PDA

Ver la Versión Completa : Rom oficial en en ingles y español para htc t3232 / t3238


pilotovv
04/11/09, 19:03:22
Estimados compañeros HtcManiacos.....les entrego el fruto de mi arduo trabajo de buscar y buscar en foros chinos :risitas: Les traigo las ROM oficiales para nuestros Clones T3232 y T3238. Disfruten!!!

Instrucciones:

1. Ustedes pueden flashear facilmente sus telefonos T3232 y T328 con cualquiera de estas ROM:

ROM en Inglés con WM 6.5 sin TouchFLO 3D:
http://www.imprinthk.com/T3238+/T3238_WM6.5_EN.zip (http://www.imprinthk.com/T3238+/T3238_WM6.5_EN.zip)

ROM en español con WM 6.1 sin TouchFLO 3D:
http://www.imprinthk.com/T3238+/T3238_WM6.1_SP.zip (http://www.imprinthk.com/T3238+/T3238_WM6.1_SP.zip)

2. Descarguen el archivo de su preferencia, viene en formato ZIP así que descomprimanlo.

3. Antes de empezar saquen un resplado de la micro SD de su celular y luego denle formato a FAT16, nuestro amigo gattno recomienda este programa para tal efecto http://www.cnetx.com/format/ (http://www.cnetx.com/format/)

4. Copien el archivo SMART.UPR a la memoria Micro SD previamente formateada a FAT16.

5. Apaguen el celular.

6. Con el celular apagado presionen y mantengan presionado el boton de responder (tecla verde), luego el boton ENTER (tecla central), y por ultimo el boton de ENCENDIDO, estos tres botones se deben presionar al mismo tiempo y en el mismo orde que describo. Mantengan presionados estos 3 botones hasta que salga una pantalla blanca que es el UPDATE MODE.

7. Comenzara por si solo el proceso de de actualizacion. Deben esperar que se complete el proceso de actualizacion, y pase lo que pase no deben apagar su telefono mientras se esta actualizando.

8. Listo a disfrutar de nuestras nuevas ROM!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

NOTA1: Espero sus comentarios sobre sus experiencias actualizando nuestros T3232 y T3238. :ok:

NOTA2: Ni el creador de este tutorial ni la página www.htcmania.com (http://www.htcmania.com) no se hacen responsables del uso que se le de al presente manual ni de fallas que puedan presentar sus telefonos si el proceso es mal hecho. La actualizacion es bajo responsabilidad del usuario.

gattno
04/11/09, 19:30:25
gracias amigo, voy a probarlo ahora y te digo... se me quedo sin celular prepara el tuyo da enviarme ahhahaha :P

gattno
04/11/09, 20:19:23
Entonces, pido mi amigo que actualize su post, en cuanto la tarjeta de memoria moderna tiene una fat de 32, y por funcionar el flasheo debe estar formatada a fat 16 ( porque lo contrario se pega con la bara que no avanza, lo que me paso a mi antes de formater a fat 16) aconsejo este programa antes de empiezar todos http://www.cnetx.com/format/ sirve para formatear a 16 tu memory.
a mi funciono asi, ojala que seas util.
Saludos

pilotovv
04/11/09, 22:25:06
Hol gattno.....pero te funciono el touch flo en WM6.5 ingles? Saludos, este rato modifico el post.

gattno
04/11/09, 22:33:14
hola, ya lo tengo instalado y funciona hasta el momento, me dio miedo solo que se me pego quando salio la ventana Tf_Card Update! porque tenia la memory a 32 y como explique antes tieni que tenerla a 16.. porque al contrario no lo lograras. Te agradezco de tu busqueda, me sacaste de un lio :P

pilotovv
04/11/09, 23:18:45
Hola mi amigo, te tengo una preguntas:

1. Entonces me confirmas que si tiene touchflo la version en ingles?
2. Hiciste un hard reset a tu telefono antes de empezar el proceso?
2. Hasta ahora todo bien?
3. Viste alguna mejora?

Si puedes hacer un review de la ROM te agradecería mucho ya que nos serviría a todos.

Saludos. De nada ha sido un gusto ayudarte aunque no creiste en mi cuando empecé mi busqueda jejejejejeje:risitas:

gattno
05/11/09, 00:55:56
Hola AMigo,
Entonces, pareces que si tiene touchflow, estoy instalando un tema manila a ver se funciona.
2. Si
3. Mas o Meno en cuanto el garming, ahora demora bastante a tomar el señal, vamos a ver que pasa te tengo informado.
4. Mejorie hay, tenemos youtube en rumeno, googlemap en no se cual idioma y muchas mas cosas que te voy a decir una vez que lo he probado bien.
Si soy sincero no tenia muchas confiancia que lo lograbas ahhahahahha :P

linpu
05/11/09, 02:15:36
Hola AMigo,
Entonces, pareces que si tiene touchflow, estoy instalando un tema manila a ver se funciona.
2. Si
3. Mas o Meno en cuanto el garming, ahora demora bastante a tomar el señal, vamos a ver que pasa te tengo informado.
4. Mejorie hay, tenemos youtube en rumeno, googlemap en no se cual idioma y muchas mas cosas que te voy a decir una vez que lo he probado bien.
Si soy sincero no tenia muchas confiancia que lo lograbas ahhahahahha :P

los felicito... yo no me animo a cambiar de rom todavia. aun sigo experimentando.

queria acotar que mi clon chino t3232 para que entre a usb update model hay que clickear volumen abajo + tecla power...

la unica forma donde me animaria a cambiar de rmo seria a win 6.5 y en español.


Tambien queria pregunarles como hago para devolver mi telefono a estado de fabrica en caso de cambiar la rom y no me guste? hay manera de hacer backup de mi rom actual?

gattno
05/11/09, 05:40:05
los felicito... yo no me animo a cambiar de rom todavia. aun sigo experimentando.

queria acotar que mi clon chino t3232 para que entre a usb update model hay que clickear volumen abajo + tecla power...

la unica forma donde me animaria a cambiar de rmo seria a win 6.5 y en español.


Tambien queria pregunarles como hago para devolver mi telefono a estado de fabrica en caso de cambiar la rom y no me guste? hay manera de hacer backup de mi rom actual?
Hola,
Da lo que entendi son dos cosas distinta el usb update mode!! yo tengo tu mismo clone el t3232 y pretando la teclas como tu dices se queda ahy y no pasa nada ( es la procedura para el original) el tutorial hecho de nuestro amigo te envia al mode Tf_Card Update! que sirve para actualizar la rom, yo lo he probado de persona y te garantizo que funciona.
Para el backup, tenemos que buscar y vamos a ver que pasa....
Ahora soy yo que tengo que hacer una pregunta, donde consigo un tema touchflow para nuestro clone, probe uno pero salia el fps y la memoria anlgo andaba pero no todos, se alguen fuera tan amable da indicarme un tema para clone chino agradeceria.
Saludos

gattno
05/11/09, 18:07:49
actualizo, no tiene touchflow, a este nivel, creo que me pondre la 6.1 en espanol, y despues se alguen tiene la manera de instalar el touchflow puede decirlo con este post :P
Saludos

pilotovv
05/11/09, 21:19:21
actualizo, no tiene touchflow, a este nivel, creo que me pondre la 6.1 en espanol, y despues se alguen tiene la manera de instalar el touchflow puede decirlo con este post :P
Saludos

:cry::cry::cry: en donde las encontre decin que si tenia touchflo...........es una lastima......bueno actualizo el post :ok: gracias por la info........y notaste alguna mejoria en la camara?? ya que para mi el peor defecto de nuestros chinito es la pesima camara que traen......mi N95 tiene 5MP y saca fotos excelentes.....en cambio mi HTC con 3.2MP no son para nada buenas.....de hecho he tenido telefonos que con 1.3MP sacan mucho mejores fotos que la HTC :cry::cry::cry: Agrego la info al post original...saludos.

linpu
05/11/09, 21:55:05
:cry::cry::cry: en donde las encontre decin que si tenia touchflo...........es una lastima......bueno actualizo el post :ok: gracias por la info........y notaste alguna mejoria en la camara?? ya que para mi el peor defecto de nuestros chinito es la pesima camara que traen......mi N95 tiene 5MP y saca fotos excelentes.....en cambio mi HTC con 3.2MP no son para nada buenas.....de hecho he tenido telefonos que con 1.3MP sacan mucho mejores fotos que la HTC :cry::cry::cry: Agrego la info al post original...saludos.

la gente de htc sean chinitos o no nunca le han prestado atencion a las camaras..

gattno
06/11/09, 18:51:17
alguien que tiene este clone, me puedes ayudara a como instalar el touchflow, he probado vario pero son muy lento...
De antemano gracias

pilotovv
06/11/09, 21:13:40
Pues al mio no intente nunca instalar touchflo......yo le puse SPB Shell y quedo de lujo y muy rapido.....sigo buscando mas ROM y ojala las pueda encontrar con touchflo.

gattno
07/11/09, 07:13:12
Estoy buscando yo tambien pero con el chino no me encuentro en mi casa :P

gattno
09/11/09, 18:00:46
hola, yo no he encontrado nada a parte ya lo que se dijo, alguen tubo mas suerte?
Chao Chao

fi2
09/11/09, 22:27:55
Ojala que alguien encuentre el WM 6.5 en Castellano y lo postee aqui!!!
:risitas:

EXTREMMOTO
10/11/09, 06:19:39
Hola a todos quiero contarles mi problema con htc t4242 lolite 2009 el boton central no funciona, por lo tanto no puedo tomar fotos tengo el programa que soluciona eso pero no tengo forma de instalarlo ya que para esto tengo que presionar tecla verde + tecla central (que no funciona) + boton encender, alguna forma de instalar el programa de la micro sd apretando otro boton.......
muchas gracias por su ayuda.

miscojones
10/11/09, 20:18:50
Y nadie se atreve a cocinar una rom con estas añadiendo el touch flo?
Perdonad si es una locura lo que acabo de decir.

miscojones
13/11/09, 21:46:53
HOLA A TODOS. HE ENCONTRADO UNA PAGINA DONDE HAY COSAS PARA ESTE TELEFONO. POSIBLEMENTE EL TOUCH FLO. OS LA PONGO PARA QUE PROVEIS Y LAS COMPARTAMOS.
UN SALUDO.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&tl=es&u=http://wxsudan.qupan.com/&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgz7M0Zt8VjmcHEuC9Mi1REarQXqA

arielss
16/11/09, 04:39:29
Gente, les escribo desde argentina...primero agradezco el posteo del WM 6.5, se lo acabo de instalar a mi t3238 y anda de 10...en realidad no tan de 10 porque tengo un problema y no se porque sera, se me descalibra la pantalla cada dos por tres, toco en un lugar y me toca en otro...a uds les paso?
Otro tema es que pude instalar el touchflo 2d y anda re bien...a uds los que le debe de estar faltando es este parche:
http://www.4shared.com/file/90439830...Patch.html?s=1
Yo lo instale junto con el wm6.5 y anduvo bien. Cualquier duda, me preguntan. Primero instalen el touch flo 2d y luego el parche.
Si alguno tiene idea lo de la pantalla que puede ser le agradezco la ayuda porque no puedo utilizar mi telefonito!!!
Saludos!!!!!!!!!!!1

miscojones
16/11/09, 13:28:01
El link del parche no es valido. Podrias poner donde descargar el touchflo y el parche?

dmonium
16/11/09, 17:47:41
no funcionan los link, podiras ponerlos de nuevos para descargar las ROM es epañol. GRacias

arielss
17/11/09, 03:38:12
Sorry gente, yo lo habia bajado hace unos dias de ese link. Lo acabo de subir el archivo a rapidshare.
Saludos!

arielss
17/11/09, 03:38:32
va el link!
http://rapidshare.com/files/308103050/_2__Manilla2D_NonHTC_Patch.CAB.html

miscojones
17/11/09, 18:16:54
ok gracias por el link pero que version del touchflo y donde descargar?

dmonium
17/11/09, 20:47:23
porfavor... alguien que me ayude subiendo la ROM en Español del T3232, los links iniciales no funcionan,

gracias, le quedare muy agradecido.

arielss
18/11/09, 02:58:29
Para bajar el touch flo, haganlo de aca: http://www.1800pocketpc.com/2008/09/18/tutorial-how-to-install-touchflo-2d.html
ahi le explica tambien como instalarlo...
ya que estoy...alguno tiene el problema de que se le descalibra la pantalla constantemente?? saben a que se puede deber??
Gracias!

miscojones
18/11/09, 10:02:00
Yo le haria un hard reset al telefono a ver si con eso se elimina. Un saludo.

arielss
19/11/09, 02:57:09
Hola! ya le hice un hard reset y le instale tambien este win 6.5, anduvo por un rato ok, pero luego es como que no calibra exactamente, en lo que mas jode es para escribir con el teclado...:(
Les anduvo el touch flo??

miscojones
19/11/09, 11:50:29
si funciona con 6.1 y 6.5 un saludo y gracias

alvaroth
19/11/09, 21:41:16
quisiera pedirles ayuda mi htc 3232 esta con la pantalla girada a 180 grados tras hacer el cambio de rom ademas los link de donde se baja la rom aki no me funci0nan si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido. si se puede ke me den el link para bajar uno de los 2 rom plis si alguien me puede ayudar mi messenger es [email protected]

linpu
24/11/09, 07:41:11
amigos. algunas fotos de estas roms... otra duda que tengo las roms que ofrecen en el post para el tpuch 3g original son validas para nuestros clones?.

danidelosfu
24/11/09, 13:02:53
los links de las roms no funcionan podriais subirlas de nuevo gracias

linpu
25/11/09, 03:00:24
Por favor los que en su oportunidad lograron descargar esas rom y probarlas. podrian subirlas nuevamente para tambien probar?

Mi pregunta de noob: Utilizando el harspl es decir podemos tambien con nuestros clones jade t3232 chinos cambiar de rom de la misma forma como explican en la guia de novatos. como novato no quiero probar eso sin saber que alguien lo haya hecho. espero la ayuda de ustedes..

stol
29/11/09, 21:27:04
El firm de wm 6.5 en español va de lujo. Linpu es muy facil te bajas el fichero, formateas la tarjeta de memoria a fat16, copias en la raiz el fichero en cuestión, metes la tarjeta a la htc clon, le das al boton de llamada, al del centro y a encender, esperas que acabe la barra de progreso y voila, tu htc clon con wm 6.5 en español y funcionando por lo menos de momento de fabula.

T_3238
30/11/09, 11:43:17
Hola a todos!!

Tengo el T3238 con versión 6.1 en español y mobile shell 3 instalado.

Conseguí descargar la rom con la versión 6.5 en español, (aún no la he probado), también me dio tiempo a descargar el parche del "touch flo" y el programa para dar formato a fat16, pero me falta lo mas importante, el "touch flo" propiamente dicho.

Ahora bién:

1 - ¿Alguien lo puede volver a subir? (touch flo)
2 - ¿Es en castellano?
3 - ¿Hay alguna manera de salvar la rom original con win 6.1 que trae el teléfono por si hay algún problemilla al instalar la nueva?
4 - ¿Merece la pena realmente cambiar SPB movile shell3 por touch flo?
5 - ¿Tengo que desinstalar algo antes de meterme en ese jardín?

Gracias de antemano!!!

daxsar
30/11/09, 12:46:52
buenos dias, los enlaces de descarga 6.1 español, no funcionan. por favor activarlos.
gracias.

guillermo.saezg
30/11/09, 21:38:22
Hola a todos quiero contarles mi problema con htc t4242 lolite 2009 el boton central no funciona, por lo tanto no puedo tomar fotos tengo el programa que soluciona eso pero no tengo forma de instalarlo ya que para esto tengo que presionar tecla verde + tecla central (que no funciona) + boton encender, alguna forma de instalar el programa de la micro sd apretando otro boton.......
muchas gracias por su ayuda.


hola yo te puedo ayudar, mandame un mail.

T_3238
01/12/09, 23:07:28
Una duda que se me plantea:
Si se hace un cambio de rom en un T3238 a la version win6.5 ¿alguien podría confirmar si se conserva la radio? lo digo por que sé que el modelo original de la jade no tiene.

Gracias

linpu
04/12/09, 01:54:04
buenos dias, los enlaces de descarga 6.1 español, no funcionan. por favor activarlos.
gracias.

Aqui los subi. Comprobado por mi mismo ambas rom Funcionan perfectamente en clones JADE t3232 y t3238. son ROMS limpias

Wm 6.1 español
http://www.4shared.com/file/165020957/c1cb9b7a/SMART.html

Wm 6.5 español
http://www.4shared.com/file/165029715/3c3f5dd2/SMART.html

alvaroth
04/12/09, 02:44:36
Aqui los subi. Comprobado por mi mismo ambas rom Funcionan perfectamente en clones JADE t3232 y t3238. son ROMS limpias

Wm 6.1 español
http://www.4shared.com/file/165020957/c1cb9b7a/SMART.html

Wm 6.5 español
http://www.4shared.com/file/165029715/3c3f5dd2/SMART.html
amigo ese 6.5 es en español de veras? si es asi estaria bien bueno y una duda sieske me llegaa a fayar se puede regrezar a 6.1 ? y como plis ruego ressponder

linpu
04/12/09, 03:32:42
amigo ese 6.5 es en español de veras? si es asi estaria bien bueno y una duda sieske me llegaa a fayar se puede regrezar a 6.1 ? y como plis ruego ressponder

seguro que si es en español 100%. no te deberia fallar nada. pero si te falla instalas la rom de 6.1 y vuelves a la rom que tienes ahora. tienes que saber que la rom que tienes actualmente no hay forma de hacerle backup para volver. y todo lo haces tu bajo tu responsabilidad.

T_3238
04/12/09, 09:54:55
¿Se conseva la radio que trae el T3238 con estas nuevas roms? Gracias

daxsar
04/12/09, 11:40:19
GRACIAS, por reponer los enlaces.

miscojones
04/12/09, 14:45:50
T_3238 si se conserva la radio y todo lo que tenia originalmente. Un saludo.

T_3238
04/12/09, 23:28:25
Gracias por las respuestas y por los enlaces.
¿Alguien lo ha hecho ya?
Ahora solo me falta probarlo y comentaros la experiencia, espero que positiva.
Un saludo.

linpu
05/12/09, 00:20:10
Gracias por las respuestas y por los enlaces.
¿Alguien lo ha hecho ya?
Ahora solo me falta probarlo y comentaros la experiencia, espero que positiva.
Un saludo.

Yo ya probé las 2 roms. y para mi la rom 6.5 me es mas estable y mas rapida. se de muy pocos casos que se han quedado con la 6.5 ya que a la mayoria no les funciona. pero imagino que es por el modelo del clon. en mi caso el mio es un t3232... es mas la pantalla tactil ya mas nunca me fallo luego de instalar la rom 6.5 y la bateria me dura 6 horas mas. es cuestion de que pruebes y tu definas.

fi2
08/12/09, 00:23:47
Yo lo he hecho ya y mi t3232 va de puta madre con el mobile 6.5 y encima en Castellano!!!
Que mas se puede pedir.
Muchas gracias por los enlaces!!!:platano:

lycho
08/12/09, 03:37:42
Amigos de htcmania!
Necesito imperiosamente su ayuda.
Soy de Argentina y compre el clon del 3232 de esta pagina. http://www.davismicro.com/products/product_2355.htm

Compre 2, uno funciono 11 pts. El otro tenia problemas con el touch. Apuntaba a un lado y se presionaba en otro... En fin, me baje de este thread el wm 6.5 en espanol. Lo actualice y en el inicio, me pide alinear el puntero. El tema es que no puedo salir de la alineacion!!! no termina nunca el tema! En fin... no se que hacer... y tampoco se como hacer el famoso hard reset! Estoy desesperado! diganme que a alguien le paso y lo pudo solucionar !!!!!
Gracias!!! Muchas !

Lisandro

linpu
08/12/09, 04:50:02
Amigos de htcmania!
Necesito imperiosamente su ayuda.
Soy de Argentina y compre el clon del 3232 de esta pagina. http://www.davismicro.com/products/product_2355.htm

Compre 2, uno funciono 11 pts. El otro tenia problemas con el touch. Apuntaba a un lado y se presionaba en otro... En fin, me baje de este thread el wm 6.5 en espanol. Lo actualice y en el inicio, me pide alinear el puntero. El tema es que no puedo salir de la alineacion!!! no termina nunca el tema! En fin... no se que hacer... y tampoco se como hacer el famoso hard reset! Estoy desesperado! diganme que a alguien le paso y lo pudo solucionar !!!!!
Gracias!!! Muchas !

Lisandro

Amigo lycho. heleido mucho sobre tu caso. y la solucion de todos ha sido reemplazar la pantalla tactil. es un defecto que viene de fabrica. pero no he insistido mucho en ese tema ya que al mio nunca le ha pasado. te sugiero que sigas buscando. hay sitios como ebay y alibaba donde venden la pantalla

lycho
08/12/09, 15:08:00
linpu,
genio gracias por tu pronta respuesta! Me contacte con los chinos a ver si me envian otro a cambio de este...
Como se hace el hard reset? En el manual dice Volumen Arriba y Abajo presionado y luego el boton de encendido... pero nada ocurre.

Aunque se que no voy a ganar nada haciendolo ya que la pantalla es la que parece tener el problema, con probar no pierdo nada
:-(

lycho

arielss
08/12/09, 16:26:49
Amigo lycho. heleido mucho sobre tu caso. y la solucion de todos ha sido reemplazar la pantalla tactil. es un defecto que viene de fabrica. pero no he insistido mucho en ese tema ya que al mio nunca le ha pasado. te sugiero que sigas buscando. hay sitios como ebay y alibaba donde venden la pantalla

Lycho, como estas? al fin encuentro a alguien con el mismo problema, no he visto que nadie hable de este tema pero me ha pasado exactamente lo mismo que vos! tengo el clon 3238 y le he instalado el wm6.5 a ver si me solucionaba el problema pero nada asi que creo que debe de ser la pantalla. Para hacer el hard reset tenes que tener apretado el boton de llamar, cortar y prender el tel, todo junto y en ese orden, tene en cuenta que se te borra todo lo almacenado, de todas formas, yo ya lo hice, y no hubo caso.
Linpu, tenes idea como desarmo el telefono para colocar la pantalla nueva? he visto por ebay que hay pantallas. Lo que se cambia es todo el acrilico en donde uno presiona? He visto que las pantallas vienen con el logo de htc, asi que asumo que se debe sacar todo lo de adelante. Tenes algun dato de como desarmarlo?? no quiero terminar rompiendolo, he desarmado otros pero no de este tipo!
Mil Gracias!!!

linpu
08/12/09, 18:54:42
Lycho, como estas? al fin encuentro a alguien con el mismo problema, no he visto que nadie hable de este tema pero me ha pasado exactamente lo mismo que vos! tengo el clon 3238 y le he instalado el wm6.5 a ver si me solucionaba el problema pero nada asi que creo que debe de ser la pantalla. Para hacer el hard reset tenes que tener apretado el boton de llamar, cortar y prender el tel, todo junto y en ese orden, tene en cuenta que se te borra todo lo almacenado, de todas formas, yo ya lo hice, y no hubo caso.
Linpu, tenes idea como desarmo el telefono para colocar la pantalla nueva? he visto por ebay que hay pantallas. Lo que se cambia es todo el acrilico en donde uno presiona? He visto que las pantallas vienen con el logo de htc, asi que asumo que se debe sacar todo lo de adelante. Tenes algun dato de como desarmarlo?? no quiero terminar rompiendolo, he desarmado otros pero no de este tipo!
Mil Gracias!!!

Si cambiaron de rom y o han hecho hard reset y el problema de la pantalla sigue. definitivmente es la pantalla. prueben aflojando un poco los tornillos de la parte trasera. pero solo aflojen un poco. porque en mi caso luego de abrir mi telfono y cambiarle el speaker. cuando lo volvi a montar aprete mucho los tornillos y la pantalla no funcionaba. cuando los afloje a termino medio. como por arte de magia todo.arreglado.
realmente no soy tecnico para saber desarmar por completo la pda. pero si la desarme hasta llegar a las cornetas.. mas no hice o mire nada para llegar a la pantalla tactil.
el dia de mañana si desean les puedo hacer un pequeño tuto con fotos de como quitar la tapa trasera para llegar a la parte interna. en youtube deben comenzar a parecer tuto de como desarmar porque me consa que ya hay muchos gringos sufirendo del mismo problema del touch. y en muchos foros se estapidiendo la tuto. les deseo suerte.

arielss
09/12/09, 02:52:56
Gracias Linpu! si no te es mucha molestia te voy a agradecer el tuto de como hiciste...sabes que afloje los tornillos, si los apreto mucho, anda cualquier cosa, entonces los afloje casi del todo arranca bien y luego chan...otra vez igual, voy a a probar en termino medio pero creo que debes tener razon y ha de ser la pantalla...GRACIAS nuevamente por tu buena onda

lycho
09/12/09, 19:29:23
y ariel? probaste a termino medio ? encontraste la solucion?
Tengo miedo de hacer esto y perder la garantia. La web china me ofrece cambiarlo por otro, pero lo tengo que volver a mandar para alla ( haciendome cargo del envio ).
Tiene que ser una pavada... la parte de la derecha de la pantalla tactil funciona bien... la parte izquierda no

cristianjavier
10/12/09, 05:46:52
Hola Gente a lo mejor alguien me puede ayudar, antes que nada les aviso que no entiendo nada de nada de celulares y trate de explicar lo que me pasa.

Tengo un clon HTC3232 , el tema es que lo pedi que el Sistema Operativo este en Espaniol!! todo bien muy lindo todo, pero lo que necesito.. aqui viene o dificil.. Quiere QUE LEO CHINO Y TAMBIEN PUEDA ESCRIBIR MENSAJES EN CHINO.
Estoy viviendo en china logicamente..antes tenia otro HTC3232 pero era en ingles el Windows Mobile , y si ese leia Chino.
Alguien me ayuda? se puede haer un update de mi Windows Mobiles en Espaniol?
Espero respuestas.
Gracias.

Cristian, desde Guangzhou, China.

linpu
10/12/09, 06:38:40
y ariel? probaste a termino medio ? encontraste la solucion?
Tengo miedo de hacer esto y perder la garantia. La web china me ofrece cambiarlo por otro, pero lo tengo que volver a mandar para alla ( haciendome cargo del envio ).
Tiene que ser una pavada... la parte de la derecha de la pantalla tactil funciona bien... la parte izquierda no

Fijate que en uno de los tornillos si el tuyo es u clon. lleva una minima etiqueta de la marca hty. si te decides e intentas aflojar los tornillos asegurate de primero retirar cuidadosamente esa etiqueta para despues reponerla y que no pierdas la garantia. si no devuelves la etiqueta a su lugar, en china no te lo aceptaran ya que van a deducir que lo abriste.

La tuto para desarmar e telfono es sencillo, pero este mes de diciembre para mi es muy fulll y me es dificil hacerlo con fotos o video. el unico detalle importante es luego de quitar los 4 tornillos hay pequeñas ranuras cerca del cromo que adorna el lado del telefono. con un destornillador pequeño de pala lo insertas en cada ranura y extraes. en otras palabras esa tapa esta colocada a presion. luego de retirar los tornillos empujar hacia afuera la tapa desde las 5 ranuras.

les deseo suerte y ya he leido de gente que no les envia el telefono a los chinos si no que les exigen por garantia, que le envien una pantalla.

arielss
11/12/09, 02:30:52
Gracias Linpu! la verdad...gracias por contestar!
Les cuento que hoy probe de dejar los tornillos mas flojos, pero no apretael dos del todo, por ahora anduvo bien pero no le tengo muchas esperanzas! Voy a probar el dia de manana si no se descalibra y les cuento! de todas formas, antes de hacer esto compre por ebay una pantalla para el celu para que me la envien porque el vendedor que le compre yo no me contesta y tampoco me da para enviar el telefono, aunque no me funcione, prefiero tenerlo yo antes que enviarlo y no quedarme con nada...
Manana les cuento como funciona! lo del tornillo con la etiqueta es cierto! yo la tuve que sacar la etiqueta, es medio jodido sacarla entera porque viene con unos cortes que si la queres despegar, se rompe...pero como no iba a usar la garantia porque el vendedor no esta mas, no me preocupe...
Lycho, fijate que en ebay las pantallas salen algo de usd 7, es poco comparado con lo que sale el telefono y si soluciona el problema!
Un saludo!!!

lycho
12/12/09, 04:17:16
Amigos,
les cuento: termine abriendo el celular (me anime)! Desarmado, si separo la pantalla del touch anda todo perfecto!!! Ahora, cuando intento cerrarlo nuevamente la pantalla deja de funcionar. Le puse un pedazito de carton en un costado de la pantalla y cerre la carcasa y anda todo bien... eso si, un angulo lo tengo que dejar semiabierto porque cuando lo cierro del todo deja de funcionar. En fin, la conclusion es la siguiente: El celular anda bien, el problema es la presion de la pantalla con el touch, por lo que lo solucionare de alguna manera casera antes que enviarlo a china y rezar que el celular no se pierda en el camino. Gracias limpu y ariel! los mantengo al tanto de como termina la pelicula.

PD: Ya que hace pocos minutos logre hacer funcionar de forma casera, les hago una pregunta que nada tiene que ver con el touch screen. Como hago para que en contactos me aparezcan los contactos almacenados en el chip SIM?

linpu
12/12/09, 05:04:11
Amigos,
les cuento: termine abriendo el celular (me anime)! Desarmado, si separo la pantalla del touch anda todo perfecto!!! Ahora, cuando intento cerrarlo nuevamente la pantalla deja de funcionar. Le puse un pedazito de carton en un costado de la pantalla y cerre la carcasa y anda todo bien... eso si, un angulo lo tengo que dejar semiabierto porque cuando lo cierro del todo deja de funcionar. En fin, la conclusion es la siguiente: El celular anda bien, el problema es la presion de la pantalla con el touch, por lo que lo solucionare de alguna manera casera antes que enviarlo a china y rezar que el celular no se pierda en el camino. Gracias limpu y ariel! los mantengo al tanto de como termina la pelicula.

PD: Ya que hace pocos minutos logre hacer funcionar de forma casera, les hago una pregunta que nada tiene que ver con el touch screen. Como hago para que en contactos me aparezcan los contactos almacenados en el chip SIM?

Me alegra que esten cerca de la solucion. fíjate que hoy hable con el chino que me vendió mi telf. y le explique el caso. me respondió que si el mio no tiene nada de problemas. para que me preocupo. :(. en fin le dije que se lo digo para que mejoren su trabajo ya que hay mucha gente no solo de habla hispana que se esta quejando y afortunadamente el mio con un simple aflojon de tuercas se compuso. seguramente la presion del plastico touch del mio es menor. para que se les haga mas facil la tarea de solucionar sin enviar el telf a china. les recomiendo que lo lleven a un tecnico en su pais y le comenten el problema. el como experto seguramente sabrá hacer ajustes. lijando , quitando poniendo algo para que la presion al sistema tactil disminuya. les deseo suerte. a veces simplemente el desmontar y volver a armar soluciona. YA que desmontastes lycho te recomiendo que le cambies el speaker por unos speaker de nokia u LG . hermano eso suena ufffff. durisimo. a menos que no quieras q suene asi.

arielss
13/12/09, 18:52:05
Me alegra que esten cerca de la solucion. fíjate que hoy hable con el chino que me vendió mi telf. y le explique el caso. me respondió que si el mio no tiene nada de problemas. para que me preocupo. :(. en fin le dije que se lo digo para que mejoren su trabajo ya que hay mucha gente no solo de habla hispana que se esta quejando y afortunadamente el mio con un simple aflojon de tuercas se compuso. seguramente la presion del plastico touch del mio es menor. para que se les haga mas facil la tarea de solucionar sin enviar el telf a china. les recomiendo que lo lleven a un tecnico en su pais y le comenten el problema. el como experto seguramente sabrá hacer ajustes. lijando , quitando poniendo algo para que la presion al sistema tactil disminuya. les deseo suerte. a veces simplemente el desmontar y volver a armar soluciona. YA que desmontastes lycho te recomiendo que le cambies el speaker por unos speaker de nokia u LG . hermano eso suena ufffff. durisimo. a menos que no quieras q suene asi.

Que bueno lycho!!! Yo todavia no lo desarme...estoy esperando que llegue la pantalla que compre...y por ahora habiendo aflojado los tornillos como dijo linpu va bien! Gracias Linpu por la buena onda y por haber consultado a tu vendedor! la verdad que es una lastima que vengan con esa falla tan tonta siendo el resto todo bueno...
Aca en Argentina, al menos con los tecnicos que me he cruzado yo te cobran fortuna por hacer algo con algun celular que te termina conveniendo comprarte uno nuevo, por eso en mi caso, no lo llevo a ninguno...
Como es eso linpu de cambiarle el speaker?? es igual el de los nokia que el nuestro??
Lycho, que interfaz tenes instalada en el celu?? el SPB Shell?? los contactos te tienen que aparecer de entrada, si no, fijate en Programas/ Contactos del Win mobile que si tenes contactos en el sim, te los lee directo el telefono. Los tenes almacenados en el sim, no??
Saludos!!!

lycho
14/12/09, 02:11:32
Lo de los contactos ya esta resuelto... estaba 100 % seguro de que estaban en el sim, pero no, estaban guardados en el celular viejo.

Limpus, a mi también me intriga lo del speaker. Donde lo compraste? Es fácil cambiarlo? Me interesaría hacerlo ya que el sonido deja bastante que desear, muy bajo para mi gusto. Cuando uso el gps en el auto con las ventanillas abiertas el ruido de afuera hace que no se pueda escuchar nada de lo que dice la española del Garmin

Saludos amigos !!!

lycho

arielss
14/12/09, 03:31:12
Lo de los contactos ya esta resuelto... estaba 100 % seguro de que estaban en el sim, pero no, estaban guardados en el celular viejo.

Limpus, a mi también me intriga lo del speaker. Donde lo compraste? Es fácil cambiarlo? Me interesaría hacerlo ya que el sonido deja bastante que desear, muy bajo para mi gusto. Cuando uso el gps en el auto con las ventanillas abiertas el ruido de afuera hace que no se pueda escuchar nada de lo que dice la española del Garmin

Saludos amigos !!!

lycho

Buenisimo que solucionaste lo de los contactos! ahora tengo una pregunta para vos ya que nombraste el gps, yo instale el garmin pero no hay forma que me tome senal...te tarda mucho a vos? tenes q estar esperando en un lugar abierto hasta q te tome?? la verdad q eso me parece bastante flojo porque cada vez q lo quiero usar no puedo!
Gracias y abrazo!!!

lycho
14/12/09, 15:38:14
Tal cual.... tarda en encontrar senal. Las pocas veces que probe tardo mucho, cancele el proceso de busqueda de senal e inicie de nuevo... y luego salio andando. Eso si tene siempre a mano la 2da bateria porque te consume toda la bateria !!!

linpu
14/12/09, 17:05:11
Tal cual.... tarda en encontrar senal. Las pocas veces que probe tardo mucho, cancele el proceso de busqueda de senal e inicie de nuevo... y luego salio andando. Eso si tene siempre a mano la 2da bateria porque te consume toda la bateria !!!

ok, LEs cuento. el gps regularmente cuando no agarra satelites rapido es porque esta frío. (siempre y cuando la configuracion y los contactos de hardware esten bien.) en mi caso cuando esta frio demora de 3 a 5 minutos en agarrar satelites y 2 minutos mas para posicionar. pero luego de ello si desactivo el gps y a las 2 horas quiero volver a usarlo me agarra señal de satelites en 15 segundos y posiciona en 1 minuto. Esto ocurre porque el gps guarda en la memoria la ubicacion de los satelites. el tema es bastante complejo y se los explico con palabras muy comunes y en resumen.

para solucionar eso. yo uso una herramienta llamada gpstoggle, esta activa el chip gps de s manera hago ue se caliente antes de salir de casa. ya cuando estoy en el carro al activar garmin agarra inmediato maximo unos 30 segundos.

Para los que desarmen el telfono aprovechen y revisen los contactos de las antenas y cuidado no doblarlos porque al monto no habra contacto y no agarra ni señal wifi niseñal gps.

dimasagu
14/12/09, 18:04:39
Aqui los subi. Comprobado por mi mismo ambas rom Funcionan perfectamente en clones JADE t3232 y t3238. son ROMS limpias

Wm 6.1 español
http://www.4shared.com/file/165020957/c1cb9b7a/SMART.html

Wm 6.5 español
http://www.4shared.com/file/165029715/3c3f5dd2/SMART.html

amigo yo descargue las rom que publicaste pero al bajarlas me aparecen comprimidas en un formato desconocido... si tienes otro enlace te lo agradeceria

lycho
14/12/09, 18:09:07
buen dato nos das limpus sobre el gps! gracias!

te hago una pregunta ya que tenes el 3232 como yo. Vos tenes instalada la interface Mobile Spb Mobile Shell 3.5? Te parece que es mejor esa en lugar de la que viene por defecto en wm6.5 o las TouchFLO 2D o TouchFLO 3D?

fi2
16/12/09, 17:13:31
Desde que instale el Windows Mobile 6.5 todo me va mejor que antes menos el Wifi.
No se activar el Wifi. Lo intento con el commanager pero no me deja activarlo.
Hay algun usuario que le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado; para que me diga el procedimiento a seguir.
Gracias!!!:platano:

linpu
17/12/09, 06:05:26
buen dato nos das limpus sobre el gps! gracias!

te hago una pregunta ya que tenes el 3232 como yo. Vos tenes instalada la interface Mobile Spb Mobile Shell 3.5? Te parece que es mejor esa en lugar de la que viene por defecto en wm6.5 o las TouchFLO 2D o TouchFLO 3D?

Si me parece lamejor de todas en cuanto a apariencia y facilidad de uso. lo uncio que tien de negativo es el excesivo consumo de energia. sin el spb 3.5 la bateria me dura 1 dia y medio hasta 2 si nolo uso mucho. pero con el spb solo dura 12 o 16 horas.

el manila 2 d nunca me ha gustado. la interfaz del 6.5 regular es buena. mi humilde opinion :)

jaquesi
18/12/09, 10:44:56
Hola, es la primera vez que posteo por aqui, hasta ahora no tenia uno de estos cacharrillos en mi poder y buscando os he encontrado y queria haceros una consulta.
Una pregunta.....
Veo que estais muy puestos con el tema, por lo que queria lanzaros una consulta.
He adquirido uno de estos aparatillos y he intentado aztualizarlo, y si , pulsando las teclas (la verde, la central y encendido, por ese orden ) deberia de comenzar el proceso de aztualizacion, pues no, aparece un menu con varias opciones que si para aztualizar boot, logo, rom, etc, y aunque la version de la rom para wm 6.5 esta en la sd y en fat 16, dice que failed. Tras probar varias veces al aparato no le ha pasado nada, funciona como antes pero no se porque ahora no logro entrar en ese menu.
Pero lo curioso , o por lo menos para mi, es que cuando miro dentro me dice que es un T3238 , con BootReleaseVersion 3.2.02.307, BottPlatform V6V3, tiene SPB.EN.320.240, pero lo que mas intriga es la version del procesador, me dice que es un MSM7225-528MHZ.
y ahi estoy, sin lograr averiguar si es posible pasar al WM 6.5 y meterle el TOUCH FLO, en fin si alguien sabe algo sobre esta version lo agradeceria.
Un saludo y FELICES FIESTAS

lycho
18/12/09, 18:20:49
Si me parece lamejor de todas en cuanto a apariencia y facilidad de uso. lo uncio que tien de negativo es el excesivo consumo de energia. sin el spb 3.5 la bateria me dura 1 dia y medio hasta 2 si nolo uso mucho. pero con el spb solo dura 12 o 16 horas.

el manila 2 d nunca me ha gustado. la interfaz del 6.5 regular es buena. mi humilde opinion :)

Le puse el Mobile Spb Mobile Shell 3.5 y va excelente! Es una joyita, mucho mejor a mi gusto que el manilla.
Ahora me queda ponerle un buen parlantito porque no se escucha nadaaa jeje. Es realmente facil de cambiar???
Gracias linpu!!!

linpu
18/12/09, 21:05:53
Le puse el Mobile Spb Mobile Shell 3.5 y va excelente! Es una joyita, mucho mejor a mi gusto que el manilla.
Ahora me queda ponerle un buen parlantito porque no se escucha nadaaa jeje. Es realmente facil de cambiar???
Gracias linpu!!!

Si es fácil... si no sabes soldar. llevalo abierto a cualquier servicio tecnico y que le consigan una cornetica similar la corneta es de forma eliptica. la nueva que yo le puse era de un nokia. que para mi gusto son los telefonos que mas duro suenan. entonces que te la solde en lugar de la otra y tu lo cierras eso si no quieres pagar nada. ahora si estas dispuesto a pagar solo llevale el telefono y pide que te cambien la corneta. cuando le llevas el telfono a un servicio tecnico estando abierto por solo echarle la soldadura no te pide nada.. ahora si tu sabes soldar de maravilla lo haces todo tu. pero es muy muy muy muy delicado son muy minimos los puntos de soldadura que hay que echar. hay que tenr un pulso barbaro

arielss
19/12/09, 01:22:43
ok, LEs cuento. el gps regularmente cuando no agarra satelites rapido es porque esta frío. (siempre y cuando la configuracion y los contactos de hardware esten bien.) en mi caso cuando esta frio demora de 3 a 5 minutos en agarrar satelites y 2 minutos mas para posicionar. pero luego de ello si desactivo el gps y a las 2 horas quiero volver a usarlo me agarra señal de satelites en 15 segundos y posiciona en 1 minuto. Esto ocurre porque el gps guarda en la memoria la ubicacion de los satelites. el tema es bastante complejo y se los explico con palabras muy comunes y en resumen.

para solucionar eso. yo uso una herramienta llamada gpstoggle, esta activa el chip gps de s manera hago ue se caliente antes de salir de casa. ya cuando estoy en el carro al activar garmin agarra inmediato maximo unos 30 segundos.

Para los que desarmen el telfono aprovechen y revisen los contactos de las antenas y cuidado no doblarlos porque al monto no habra contacto y no agarra ni señal wifi niseñal gps.

Buenas Gente!!! Estuve medio desconectado y me perdi parte de la conversacion!!! Gracias Linpu por el dato!!! ya lo busco para bajarlo! Buenisimo la verdad el dato!!! Con el wifi te pasa lo mismo que algunas senales no te las toma? por ej veo que con la notebook me toma senales bien, y el celu ni las detecta...
Yo tambien lycho tengo el spb 3.5...una masa!!! y me salvo bastante con este problema de la pantalla porque entraba con las teclitas para poder calibrarla!!! :platano:
Voy a probar el programita que nos recomendo linpu y les cuento!!!
Un abrazo!!!

arielss
19/12/09, 02:00:51
Linpu! buenas noches!! perdon que te moleste...consulta...instale el gpstoogle, yo tengo como lycho el spb 3.5 y no veo en ningun lado como programa ni nada el gpstoogle, instalar se instalo porque lo tengo dentro de la lista de programas para desisntalar....como hago para activarlo y poderlo usar??
Mil gracias x la ayuda!!!

linpu
19/12/09, 06:59:59
Linpu! buenas noches!! perdon que te moleste...consulta...instale el gpstoogle, yo tengo como lycho el spb 3.5 y no veo en ningun lado como programa ni nada el gpstoogle, instalar se instalo porque lo tengo dentro de la lista de programas para desisntalar....como hago para activarlo y poderlo usar??
Mil gracias x la ayuda!!!

El Gpstoogle no tiene interfaz como tal. se activa y desactiva en el hoy original. no en el hoy del spb. es decir cada vez que desees activarlo te vas al hoy original del wm y ahi veras el plugin, con solo dar click veras gps on y la luz azul del telefono parpadeando. No he conseguido la forma para integrarlo al spb.

linpu
19/12/09, 07:12:01
Buenas Gente!!! Estuve medio desconectado y me perdi parte de la conversacion!!! Gracias Linpu por el dato!!! ya lo busco para bajarlo! Buenisimo la verdad el dato!!! Con el wifi te pasa lo mismo que algunas senales no te las toma? por ej veo que con la notebook me toma senales bien, y el celu ni las detecta...
Yo tambien lycho tengo el spb 3.5...una masa!!! y me salvo bastante con este problema de la pantalla porque entraba con las teclitas para poder calibrarla!!! :platano:
Voy a probar el programita que nos recomendo linpu y les cuento!!!
Un abrazo!!!

Mi wifi va perfecto . toma todas las señales. hasta ahora nunca me ha fallado en ningun sitio. lo que si deben saber es que el manager del spb no funciona con nuestro jade. es decir si activan el wifi desde el widget commanager del spb 3.5 no sive. no les detectara nada. pruebn con el commanager original desde sistema. otro consejo no instalen ningun otro commanager porque eso crea conflictos.

en resumen mi wifi funciona perfectamente siempre y cuando lo active o desactive desde el commanager original del sistema operativo. les dejo la foto del commanager original paa que no haya confusion en los terminos.

arielss
19/12/09, 17:19:10
Mi wifi va perfecto . toma todas las señales. hasta ahora nunca me ha fallado en ningun sitio. lo que si deben saber es que el manager del spb no funciona con nuestro jade. es decir si activan el wifi desde el widget commanager del spb 3.5 no sive. no les detectara nada. pruebn con el commanager original desde sistema. otro consejo no instalen ningun otro commanager porque eso crea conflictos.

en resumen mi wifi funciona perfectamente siempre y cuando lo active o desactive desde el commanager original del sistema operativo. les dejo la foto del commanager original paa que no haya confusion en los terminos.



Gracias Linpu!!! sos un fenomeno!!! Cuando desarme el celu voy a revisar entonces tambien los contactos porque a mi el wifi no me agarra todas las conexiones!
Nuevamente...Gracias!!!!!!!!!1:ok:

arielss
26/12/09, 03:00:06
Buenas noches! Linpu/lycho, los molesto!
Hoy desarme el celu porque ya hace unos dias fallo y no me dejaba calibrar la pantalla asi que lo desarme para prepararlo cuando me llegue el repuesto. He llegado a separar la tapa negra (que tiene la pantalla) del resto...la pregunta es la siguiente,como hago para separar el touch de la tapa?? hay que desmontarlo de alguna manera especial?? tengo miedo de romper algo...otro tema que tuve es que yo compre la pantalla y me parece que me equivoque...porque la conexion viene por arriba con un cable chato chiquito...el de uds es igual?
Mil gracias y feliz navidad!

thejeos
30/12/09, 09:33:57
hola gente, el caso es que estoy esperando el t4288+, y segun dicen en las paginas chinas esas tiene la misma placa que el 4242 y el 4242+, en estas paginas tambien cuelgan roms, pero no se si lo que dicen es cierto o no. como de ellos no me fio:nav2:, os pregunto, sabreis alguno decirme si hay roms en español para el t4288 en español, si lo sabeis o las habeis visto, podriais decirme donde descargarla? gracias

lycho
30/12/09, 12:17:27
Buenas noches! Linpu/lycho, los molesto!
Hoy desarme el celu porque ya hace unos dias fallo y no me dejaba calibrar la pantalla asi que lo desarme para prepararlo cuando me llegue el repuesto. He llegado a separar la tapa negra (que tiene la pantalla) del resto...la pregunta es la siguiente,como hago para separar el touch de la tapa?? hay que desmontarlo de alguna manera especial?? tengo miedo de romper algo...otro tema que tuve es que yo compre la pantalla y me parece que me equivoque...porque la conexion viene por arriba con un cable chato chiquito...el de uds es igual?
Mil gracias y feliz navidad!

Ariel, has probado luego de desarmarlo, armarlo de nuevo? Te pregunto esto, porque a mi no me andaba, y antes de comprar una pantalla nueva lo desarme, y volvi a montar y salio andando!!!
Para separar el touch de la tapa, quizas linpu te pueda ayudar, yo no he llegado a ese punto...
Saludos,
lycho

arielss
05/01/10, 03:05:44
Ariel, has probado luego de desarmarlo, armarlo de nuevo? Te pregunto esto, porque a mi no me andaba, y antes de comprar una pantalla nueva lo desarme, y volvi a montar y salio andando!!!
Para separar el touch de la tapa, quizas linpu te pueda ayudar, yo no he llegado a ese punto...
Saludos,
lycho

Gracias lycho por la respuesta! si, lo he armado de nuevo y eso fue lo peor porque ahora si que esta peor que antes, no me calibra, y si lo llega a hacer en un momento, ya no dura nada calibrado ...espero entonces la ayuda de lynpu!
Mil gracias por la paciencia! Realmente me da pena tener el celu arriba de la mesa asi sin poder usar...no sabes como sufro lycho!!!

lycho
12/01/10, 21:02:51
Gracias lycho por la respuesta! si, lo he armado de nuevo y eso fue lo peor porque ahora si que esta peor que antes, no me calibra, y si lo llega a hacer en un momento, ya no dura nada calibrado ...espero entonces la ayuda de lynpu!
Mil gracias por la paciencia! Realmente me da pena tener el celu arriba de la mesa asi sin poder usar...no sabes como sufro lycho!!!

Estoy seguro de que se lo que estas sufriendo. A mi me paso igual. Estoy seguro que cuando linpu se desocupe te va a poder orientar!!!

lycho
12/01/10, 21:07:27
De paso cañaso... les cuento que me acabo de dar cuenta que el clon chino viene con acelerometro!!! me percate con el jueguito ese de las pelotita...
Tienen alguna aplicacion para acelerometros? Cuales?

juanmabsas
13/01/10, 15:22:29
BUenas, yo compre tres T3238 uno vino genial otro con una linea quemada en el display y el tercero con el IMEI en cero, asik mute la pantalla entre ellos, es realmente sencillito la tapa de la pantalla de lcd ,se gira y sale facil fijense que tiene una conexion con propiamente la carcaza y despues etsa agarrado con dos tornillito en lo k seria la parte de los botones. Ahora el flex donde se conecta el display a la tapa viene con la trabita negra,,, tiren hacia arriba con algo finito despacito tiran el flex hacia atras y listo, y lo ponen igual.
Lycho, como es eso k viste lo del acelerometro??? mira k es por hard eso k funciona. para aplicaciones de acelerometro, busca cosas para el OMNIA k hay muchas... sobre todo en htcspain.com. Slds JM

lycho
13/01/10, 15:49:29
Claro, lo que quise decir es que no sabia que el cel venia con acelerometro, y me di cuenta que venia jugando al juego de las bolitas, de ahi mi sorpresa

saludos,
lycho

juanmabsas
13/01/10, 16:56:45
mmmm pero no viene con acelerometro,,,, sino cunado giras la pantalla deberia acomodarse,,, fijate de instalrle el HTCmovilsense, aver k te hace,,,
con k jueguito lo probaste ?
slds

lycho
13/01/10, 18:41:06
El juego me vino instalado, se llama Marble Game.
Tengo que ir moviendo el celu hasta que la pelotita caiga en un agujero rojo, sin chocarse nada....


saludos,
lycho

juanmabsas
13/01/10, 19:46:31
y el celular k tenes es chino??? tenes en algun lugar de configuracion alguna ocpicon de gsensor ( o algo similar, ya k asi se llama en el htc Diamond) encima en el original htc 3232 no viene con sensor... mm no tengo ese juego...
Slds

lycho
14/01/10, 03:44:00
Si... es chino el mio.
En configuracion, tengo algo asi como Motion Sensor... estimo que es similar al soft que decis vos...

saludosss
lycho

arielss
15/01/10, 03:15:16
Claro, lo que quise decir es que no sabia que el cel venia con acelerometro, y me di cuenta que venia jugando al juego de las bolitas, de ahi mi sorpresa

saludos,
lycho

Hola lycho, en que parte de configuracion esta el acelerometro? esta copadisimo si viene con eso! seria el mismo modelo que el mio el tuyo?
Hoy me llego la pantallita! asi que manana voy a intentar cambiarla!! \
Abrazo

linpu
15/01/10, 03:22:14
Con la rom publicada por mi. si aparece el motion sensor. mas creo que nuestro clon chino no goza de esa funcion. ya que al entrar al software motion sensor para balancearlo pide colocar el telefono de forma horizontal y nunca logra balancearse. siempre indica "INTENTO FALLIDO" Asi q lamento informarles que no gozamos de esa funcion

lycho
15/01/10, 14:07:48
Yo lo pude balancear. Lo puse horizontal y listo. Y a partir ahi, cada vez que giro el celular la pantalla gira. Se torna un poco molesto asi que lo tengo deshabilitado. Pero funcionar funciona. Y el jueguito ese de Marble... de las bolitas va de lujooooo
:aplausos:

Saludos,
lycho


PD: Hago video si dudan je

juanmabsas
15/01/10, 20:10:06
siiii haceeeeeeeeeeeee y deci k modelo te figra a vos de clon ;) el mio no lo tiene

linpu
16/01/10, 11:10:13
Amigos nueva ROM 6.5. EL ASPECTO ME GUSTA MUCHO por la posicion de los botones. pero los iconos los veo con poca resolucion. y particularmente mi pantalla que esta dando algo de problemas se vuelve toda loca con esta rom. asi que volvi a mi 6.5 original. si gustan probarla la subi a mis archivos:

http://www.4shared.com/dir/22258411/7c49a/sharing.html (http://www.4shared.com/dir/22258411/7c45a9a/sharing.html)

comente su experiencia con esta nueva rom

virus777
16/01/10, 14:32:41
hola tu celu tenia wm6.5 que clon es yo tengo un t3232con wm6.1, pregunta puedo cambiar la rom por la tuya.
esperando pronta respuesta, de ante mano Gracias.
nota: no puedo descargar tu rom.
comente su experiencia con esta nueva rom[/quote]

arielss
16/01/10, 18:13:58
Hola! alguien sabe comochequear bien que modelo es eltelefono?? me acaba de llegar la pantallita dereemplazo y desarmando me encuentro con que la conexion en vez de ser por abajo, en mi clon esta por arriba. Uds. como tienen conectada la pantalla?
Gracias!

linpu
17/01/10, 02:42:19
Hola! alguien sabe comochequear bien que modelo es eltelefono?? me acaba de llegar la pantallita dereemplazo y desarmando me encuentro con que la conexion en vez de ser por abajo, en mi clon esta por arriba. Uds. como tienen conectada la pantalla?
Gracias!

De que pais eres Arielss? cuanto te costó la pantalla?

arielss
17/01/10, 20:59:23
De que pais eres Arielss? cuanto te costó la pantalla?

hola, soy de argentina, la pantalla la compre por ebay me salio en total usd 12. La bronca no es tanto por la plata sino porque la tengo aca y no le encuentro la vuelta de desarmar la otra y ver que esta sirva con la conexion por debajo...y lo peor que no veo ninguno de estos clones que la conexion la tenga por arriba!

linpu
17/01/10, 21:23:07
hola, soy de argentina, la pantalla la compre por ebay me salio en total usd 12. La bronca no es tanto por la plata sino porque la tengo aca y no le encuentro la vuelta de desarmar la otra y ver que esta sirva con la conexion por debajo...y lo peor que no veo ninguno de estos clones que la conexion la tenga por arriba!

la mia esta del lado inferior derecho... Llevala a algun servicio tecnico a ver si se las ingenian y hacen algun milagro. si no te tocara comprar otra . lo lamento mucho amigo....

arielss
18/01/10, 02:43:52
la mia esta del lado inferior derecho... Llevala a algun servicio tecnico a ver si se las ingenian y hacen algun milagro. si no te tocara comprar otra . lo lamento mucho amigo....

Estoy complicado parece!!! jaja...el tema es que no veo ninguna pantalla que vendan venga con la conexion arriba, evidentemente este es un clon distinto...ademas no puedo encontrarle la vuelta de separar la pantalla del frente....es como si estuviera pegada...:enfadadisimo:
ya vere que invento!!! aca en argentina los servicios tecnicos te MATAN!!!

linpu
18/01/10, 03:19:08
Estoy complicado parece!!! jaja...el tema es que no veo ninguna pantalla que vendan venga con la conexion arriba, evidentemente este es un clon distinto...ademas no puedo encontrarle la vuelta de separar la pantalla del frente....es como si estuviera pegada...:enfadadisimo:
ya vere que invento!!! aca en argentina los servicios tecnicos te MATAN!!!

Mi amigo, yo si las he visto, no busques solo segun un solo modelo t3232 por ejemplo. busca tambien t3238 t3232 t4242 no estoy seguro pero creo que todas son lo mismo. en el foro de xda hay varios links....

thejeos
18/01/10, 15:45:31
Alguien ha conseguido hacer rular alguna otra aplicacion para el acelerometro? es que ya he probado 1 millon de ellas, despues tambien me he bajado dll´s para varios mobiles (por ejemplo la acer f900 y el omnia) y de ninguna de las maneras funcionan bien, solo el juego de la pelotita. No hay juegos que usen los drivers de windows? es que ya no se que hacer y la verdad, mucho girar pantalla pa vacilar de que tiene acelerometro, mucha pelotita, pero daria lo que fuese por jugar al need for speed con el acelerometro

rgarrincha
21/01/10, 21:55:10
alguien puede ayudarme, es que cuando quiero actualizar desde la memory card me pone "fail OS". alguien puede decirme a que se debe y como puedo solucionarlo. muchas gracias y espero que hay solucion porque me tiene frito la dichosa maquinita

alenqn
22/01/10, 14:54:02
no funca el link, lastima

art3sano
04/02/10, 16:04:02
Hola, tengo un terrible problema .Actualice la rom, pero de esto la pantalla me quedo al reves.Me esplico voteada 90º y las letras al rees, he probado tratando de reinstalar la Rom, pero ya no pesca el archivo de la micro.Alguien sabe que puedo hacer. Puedo conseguir todos los repuestos para el T4242 T3232 P860 P3450 S1
Saludos

arielss
05/02/10, 02:23:39
Hola, tengo un terrible problema .Actualice la rom, pero de esto la pantalla me quedo al reves.Me esplico voteada 90º y las letras al rees, he probado tratando de reinstalar la Rom, pero ya no pesca el archivo de la micro.Alguien sabe que puedo hacer. Puedo conseguir todos los repuestos para el T4242 T3232 P860 P3450 S1
Saludos

Hola, como estas?? pone una foto si podes para ver como te quedo asi quizas te podamos ayudar todos mejor viendolo.
pd.: por casualidad conseguis el digitizer para el 3232 pero con la conexion por la parte de arriba?
Gracias

bravobrayann
05/02/10, 04:17:56
Es la primera ves que posteo en un foro y me he leido todo el foro de htcmania respecto al htc t3238 pero realmente despues de copiar el archivo UPR a la microsd y presionar la tecla verde + la central y luego encendido el telefono simplemente enciende y he probado con miles de combinaciones...cuando presiono tecla arriba y encendido aparece "Downloading" pero pasa 20 segundo y desaparece y el telefono se apaga solo. Ayudenme porfavor, quiero actualizar el telefono con la rom del wm 6.5 . GRACIAS!!

chavo12
22/02/10, 17:56:38
Hola,queria saber si podias mandar el link otra vez pq los que estan ahi no funcionan.
O pasame el link de las paginas de donde lo bajaste.
Bueno muchas gracias por el aporte.
Un abrazo!

sqlserver2010
05/03/10, 06:13:28
Holas con todos, bueno formatee mi memory stick a fat16, pegue el archivo, reinicie mi movil segun lo indicado aun asi se queda la barra en estado paralizado, debo mencionar que mi memoria es de 8gb, agradecere me puedan ayudar...para poder por fin ponerle windows 6.5 a mi celu t3232

lopezchr
26/03/10, 21:08:36
tengo un problema con Touchflo 2d en WM6.5.

cuando le doy los botones laterales para arriba o abajo, para poder subir o bajar el volumen, se comporta como un cursor. no he podido acomodar el volumen después de instalar el touchflo 2d. hay algun programa q me permita configurar los botones??

odacosta
09/04/10, 08:00:38
Me paso exactamente lo mismo. No puedo activa el wifi por el comm manager. Pudiste solucionarlo ?

wilmontalm
11/04/10, 20:05:39
amigo los link estan caidos volvelos a poner

negocinge
15/04/10, 19:41:55
Hola , yo tengo el touch flo 1.0 que para mi gusto es decente y una buena opcion lo colgare si me lo piden, le entra a mi clon t3232 que en este caso lo compre en DX y estos me lo enviaron en la micro sd.

Tengo un problema a ver si alguien se anima a hecharme una ayuda , me muero por actualizar mi clon a wm 6.5 pero no puedo estoy que intento apretando los botones de llamada el del centro y al final el boton de encendido los tres a la vez los mantengo apretado pero al rato el celu se me enciende :loco:, alguien sabe porque o es que mi cell no se puede actualizar o hay otra forma, gracias por su ayuda.:cry:

negocinge
15/04/10, 19:49:42
Hola , yo tengo el touch flo 1.0 que para mi gusto es decente y una buena opcion lo colgare si me lo piden, le entra a mi clon t3232 que en este caso lo compre en DX y estos me lo enviaron en la micro sd.

Tengo un problema a ver si alguien se anima a hecharme una ayuda , me muero por actualizar mi clon a wm 6.5 pero no puedo estoy que intento apretando los botones de llamada el del centro y al final el boton de encendido los tres a la vez los mantengo apretado pero al rato el celu se me enciende, alguien sabe porque o es que mi cell no se puede actualizar o hay otra forma, gracias por su ayuda.:loco:

negocinge
15/04/10, 20:20:13
Yo tambien tenia este problema a ver si te sirve tenia un mp4 que tambien se actualizaba pero pedia que la bateria este llena si no ,no te va a dejar actualizar tome tu consejo y lo que hice 2 cosas haber si te sirve:
apretar volumen arriva y abajo sin dejar de soltar y luego el boton de encendido, se enciende con una pantalla blanca.
otra opcion es apretar llamada (soltar) luego el boton central soltandolos y luego encendido (enciendelo) eso es todo haber si te funciona.:ok:

gamo33
23/04/10, 10:16:37
aqui los subi. Comprobado por mi mismo ambas rom funcionan perfectamente en clones jade t3232 y t3238. Son roms limpias

wm 6.1 español
http://www.4shared.com/file/165020957/c1cb9b7a/smart.html

wm 6.5 español
http://www.4shared.com/file/165029715/3c3f5dd2/smart.html
buenos dias foro, por si alguien lo dudaba he probado la rom wm 6.5 español para la t3232 en mi t 4242 y funciona de lujo. Muchas gracias por conseguirla y seguir asi.un saludo

wilmontalm
01/05/10, 17:56:42
tengo el t3232 clon chino y cuando le aprieto la tecla volumen abajo y power me sale en pantalla
step 3 error while updating:
file operate: file does not exist.

wilmontalm
01/05/10, 17:57:44
como hago para entrar a modo update y poner la rom en español en el t3232 clon chino

wilmontalm
01/05/10, 18:03:40
limpu tengo el t3232 clon chino y tengo la rom que tu subistes ,no puedo ingresar al update o la pantalla blanca para cambiar la rom apreto la tecla volumen abajo +power y me sale STEP ERROR WHILE UPDATING FILE OPERATE: FILE DOES NOT EXIST.

ME PUEDES AYUDAR CON LOS PASOS PARA REALIZAR EL CAMBIO DE IDIOMA,TE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE

dailygonia
06/05/10, 23:23:32
Hola !! Tengo un T3232 , con procesasador Qualcomm MSM7225 , 528MHz, ROM Version 01.001.1 CHS , ROm Date 9/30/2009, Radio Version 1.07.9291 protocolo version DV3.0 , este es original o clon?? Cha gracie!!!

nino7050
13/05/10, 13:55:29
Salu2 vereis soy nuevo en el foro y quiero ser agradecido por lo que haceis asi que me presentare y despues pondre mi pregunta .Bueno me llaman nino soy un sevillano que se une a los grandes htceros de este foro (se me dan bien los truquillos informaticos por si alguien necesita algo por el estilo )I nada esto seria mas o menos too sobre mi ,ahora el cacharo que compre es un htc Touch 3g T3238+ (aun que bajo la bateria del mismo pone que es el htc touch 3G JADE100) cuando me meto en Inicio- Configuracion-Sistema-Informacion del aparato opcion hardware me da:CPU Marvell PXA300,Rate 624MHz,ROM256MB,RAM128MB trae tambien Bluetooth y wi-fi pero esto ya creo que es irelevante.Viene eliberado, desde china co wm 6.5 profesional en español .
Mi pregunta seria como puedo quitar los programas que no necesito que trae por defecto ex:(Marketplace ,Messenger, Microsoft my fone,MSN Moey son programas que en mi opinion solo ocupan el sitio para nada ,ademas que asi se quedaria mas aliviado el movil por que lo que yo voi instalando siempre se lo pongo a la tarjeta de memoria puedo deciros que he instalado con buen resultado los siguentes programas : Fennec (firefox wm), SPB Mobile shell v3.5.3,tomtom 7.917,i funcionan de lujo,cualquier ayuda sera agradecida .aaaa i por ultimo que os gusta mas el flo tuch o spb Mobile shell?

nino7050
13/05/10, 13:58:41
Hola !! Tengo un T3232 , con procesasador Qualcomm MSM7225 , 528MHz, ROM Version 01.001.1 CHS , ROm Date 9/30/2009, Radio Version 1.07.9291 protocolo version DV3.0 , este es original o clon?? Cha gracie!!!
Yo creo que es original tu htc (pero no soy experto) ;-)

dailygonia
13/05/10, 21:20:18
Hola Nino , por lo que veo vos no sos tan inexperto , pues cargaste algunos programas , yo lo único que hasta ahora e echo es borrarlos ; dicho sea de paso fíjate en sttings/system/ remover programs , que deberías poder borrar ,( y no arrancarlos como ISE yo ), los programas que creas innecesarios .me fije abajo de la baterías y el mío también dice jade 100 , por lo tanto asumo que este también es un clon . Dos consultas, 1) sabes que apretar mara poder hacer un hard reset ?, 2) de donde bajaste y como lo instalo el SPB Mobile shell v3.5.3, pues lo tenia instalado y por ignorante apresurado apreté el icono CLEAN BOOT y borre todo . Tengo un archivito dando vuelta co nombre SPB Mobile shell v3.5.3 de 9.96MB que cuando le doy enter pone ( installation of SPB Mobile shell v3.5.3.Bulld.9885-RCAPDA.CAB was unsuccessful.), parece que esta, pero no se instala , si alguien me tira un verde , lo agradezco.
Salu2

LeonGps
16/05/10, 08:03:59
Hola, Yo instale el wm 6.5 y la camara murio.... no capta imagenes.... a alguien mas le ha pasado? por lo demas todo perfecto incluido el gps y el wifi. Tengo un 3232

nino7050
17/05/10, 13:37:17
Salu2 dailygonia el spb lo baje desde esta pagina :http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/607820-spb-mobile-shell-3-5-3-build-9885-full.html espero no haver echo algo malo posteando el link de otra web si es asi que se borre y lo siento, pero no se muy seguro si es posible o no poner el linck desde otro foro y sobre la otra pregunta tuya yo lo vi por aqui pero no estoy muy seguro donde busca aqui en este foro del Jade estoy seguro que esta los chicos lo planteo antes.
Tambien pregunto si has visto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573 esto y que te parece? A mi uno me encanta aun que no se si va con nuestros cacharos, si sabes algo cuentame por fa

dailygonia
20/05/10, 04:29:50
hola Nino , Ok gracias por el link , lo instale y anda genial , es mas encontré la ultima actualización y de ansioso la actualicé , aunque luego me di cuenta que era para Win 6.5, y yo tengo Win 6.1 ... igual funciona todo , pero no veo diferencias con la versión de spb anterior. Estuve tratando de pasarme al Win 6.5 , pero cuando formatie la micr SD a Fat 16 , no la pude ver mas , no la lee ??? rarísimo , no , no entiendo que paso, ahora estoy con una Sd de 4 Gb, pero tengo miedo de formatearla a Fat 16 , y perderla también. Alguien sabrá algo al respecto ,???? , y por otro lado sabes como y de donde cargar el gps garmin???.

nacho685
22/05/10, 13:22:30
Hola amigo antes que nada muchas gracias parece genial pero me gustaria saver porque en mi t3232 (chino) sigo todos los pasos dichos pero cuando llega el momento de actualizar no lo hace es como que la barra de avansar no se mueve osea no actualiza saves que puede ser, gracias y segir asi que van joya.

nino7050
22/05/10, 18:41:41
hola Nino , Ok gracias por el link , lo instale y anda genial , es mas encontré la ultima actualización y de ansioso la actualicé , aunque luego me di cuenta que era para Win 6.5, y yo tengo Win 6.1 ... igual funciona todo , pero no veo diferencias con la versión de spb anterior. Estuve tratando de pasarme al Win 6.5 , pero cuando formatie la micr SD a Fat 16 , no la pude ver mas , no la lee ??? rarísimo , no , no entiendo que paso, ahora estoy con una Sd de 4 Gb, pero tengo miedo de formatearla a Fat 16 , y perderla también. Alguien sabrá algo al respecto ,???? , y por otro lado sabes como y de donde cargar el gps garmin???.
Hola es raro si ,pero pasa mucho con las tarjetas de memoria,mira comproeba lo siguiente coje la tarjeta de memoria que se te daño y comproebala en un pc con windows xp si te la reconoce dale otra vez formato el lo que tu creeas conveniente si no te ha funcionado cambia con otro ordenador que tenga otro sistema operativo vista , o lo mejor de todo prueba con linux cualquier distro (distribucion,unbuntu ,wifiway, wifislax )que tengas a mano si tampoco da rezultado amen :grin:en cuanto a lo de garmin sorry yo uso el tomtom y 0 problemas el otro no se decirte pero vi por ahy comentarios sobre el ,busca bien que ecuentraras seguro
Lo que a mi me ocurre es que intento hacer el hardSPL al 3238 mio y no lo consigo ,es que quisera cambiar por un rom mas chulo ,de esto de lo cocinados por los compis lo que pasa es , que no lo puedo hacer(he escuchado personas que han echo esto en los 3232 pero el 3238 mio es muy cabezon ) salu2

nino7050
22/05/10, 18:51:52
Hola amigo antes que nada muchas gracias parece genial pero me gustaria saver porque en mi t3232 (chino) sigo todos los pasos dichos pero cuando llega el momento de actualizar no lo hace es como que la barra de avansar no se mueve osea no actualiza saves que puede ser, gracias y segir asi que van joya.
Hola Nacho espero que esto te sirva por que como le comentava mas arriba al compi dailygonia para cambiar la rom hace falta un programa HSPL par que nos permita actualizar nustras roms en condiciones con cualquier otra rom (original o cocinada) para esto leete lo sigente y haz lo mismo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=575045 espero que lo consigas por que yo con el mio todavia estoy luchando :duelo:

nacho685
22/05/10, 23:02:24
Gracias nino pero ya creo que me rindo es que lo he intentado todo y nada la pantalla que ahi y no avansa mi pregunta es porque algunos mobiles lo actualiza y otros no si son todos chinos me refiero son todos iguales estare haciendo algo mal??? que puede ser.... memoria de 2gb formateada a fat16 bateria del mobil a tope el archivo de la rom en la memoria y me entra en el tf update pero no va queda ahi no avansa..........
bueno nose segire si algien tiene alguan idea gracias se agradece mucho.

nacho685
24/05/10, 15:59:38
Bueno gente me ha funcionadooooooo!!!!!!!.
despues de pasarme casi 2 dias dale que te dale lo he consegido.....
en principio he cambiado de memoria estaba usando una que es de marca (lexa) y ahora probe con una scandisk de 2 gb y parece que va bien, en el telefono mio que es un t3238 clon he tenido que usar el boton rojo ( cortar la llamada) y el boton verde ( contestar la llamada) luego con estos 2 precionados el de encender y bueno si actualizo ......
Gracias a todos por el post. seguir asi .......

nacho685
24/05/10, 16:01:16
haaa una cosa importante estoy usando windows 7 y en windows 7 la memoria la he formateado en fat ( predeterminado)

tucho71
05/06/10, 19:44:04
Hola amigos !!! antes que nada les paso a contar que tengo un clone del HTC Cruise 09 (T4242).
Lo compré por EBay a china y en el primer envío después de sacarlo de la caja y prenderlo la pantalla tactil no me funciono más, probe de distintas formas (no hice lo de los tornillos por el tema de la garantía y porque no había leido nada sobre eso), entonces estuve mail va mail viene con el chino que me lo había vendido. Hasta llegó a pasarme la Rom (en español) para que la actualice y pruebe si funcionaba.... (si alguien la necesita me dice) ... pero nada.
Asi que decidimos (el chino me lo dijo) de hacer efectiva la garantia y enviarlo para alla nuevamente.
Me hice cargo del envio, solo del telefono sin nada, pelado, por lo que me costó unos $ 45 o algo asi.
Después de 3 semanas y de saber que me habian aceptado la garantia sin problema, me enviaron otro, pero que a diferencia del primero, funciona a las 1000 maravillas!!!!
En ese momento no sabía lo de las pantallas y el precio que costaban, sino hubiese sido también otra alternativa.
Asi que si bien tuve problemas, hoy no me puedo quejar y por si alguien necesita saber a quien comprarle les dejo el link de este chino que a mi me respondió barbaro.

http://shop.ebay.com/ruibaomaoyi/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=m194&ssPageName=STRK:MEFSRCHX:SRCH

Saludos!

tucho71
05/06/10, 20:24:39
Hola !! Tengo un T3232 , con procesasador Qualcomm MSM7225 , 528MHz, ROM Version 01.001.1 CHS , ROm Date 9/30/2009, Radio Version 1.07.9291 protocolo version DV3.0 , este es original o clon?? Cha gracie!!!


Hola!! por lo que se tu HTC parece original por varios motivos: !) el procesador, los chinos no utilizan ese sino el Marvel, la velocidad la de los chinos es 400 y pico o 625 mhz según el modelo.
Saludos!

tucho71
05/06/10, 20:28:40
Salu2 vereis soy nuevo en el foro y quiero ser agradecido por lo que haceis asi que me presentare y despues pondre mi pregunta .Bueno me llaman nino soy un sevillano que se une a los grandes htceros de este foro (se me dan bien los truquillos informaticos por si alguien necesita algo por el estilo )I nada esto seria mas o menos too sobre mi ,ahora el cacharo que compre es un htc Touch 3g T3238+ (aun que bajo la bateria del mismo pone que es el htc touch 3G JADE100) cuando me meto en Inicio- Configuracion-Sistema-Informacion del aparato opcion hardware me da:CPU Marvell PXA300,Rate 624MHz,ROM256MB,RAM128MB trae tambien Bluetooth y wi-fi pero esto ya creo que es irelevante.Viene eliberado, desde china co wm 6.5 profesional en español .
Mi pregunta seria como puedo quitar los programas que no necesito que trae por defecto ex:(Marketplace ,Messenger, Microsoft my fone,MSN Moey son programas que en mi opinion solo ocupan el sitio para nada ,ademas que asi se quedaria mas aliviado el movil por que lo que yo voi instalando siempre se lo pongo a la tarjeta de memoria puedo deciros que he instalado con buen resultado los siguentes programas : Fennec (firefox wm), SPB Mobile shell v3.5.3,tomtom 7.917,i funcionan de lujo,cualquier ayuda sera agradecida .aaaa i por ultimo que os gusta mas el flo tuch o spb Mobile shell?

Para poder sacar los programas que trae el WM 6.5 por defecto tendrías que tener una ROM y cocinarla o conseguirte una ya cocinada.... esto es modificada ...
Tu celular parece ser un Clon asi que no intentes ponerle una de HTC sino tenes que buscar una que sea para el tuyo de acuerdo al procesador.
Saludos!

tucho71
05/06/10, 20:40:52
Hola Nacho espero que esto te sirva por que como le comentava mas arriba al compi dailygonia para cambiar la rom hace falta un programa HSPL par que nos permita actualizar nustras roms en condiciones con cualquier otra rom (original o cocinada) para esto leete lo sigente y haz lo mismo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=575045 espero que lo consigas por que yo con el mio todavia estoy luchando :duelo:

Por lo que se hay distintas formas de actualizar una ROM:
La primera es a través de la PC, donde necesitas unos programas, y
Otra poniendo la ROM en tu memoria SD con formato "*.UPR".
Yo lo hice asi cuando intente que funcionara la pantalla en el primer clon que tuve, con ayuda del chino que me lo había vendido y la actualización la hizo perfecta, pero siguio sin funcionar la pantalla.
Saludos!

franklp
13/06/10, 02:01:53
Hola, los links que dejaste ya no estan disponibles, conoces de otros? en veradd lo agradeceria

virus777
14/06/10, 23:43:38
Con la rom publicada por mi. si aparece el motion sensor. mas creo que nuestro clon chino no goza de esa funcion. ya que al entrar al software motion sensor para balancearlo pide colocar el telefono de forma horizontal y nunca logra balancearse. siempre indica "INTENTO FALLIDO" Asi q lamento informarles que no gozamos de esa funcion


si tiene, yo tengo el t3232 chino con win6.1 y lo cambie a 6.5 y sorpresa configure el motion sensor, espectacular...

juanmabsas
30/06/10, 17:51:08
buena alguno sabe como se soluciona cunado le dice files doesn´t exist ???
probe con otra micro en lugar de la k viene
probe format 16 y format de windows 7
porbe con SMART.UPR y SAMRT.upr
pero por ahora no he tenido suerte,,, alguien k haya dado en la tecla???

pd: para entrar al modo de updated hice volumnen abajo, telca verde y el power...
demas combinaciones o se ponia en dowloading y no pasaba nada o calibration.

saludos

juanmabsas
08/07/10, 19:16:09
me respondo solo, no tengo el procesador marvel sino el Hisilicon k3...asik...
thanx...

WavyCR
28/07/10, 20:24:08
buena alguno sabe como se soluciona cunado le dice files doesn´t exist ???
probe con otra micro en lugar de la k viene
probe format 16 y format de windows 7
porbe con SMART.UPR y SAMRT.upr
pero por ahora no he tenido suerte,,, alguien k haya dado en la tecla???

pd: para entrar al modo de updated hice volumnen abajo, telca verde y el power...
demas combinaciones o se ponia en dowloading y no pasaba nada o calibration.

saludos
Encontró solución al problema? porque yo estoy igual.. tengo una t3238.. cambie memorias.. formatee en fat16 con Cnetx Flash format y siempre me da el mismo error.. parece como que no abriera el archivo SMART.UPR.. lo he descargado varias veces por si es error del archivo.. y tambien.. la unica forma de entrar al modo fue con volumen abajo, tecla verde y power..

Bueno.. si alguien sabe que puede ser que ayude porque YO QUIEROOO WMOBILE 6.5 :crybaby: que mierrrd...

msduke
29/07/10, 06:56:46
yo aca estoy tratando de entrar en el modo de update, no se donde fijarme el modeto, y con voton verde , rojo y power , me hace un hard reset y vuelve a la configuracion original. . . por cierto exelente el foro, aunque me entere recien aca que mi linda maquinita en CHINA. con razon eran tan malas las fotos de la camara.

WavyCR
02/08/10, 04:41:02
todavia con este error.. al intentar actualizar con boton verde + volumen arriba + power -- STEP ERROR WHILE UPDATING FILE OPERATE: FILE DOES NOT EXIST.
que podrá ser alguien que sepa??
La mia es china??? aca dejo los datos-- me imagino que si porque en el identify dice T3238

http://s2.subirimagenes.com/otros/4898598screen02.jpghttp://s2.subirimagenes.com/otros/4898590screen01.jpg

juanmabsas
04/08/10, 15:45:40
no podes hacerlo pork el formato de la SD tiene k ser del tipo k3img.bin ,,, tu procesador es un HISILICOM K3 (lo del qualcomm es solo un texto)

Slds

miguelangeljurado
04/08/10, 20:33:13
como lograste entrar al boot??

miguelangeljurado
04/08/10, 20:36:01
ya has podiod actualizar o entarar a boot,

gercasi
02/09/10, 16:16:58
Hola muchachos.. los link no funcionan.. podrian poner otros link de la rom 6.5 español... muchas gracias a todos por los aportes...

Jasg2010
02/09/10, 16:40:57
Amigo, no pude bajar ninguna de las 2 roms mencionada en este tema, el enlace dice que la pagina no existe, puedes republicar los nuevos enlaces para poder bajarlas?

suburban2010
06/09/10, 23:27:41
Hola a todos, dejo este link http://www.megaupload.com/?d=X3HM95BW para quienes necesiten las ROM en español del W6.1 y W6.5, probada en mi movil, solo la W6.5, haciendo lo siguiente: copiar el archivo "SMART.UPR" ( uno de los dos que viene en el archivo que descarga ) en la memoria SD ( formateada en FAT ) y luego hacer que el movil entre en el modo "TF_CARD UPDATE" ( en el mio, un T3232, se logra pulsando simultaneamente los botones: verde (TALK) y rojo (END) y encendido (POWER ON). Automaticamente comienza a instalarse la rom, se ve una barra aumentando ( color verde ) y cuando finaliza pide que apagues y enciendas nuevamente el movil. Y listo, eso es todo. Mi móvil es un T3232, con micro MARWELL PXA300 642 MHZ 256 MB ROM y 128 MB RAM. Funcionando el bluetooth, wifi, GPS, radio FM, todos las botones, audio, camara, etc.

Suerte!

NOTA: El archivo tiene como nombre Flash T4242, que es otro modelo de movil, pero funcionó perfectamente en el mío, que es un T3232, que ya tenía el W6.5 en español y se quedó bloqueado al instalarle un teclado, razón por la que tuve que instalarle nuevamente la ROM.

asgarfav90
16/09/10, 04:00:36
Amigos de htcmania espero me puedan ayudar, tengo mi htc touch 3g creo es la t3232 y la verdad es que no la puedo actualizar. ya baje el archivo smart y formatee la sd, en fin todo lo necesario.
Tengo el win mob 6.1 y ya baje el 6.5 intente con hardslp v3 y darle el boton de volumen abajo el boton verde y el encendido sin embargo no lo he logrado. tambien ya intente solo presionando los botones.
Alguien me puede decir exactamente que hacer?

gercasi
21/09/10, 13:42:17
Hola gente.. yo me compre el 3238 y como no me gustaba el teclado que trajo el instale el key pad.. que yo tenia con mi anterior tel.. el tema es que en el modo t9 me toma el idioma en ingles... alguien sabe como puedo solucionar esto.. gracias

dailygonia
23/09/10, 03:29:12
hola me podes pasar el link para cambiarle el teclado , pues el que tengo es muy chico y se dificulta mucho su uso.
Gracias

maurijlozano
18/10/10, 20:55:52
Hola con respecto al teclado uno que anda muy bien es el fingerkeyboard2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=487677

Por otro lado una pregunta para todos: alguien tiene o sabe de algún programa que ande con el sensor de movimiento... yo probe varios para HTC pero ninguno funciona
Saludos

:ok:

maurijlozano
04/11/10, 00:03:58
Hola a todos, finalmente luego de mucho trabajo (no entiendo mucho de cocina...) pude extraer el HTCsensorsdk.dll de una rom de Paiura, que por lo que había leido funcionaba.
A continuación el link, para los que como yo todavía no se animan a flashear una rom nueva....

http://www.mediafire.com/?xb4z79oo66e9b4z

Gracias!

APACHE_V8
09/11/10, 00:08:24
hola man quisiera consulta que tal es tu experiencia con clon t4242 , te cuento estoy apuntode comprarme uno y quiero saber si es bueno o tiene muchas fallas
agradecido

atte

MIGUEL

[email protected]

msduke
14/04/11, 23:28:41
se te ha caido el enlace de las rom, podrias volver a subirlos, agradesco desde ya tu trabajo, saludos

kriss_andersson
19/04/11, 00:20:31
les cuento que cuando me voy a incio, cogifuracion- la pestaña de sistema - info de dispositivo me sale:
windows Mobileº 6.1 Professional
SO CE 5.2.20269 (compilacion 20269.1.3.0)
procesador MSM7225-528MHZ
ranura expansion: sin utilizar (pero tiene puesta una sd de 2gs)

y en device info sale

Phone Type : t3238
BootReleaseVersion: 3.2.02.310
BootPlatform: V6V3
OSReleaseVersion: 3.2.02.307
modem 21.38.01-2:12.03.00:ULC2GL.Built@Jun (http://www.htcmania.com/member.php?u=338099) 8 2009 : 11:43:36
extend sw package: spb.en.320.240



que mas les puedo decir.... bajo la bateria sale somo una etiqueta que dice en grande mi IMEI
arriba de este dice htc touch 3g jade100 made in taiwan

no se como ponerle una rom.....
formatie la targeta sd en fat, y entro al menu solo presionando la tecla verde y luego prender.
me sale un menu azul y verde que me dice algo como
1 update logo
2 uplade OS
3 uplade "algo que no me acuerdo"
4 format user "o algo asi"
5 return
las funciones 1 2 3 me dice fail logo, fial OS... solo el format y el return me sirven

"que equipo sera este, sera original?, por que no me sirven las rom
quiero win 6.5 pero no pasa nada
no se si tiene gps, pero por el googlemaps me ubica, le puse el destinator 9 y no reconose el gps, no se como configurarlo..............
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de todo tipo, porlomenos pa poder tuniar un poco este aparato.......
porlomenos digan que no saben porfa
este htc sera original o sera un clon chino?????? alguien que me ayude

atakero
01/05/11, 07:09:55
hola ahaber si pueden aydarme... intento con la conbinacion de botones que dicen ustedes verde, rojo y power y me manda a la pantalla para restaurar de fabrica...probe muchas combinaciones y no logro poder actualiZar mi room...me pueden ayudar por fabor???? espero ayuda pronta!!!gracias!!!

cpr1976
27/05/11, 22:22:49
Hola, hace dias que estoy intentando re instalar la rom en un t3238 (que me estoy enterando que no son HTC sino truchos, puede ser??)
El tema es el siguiente, sigo todos los pasos y me sale la pantalla de tf_card update! y se queda ahí y no hace nada, se queda congelado ahí.
Puse la rom en la tarjeta, previamente formateada, como dice el tuto, pero no lo consigo.
Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias de antemano!
Saludos

darkscam
03/06/11, 22:51:20
OIE CARNAL QUIERO SABER COMO COPIASTE EL ARCHIVO UPR ALA MICRO SD TE LO AGRDECERE INFINITAMENTE YA QUE YO TAMBIEN QUIERO ACTUALIZAR MI HTC T3238, TE DEJO MI CORREO SALUDOS.

[email protected]


Es la primera ves que posteo en un foro y me he leido todo el foro de htcmania respecto al htc t3238 pero realmente despues de copiar el archivo UPR a la microsd y presionar la tecla verde + la central y luego encendido el telefono simplemente enciende y he probado con miles de combinaciones...cuando presiono tecla arriba y encendido aparece "Downloading" pero pasa 20 segundo y desaparece y el telefono se apaga solo. Ayudenme porfavor, quiero actualizar el telefono con la rom del wm 6.5 . GRACIAS!!

darkscam
09/06/11, 15:09:11
OIGAN CARNALES ALGUIEN QUE ME HECHE LA MANO YO NECESITO EL ROM 6.5 EN ESPAÑOL ES QUE SOY UN INEXPERTO POR QUERER METERLE EL GARMIN ACTUALICE MI T3238 A WINDOWS 6.1 Y AHORA NO PUEDO ACTUALIZAR A 6.5 SI ALGUIEN ME QUIERE HECHAR LA MANO SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE LES DEJO MI CORREO SALUDOS.


[email protected]

ormavi
17/06/11, 00:10:03
Para bajar el touch flo, haganlo de aca: http://www.1800pocketpc.com/2008/09/18/tutorial-how-to-install-touchflo-2d.html
ahi le explica tambien como instalarlo...
ya que estoy...alguno tiene el problema de que se le descalibra la pantalla constantemente?? saben a que se puede deber??
Gracias!
amigo oprime suavemente los costados de la pantalla del cel y activa una funcion con el stylus si cuando cambias la posicion donde oprimes y la funcion que elijes se activa o se activa una que esta arriba o abajo te indica que el touch tiene una falla, si tu modelo es un t4242 puedes retirar con cuidado la lamina que bordea el tocuh y lo limpias y lo fijas con un pegante nuevamente para que los bordes del touch quede fijo, ese fue lo que hice con el mio ya que lo calibraba y al ratico ya oprimia una aplicacion y me abria la de arriba o la de abajo y con este procedimiento me funciono.

hawarhtc
05/07/11, 04:07:43
Hola gente!! tengo un T 3238 he leido todos los mensajes y veo que hay muchos links desactualizados ¿Alguien podria actualizar links para conseguir el SPB o algun teclado mas grande para este equipo?

maurijlozano
21/07/11, 15:28:57
Hola gente!! tengo un T 3238 he leido todos los mensajes y veo que hay muchos links desactualizados ¿Alguien podria actualizar links para conseguir el SPB o algun teclado mas grande para este equipo?

Hola perdonen mi ausencia..
Con respecto al t4242, yo tengo el t4242+, hasta hace un mes venia muy bien (el único problema era que cada 4 o 5 dias se colgaba...) pero ahora le cambié de rom y tengo problemas de conexiona la red.... todavía no lo pude solucionar, tengo claro...
Por todo lo demás anda muy bien...
Con respecto a teclados están buenos el Fingerkey, lo pueden buscar en XDA, o el touchpal v4. No pongo los links, la mayotía estan en estos foros (HTCmanía), lo más facil es poner el nombre del programa y htcmanía en google y sale..
Saludos, Mauricio

Si alguien tiene un rom para t4242+ con la rueda funcionando en castellano, por favor subanlo, es muy dificil de conseguir.... Yo por mi cuenta tengo varios roms de wm 6.1 y 6.5 para clones con + y algunos sin +....

ormavi
03/08/11, 04:18:07
Hola perdonen mi ausencia..
Con respecto al t4242, yo tengo el t4242+, hasta hace un mes venia muy bien (el único problema era que cada 4 o 5 dias se colgaba...) pero ahora le cambié de rom y tengo problemas de conexiona la red.... todavía no lo pude solucionar, tengo claro...
Por todo lo demás anda muy bien...
Con respecto a teclados están buenos el Fingerkey, lo pueden buscar en XDA, o el touchpal v4. No pongo los links, la mayotía estan en estos foros (HTCmanía), lo más facil es poner el nombre del programa y htcmanía en google y sale..
Saludos, Mauricio

Si alguien tiene un rom para t4242+ con la rueda funcionando en castellano, por favor subanlo, es muy dificil de conseguir.... Yo por mi cuenta tengo varios roms de wm 6.1 y 6.5 para clones con + y algunos sin +....

amigo sera que puedes subir la rom de wm 6.1 para clones con +

maurijlozano
10/08/11, 21:01:13
Hola creo que tengo la versión 6.1 en inglés... puedo intentar traducirla pero no prometo nada.. Por favor si alguien tiene una rom que ande bien con "CLARO", todas las que probe al dia/2disas entran a estar sin servicio y para que reconecte tengo que reiniciar el telefono....

fabri10
11/08/11, 06:07:42
boton rojo de atras reset mas volumen abajo y enpiesa a cargar.....

fabri10
11/08/11, 06:12:18
el boton de atras el rojo de reset mas volumen abajo y empiesa .....

fabri10
11/08/11, 06:13:59
buena alguno sabe como se soluciona cunado le dice files doesn´t exist ???
probe con otra micro en lugar de la k viene
probe format 16 y format de windows 7
porbe con SMART.UPR y SAMRT.upr
pero por ahora no he tenido suerte,,, alguien k haya dado en la tecla???

pd: para entrar al modo de updated hice volumnen abajo, telca verde y el power...
demas combinaciones o se ponia en dowloading y no pasaba nada o calibration.

saludos

boton reset mas volumen abajo....

maurijlozano
14/08/11, 21:17:12
amigo sera que puedes subir la rom de wm 6.1 para clones con +

Les subo una rom traducida del ingles por mi.... creo que anda todo OK (yo tengo problemas con claro, pero todavia no encontre ninguna rom que funcione.. todas andan 2 o 3 días y comienzan los problemas con falta de servicio...)
saludos, espero que les sirva...

link:
http://www.mediafire.com/?oaj0la3p74ze2si

ruben.moncayo
27/08/11, 20:40:40
Para bajar el touch flo, haganlo de aca: http://www.1800pocketpc.com/2008/09/18/tutorial-how-to-install-touchflo-2d.html
ahi le explica tambien como instalarlo...
ya que estoy...alguno tiene el problema de que se le descalibra la pantalla constantemente?? saben a que se puede deber??
Gracias!
Amigo, yo tambien tengo el mismo problema en mi T3238 y quisiera saber si instalandole una nueva ROM se arregla definitivamente el problema; deseo agotar esta opción antes de cambiarle el digitalizador. Que opinas?

ruben.moncayo
30/08/11, 18:29:26
Amigos, yo soy nuevo en el foro y necesito ayuda con mi T3238, pues la pantalla se le descalibra a cada rato, aun despues de alinearla con el software que trae el equipo; no se si cambiándole la ROM se logre corregir definitivamente el problema o toca cambiarle el digitalizador. Por fa, ayuda urgente. Dejo mi e-mail por si acaso: [email protected]

BENJAMING12
20/01/12, 00:16:13
Los links estan rotos, donde los puedo bajar los necestito gracias.

efrain_oq
02/02/12, 14:48:13
buenos dias estimado.
un saludo a todos y a la vez las mas sinceras felicitaciones a todas las personas que de una u otra maneran logran dar grandes ideas para solucionar problemas tecnicos.
por favor le agradeceria me ayuden con el rom en español SMART.UPR, yo solo tengo en chino. si alguien lo tiene en ingles mil gracias.
Efrain

efrain_oq
05/02/12, 07:02:41
aqui varios rom

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779196

TheDEVPM
03/03/12, 01:29:29
Hola que tal soy nuevo en esto tengo un htc jade t3232 y busco la Rom. en los links estan rotos o en megaupload como sabran esta cancelado. y la mayoria de los links estan en megaupload quisas puedan subir los links en otro servidor gracias de ante mano un saludo

Lalaland
03/03/12, 04:08:40
claro di tu mejor opcion es buscar roms aqui
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=463

efrain_oq
08/03/12, 19:06:54
le agradesco mucho, muy buena la rom 6.5, pero por favor sabras donde encontrar en español.
Saludos
muy amable

Lalaland
13/03/12, 13:16:20
en español ... solia haver un monton en HTC spain ... pero ahora en su mayoria solo hay links rotos =/

vicenterock
06/10/12, 18:03:06
hola podrian pasarme los link por privado.. de las 2 rom..saludos

efrain_oq
22/10/12, 02:53:46
hola ayuda por favor con la rom 6.1 o 6.5 en español o ingles mi telefono esta muerto. mil gracias de antemano, un abrazo

efrain_oq
20/11/12, 18:54:13
¿ realmente nadie sabe donde encontrar la rom del T3232 clom ? ayuda por favor
es una PDA V03.06.00 con CPU MARVELL PXA300.

AUXILIO..............

Meggan.jones
26/11/12, 13:36:15
Realmente he aprendido cosas orientadas a los resultados de un post phorum . Sin embargo, otra cosa es que he reconocido es que, en general , los vendedores FSBO probablemente le rechazan. Recuerde , ellos prefieren no utilizar los servicios de expertos. Pero si usted mantiene una relación cómoda , profesional, ofreciendo ayuda y permanecer en contacto durante cuatro a cinco semanas, por lo general tendrá la posibilidad de ganar una conversación. A partir de ahí , una lista sigue. Muchas gracias mis mejores deseos