PDA

Ver la Versión Completa : Esto es un desastre


eGladiator
10/11/09, 11:37:26
Recibí ayer la Tattoo de Orange y hasta el momento mi experiencia con el móvil es nefasta.

Yo tengo una HTC Touch XL, así que me dispuse a pasar los contactos por Blueetooth y el resultado tras tres horas fue negativo, al parecer la Touch y la Tattoo se ve pero no se entienden, no hay forma de que se conecten la una a la otra, y así los contactos no puedo pasarlos.

Tengo la opción de copiarlos a la Sim, pero yo los tengo ordenados por fichas, osea de una misma persona puedo tener varios teléfonos (Casa, trabajo, casa de los padres, movil, movil del curro...) y si los copio a la SIM los detecta de forma individual amen de que supera el total de numeros que permite almacenar.

Encontre un programa que permite no solo pasar los contactos, sino tambien la lista de llamadas, sms... se llama Sprite Migrate, una aplicación que en tres pasos te lo solventa...

1º Instale el correspondiente en la Touch, lo ejecute hice el backup y el archivo resultante lo pasé al PC

2º En el PC use la aplicacion de Sprite Migrate correspondiente para convertir los datos de la Touch en el formato Android, copie el resultado a la Tattoo

3º En la Tattoo me dijo que buscara el programa en el market (no aparece) copie de forma manual el Migrate .APK a la tattoo pero claro para instalarlo necesito un explorador de archivos ya que Android no lo trae

Me fui entonces al Market de nuevo, puse en descarga primero ASTRO, luego OI Explorer... pero no se descargaron, se quedan permanentemente en "Iniciando descarga"

Ley en Internet que es un fallo del market y haciendo un hard-reset podia solucionarlo, lo hice, lo configuré todo de nuevo y entre al market, resultando lo mismo, todo se queda en "Iniciando Descarga".

El Bluetooth capado, el market que no me descarga nada, los contactos sin pasar, un dia entero perdido buscando soluciones y frustrado que te cagas. Con lo fácil que me fue pasar los contactos de mi N73 a la Toucho por Bluetooth.

Sí, ya sé que puedo sincronizar con Outlook, Gmail y lo que sea, pero yo en la agenda del movil solo tengo los contactos de telefonia, y nada más, además uso Mac en casa y en el curro el Outlook de allí está lleno de contactos del trabajo que no quiero tener ni loco en el movil.

¿Alguna solucion o tiro el Tattoo por la ventana?

OkusPokus
10/11/09, 11:58:29
Según tengo entendido la versión 1.5 de Android no permite "pasar datos" a otros terminales vía Bluetooth, no es que esté "capado" es simplemente que no se permite esta opción hasta que no esté disponible la nueva versión 2.0.

La única opción que se me ocurre es usar Gmail que te integrará automáticamente tus contactos, ya que tener una cuenta de Gmail es indispensable para una buena experiencia con cualquier teléfono Android. Pero no te preocupes, tu Mac y Gmail se entienden.

Primero debes exportar los contactos de tu Mac, el resultado será un archivo vCard que debes importar a tu cuenta de Gmail desde la sección "contactos".

Te recomiendo que una vez importados repases por encima tus contactos en la cuenta de Gmail desde el ordenador, para comprobar que todo está en su sitio, ya que si tienes que modificar algo, es mejor hacerlo desde el teclado de tu Mac y no desde la pantalla de tu teléfono.

Un saludo.

NaGaSiS
10/11/09, 12:36:03
es 1.6

Saludos

eGladiator
10/11/09, 12:53:15
Gracias por tu ayuda.
El tema es que el teléfono es un HTC Touch con Windows Mobile 6.1 y no los tengo más que en el teléfono, que yo sepa no puedo sincronizar con el mac, ¿Como haria esa sincronizacion con GMail?

fmartinez
10/11/09, 13:24:56
Buenas.
¿Cómo se hace eso que dices del Hard reset en la tattoo?
¿Eso es como formatearla?
Yo tengo la tattoo pero sin cd ni nada y está como bloqueada, por eso quiero instalarlo todo otra vez.
Gracias

OkusPokus
10/11/09, 15:38:10
Vaya... ¡Perdón!

Pensé que te referías al HTC Tattoo.

Un saludo.

Filwe
10/11/09, 15:46:09
EDITO:

Para sincronizar contactos directamente de Windows Mobile con Gmail solo tienes que configurar un servidor en Active Sync (del Touch), para configurarle tienes las instrucciones perfectametne detalladas en http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299

eGladiator
10/11/09, 16:39:14
Buenas.
¿Cómo se hace eso que dices del Hard reset en la tattoo?
¿Eso es como formatearla?
Yo tengo la tattoo pero sin cd ni nada y está como bloqueada, por eso quiero instalarlo todo otra vez.
Gracias

Sí, es bien sencillo de hacer, tienes dos maneras:

1º Menu > Configuración > Seguridad > Restaurar configuracion de fabrica (Esta opción a mi no me aparece, supongo que es cosa de los de Orange)

2º Con el teléfono apagado, manten pulsado los botones Home (la casita) y Back (la flecha), después de eso pulsa el botón de encendido, aparecerá una pantalla similar a la Bios de un ordenador, ya puedes soltar los botones. Ahí te da opción a hacer un reseteo pulsando OK

EDITO:

Para sincronizar contactos directamente de Windows Mobile con Gmail solo tienes que configurar un servidor en Active Sync (del Touch), para configurarle tienes las instrucciones perfectametne detalladas en http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299

Hum, no es como en el tutorial pero casi, ya tengo mis contactos subidos a mi cuenta de gmail, luego cuando llegue a casa pruebo a ver si la tattoo es capaz de chuparlos de ahí y asunto resulto, mil gracias :D

raulgm
10/11/09, 20:05:26
No lo entiendo acabo de descargar e instalar via market el astro sin problemas... si con el gmail no lo consigues (Si que podrás, yo al asociarla se me copiaron todos los contactos) prueba de nuevo a intentar descargar el astro

Saludos

eGladiator
10/11/09, 20:46:57
El astro lo he tratado de descargar unas diez veces, siempre hace igual, me da los detalles le doy a instalar me dice "el programa se descargara" y aparece en la pestaña descargas pero se queda permanentemente en "iniciando descarga".

Esto me pasa tanto con este como con otros como el IO Explorer, no he probado con más programas, pero creo que es algo generalizado.

Hice hard-reset me creé otra cuenta de GMail y nada sigo en las mismas, y lo peor es que ya he visto que en mi consumo me han endosado cuatro conexiones al 3G (no tengo tarifa de datos).

Por cierto, en la touch para evitar esto tenía instalado el Modaco Nodata, ¿Existe algo similar para Android?

raulgm
10/11/09, 21:33:47
eGladiator, me vas a venir de perlas y espero ayudarte yo a ti también. Para que no te conecte a internet vas a menú - configuración - Conexiones inalámbricas y aquí desmarcas Red Móvil, en la siguiente opción que se llama redes móviles desmarca habilitar conexión móvil y con esto no te tendria que conectar a internet para nada, de echo yo lo tengo así.

El Astro lo he bajado via wifi, ha tardado, quizás unos 30 segundos hasta que ha empezado pero se ha bajado e instalado, no se que decirte prueba a hacerlo con una conexión wifi a ver...

Ahora cuando hayas desactivado la conexión a internet, prueba la alarma a ver si funciona con la pantalla apagada, es decir, pones la alarma a alguna hora (1 minuto más tarde o así) y apagas la pantalla con el boton de colgar y a ver si te suena sola...

Espero que me digas que no, sino me da algo...

Y espero haberte ayudado también

Saludos

lito_22
11/11/09, 00:02:01
El astro lo he tratado de descargar unas diez veces, siempre hace igual, me da los detalles le doy a instalar me dice "el programa se descargara" y aparece en la pestaña descargas pero se queda permanentemente en "iniciando descarga".

Esto me pasa tanto con este como con otros como el IO Explorer, no he probado con más programas, pero creo que es algo generalizado.

Hice hard-reset me creé otra cuenta de GMail y nada sigo en las mismas, y lo peor es que ya he visto que en mi consumo me han endosado cuatro conexiones al 3G (no tengo tarifa de datos).

Por cierto, en la touch para evitar esto tenía instalado el Modaco Nodata, ¿Existe algo similar para Android?

Yo estoy como tu, entro en el market y se me queda en inciando descarga. Ayer escribí a los de HTC cone ste preoblema y me han dicho que quite la bateria unos minutos y vuelva a intentarlo con WIFI, voy a hacerlo y te cuento.

lito_22
11/11/09, 00:03:09
eGladiator, me vas a venir de perlas y espero ayudarte yo a ti también. Para que no te conecte a internet vas a menú - configuración - Conexiones inalámbricas y aquí desmarcas Red Móvil, en la siguiente opción que se llama redes móviles desmarca habilitar conexión móvil y con esto no te tendria que conectar a internet para nada, de echo yo lo tengo así.

El Astro lo he bajado via wifi, ha tardado, quizás unos 30 segundos hasta que ha empezado pero se ha bajado e instalado, no se que decirte prueba a hacerlo con una conexión wifi a ver...

Ahora cuando hayas desactivado la conexión a internet, prueba la alarma a ver si funciona con la pantalla apagada, es decir, pones la alarma a alguna hora (1 minuto más tarde o así) y apagas la pantalla con el boton de colgar y a ver si te suena sola...

Espero que me digas que no, sino me da algo...

Y espero haberte ayudado también

Saludos

Yo he hecho la prueba de desconectar datos cuando la pantalla esta apagada y si me salta la alarma, no se si es la misma opción que tienes desactivada tu.

raulgm
11/11/09, 00:06:37
Yo he hecho la prueba de desconectar datos cuando la pantalla esta apagada y si me salta la alarma, no se si es la misma opción que tienes desactivada tu.

Lo flipo... mañana grabaré un video para que lo veais...

Saludos y gracias

lito_22
11/11/09, 00:11:12
Yo estoy como tu, entro en el market y se me queda en inciando descarga. Ayer escribí a los de HTC cone ste preoblema y me han dicho que quite la bateria unos minutos y vuelva a intentarlo con WIFI, voy a hacerlo y te cuento.

Estoy haciendo lo que me han dicho los de soporte y se me queda en iniciando descarga... voy a volverles a escribir.

eGladiator
11/11/09, 01:12:20
Bueno, los contactos ya están en mi movil, aunque menuda putada me ha hecho el ActiveSync, como me voy a deshacer del movil quise quitar la sincronizacion (en el men del ActiveSync), ya que sino luego cualquiera podría bajar mis contactos a su movil. Al hacerlo me salio una ventana advirtiendo que se quitaría pero no en el servidor remoto, entendí que se refería a la configuracion y dije que SI, y lo que hizo aparte de quitar la config fue borrarme de un plumazo los contactos del propio movil :enfadadisimo:

Pa flipar, menos mal que luego sincronice con GMail el movil nuevo y funciono, sino me da algo. ¿Cómo se le ocurre a nadie que desde una opción de ActiveSync te puedas cargar los contactos del propio movil?

eGladiator, me vas a venir de perlas y espero ayudarte yo a ti también. Para que no te conecte a internet vas a menú - configuración - Conexiones inalámbricas y aquí desmarcas Red Móvil, en la siguiente opción que se llama redes móviles desmarca habilitar conexión móvil y con esto no te tendria que conectar a internet para nada, de echo yo lo tengo así.

El Astro lo he bajado via wifi, ha tardado, quizás unos 30 segundos hasta que ha empezado pero se ha bajado e instalado, no se que decirte prueba a hacerlo con una conexión wifi a ver...

Ahora cuando hayas desactivado la conexión a internet, prueba la alarma a ver si funciona con la pantalla apagada, es decir, pones la alarma a alguna hora (1 minuto más tarde o así) y apagas la pantalla con el boton de colgar y a ver si te suena sola...

Espero que me digas que no, sino me da algo...

Y espero haberte ayudado también

Saludos

Esa es la teoría, pero la práctica dice que algunos programas se conectan por su cuenta y riesgo al 3G de pago, por eso prefiero tener una app que lo cape en toda regla, si quiero algo de internet ya me conectaré yo via wifi en casa, en el curro o en donde sea gratis.

Ni el Astro ni el Sudoku ni na de na, el market como si fuera de postin todos se quedan en "Iniciando descarga" y no pasan de ahi, da igual que los tengas 30 segundos o 30 minutos, no rula.

La alarma me funciona perfect, ¿Has tenido en cuenta que hay que marcar no solo la hora sino también que dia debe sonar?

Saludos

bolay
11/11/09, 09:18:51
yo contactos , los sincornice , co google , bueno de mi iphone a google y de google al tattoo , y luego en las aplicaciones , por ahora en ninguna he tenido ningun problema instalando , bueno si , tube un problema con el wifi de casa que no lo encontraba , cambie unos parametros , y lo encontro perfectamente y a funcionar , todo sin ningun problema , un saludo