PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador falso?


V@ck0n
24/01/14, 19:55:25
Hola a todos resulta q compre un cargador para el s2, supuestamente original, y el caso es q cuando lo pongo a cargar me pone como si estuviera por usb. Contacte con el vendedor y me mando otro y sigue igual. Eso es q es falso?
Pregunta b: en el caso de que sea original y no me lo detecte como AC, se puede configurar el apolo para q vaya por usb a 600ma?
Gracias a todos ;)

Pedro_paul
24/01/14, 20:41:23
Apolo no se si da esa opción, creo que siyah si...

Lo de si es falso....no se, deberias probarlo en otro Samsung para ver si hace el mismo efecto.. Osea, ver que carga tambien en lento usb... Y así ver si es cosa de cargador o teléfono.
Has probado otro cargador que no sea el supuesto falso en tu teléfono para ver si con ese carga en AC?

Envidado desde mi GT-I9100

jaret
24/01/14, 21:04:26
Apolo si lo trae , pero yo nunca lo use ese modo , ya que utilizo su cargador original , ya que tengo dos uno del s normal y el del s2 que son los mismos , he utilizado de un lg y ya no lo hago mas

V@ck0n
24/01/14, 21:42:41
Tengo uno de una BlackBerry y si me pone en modo ac.
Para lo del apolo donde viene esa opción? Entro en el configurador de apolo y solo viene para configurar los voltajes y lo del bln

Pedro_paul
24/01/14, 22:43:27
Pues si con el de BlackBerry se pone en modo AC... Si que es posible que ese cargador sea poco original o directamente venga estropeado ya que los originales hasta donde yo llego todos ponen el móvil en AC al cargar.
Todo va en una conexión en el cable del cargador (un puente normalmente) para que el móvil se ponga en un modo u otro... Si quieres usar ese cargador y no perder el dinero pues activa el modo AC desde apolo como dice el compañero.
Yo de apolo no te puedo decir ya que no lo uso, solo leí que siyah si traía la opción.

Envidado desde mi GT-I9100

jaret
25/01/14, 00:05:27
En este apartado abajo te lo dejo marcado, no se si eso vale o no
http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/u6e4epy8.jpg

V@ck0n
25/01/14, 00:05:32
Ya encontré el modo para poner el modo usb para que vaya a 650ma, pero si por cualquier cosa ese cargador no diera los 650ma no afectaría a la batería no? Si no al cargador, es decir, si se jode algo seria el cargador no?

V@ck0n
25/01/14, 00:11:29
En este apartado abajo te lo dejo marcado, no se si eso vale o no
http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/u6e4epy8.jpg

Tienes razón, antes no lo encontraba porque no tenia actualizado el configurador apolo. Al actualizarlo ya me apareció. Muchas gracias

Swin
25/01/14, 05:25:50
Ya encontré el modo para poner el modo usb para que vaya a 650ma, pero si por cualquier cosa ese cargador no diera los 650ma no afectaría a la batería no? Si no al cargador, es decir, si se jode algo seria el cargador no?

Así es, se jodería el cargador.

por otro lado, en efecto el cargador es más falso que Judas si te han dicho que es Samsung. Puedes usar ambos, siyah o apolo pasta activar carga rápida con usb (con ese cargador).

jaret
25/01/14, 11:31:11
A ver puedes probar con uno original a ver si se pone el movil en carga Ac y si no son los cargadores y es el puerto usb del movil que este estropeado

Pedro_paul
25/01/14, 19:24:59
Si el cargador no es capaz de dar esa intensidad es probable que al forzarlo lo estropees.
Mira bien que intensidad maxima puede dar.

Envidado desde mi GT-I9100

V@ck0n
25/01/14, 21:26:21
En teoría pone 700 pero como creo q es falso no se si será verdad. Bueno por probar... Si se jode se jodio, de todas maneras seguiré con el de la BlackBerry que se q es original

Swin
26/01/14, 00:40:31
En teoría pone 700 pero como creo q es falso no se si será verdad. Bueno por probar... Si se jode se jodio, de todas maneras seguiré con el de la BlackBerry que se q es original

Aunque sea falso, en eso no van a mentir. Si pone 700, son 700 y no tienes problemas. De todos modos desde hace ya muchos años los cargadores se fabrican con protección y limitación de intensidad. Si el cacharro demanda más de lo que es capaz de dar el cargador, éste suministrará sólo lo que ponga de máximo. Por ejemplo, podrías conectar ese de 700 a un s4 (el s4 de carga a 1900mA en lugar de los 650mA del s2), y solo cargaría a 700 sin joder el cargador. Con los puertos usb de los pcs para lo mismo, solo se joden los más antiguos...

V@ck0n
26/01/14, 10:19:52
Ok, gracias por tu aclaración

Razorblade
26/01/14, 11:27:05
Aunque sea falso, en eso no van a mentir.
?¿ Precisamente los falsos es en eso en lo que más mienten.
La de cargadores chinorris de 5 V / 1 A, que lo de 1 A resulta ser ni 500 mA....

De todos modos desde hace ya muchos años los cargadores se fabrican con protección y limitación de intensidad.
De nuevo, la distinción estará en el precio, y en la calidad del cargador. Uno falso chino de 2 euros (si te timan y te lo cobran a 20 encima es otro problema), ni lleva protección, ni lleva ná.
Por lo pronto la tensión que saque ni siquiera estará bien rectificada, y en cuanto le pidas un poco de intensidad, lo que saldrá será una onda perfectamente sinusoidal (y al teléfono no le gustará eso), además de que se calentará.

jaret
26/01/14, 12:38:51
A mi lo que me custa es , comprar un terminal de 300 € ejemplo y regatear unos euros en un cargador de 12 € Poniendo en peligro el telefono, prefiero ir a una tienda fisica y pedirlo , sino estas contento con el producto que te lo cambien , creo que al final ahorras mas , hay cosas que merece la pena comprar por internet ,las cosas mas delicadas hay que ir con pie firme

Swin
26/01/14, 16:57:31
?¿ Precisamente los falsos es en eso en lo que más mienten.
La de cargadores chinorris de 5 V / 1 A, que lo de 1 A resulta ser ni 500 mA....


De nuevo, la distinción estará en el precio, y en la calidad del cargador. Uno falso chino de 2 euros (si te timan y te lo cobran a 20 encima es otro problema), ni lleva protección, ni lleva ná.
Por lo pronto la tensión que saque ni siquiera estará bien rectificada, y en cuanto le pidas un poco de intensidad, lo que saldrá será una onda perfectamente sinusoidal (y al teléfono no le gustará eso), además de que se calentará.

Si el teléfono pide 450mA (usb o no puenteado de Samsung), difícilmente va a dar el cargador 1A.

Yo los cargadores chinos (actuales) cuya onda he analizado con osciloscopio no tienen diferencias apreciables en la forma de onda de uno original. El problema no está ahí, sino que dan menos tiempo de vida para el cargador (se joden antes porque los componentes son de mala calidad y se joden antes, pero mientras duran hacen lo que tienen que hacer... )

Razorblade
26/01/14, 19:07:20
Si el teléfono pide 450mA (usb o no puenteado de Samsung), difícilmente va a dar el cargador 1A. Yo no he dicho eso. Estaba hablando en general, de medir si es verdad que un cargador en el que pone en la pegatina 1A es capaz de dar ese A.
Tú mismo habías dicho "Si pone 700, son 700", y en ese contexto te he respondido.

Yo los cargadores chinos (actuales) cuya onda he analizado con osciloscopio no tienen diferencias apreciables en la forma de onda de uno original.
:ok: Pues qué suerte que tengas chinos de calidad a mano.


A mi lo que me custa es , comprar un terminal de 300 € ejemplo y regatear unos euros en un cargador [..]
Qué gran verdad.
Pero asín somos los humanos, compras un Galaxy S4 de 500€, y luego a racanear las app de 1€, a buscarlas piratas en Internet.


[..]prefiero ir a una tienda fisica y pedirlo , sino estas contento con el producto que te lo cambien , creo que al final ahorras mas , hay cosas que merece la pena comprar por internet ,las cosas mas delicadas hay que ir con pie firme
Bueno, una cosa es independiente de la otra.
Es más, en la mayoría de tiendas físicas que conozco también timan al cliente, incluso involuntariamente porque el propio vendedor no sabe ni lo que está vendiendo.

Amazon o El Corte Inglés venden a través de Internet, y si no te convence te lo cambian o devuelven. Incluso muchos vendedores a través de eBay también devuelven el dinero.

Vamos, que no es tanto el medio de venta, como la persona que te lo está vendiendo.


Existe cierto miedo irracional a las compras por Internet. Te podría dar casos de gente que conozco que prefiere gastarse del orden de 100€ más en un producto por comprarlo en una tienda física antes que ahorrar ese dinero comprando por Internet.

Más de una vez me han hecho esta pregunta: ¿Tú compras por Internet? ¿Y no te da miedo?

jaret
26/01/14, 19:37:48
:D:D si pero para hacer una compra algo mayor,o algo concreto pero para una cosa insignificante que en cuentras en cualquier tienda , suelo comprar por internet y si es posible pagar con PayPal mejor, conoces gente que no se fian comprar por internet eso puede ser normal , pero hay una mayoria que no sabe ni hacerlo

V@ck0n
27/01/14, 20:01:50
Al final al tenia razón, el cargador es falso hasta en los mA. Según mis cálculos carga a 370mA. Probé con otro cargador q se me ponge en modo usb y configurado en el kernel en carga rápida y si cargaba bien pero el falso este nanai. En fin, de errores se aprende

Swin
27/01/14, 20:10:57
Al final al tenia razón, el cargador es falso hasta en los mA. Según mis cálculos carga a 370mA. Probé con otro cargador q se me ponge en modo usb y configurado en el kernel en carga rápida y si cargaba bien pero el falso este nanai. En fin, de errores se aprende

370mA con el kernel configurado en carga rápida?? Si es así está claro que hay chinos y chinos...

V@ck0n
27/01/14, 20:13:13
Es imitación. El cargador parece original. Pero por 4€...asi engañan a ala gente. Asique a quien tenga q comprar uno y tenga cuidado

Pedro_paul
27/01/14, 20:18:04
Lo dicho, móviles que ya valen un dinero... No merece la pena ahorrar dos duros por estas imitaciones que no valen para nada y que luego suelen quedar en dinero tirado o doblemente gastado.
Unas veces simplemente no pasa nada, pero otras se puede estropear el movil.
Lo malo del asunto es eso.... Que lo imitan exteriormente demasiado bien...

V@ck0n
27/01/14, 20:23:03
El caso es q se lo advertí al vendedor que no quería nada falso. Que ya me vendieron otro falso (era mentira) y me dijo que si q era 100%ORIGINAL. Pero vamos yo creo q ni el lo sabia porque me envió otro creyendo que estaba mal.

V@ck0n
27/01/14, 20:29:42
En verdad estaba yo bien desconfiado pero estos putos es lo q tienen, y luego lo q dice pedro paúl, q por cuatro perras te pueden Joder el movil y luego nadie quiere hacerse responsable. Otra cosa es q te compres tu un cargador wachinawer sabiendo q no es original, pero las falsificaciones jode más

Pedro_paul
28/01/14, 16:17:38
Efectivamente, una cosa es que sepas de antemano que no es lo suyo y otra que te vendan la moto.
A cualquiera le puede pasar, hasta al mas entendido, ya te digo que hay cosas tan bien imitadas que hasta que no las compruebas por ti mismo....