PDA

Ver la Versión Completa : Quitar tarifa plana y alternativa a APNandroid


jmfita
06/11/09, 16:10:21
Hola.
A continuación vuelvo a exponer este tema ya que algunas veces se ha hablado de esto, pero me gustaría que me confirmaran que lo que digo es verdad, a mi de momento me funciona.
Son dos cosas:
a - El quitar la tarifa plana de tu factura.
b - Además cambiar unos ajustes en el móvil para no tener sustos en las fácturas quien no tengan tarifa plana.

Punto a - Mi caso es, me espere a pasar el primer mes gratuito de tarifa plana, ahoro voy a cumplir el segundo mes de tarifa plana que este si lo pago, pero ahora quiero quitarme la tarifa plana ya que en casa y en el trabajo tengo wifi.
Pues simplemente entrando a MI VODAFONE, en la web de vodafone, te registras y entras a Mis tarifas. Alli veras que teneis la tarifa de voz y de datos. Pues simplemente con que cambies donde pone "Tarifa plana internet movil" por " Vodafone live por conexion", y en un día os deben de cambiar la tarifa.
Esta tarifa la activan al comprar la magic, pero no es obligatorio, yo al comprarlo me asegure y la chica de vodafone me dijo que cuando quisiera la podía quitar.
Pero claro ahora viene el punto b.

Punto b - Hay que asegurarse de cerrar la conexion involuntaria por parte del usuario de la magic a internet. Una solución fácil es el APNAndroid. La única pega es que si alguién te coje el móvil y pulsa el icono del APNAndroid pues la magic empieza a hacer de las "suyas", y luego vienen los sustos en las fácturas.
Yo he probado lo siguiente y de momento funciona. Entrar a ajustes - conexiones inalámbricas - redes móviles - APN.
Dentro del apartado APN, pulsar APN y crear una nueva. Inventarse todos los valores, letras y números a voleo. Creas el APN nuevo y la seleccionas.
Pues llevo unos días provando esto y la única forma de conectarme a internet es a traves de wifi. Aunque tenga el APNandroid en "enable", no consigue conectarse.

Espero aclarar algunas dudas de mas gente, y me gustaría que me confirmen, que lo del punto b que acabo de decir, es cierto.

Saludos.

jrsoft
06/11/09, 21:03:32
No hace falta llegar a ese extremo, simplemente pones o quitas un caracter al nombre del apn que te viene por defecto y ya te quedas sin conexión de datos para siempre (el apndroid lo que hace es añadir un sufijo al nombre y ya está).
Otra opción más sencilla es que desconectes la conexión con el apndroid y luego lo desinstalas.

El punto a) no te sirve para nada, porque tengas la tarifa que tengas, la magic tratará de conectarse a internet, así que ojo con cambiar la tarifa plana si antes no se han capado los datos.

jmfita
07/11/09, 00:35:59
No hace falta llegar a ese extremo, simplemente pones o quitas un caracter al nombre del apn que te viene por defecto y ya te quedas sin conexión de datos para siempre (el apndroid lo que hace es añadir un sufijo al nombre y ya está).
Otra opción más sencilla es que desconectes la conexión con el apndroid y luego lo desinstalas.

El punto a) no te sirve para nada, porque tengas la tarifa que tengas, la magic tratará de conectarse a internet, así que ojo con cambiar la tarifa plana si antes no se han capado los datos.

Claro, se supone que cambias la tarifa y ademas cambias el APN, para no volver a conectarte. Tienen que ser las dos cosas para que la magic no descargue datos.

tiggerbcn
07/11/09, 13:10:25
Claro, se supone que cambias la tarifa y ademas cambias el APN, para no volver a conectarte. Tienen que ser las dos cosas para que la magic no descargue datos.
Par que la magic no descargue datos solo te hace falta cambiar lo del APN, lo otro es para que no te cobren los 12 Leiros mensuales, porque como dice jrsoft, cuidadin con cambiar la tarifa de datos antes de cambiar lo del apn, porque la conexion se hace por gprs y a la Magic se la suda que tarifa tengas, jejeje
Asi que lo mejor es cambiar el orden
1- Modificar el apn
2- Modificar tarifa de datos
Salu2

miky_778
08/10/10, 13:21:47
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me acabo de pillar una wildfire. La verdad que no soy de los que utilizan internet por movil y en la tienda comente que me quitaran la tarifa plana y me dijeron que si se podía que recibiría un sms. Pero llamé a vodafone para cerciorarme de ello y me dicen que es imposible quitarla.

Me gustaría, si fuera posible, que me dijéseis, paso a paso porque aun no domino el terminal, como quitar la tarifa de datos de forma segura para no pagar al mes esos 15 euros que me piden.

Gracias por la ayuda.

HEME
08/10/10, 13:52:12
Si no te la quitan ellos, la pagas la uses o no.

Via Tapatalk

miky_778
08/10/10, 14:00:25
Hombre por lo que estoy viendo en el foro se puede quitar...Solo pedia ayuda por si alguien estaba igual que yo.

Legazpiz
15/11/10, 21:26:50
Pues miky, yo estoy = que tú, tengo el wildfire desde el viernes y la chica de la tienda me dijo que este smartphone sí que se puede tener sin tarifa de datos, es más, haré el paso 'a' que expone jmfita (Cambiar la tarifa directamente en MI Vodafone, muy sencillo) una vez termine el primer mes gratis (Dudilla: Si renuevas contrato, este mes gratis de datos comienza el mismo día que lo renuevas???). En cuanto a evitar que el móvil descargue "cosas", se pueden deshabilitar facilmente las "redes móviles" en ajustes. Y por cierto miky, la mujer de vodafone tb me comentó algo de que cada vez que sacas y metes la sim, la tarifa de datos se reactiva, aunque no estoy muy seguro de si se refería a la tarifa de datos en sí, o a que se reactivaba el acceso a redes moviles de "ajustes" que te digo. Cualquier comentario bienvenido sea xD

Deadlock
16/11/10, 12:15:54
Para reyes me quiero pillar un Wildfire pero desde ahora estoy mirando información sobre como quitar la tarifa plana tanto en vodafone como configurar en APN para que no se conecte ya que siempre lo haré por wifi.

Mi intención era darme de baja de la tarifa plana llamando a Vodafone pero por lo que os leo veo que también se puede hacer desde Mi Vodafone. Esto es seguro que se puede hacer al 100 % desde Mi Vodafone? porque si es así lo prefiero mil veces antes de llamar a Vodafone.

Tengo un amigo que trabaja en una Tienda de Vodafone y él mismo me lo ha dicho que según quien te atienda cuando llamas te puede contar cualquier chorrada para que no te des de baja y paso de estar llamando veinte mil veces.

Salu2.

filtemor
17/11/10, 17:06:49
Para reyes me quiero pillar un Wildfire pero desde ahora estoy mirando información sobre como quitar la tarifa plana tanto en vodafone como configurar en APN para que no se conecte ya que siempre lo haré por wifi.

Mi intención era darme de baja de la tarifa plana llamando a Vodafone pero por lo que os leo veo que también se puede hacer desde Mi Vodafone. Esto es seguro que se puede hacer al 100 % desde Mi Vodafone? porque si es así lo prefiero mil veces antes de llamar a Vodafone.

Tengo un amigo que trabaja en una Tienda de Vodafone y él mismo me lo ha dicho que según quien te atienda cuando llamas te puede contar cualquier chorrada para que no te des de baja y paso de estar llamando veinte mil veces.

Salu2.

La verdad es que las instrucciones son sencillas. Desde mi vodafone eliges tarifa diaria, en lugar de la de 15 euros, una que son 3 euros por dia que te conectes, no tiene minimos ni nada. Antes de eso conectas el apndroid o desconfiguras las APN añadiendo o quitando algo y se acabo. Si no te conectas ningun dia no te cobraran nada y puedes cambiar entre tarifa diaria y la de 15 euros cuando quieras cobrandose la parte proporcional de la de 15 euros que hayas consumiso( 1 dia, medio euro. Eso si los cambios se aplican a las 12:00 pm). Segun la pagina web puedes cambiar de tarifa siempre que quieras. Lo que ya depende y puede que no te dejen hacer es quitarte de estas dos tarifas (que son especiales smartphone)y quedarte con la de 69 centimos o algo asi por conexion, eso es otra historia, pero pudiendo cambiar entre la diaria y la de 15 euros cuando quieras para que te vas a complicar la vida con la otra?.

juanra10
02/07/11, 21:10:26
GRACIAS!!!!!!
Llevaba 2 dias y me habían sablado con mi nuevo motorola flip out. Espero haberlo hecho bien para que no me sigan cobrando. Soy de prepago y cada vez que mi "graciosito" amigo se intentaba conectar me cobraban. Un error normal, es mi primer smartphone.
Y mira que los de vodafone no paran de decir que el teléfono no funciona sin la conexión, son unos verdaderos pi..........................

juanra10
02/07/11, 21:12:36
Ah!!! por cierto, me presento. Soy nuevo y es mi primer comentario.