PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, DHD no arranca.


Forys
19/12/13, 15:45:42
Buenos días, un compi me ha pasado un DHD que no arranca para ver si lo puedo solucionar, al parecer intentaron rootearlo e instalar una ROM diferente y se ha quedado así, pero no se exactamente lo que han hecho.

No he tenido tiempo de leerme todos los post del foro como podeis imaginar aunque si que he estado mirando varios en busca de información.

Puedo entrar en el Hboot y en el Recovery que es un custom, el conocido Clockwordmod touch pero he probado a Flashear una Rom Cyano Unofficial (al parecer las versiones oficiales no están soportadas) y las correspondientes Gapps y el proceso se ejecuta correctamente pero el teléfono no arranca y se queda en la pantalla de HTC blanca.

Con la información que aparece en el HBOOT, está claro que no es s-off , ni Simunlock pero ¿como puedo saber si es Root?, no se si es imprescindible para meter el custom recovery.

¿Que puedo hacer? ¿Tengo necesariamente que devolverlo a su estado original con una RUU o puedo hacer algo sin tener que empezar desde el principio? ¿Si no queda otra, que RUU le pongo para que me deje luego hacerle Root, S-off y Simunlock y poner una custom rom? ¿Que Rom lo mas reciente posible me recomendais que vaya bien?

Alguien me puede ayudar??? Gracias

La captura del HBOOT es esta:

reformista45
19/12/13, 16:36:51
Hola, al ser s- on debes seguir las instrucciones que pone pascuals en su post, lo has leído? Debes ser s-off para poder flasear la ROM desde recovery.
Para comprobar si eres root, instala terminal emulator, ejecutalo, teclea SU, intro, si devuelve #, está root.






Lee esto del post de pascual:
COMO CAMBIAR DE ROM (ESTO HAY QUE HACERLO SIEMPRE ASI O EL TELF NO ARRANCARA)

Y te preguntaras:
Bueno ya lo tengo todo hecho y soy Root. Ahora que? Puedo flashear cualquier Rom de las que hay por el foro
La respuesta es : desgraciadamente NO
No se pueden flashear Roms que sean ports de otro dispositivo. Si se pueden flashear Roms AOSP(cyano,codefire,etc..) en general todas las JB y logicamente todas las basadas en cualquier version oficial de la DHD
(Las Roms ICS con Sense, Sabsa Viper Trickdroid etc, son ports de otros dispositivos asi que en teoria no podriais meterlas. Podeis intentarlo de todas formas, si no funciona no pasa nada, metemos otra y ya esta)[font=Courier New]
EDITO:por el momento parece que funcionan TODAS las Roms que hay por el foro, asi que no hagais caso del comentario anterior. En el caso que alguna no funcione, no pasa nada.Repetimos el proceso y metemos otra

Y como lo hago?
[font=Tahoma]te bajas la Rom que quieras
Abres el zip y extraes el archivo boot.img y lo metes en la carpeta EasyAceRootTool/tools/win/ (si te animas a seguir con la segunda parte del tuto para hecerte s-off debes flashear almenos 1 Rom primero)
Pasas el zip de la Rom a la SD
Apaga el telf y enciendelo en modo bootloader(vol - y power), selecciona fastboot y pulsa power. conecta el telf al pc
Abre una ventana de terminal o linea de comandos y accede a la carpeta EasyAceRootTool/tools/Win (lo mas sencillo es llegar hasta esa carpeta desde el explorador de windows, presionar shift+click derecho, en el menu contextual click en "abrir aqui ventana de comandos" )
primero escribe: fastboot devices (con esto comprobamos si detecta el telf)
despues escribe: fastboot flash boot boot.img (veras algo asi como "sending data....data sent successfully) OJO ESTO HAY QUE HACERLO SIEMPRE con el boot.img de la Rom que quieras poner en ese momento
Si todo ha ido bien desconecta el telf del pc
con las teclas de vol selecciona bootloader y pulsa power
despues selecciona recovery y pulsa power (accederas al CWM recovery)
ahora hay que borrar o wipe los datos que estan ahora en el telefono
ve a mounts and storage
tienes que hacer format system, format data y format cache cuando los tengas vuelve al menu principal (ATENCION no formatees boot, sino no funcionara)
ve a advanced features y ahi dale a wipe dalvik cache, despues vuelve al menu principal
Ahora elige install zip from sd card y busca el zip de la Rom
Acepta y empezara la instalacion
Cuando termine, atras y dale a Reboot
Edito:si no quereis hacer los wipes manuales flashear esto antes de meter la rom
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...bootloader.zip
Se trata del SuperWipe de ArieLuxo modificado para que no trate de formatear la particion boot (os hara wipe y format de system/data y cache, aparte borra los archivos de sistema que se encuentran en la SD)
Podeis usarlo siempre que querais cambiar de Rom (antes o despues de flashear el boot.img, da igual)

pascual s
19/12/13, 19:56:09
ojo, tiene el telf RELOCKED
No va a poder instalar ninguna Rom a menos que lo desbloquee primero (no va a poder flashear el Boot)

Tienes que pasarle el easyaceroottool
Ejecutalo teniendo el telf conectado al pc en recovery

Forys
19/12/13, 21:01:35
ojo, tiene el telf RELOCKED
No va a poder instalar ninguna Rom a menos que lo desbloquee primero (no va a poder flashear el Boot)

Tienes que pasarle el easyaceroottool
Ejecutalo teniendo el telf conectado al pc en recovery

Gracias a los dos, ya me daba "mala espina" eso de RELOCKED aunque no tengo muy claro lo que significa...¿como hago esto del easyaceroottool? ¿esta en el tuto de pascual? ¿esta este tuto actualizado o mejor sigo otro? No tengo problema en leer pero necesito ir al grano porque no tengo mucho tiempo. He visto otros tutos con muy buena pinta como el de traqa666 y folgui.

El teléfono no era libre, era de Vodafone.

Hola, al ser s- on debes seguir las instrucciones que pone pascuals en su post, lo has leído? Debes ser s-off para poder flasear la ROM desde recovery.
Para comprobar si eres root, instala terminal emulator, ejecutalo, teclea SU, intro, si devuelve #, está root.




Reformista 45 gracias por tu ayuda, habia visto el tuto pero el problema es que no tengo muy claro que tuto aplicar ni que pasos seguir porque no se en que estado está el teléfono (Si es root, S-off...etc), por eso puse la captura del Hboot, no se si es mejor intentar usar una RUU de estas que he leido y empezar de 0 o bien seguir desde de donde está pero ¿Cual es el siguiente paso? El caso es que tiene instalado el custom recovery (no se si necesariamente esto significa que es root, podria ser), y parece funcionar bien pero luego al instalar la rom no arranca (supongo que por lo del S-on que comentas), no puedo poner el terminal emulator porque no puedo arrancar la Rom.

Supongo que todos estos pasos que describe pascual son solo si no eres s-off. Yo vengo de un HTC Desire y la verdad aunque el boot es parecido, este modelo parece mas complejo y conflictivo, (aunque yo lo primero que hice en el otro es hacerme root y s-off).

Ok al parecer alguien ha hecho una "chapuzilla" con este teléfono por no informarse antes y seguir los pasos uno a uno. Os agradeceré que me "ilumineis un poco por los pasos a seguir en orden cronológico.

Muchas gracias a los dos.

Forys
19/12/13, 21:30:51
Pues ahora un problema mas, estoy intentando seguir el tuto de pascual en el apartado B y cuando descomprimo el EasyAceRootTool bajado del enlace me salta el kaspesky y me lo bloquea porque dice que contiene un troyano. ¿Hay otra versión u otro sitio para descargar?

Gracias.

pascual s
19/12/13, 21:56:28
Te detecta el fre3vo que esta incluido en el programa.(sirve para hacer temp root)
Puedes ignorar el aviso perfectamente, no pasa nada

Si a pesar de ello no te fias, postea en el hilo del tuto y te digo como hacerlo manualmente sin el easyaceroottool

Forys
19/12/13, 22:06:25
Finalmente he seguido todo el proceso pero cuando arranco el EasyAceRootTool e intento ejecutar el 2 para desbloquear el HBOOT me dice que el telefono no esta soportado.

Forys
19/12/13, 22:11:22
Te detecta el fre3vo que esta incluido en el programa.(sirve para hacer temp root)
Puedes ignorar el aviso perfectamente, no pasa nada

Hombre ya me imagino que es un falso positivo, es que pensé que no iba a poder ejecutar el programa pero, si.

He hecho todo lo que indicas en el paso B para telefonos de Vodafone, flasheando el Hboot de rom.zip y todo parece ir bien pero ahora cuando ejecuto la utilidad me dice que el telefono no está soportado...¿que estoy haciendo mal? esto se esta convirtiendo un poco en pesadilla :-)

Forys
20/12/13, 12:15:04
Bueno lo pongo aquí por si alguien está en estas circunstancias y le sirve de ayuda. El teléfono se ha recuperado y todo parece funcionar.

Como dijo pascual el problema era primero que el Hboot estaba bloqueado cosa rara porque el teléfono tenia ya un custom recovery que no se como instalaron.
Siguiendo el tutorial de pascual desde el inicio (y con su ayuda) puede desbloquear el Hboot desde linea de comandos de adb.
Una vez hecho esto, tal y como decia reformista45 se pueden instalar custom roms pero no flasheando directamente sino que primero hay que extraer e instalar el "boot" de la rom en el teléfono como se describe en el tutorial de arriba, es sencillo de hacer pero preferí seguir el tuto hasta el final y hacerme s-off para poder cargar roms sin hacer esto.
Siguiendo el tuto conseguí el s-off pero creo que no he conseguido el simunlock porque sigue apareciendo en el bootloader como arriba "simlock" no se que he hecho mal, el teléfono era de vodafone.
Por lo demás es sencillo de hacer y está bien explicado y detallado, lo único que es un poco engorroso por lo de la linea de comandos y que a veces el adb no reconocía el teléfono etc.
Ademas recomiendo encarecidamente si se quiere hacer, instalar primero una rom Ginger como se advierte en el Tuto, yo no lo hice y me estuve mareando hasta que al final tuve que bajarla e instalarla y todo fue bien.

Si alguien me aclara lo de la liberacion para poder usarlo con otros operadores pues mejor.

Gracias a todos!

reformista45
20/12/13, 12:38:59
Bueno lo pongo aquí por si alguien está en estas circunstancias y le sirve de ayuda. El teléfono se ha recuperado y todo parece funcionar.

Como dijo pascual el problema era primero que el Hboot estaba bloqueado cosa rara porque el teléfono tenia ya un custom recovery que no se como instalaron.
Siguiendo el tutorial de pascual desde el inicio (y con su ayuda) puede desbloquear el Hboot desde linea de comandos de adb.
Una vez hecho esto, tal y como decia reformista45 se pueden instalar custom roms pero no flasheando directamente sino que primero hay que extraer e instalar el "boot" de la rom en el teléfono como se describe en el tutorial de arriba, es sencillo de hacer pero preferí seguir el tuto hasta el final y hacerme s-off para poder cargar roms sin hacer esto.
Siguiendo el tuto conseguí el s-off pero creo que no he conseguido el simunlock porque sigue apareciendo en el bootloader como arriba "simlock" no se que he hecho mal, el teléfono era de vodafone.
Por lo demás es sencillo de hacer y está bien explicado y detallado, lo único que es un poco engorroso por lo de la linea de comandos y que a veces el adb no reconocía el teléfono etc.
Ademas recomiendo encarecidamente si se quiere hacer, instalar primero una rom Ginger como se advierte en el Tuto, yo no lo hice y me estuve mareando hasta que al final tuve que bajarla e instalarla y todo fue bien.

Si alguien me aclara lo de la liberacion para poder usarlo con otros operadores pues mejor.

Gracias a todos!
Hola, lo primero, gracias por contar tu experiencia, eso les servirá a otros....si leen, claro:risitas::risitas:
Me alegro que lo hayas conseguido, el tema de la liberación con este programa no lo tengo claro, yo lo hice con el AAHK y lo hacia todo a la vez, no sé como lo hace este, de todos modos...¿ has probado con la sim de otro operador si funciona?

Si no te va, tendrás que esperar que pascuals pueda aclarártelo, suerte y gracias.:ok:
Edito: aunque te siga apareciendo simlock, prueba una sim, a mi también me aparece y está liberado, digamos que esa opción es donde entras a informarte si está o no libre, mas o menos...

Forys
21/12/13, 16:45:03
Gracias reformista45, el problema es que no tengo tarjeta de vodafone que era el teléfono, pero he probado la mía de yoigo y ni siquiera me pide el PIN por supuesto el teléfono no llama?????

Por lo demás el teléfono funciona bien, puede ser un problema de la ROM tiene la Cyanogen 11 Unofficial????

¿una cosa cual es ese programa AAHK? gracias.

reformista45
21/12/13, 18:53:53
El AAHK, ya no funciona, hay una nueva versión en xda, pero por ahora nadie ha comentado por aquí sí la probaron. Por si quieres probarlo, tienes el Link en el hilo de pascual.
Si no te pide el pin, puede ser también de la SIM o los contactos, pero yo pondría una rom oficial, con root, por descartar si es problema de las rom basadas en JB y kitkat, las hay aquí en este mismo subforo.
Suerte.

sergio ibarra
02/02/14, 06:06:46
tengo el mismo problema del compañero forys... podrian ayudarme amigos esto es lo que me pone.C:\Users\amorcito\Desktop\EasyAceRootTool\too ls\win>fastboot devices
HT12JT209224 fastboot

C:\Users\amorcito\Desktop\EasyAceRootTool\tools\wi n>fastboot flash boot boot.img

sending 'boot' (2764 KB)... OKAY [ 0.471s]
writing 'boot'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 0.828s

C:\Users\amorcito\Desktop\EasyAceRootTool\tools\wi n>