PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Samsung s advance TODO SOBRE LA EFS (solucion,errores,que es..etc)


chucky6600
18/02/14, 00:00:44
AMIGOS EN ESTE TUTORIAL SABREMOS EXACTAMENTE QUE ES LA EFS ,SUS ERRORES Y COMO REPARAR NUESTRO TERMINAL CON LA PERDIDA DE DICHA CARPETA...TODO EN UN MISMO POST


¿Qué es la carpeta EFS?
En esta carpeta se encuentra los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones, al flashear una nueva rom el proceso sobre-escribe esta carpeta y la terminal perderá conexión, ya que no podrá registrar el IMEI en la red. Los datos de la carpeta EFS contienen información vital y única de la terminal. Aclaro que estos datos son intransferibles, es decir, no podemos restaurar a partir de una copia que no haya sido creada en nuestro terminal.

Contenido de la carpeta

nv_data.bak : El archivo más importante, contiene información de IMEI, PRODUCTCODE y SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior. Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv_sate t: No se sabe para que es, solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.

Carpeta ANDROID
(vacía)

Carpeta IMEI:
bt.txt: No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).


¿Como hacer un backup de la carpeta EFS?

La copia de seguridad así como la restauración se puede hacer de 2 maneras, el método manual, y a través de una aplicación que lo realice en forma automática. Es necesario tener acceso root para cualquiera de los dos métodos, en este tutorial lo vamos a hacer de la forma manual ya que es la forma mas confiable.

IMPORTANTE: Antes de flashear una ROM / Custom Rom por primera vez, debes hacer copia de la carpeta EFS

Nuestros terminales tienen un "partición" /efs donde se guardan los datos encriptados relativos al IMEI , así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc.
El acceso a esa partición en un principio no está disponible fácilmente, pero dar por seguro que hay veces que se corrompe, ya sea al flashear sobretodo custom roms o manipular indebidamente ODIN.
Una vez que ocurre esto, se pierde el IMEI siendo imposible recuperarlo si no se cuenta con un backup.

Empecemos:
Para crear el backup vamos a utilizar la app Root Browser Lite (link a la playstore AQUI (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree))
Al entrar en la aplicación veremos todas las carpetas del sistema, buscamos en la raiz la carpeta EFS, la mantenemos pulsada y aparecerá una pantalla con varias opciones, seleccionamos ''Copy''
El menú desaparece y nos desplazamos hacia abajo donde verán una carpeta negra llamada ''sdcard'', entramos y tocamos el botón ''Paste''
Con esto ya tendremos listo el backup de nuestra carpeta EFS, recomiendo comprimirlo y guardarlo en su pc


¿Como restaurar un backup de EFS
Para restaurar un backup usaremos la misma app, iremos al directorio donde tengamos nuestro backup de EFS, lo mantenemos pulsado, se abre el menú, elegimos ''Copy'' y luego ''Paste'' en la raiz de la memoria del sistema, al finalizar reiniciamos el terminal en modo recovery y hacemos
-Wipe data factory reset
-Wipe cache partition
-Advanced/wipe dalvik cache.


TUTORIAL CREADO POR BlackLP (http://www.htcmania.com/member.php?u=957578)
-----------------------------------------------------

COMO RECUPERAR NUESTRO TERMINAL SI NO TENEMOS EL BACKUP DE DICHA CARPETA

ERROR CONOCIDO VISTO DESDE EL RECOVERY;
POSIBLEMENTE POR HACER LOS WIPES CON EL RECOVERY TACTIL
E: failed to mount /efs (No such file or directory)
E: failed to mount /efs (Invalid argument)
E: failed to mount /efs (Invalid argument)
E: check_selective_file:Can't mount /efs
E: multi_csc: Can't mount /efs

SOLUCION:

NECESITAREMOS
ROOT.ZIP (http://d-h.st/LDl)
CWM.zip (http://d-h.st/AaM)
UPDATE.ZIP (http://d-h.st/oIq)

1- INSTALAMOS POR ODIN LA VERSION DE JB QUE QUERAMOS PONER.

2- UNA VEZ QUE EL FIRMWARE SE HAYA ACTUALIZADO (SOLO CUANDO APAREZCA LA PALABRA PASS EN ODIN) DESCONECTAMOS EL CABLE USB Y APAGAMOS EL TERMINAL.

3- INICIAMOS EN MODO RECOVERY
***Presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

4- FLASHEAMOS EL ARCHIVO ROOT.ZIP

5- DESPUES EL ARCHIVOCWM.ZIP

6- SE ABRIRÁ EN CWM TACTIL Y HAREMOS UN FULL WIPE
*factory reset
*cache
*dalvin cache
*system
Despues en advance hacer el wipe
*fix permissions.

7- DESPUES REINICIAMOS DESDE ADVANCE EL CWM Y VOLVEMOS A FLASHEAR EL CWM.ZIP Y A CONTINUACION EL UPDATE.ZIP
DESDE ESTE RECOVERY HAREMOS DE NUEVO EL FULL WIPE

8- COMO ULTIMO PASO FLASHEAREMOS EL FIRMWARE POR ODIN DEL PASO UNO E INICIAREMOS NORMAL

LISTO

IMAGEN DEL PROCESO
fuente: http://customgalaxysadvance.blogspot.com.ar/2013/08/conceptos-basicos-y-tutoriales.html
http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/original/9edu3usa.jpg

chucky6600
18/02/14, 00:02:11
reservado

rhodrix69
18/02/14, 00:14:01
Excelente tutorial Chucky amigo me salvo de liarla parda XD

Nostalgius
18/02/14, 00:22:45
buen tuto chuky, es bueno tener algo solido para que los mas novatos no tengan que andar en mil hilos distintos :ok:

revenat
18/02/14, 02:39:10
Pone la foto q puso Shompy en el post, Chucky, esto se lo explique de mil formas y no lo pudo hacer hasta q vio la foto.. Y en lo posible, cerra los comentarios asi no generamos confuciones con los q consultan.

shompy08
18/02/14, 06:36:12
Pone la foto q puso Shompy en el post, Chucky, esto se lo explique de mil formas y no lo pudo hacer hasta q vio la foto.. Y en lo posible, cerra los comentarios asi no generamos confuciones con los q consultan.

Parece que la foto fue borrada del host, porque desaparecio de todos lados, aqui la dejo de vuelta, creo conveniente mencionar que fue extraida de un blog dedicado a nuestro telefono. Cito la fuente: http://customgalaxysadvance.blogspot.com.ar/2013/08/conceptos-basicos-y-tutoriales.html

http://4.bp.blogspot.com/-istKGZpJYng/UtkP22P4BTI/AAAAAAAAAOM/l90g8broGoU/s1600/IMPOSIBLE+RESTAURAR+CARPETA+EFS+.jpg

Abrazo!

revenat
18/02/14, 07:28:29
Si, genial.. Lo importante es q este.. Xq ese procedimiento se lo explique de mil maneras y perfectamente detallado y no lo pudo entender.. Con algunos hay q ser un poquito mas "gráfico" y esto va delujo :ok: jajaja. Saludos!

prepo84
18/02/14, 07:38:16
Graciass amigo. Grande:thumbup:

chucky6600
18/02/14, 10:02:59
Pero la imagen yo la veo perfectamente...añado la fuente tambien:ok:

mancuuu87
18/02/14, 20:03:32
Buenisimo chicos a volver a jelly bean se a dicho

Serg1ortega
18/02/14, 21:24:46
Muchas gracias por el tuto chucky! :ok:

mancuuu87
19/02/14, 02:37:29
probando el tuto a ver que pasa...

mancuuu87
19/02/14, 02:40:43
nop... no funco :( hize los pasos tal cual y me sigue el error en el setup...

revenat
19/02/14, 02:54:26
op... no funco hize los pasos tal cual y me sigue el error en el setup...

No se a q error te referis pero no creo q sea conveniente para el orden del post q lo comentes aca, si ya creaste un post con tu problema buscalo y hacele un "up"; si no crea uno nuevo para no desvirtuar aca.

mancuuu87
19/02/14, 03:23:17
perdoon chicos yo me equivoque en un paso mil disculpass funciona perfecto mil gracias por el aporte son unos grosos!!!!!!!:ok:

revenat
19/02/14, 03:34:25
perdoon chicos yo me equivoque en un paso mil disculpass funciona perfecto mil gracias por el aporte son unos grosos!!!!!!!

Y eso q tenes un "grafico" eh.. jajaja.. Q bueno q lo solucionaste, saludos.

chucky6600
19/02/14, 10:59:33
perdoon chicos yo me equivoque en un paso mil disculpass funciona perfecto mil gracias por el aporte son unos grosos!!!!!!!:ok:
Perfecto entonces...una prueba más..gracias

prepo84
19/02/14, 19:33:25
Yo tengo un caso nuevo.por si acaso a alguien le pasa.ahora mismo estoy en una ROM kk y quise volver por probar a alice.flaseando el kernel a través del recovery y después flaseando mi copia de seguridad.y me carga todo ok.pero cuando meto el pin.sorpresaaa la efs me apareció.y me dio mucha pereza hacer todo la verdad.Asi que decidí volver a flasear la ROM kk y cual es mi sorpresa que esta si vuelve. A cargar sin problema de efs.conclusión creo que para bajar de 4.4 a jb de nuevo hace falta odin.lo añado aquí como dato.y por si a alguien le pasa que no se asuste.jeje

revenat
20/02/14, 01:26:47
Yo tengo un caso nuevo.por si acaso a alguien le pasa.ahora mismo estoy en una ROM kk y quise volver por probar a alice.flaseando el kernel a través del recovery y después flaseando mi copia de seguridad.y me carga todo ok.pero cuando meto el pin.sorpresaaa la efs me apareció.y me dio mucha pereza hacer todo la verdad.Asi que decidí volver a flasear la ROM kk y cual es mi sorpresa que esta si vuelve. A cargar sin problema de efs.conclusión creo que para bajar de 4.4 a jb de nuevo hace falta odin.lo añado aquí como dato.y por si a alguien le pasa que no se asuste.jeje


Habra q ver si a alguien mas le pasa.. De ser asi q lo comenten.

chucky6600
20/02/14, 11:22:55
Yo tengo un caso nuevo.por si acaso a alguien le pasa.ahora mismo estoy en una ROM kk y quise volver por probar a alice.flaseando el kernel a través del recovery y después flaseando mi copia de seguridad.y me carga todo ok.pero cuando meto el pin.sorpresaaa la efs me apareció.y me dio mucha pereza hacer todo la verdad.Asi que decidí volver a flasear la ROM kk y cual es mi sorpresa que esta si vuelve. A cargar sin problema de efs.conclusión creo que para bajar de 4.4 a jb de nuevo hace falta odin.lo añado aquí como dato.y por si a alguien le pasa que no se asuste.jeje
Si prepo...cuando vuelves a la kk te crea la carpeta por lo tanto si la pierdes al flahear de nuevo la kk(que ya tenias metida)recupera la efs por su contenido interno

prepo84
20/02/14, 11:54:02
Si prepo...cuando vuelves a la kk te crea la carpeta por lo tanto si la pierdes al flahear de nuevo la kk(que ya tenias metida)recupera la efs por su contenido interno

entonces deduzco que no se puede recuperar un backup de una rom jelly bean. si estas en kk.??

chucky6600
20/02/14, 12:22:45
entonces deduzco que no se puede recuperar un backup de una rom jelly bean. si estas en kk.??

Se supone que deberías de bajar-recuperar y despues subir.. Pero no lo sé de fijo.

prepo84
20/02/14, 12:59:57
Se supone que deberías de bajar-recuperar y despues subir.. Pero no lo sé de fijo.

Eso hice.creo que la unica manera de bajar es por odin.por que si no te daña la efs y es raro que te pase lo de la efs desde un backup.se me va de las manos amigo jajaja

chucky6600
20/02/14, 13:22:33
Eso hice.creo que la unica manera de bajar es por odin.por que si no te daña la efs y es raro que te pase lo de la efs desde un backup.se me va de las manos amigo jajaja

Jijijiji.. :ok:

DaRKeN58
25/02/14, 07:36:03
chucky6600 el puto amo xd gracias :)

revenat
25/02/14, 09:57:59
chucky6600 el puto amo xd gracias :)

Puto puede ser.. (?) jajaja

chucky6600
25/02/14, 11:01:45
Lo que importa no es quien lo escriba si no reunir bien la información :ok:

ricardo231
28/02/14, 22:52:17
Ahh que bueno que creaste este post chucky..hace mucho tiempo me paso lo.mismo con el recovery CWM pareciera que al hacer unos wipe desmonta algo y al hacerlo de nuevo lo.monta de nuevo esa es la solucion como indica el post y bueno te pedí que abrieras un post o algo sobre el CWM con esa esperiencia ayude a varios en el grupo del advance en Facebook y unos de ellos un mexicano llamando Alejandro y creo esa imagen que esta aquí en el post jejeje ayudo mucho veo

chucky6600
28/02/14, 23:00:16
Ahh que bueno que creaste este post chucky..hace mucho tiempo me paso lo.mismo con el recovery CWM pareciera que al hacer unos wipe desmonta algo y al hacerlo de nuevo lo.monta de nuevo esa es la solucion como indica el post y bueno te pedí que abrieras un post o algo sobre el CWM con esa esperiencia ayude a varios en el grupo del advance en Facebook y unos de ellos un mexicano llamando Alejandro y creo esa imagen que esta aquí en el post jejeje ayudo mucho veo

Si... Luego se recopiló todo y ahora ya no tenemos tanto miedo a la pérdida de la efs :risitas:

neo_9
29/03/14, 14:19:06
gracias me ha funcionado ala perfeccion. son unos genios... ya estaba resignado con mi advance lo tenia guardado y ya me habia perdido del foro ... gracias suerte

Nostalgius
29/03/14, 14:34:37
gracias me ha funcionado ala perfeccion. son unos genios... ya estaba resignado con mi advance lo tenia guardado y ya me habia perdido del foro ... gracias suerte

no tenias la copia bro?

chucky6600
29/03/14, 15:33:50
no tenias la copia bro?

No creo

neo_9
29/03/14, 15:39:32
no tenias la copia bro?

No máster no tenía lo hize tal cual el tutorial y funcionó de 10 jejej

chucky6600
01/04/14, 10:53:20
No máster no tenía lo hize tal cual el tutorial y funcionó de 10 jejej
Perfecto uno más:ok:

Nostalgius
22/04/14, 00:44:56
acaban de mandarme un mp pidiendome ayuda para un Core que perdio la efs. por lo visto el amigo no tiene el respaldo.
Lo mandare para aqui a ver que tal :ok:

revenat
22/04/14, 01:24:09
acaban de mandarme un mp pidiendome ayuda para un Core que perdio la efs. por lo visto el amigo no tiene el respaldo.
Lo mandare para aqui a ver que tal

Vos q tenes un CORE, q opinion tenes del "sucesor del advance" ? yo la verdad tuve uno un rato en la mano y me parece q me quedo mil veces con el Adv.

Nostalgius
22/04/14, 01:45:31
Vos q tenes un CORE, q opinion tenes del "sucesor del advance" ? yo la verdad tuve uno un rato en la mano y me parece q me quedo mil veces con el Adv.

depende por donde lo mires.
las stock del core son mucho mejor, es la de fabrica es obvio.
pero hay cosas y cosas.
por ejemplo la velocidad del core es 200mhz mas rapida que la del adv pero el procesador del adv. es mas nuevo (Cortex A9 y el Core Cortex A5)
esos poco MB adicionales de ram si se notan y el tamaño de la pantalla tambien.
ahora si vamos a la camara el advance gana ampliamente, el core no graba ni reproduce en hd y la frontal es vga.
en bateria son iguales a mi parecer.

edit: he visto que varios lo apodan "sucesor".
esta lejos de ser el sucesor del advance

xessus
24/04/14, 17:48:36
Gracias Chucky por el tuto

chucky6600
24/04/14, 23:09:23
Gracias Chucky por el tuto

A ti :ok:

eudom
29/04/14, 18:37:51
hola intento copiar la carpeta efs y pegarla y al pegarla me dice siempre que el archivo essiv fallo al copiar.
gracias

eudom
29/04/14, 18:49:48
hola intento copiar la carpeta efs y pegarla y al pegarla me dice siempre que el archivo essiv fallo al copiar.
gracias

perdon, fallo mio al utilizar es file explorer y no root explorer
un saludo y gracias

chucky6600
16/05/14, 11:41:12
perdon, fallo mio al utilizar es file explorer y no root explorer
un saludo y gracias
ok pues...solucionado:ok:

Pepe_P
16/05/14, 20:14:48
Tengo una pregunta, para borrar toda la basura que te mete el operador tienes que hacerlo instalando de nuevo el android, previa backup de la carpeta efs, o lo puedes hacer de otra manera?
Un saludo.

chucky6600
16/05/14, 22:43:03
Tengo una pregunta, para borrar toda la basura que te mete el operador tienes que hacerlo instalando de nuevo el android, previa backup de la carpeta efs, o lo puedes hacer de otra manera?
Un saludo.

Solo así.. La carpeta EFS solo se puede hacer siendo root

Pepe_P
17/05/14, 03:43:47
Ok, paso 1: backupear la efs
paso 2: reinstalar android (?)
paso 3: wipe.
Asi?
Gracias.

chucky6600
17/05/14, 11:58:20
Ok, paso 1: backupear la efs
paso 2: reinstalar android (?)
paso 3: wipe.
Asi?
Gracias.

No entiendo que quieres hacer

abujadiya
29/05/14, 21:20:29
Gracias chucky eres la caña gracias gracias gracias de vuelta a gely bean jajajajajja que gran post y que gransatisfaccion eres de lo mejor chucky

abujadiya
29/05/14, 21:24:38
:platano::besito::platano::campeon::sisi1:

chucky6600
29/05/14, 23:41:31
Gracias chucky eres la caña gracias gracias gracias de vuelta a gely bean jajajajajja que gran post y que gransatisfaccion eres de lo mejor chucky


:platano::besito::platano::campeon::sisi1:
Bueno el caso es que se ha solucionado :ok:
Yo solo recopilé la información de todos los compañeros y creamos este hilo entero... Nada más :ok:

Pepe_P
30/05/14, 03:27:33
Basicamente sacarle toda la basura del operador. Perdon si no es el hilo adecuado.
Un saludo.

chucky6600
30/05/14, 11:21:09
Basicamente sacarle toda la basura del operador. Perdon si no es el hilo adecuado.
Un saludo.
Explicate mejor:palomitas:

Pepe_P
11/06/14, 03:48:49
Cuando compras el celu de la empresa y te lo dan con varias apps que no las usas pero que no puedes quitar como normalmente se hace. Basicamente quiero sacar las apps "de la empresa".
Un saludo.

Nostalgius
11/06/14, 04:57:02
Cuando compras el celu de la empresa y te lo dan con varias apps que no las usas pero que no puedes quitar como normalmente se hace. Basicamente quiero sacar las apps "de la empresa".
Un saludo.

A lo que te refieres se le dice " Bloatware"
Lo puedes quitar pero hace falta ser root.
Simplemente una vez que seas root con un explorador con permisos de superusuario como root explorer vas a la ruta system/app y ahi elijes lo que quieres borrar, eso si con cuidado de no borrar algo que no debas.. :ok:

chucky6600
11/06/14, 11:49:30
A lo que te refieres se le dice " Bloatware"
Lo puedes quitar pero hace falta ser root.
Simplemente una vez que seas root con un explorador con permisos de superusuario como root explorer vas a la ruta system/app y ahi elijes lo que quieres borrar, eso si con cuidado de no borrar algo que no debas.. :ok:
Correcto:ok:

3dwiin
13/06/14, 23:16:08
Oye chucky lo puedo hacer con es file explorer

chucky6600
13/06/14, 23:44:51
Oye chucky lo puedo hacer con es file explorer
Desde el explorador root si.

demokracia
18/07/14, 01:25:05
Hola foro! Hace un tiempo ya que perdi la carpeta EFS (mas del año) Nunca hice el backup de la carpeta
Intente todo... me dijeron que tenia que cambiar una de las placas...
Alguien en esta situación, pudo recuperar su i9070 al 100%?
Se agradece respuestas

radamantos
18/07/14, 05:06:05
Lee en la primera pagina. Ahí esta todo

chucky6600
18/07/14, 10:51:11
Hola foro! Hace un tiempo ya que perdi la carpeta EFS (mas del año) Nunca hice el backup de la carpeta
Intente todo... me dijeron que tenia que cambiar una de las placas...
Alguien en esta situación, pudo recuperar su i9070 al 100%?
Se agradece respuestas
Inténtalo algunos se les ha solucionado!

Juanmacc
15/08/14, 21:29:59
Buenas, estoy haciendo downgrade de JB a GB y para eso instale un firm oficial (tenia la rom alice), ahora me hice root con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7062621 para hacer copia de la carpeta EFS (por que me dijeron que era mas fiable si tenias una copia de una rom ofical), pero no me deja hacer la copia manual (me dice que hubo un error en la copia y lo intente con ES explorer y el Root explorer) ni con ninguna app. Alguna solucion?? Desde ya, muchas gracias. Saludoss.

Juanmacc
15/08/14, 22:01:13
Listo, lo pude hacer con el Root Browser. Disculpen las molestias.

chucky6600
15/08/14, 22:45:55
Listo, lo pude hacer con el Root Browser. Disculpen las molestias.
Perfecto 👌

NonoSevilla
21/08/14, 14:45:27
debo ser el mas torpe del mundo, pero no encuentro ninguna rom de la que descargarme el archivo que sirva en Odin , solo encuentro zips

chucky6600
21/08/14, 14:52:27
debo ser el mas torpe del mundo, pero no encuentro ninguna rom de la que descargarme el archivo que sirva en Odin , solo encuentro zips
Tienes todas aquí de fijo...
http://samsung-updates.com/

stroke_battle
09/09/14, 07:03:23
Buenisimo...me salvaste el dia...

crocuss
07/11/14, 02:48:32
BUENAS!!! yo estoy en el proceso de fixing permissions me aparece lo siguiente:
...
Fixing permissions...
Done!
39023................>>>> y este numero sigue corriendo, no termina nunca!!!!
eso es normal!!!.. llevo unos 25 minutos esperando que pare.

crocuss
07/11/14, 03:24:29
ups!!! ahora después de intentarlo de nuevo, me doy cuenta que los números que empiezan a correr desmesuradamente, aparecen luego de darle reboot al recovery desde el avance... esto es normal??? ya se me acabo la batería en la ocasión anterior!!!

radamantos
08/11/14, 12:50:39
Dale reboot system y cuando se apague saca la batería y volvé a ponerla y entra a recovery en forma manual

chucky6600
10/11/14, 10:59:11
Dale reboot system y cuando se apague saca la batería y volvé a ponerla y entra a recovery en forma manual
Puede ser una solución:ok:

frank1995vl
23/11/14, 21:09:53
hola necesitaba avisarte que estan los links de los archivos caidos y necesitaba esos archivos para arreglar mi movil podrias resubirlos o enviarmelos po mp o mail ? ([email protected])

desde ya muchas gracias por tu atencion

revenat
23/11/14, 22:59:04
Los podes bajar desde Sammobile.com

chucky6600
24/11/14, 10:38:11
Aquí tienes todos:
http://www.sammobile.com/firmwares/
o
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9070

juanvi861
08/12/14, 17:14:56
Help !! resulta que sigo el tutorial y no hay manera de que mi Advance , registre el imei .
todo ocurrio con la Rom Italiana Stock y llevaba las memorias intercambiadas, el telefono se calento y ponia sin " registro en la red " he seguido el tutorial de recuperar la efs , pero no hay maneras

1 cuando hago reboot recovery me sale un contador , le quitado la bateria y he entrado manualmente al recovery y seguido con el tutorial pero no hay manera, luego he comprobado que el imei del telefono si que es correcto ,pero me faltan archivos de la carpeta efs . necesitaria vuestra ayuda : Gracias de antemano

yakimov100
27/12/14, 21:11:58
Yo necesito ayuda , lastimosamente veo que en htcmania solo publican celulares del 2014 en adelante =/
Tengo un samsung gt-s6792L baje la firmware oficial, y la flashie por odin, pero el problema es que
se queda atorado en el logo de SAMSUNG y luego se reinicia en el mismo LOGO, y trate de ir a modo recovery pero me sale debajo estos errores

-- Init REcovery ...
E: Failed to mount/data (invalid argument)
Can't mount '/data' (invalid argument)

#Manual mode
E failed to mount data invalid

Ayuda por fa

mistu4
31/12/14, 23:35:19
muchas gracias me han salvado la vida ya sirve de nuevo el telefono muy bien , solo que al entrar a recovery y querer instalar una rom nueva por zip no pude instalarlo ni el croosbender

chucky6600
01/01/15, 12:22:54
muchas gracias me han salvado la vida ya sirve de nuevo el telefono muy bien , solo que al entrar a recovery y querer instalar una rom nueva por zip no pude instalarlo ni el croosbender
Quizá ya sea problema del propio recovery

patoul10
06/03/15, 19:22:42
Hola, tengo un problema al bajar los archivos root.zip , update.zip y CWm.zip ya que me los baja con extensión "exe". Ayuda porfa.

revenat
06/03/15, 19:30:59
Hola, tengo un problema al bajar los archivos root.zip , update.zip y CWm.zip ya que me los baja con extensión "exe". Ayuda porfa.

Me parece q estas errando en el boton "download" .. Fijate bien

shevalopezz
15/04/15, 23:12:11
Hola. Soy nuevo en el foro. Creo que llegué un poco tarde al tema, pero estuve leyendo muchísimo sobre todo lo que publican (los felicito por tanta información). Llegué acá porque un vivo me encajó un I9070 por Mercado Libre que después de unos días me di cuenta que fallaba bastante. Más allá del problema con el botón de power, hay algo que me vuelve bastante más loco y es un "error de cámara" ni bien intentás abrir la aplicación. He probado todo, limpiar datos, caché y forzar cierre desde Android, cambiar ROMs, desarmar el teléfono y limpiar los contactos, todo. Lo raro es que a veces funciona pero generalmente no. Una vez que tuve la suerte de que funcionó, le cambié la opción a la frontal para que, al abrirla, se abra la frontal. Lo hice porque si era un problema de hardware debía responder (porque era la frontal y no la principal). Pero no, me cambió la leyenda (una parecida) pero el error estaba ahí. Leí muchísimo en internet (en todos los idiomas) pero parece que nadie le encontró la vuelta. Por ahí... alguien me puede tirar un dato. Un abrazo grande y gracias, porque por culpa de esto aprendí de ustedes a rootear, flashear, cocorear y todas estas cosas interesantes que saben la gente inteligente como ustedes.

radamantos
16/04/15, 00:17:26
Hola. Soy nuevo en el foro. Creo que llegué un poco tarde al tema, pero estuve leyendo muchísimo sobre todo lo que publican (los felicito por tanta información). Llegué acá porque un vivo me encajó un I9070 por Mercado Libre que después de unos días me di cuenta que fallaba bastante. Más allá del problema con el botón de power, hay algo que me vuelve bastante más loco y es un "error de cámara" ni bien intentás abrir la aplicación. He probado todo, limpiar datos, caché y forzar cierre desde Android, cambiar ROMs, desarmar el teléfono y limpiar los contactos, todo. Lo raro es que a veces funciona pero generalmente no. Una vez que tuve la suerte de que funcionó, le cambié la opción a la frontal para que, al abrirla, se abra la frontal. Lo hice porque si era un problema de hardware debía responder (porque era la frontal y no la principal). Pero no, me cambió la leyenda (una parecida) pero el error estaba ahí. Leí muchísimo en internet (en todos los idiomas) pero parece que nadie le encontró la vuelta. Por ahí... alguien me puede tirar un dato. Un abrazo grande y gracias, porque por culpa de esto aprendí de ustedes a rootear, flashear, cocorear y todas estas cosas interesantes que saben la gente inteligente como ustedes.
Ya me paso. La cámara esta rota. Cambiala y se acaba el problema

MaatiCARP777
30/08/15, 03:27:10
Hola! Primero quiero agradacerte por el aporte! Te explico, necesito ayuda ya que sin darme cuenta perdí la EFS y me saltaba el siguiente mensaje en el recovery al hacer los wipes
E: multi_csc: Can't mount /efs
Bien, luego de realizar todos los pasos para restaurar la carpeta el error no me aparecio más a la hora de hacer los wipes, pero sigo sin tener internet. Le puse varias APN de Movistar (Argentina) y no hay caso que agarre.
Voy a tirar algunos datos si es que les puede servir para ayudarme:
*Le puse el JB versión italiana (ITV-I9070XXLQL-20131219104631)
*Hice wipes (factory reset y cache partition) reiteradas veces para ver si de alguna manera se podía solucionar y nada.
Solo eso, espero su ayuda muchachos, mes estoy volviendo loco... Desde ya, muchas gracias!
Saludos

chucky6600
30/08/15, 12:01:51
Hola! Primero quiero agradacerte por el aporte! Te explico, necesito ayuda ya que sin darme cuenta perdí la EFS y me saltaba el siguiente mensaje en el recovery al hacer los wipes

Bien, luego de realizar todos los pasos para restaurar la carpeta el error no me aparecio más a la hora de hacer los wipes, pero sigo sin tener internet. Le puse varias APN de Movistar (Argentina) y no hay caso que agarre.
Voy a tirar algunos datos si es que les puede servir para ayudarme:
*Le puse el JB versión italiana (ITV-I9070XXLQL-20131219104631)
*Hice wipes (factory reset y cache partition) reiteradas veces para ver si de alguna manera se podía solucionar y nada.
Solo eso, espero su ayuda muchachos, mes estoy volviendo loco... Desde ya, muchas gracias!
Saludos
Buenas compi,
Intenta seguir los pasos mencionados en la última parte del hilo ya que no tienes efs.

MaatiCARP777
31/08/15, 01:03:59
Buenas compi,
Intenta seguir los pasos mencionados en la última parte del hilo ya que no tienes efs.

Lo hice miles de veces y no hay caso que agarre señal... Estoy probando con la rom stock de Argentina y nada :(:(:(
Mediante root explorer me fije si estaba la carpeta EFS y está, pero no me aparecen esos archivos como nv_data.bak ; nv_data.bin.md ; etc...
Alguna idea?

radamantos
31/08/15, 01:36:37
Proba con haciendo esto. Descarga el zip que te voy a pasar, extraelo en la tarjeta de memoria y con el rootexplorer copias y pegas. Reinicia y fijate.
https://mega.nz/#!Nw0HBC7I!aatcecXmWcJMyCHsxOp2SAf9UzuKF_Q7CV1PQaJ h6oc

radamantos
31/08/15, 01:37:29
Es la carpeta modemefs y esta en la misma dirección que la efs y ya tiene las apn configuradas

MaatiCARP777
31/08/15, 03:14:48
Es la carpeta modemefs y esta en la misma dirección que la efs y ya tiene las apn configuradas

Flaco, te amo. :dios:
Muchisimas gracias gente, tengo más señal que núnca! saludos :cucu:

chucky6600
31/08/15, 08:29:21
Flaco, te amo. :dios:
Muchisimas gracias gente, tengo más señal que núnca! saludos :cucu:
Perfecto 👌

patogarrido
18/03/16, 01:21:52
hola amigos, estoy hace 24 hrs leyendo e intentando recuperar mi equipo.
Espero que ésto resulte!! pero tengo una pregunta (la leí aquí pero no vi respuesta) :D bueno si vi pero no tiene cita al problema entonces quiero asegurarme...
voy en
fixing permissions
done!
38455....

Le quito la batería, la coloco y entro nuevamente al recovery???
o espero a que llegue al infinito!!!... XD


A todo esto muuuchas gracias por el foro está filete! y chuky gracias por el tiempo que te das en mantener este foro y audarnos en nuestros problemas con los cel.
:dios:


Amigos todo perfecto!!! funciona!!!!!!! muuuuchas gracias!!!

Mauricio Hug
11/06/16, 01:33:15
hola chucky6600

quería saber si se puede hacer el mismo procedimiento de copiado con Root Explorer..

o puede ocasionarme algun problema esta app...???

radamantos
12/06/16, 01:07:24
Si se puede

Valdorbes
03/10/16, 00:33:03
Hola,

Soy nuevo en esto y es la primera vez que uso odin. A peticion de un amigo que no sabe lo que hizo, me ha dejado un S7 que tenia el siguiente error:
could not do normal boot. invalid kernel lenght con el logo de SAMSUNG

Le he cargado con ODIN 3.12 la ROM Oficial G930FXXU1BPHJ_G930FPHE1BPH3_PHE.zip de España.
Al arrancar me sale el mensaje :
failed to mount /efs (invalid argument)

Necesitaria tener los archivos correctos para mi dispositivo S7 de root.zip y demás...... que describis en el post. Donde los puedo descargare y cual seria el procedimiento para mi dispositivo.

Gracias.

memori
31/03/17, 08:53:56
Hola, mirando y requeté mirando por foros y demás ,lanzó una pregunta,es posible liberar s3 i9300 con 4.3 mediante software? Teniendo en cuenta que aún está funcionando bien ,creo que las efs que lleva son las efs v2 puesto que tiene una ron original y reciente ,podría ser un suicidio donwgrade a 4.1,hay algún hilo actualizado sobre este tema ?, gracias

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

djrnava
06/06/17, 21:02:10
este procedimiento sirve para cualquier terminal? yo tengo un galaxy nexus

nesherben
22/07/17, 23:37:09
puedes hacer un mirror a otro servidor de descarga? chucky6600 gracias
es que es imposible descargarlo de ahi