
Boot into your current custom recovery (boot while holding HOME)
Connect your Hero via usb to your pc/mac/…
adb shell
$su (not required if you have root already)
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.3.2.img,

una vez te situas en la carpeta tools, empiezas con asd sell y despues todo deguido.

me ha dado trabajo pero asi las cosas cuando se consigen da mas gusto.

gracias a todos y un saludo.

nos veremos seguro. jejeje

Gentleman
18/11/09, 14:03:51
Yo he tenido algún problemilla.
El primero ha sido por meter el .rar directamente en la SD sin descomprimir (que lol).
Luego el mount -a no me funcionaba, pero mirando por el post del foro de xda vi que utilizaron dos simples comandos sin royos extra:
adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-Hero-v1.3.2.img
adb shell rebootCon esto me funcionó. Eso sí, comprobad que el nombre del archivo es correcto, tiene que coincidir todo, mayúsculas y minúsculas.

jocomar
18/11/09, 15:10:29
Yo me quedo con este último post. Con el móbil encendido normal, conectamos el USB, abrimos una ventana cmd y nos ponemos en la carpeta tools del SDk ejecutamos las sentencias del último post y ya esta. Ojo que parece que no hace nada al ejecutar el primer comando pero funciona.

Salut,

Josep

joseramon147
18/11/09, 19:39:50
Funciona, ahora tengo prisa, ya le hechare un vistazo, pero gracias ¡¡¡ahh yo tenia el fallo de remote ...... con cmd.

tahr
18/11/09, 19:44:45
Pues yo lo siento mucho, pero abandono....... de momento.
No lo he conseguido. He realizado todos los pasos que habéis puesto y las diferentes formas de hacerlo, y me sigue apareciendo la versión 1.2.3. en el fastboot.
He hecho wipes, formateado tarjetas otra vez, usado otra tarjeta distintas,......... y no ha sido posible.
Así que de momento, continuaré con esa versión.

Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.

goldtyson
19/11/09, 14:26:03
Hola a todos,

Una vez instalado ese recovery he seguido los pasos de Alexbarrt, pero saltandome tambien un paso, el que da error. Conecto el Hero en modo recovery (home+power) y después desde CMD en la carpeta tools del sdk, he ejecutado:

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Instalado el el nuevo recovery, ya solo se tiene que acceder con home+power para poder ver instalado el nuevo recovery.

Yo he probado de todas las maneras y la unica a sido esta, lo unico que he variado a sido que no me reiniciaba el ultimo comando y lo hecho manualmente.
Saludos.

tahr
19/11/09, 17:13:55
Ya lo conseguí, mediante

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Mi problema era que, al escribir, no dejaba espacio entre "mount y /sdcard" en la primera línea
Tampoco dejaba espacio entre "img y /sdcard" en la segunda línea, y entre "recovery y /sdcard" en la tercera.

Ya os decía yo que era un novato en esto. Lo tenía delante de mis ojos y no lo veía.

Muchas gracias a todos.

Alexbarrt
19/11/09, 19:12:22
Ya lo conseguí, mediante

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

Mi problema era que, al escribir, no dejaba espacio entre "mount y /sdcard" en la primera línea
Tampoco dejaba espacio entre "img y /sdcard" en la segunda línea, y entre "recovery y /sdcard" en la tercera.

Ya os decía yo que era un novato en esto. Lo tenía delante de mis ojos y no lo veía.

Muchas gracias a todos.

Enhorabuena tahr :ok:,
POco a poco veras como empiezas a dominar mas el tema

SAludos

arual380
24/11/09, 21:25:40
He conseguido actualizar el Recovery RA-1.3.2, he actualizado la RADIO, y como vengo de la ROM de Original de Orange, debo hacer un Wipe del terminal antes de poner la ROM de Modaco 2.9.

Desde el Recovery 1.3.2 las opciones que tengo son:

-Wipe data partition
-Wipe cache partition
-Wipe Dalvik-cache
-Wipe SD:ext partition
-Wipe battery stats
-wipe rotate settings

¿Cual de ellos debo elegir? ¿todos?

Acabo de hacer partición de la SD de 8 gb, y convertido de Ext2 a Ext3 y luego de Ext3 a Ext4.

Mil gracias.

jmaheso
26/11/09, 07:53:36
1. Wipe Data partition
2. Formatear la tarjeta SD con las tres particiones.

y actualizar. Yo lo hice así y correcto.
un saludo

arual380
26/11/09, 11:20:44
Bueno, ante mis dudas yo lo que hice fue wipe Data y luego Wipe partition, y luego meter la ROM.

Espero no haber perdido las particiones con el Wipe partition, no?

S2

xavi_7_77
30/11/09, 16:42:14
Alguien me podria decir que quiere decir la opcion del modo recovery USB-MS toogle??

Un saludo y gracias!

sergy330
30/11/09, 16:45:35
Activar/Desactivar el USB ;-)

Útil por ejemplo cuando estás en modo Recovery y necesitas copiar alguna cosa a la SD, como un Update.ZIP

Xabier02
30/11/09, 18:04:57

Al hacer el updrade de EXT3 a EXT4, perderé lo que tenga en esa partición? que si no me equivoco son los programas (A2SD) pregunto antes de haberlo instalado, supongo que esa opción aparecerá directamente en el recovery o algo así.

Misma duda, alguien nos da algo de luz?

enede
03/12/09, 11:43:35
No se si se habra respondido ya, pero q diferencia hay entre el Nandroid y el BART? A la hora de hacer backups y restores...

rubenige82
03/12/09, 16:26:29
una duda como hago con el nuevo recovery para particionar de la tarjeta de memoria para tenerla de manera que se instalen en la tarjeta y no en la memoria del telefono las aplicaciones, es que me leido todo pero estoy muy perdido
gracias

Alexbarrt
03/12/09, 16:50:45
una duda como hago con el nuevo recovery para particionar de la tarjeta de memoria para tenerla de manera que se instalen en la tarjeta y no en la memoria del telefono las aplicaciones, es que me leido todo pero estoy muy perdido
gracias

Hola,

Entra en el REcovery

Seleccionas la opcion Particion o Partition
Cuando entras en esta , te mostrara la Opciones:
-Particionar Sd
-Convertir ext2 a ext3
-Convertir ext3 a ext4

Escoges Particionar Sd.
Este te preguntara de cuanto deseas la particion swap, por defecto te aparece 32mb, pero la puedes cambiar con el trackball.
Una vez escogida te preguntara lo mismo para la particion ext2 que por defecto te pondra 512mb. Tambien la puedes cambiar.
Luego das a aceptar y listo. ESte te formatea y particiona la sd en swap + ext2 y Fat32.

Si luego quieres cambiar de ext2 a ext3 escoges la opcion del menu partition y listo
Lo mismo haras si quieres pasar de ext3 a ext4.

Te aconsejo swap 32mb ext4 512mb y el resto Fat32.

Espero haberme sabido explicar.

Saludos

rubenige82
03/12/09, 20:38:52
Hola,

Entra en el REcovery

Seleccionas la opcion Particion o Partition
Cuando entras en esta , te mostrara la Opciones:
-Particionar Sd
-Convertir ext2 a ext3
-Convertir ext3 a ext4

Escoges Particionar Sd.
Este te preguntara de cuanto deseas la particion swap, por defecto te aparece 32mb, pero la puedes cambiar con el trackball.
Una vez escogida te preguntara lo mismo para la particion ext2 que por defecto te pondra 512mb. Tambien la puedes cambiar.
Luego das a aceptar y listo. ESte te formatea y particiona la sd en swap + ext2 y Fat32.

Si luego quieres cambiar de ext2 a ext3 escoges la opcion del menu partition y listo
Lo mismo haras si quieres pasar de ext3 a ext4.

Te aconsejo swap 32mb ext4 512mb y el resto Fat32.

Espero haberme sabido explicar.

Saludos
Gracias,más claro no se puede explicar,poco a poco me voy haciendo a esta pedazo d máquina
De nuevo gracias por la ayuda

xames
03/12/09, 21:03:28
Alguien a probado de meterlo con el windows vista o el windows 7?
yo tengo el windows 7 64bits y no hay forma de que me encuentre el dispositivo, aunque los drivers los tiene y puedo entrar en la sd por windows y demas.

Gracias

SeRgEY
11/12/09, 13:03:26
Hola a todos,

adb shell mount /sdcard
adb shell reboot

El cm-hero-recovery.img ya no esta en ese enlace...
Podria alquien, por favor, subirlo a algun sitio o enviarmelo?
Sin él no puedo rooterar al Hero :-(

sergy330
11/12/09, 14:28:14
El cm-hero-recovery.img ya no esta en ese enlace...
Podria alquien, por favor, subirlo a algun sitio o enviarmelo?
Sin él no puedo rooterar al Hero :-(

Tienes uno más moderno:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82603

Lo puedes descargar en el link de mi firma :P

S2!

SeRgEY
11/12/09, 14:41:23
Gracias!!!

Soy nuevo con la Hero, y en los manuales sobre rootear me dice que la necesito, pero realmente no sé que es...

podria alguien explicarmelo en pocas palabras?