PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Listado de Contactos


leotek
13/11/09, 10:41:32
Buenas a todos.

Ya tengo mi Tattoo que llego ayer :platano:, y me encuentro con mi primera duda.

Al meterme en cotactos me aparecen todos las direcciones de email de Gmail :loco:. Y no son pocas.

1. ¿tengo que ir borrando una por una para ir haciendo mi agenda de contactos?

Ademas yo tenia un Nokia 6288... y al meter la tarjeta ni un contacto se ha añadido al HTC Tattoo y se que tengo contactos en la SIM

2. ¿Por narices tengo que sacar la SIM meterla en el Nokia y pasar por el PC Suite?

Saludos y gracias.

sprk
13/11/09, 11:17:43
Puess si le das al menú, ver y activas los de la sim deberian salirte.
Y para borrar lo de gmail debes ir haciendolo uno a uno, pero te recomiendo que lo hagas desde el pc, en la web de gmail

katodo
13/11/09, 18:11:36
Desde mi "noviciado" leotek te digo que no es necesario que borres las direcciones de gmail, hay una opcion para que no se vean, y los contactos que estan en la sim los puedes pasar al telefono y viceversa, en la misma pantalla de lo de ver la direccion de @mail esta la de ver los contactos sim o solo ver los del telefono.
Tendras que buscarlo porque yo no me acuerdo como se accedia, pero sera sencillo.
Salud

adg_adg89
13/11/09, 19:10:33
En el caso de que no te de opcion de pasar los contactos de la sim al telefono, o de ver los contactos de la sim, lo que tienes que hacer es ir a una tienda vodafone y hacer un duplicado de la tarjeta, la metes en otro movil, guardas los numeros en la tarjeta nueva, la metes en la tattoo y ya los puedes ver!!, a mi me paso y lo hice, y no tuve que copiar uno a uno...:D.

anjanukka
14/11/09, 17:32:25
Tengo mi tatoo nuevecito. Y mi problema también son los contactos. Comencé sin meter la tarjeta sim y al activar mi cuenta de gmail se me traspasaron todos los contactos, pero únicamente tenía direcciones de correo electrónico. Ayer me dio por meter la tarjeta sim en el htc y se me lió una de padre y muy señor mío, todo duplicado, me faltaban contactos de la tarjeta.....un desastre. Tuve que elimimarlo todo y ahora estoy actualizando todos los datos en la cuenta de gmail y en el teléfono aun no tengo configurada la cuenta, para que no se me traspasen los contactos a medias. No sé si hay alguna otra manera.

Jose_Tattoo
24/11/09, 02:06:00
Me pasa igual. Alguna manera sencilla de organizarlos???

noa2004
24/11/09, 07:57:12
Hola , para que no se vean las direcciones de correo dentro de contactos le dais a menu, ver y marcais solo telefono, para solucionar lo de los duplicados hay mismo en ver teneis tambien una opcion para solucionarlo, y para pasar los contactos de la sim al movil en el menu de contactos teneis la opcion de importar.

richyman
24/11/09, 23:51:59
Personalmente creo q lo mas comodo es, a pesar del trabajito q da, organizar todo poko a poko.

Esto solo se aplicara a los contactos q ademas de en la Sim tenemos en Gmail

Por ejemplo:
Tenemos un contacto que se llama:
"Pakito" en SIM
"Pakito" en Telefono
"Pako_correo_gmail" en Gmail
"Pako_correo_msn" en Gmail

Vamos a tratar de que todo quede coherente y ordenado.
En este caso usaremos el nombre "Pakito" para todo

Nos vamos a los contactos en nuestra cuenta de Gmail en el PC (mas comodo):

Buscamos a uno de los "Pako_correo_..." q tenemos y lo editamos, (añadiendo a mano):
-Todos los numeros de telefono del contacto
-Los otros mails que tengamos (incluso de otros proveedores)
-La Foto (si no la tiene y te apetece verle el careto) añadirsela tambien.
-....

Lo guardamos y pasados unos minutos la Tattoo se actualizara.

Una vez actualizado, en la Tattoo borramos el contacto "Pakito" duplicado de la Sim y "Pakito" del Telefono. Quedandonos unicamente con "Pakito" en Gmail

Y asi con cada contacto q tengamos en la Sim y/o Telefono y en Gmail

Lo dicho: Lleva su tiempo pero asi veremos en nuestra Tattoo "Un solo contacto con todos sus datos"

Consejillo:
Hacer un backup de contactos con el HTCSync y tenerlo a mano por lo q pueda pasar en el futuro. (caida de Gmail, perdida de cuenta, .....)

Incluso cuando estamos sin conexion de datos (falta de cobertura o modo avion) la Tattoo mantiene los contactos de Gmail en la agenda.

Ya os digo:A mi este sistema me sirvio para ordenar y usar un unico criterio en el telefono y gmail.

Un saludiño

leotek
25/11/09, 14:11:23
Estoy de acuerdo, yo ya he pasado toda la agenda a Gmail.

Desde luego es útil aunque da cosilla tener todos los contactos en una web de terceros. Yo ahora mismo estoy volcando los contactos del Gmail al Mac Os X asi puedo tener todo sincronizado y ademas así logro ese backup de emergencia como bien comentas.

Saludos