PDA

Ver la Versión Completa : ROM [Android Kit Kat 4.4.2][OFICIAL] CyanogenMod 11.0 para TF300T


veccini
16/12/13, 08:14:19
Ya está aquí Android 4.4.2 para nuestras TF300T

Hilo original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2570965) en XDA Developers

Recomendado instalar un recovery reciente, sea CWM ó TWRP, pero antes realiza un respaldo de tu ROM actual, a tener en cuenta que en caso de querer regresar a este respaldo deberás, para mayor compatibilidad, hacerlo con el recovery desde el que has hecho tu respaldo.

Esto sólo aplica para tablets desbloqueadas y con custom recovery. Usuarios con bootloader cerrado, por favor refiéranse al tema pertinente sobre desbloqueo e instalación de custom recovery, hilos creados aquí mismo en este sub foro.

Bien, manos a la obra, descargar la nightly oficial desde este ENLACE (http://download.cyanogenmod.org/?device=tf300t)

La más reciente hasta la redacción de este hilo es la: cm-11-20131215-NIGHTLY-tf300t.zip

Descarga de Recovery compatible con Android 4.4.2 (importante, no intenten flashear la ROM con un recovery anterior o no compatible) ENLACE (http://goo.im/devs/chrmhoffmann/cm-11.0/tf300t//recovery.01.img)

Descarga de Gapps, desde el siguiente ENLACE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942)
A elegir según el gusto del cliente, 3 paquetes, y a instalar solo uno de ellos - obvio - sea:
GOOGLE STOCK PACKAGE, FULL MODULAR PACKAGE, y/o MINI MODULAR PACKAGE

En el orden de instalación

1.- Copiar la ROM y las gapps a la memoria interna.

2.- Hacer respaldo de la ROM actual.

3.- Flashear recovery vía fastboot.

3b.- Opcional flashear recovery twrp 2.6.3.0 sin necesidad de PC y dejando el método fastboot, basta con copiar este .zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2453159&d=1386975851) a la memoria interna, ir a recovery, flashear, reiniciar en Android, reiniciamos en modo recovery y seguir con el paso 4

4.- Reiniciar la tablet y entrar en recovery para efectuar los wipes en caché, dalvik, system, data.

5.- Instalar la ROM y Gapps.

6.- Realizar wipes en caché y dalvik.

7.- Reiniciar

Uff, redactar esto, copiar y pegar url desde la tablet y de madrugada, me ha costado un huevo y la mitad del otro...

http://img819.imageshack.us/img819/391/ymen.png

http://img440.imageshack.us/img440/5724/pbr.png

http://img27.imageshack.us/img27/7765/c1zz.png

:risitas:

juan9112
16/12/13, 10:14:15
Muchas gracias, probaremos.

veccini
16/12/13, 18:19:35
Mmm, el almacenamiento externo no me funciona con mi es explorer de toda la vida,sencillamente no me detecta la micro sd.

Para ser la primera nightly, me va a tirones; por supuesto ya no tiene soporte para flash ni aunque lo instales.

Esto del flashplayer... Me ha capado, siendo que los sitios más frecuentes que visitó usan tal. Así ya no me llevo...

IsraelOflaherty
17/12/13, 16:39:44
No funcionan los codecs de video por lo que apps como youtube, vine, netflix tienen cierres forzosos aún está muy verde me regreso a la 10.2

veccini
17/12/13, 17:54:42
No funcionan los codecs de video por lo que apps como youtube, vine, netflix tienen cierres forzosos aún está muy verde me regreso a la 10.2

Cierto, démosle tiempo; de la misma manera, vi probé y regresé a mi ROM de uso diario.

Hay nightly nueva.

IsraelOflaherty
17/12/13, 19:07:26
Cierto, démosle tiempo; de la misma manera, vi probé y regresé a mi ROM de uso diario.

Hay nightly nueva.

Si vi la nightly de hoy, pero creo que ya teniendo una estable de 10.2 que hacía que volara la tablet esperaré un mes a que se trabaje mas la 11, saludos.

jaucar
17/12/13, 20:46:28
A mi por ejenplo, me detecta redes que estan alejadisimas y no me detecta mi red a un metro de distancia (fuera de rango).
Es cierto que se vislumbran algunos detalles intersantes pero por ahora la version 10.2.0 va como la seda y por ahora no pienso cambiarla.
Rehaciendo los cambios y vilviendo a la 10.2.

Saludos.
Jaucar.

jaucar
09/01/14, 09:48:48
:loco:Ahora si.
Con las nuevas versiones que van apareciendo, el sistema se ha vuelto muy estable y el aparato vuela.
Ya casi esta totalmente traducida, en la nueva actualizacion (dia 7 u 8 de enero) se traducira totalmente el widget del reloj y clima, funciona estupendamenre con es Apex launcher (se crea en el menu opciones un nuevo apartado para seleccionar comodamente el laucher).
Las nuevas apps de google funcionan todas las del nexus menos la camara esferica.
Estas nuevas apps instalan tambien el nuevo launcher Google experience que tambien se puede seleccionar desde el menu de opciones.
Personalmente yo he deshabilitado el launcher de Cianogenmod y el de Google y solo he dejado operativo el Next launcher.

Saludos.
Jaucar.

Daniel8545842
10/01/14, 03:56:51
Testeandola pero volví a la versión estable de cyannogen 10.2 que literalmente vuela, esperare a que salga una versión estable de esta, por cierto ¿que app usas para la captura de pantalla?

veccini
10/01/14, 08:00:25
Hola, para captura de pantalla uso la opción que da el sistema, así de simple.

Daniel8545842
10/01/14, 15:37:14
¿el botón que esta al lado del home? Es que así lo hacia yo pero cuando comencé a usar custom Roma ya no me sirve

jaucar
10/01/14, 18:00:02
¿el botón que esta al lado del home? Es que así lo hacia yo pero cuando comencé a usar custom Roma ya no me sirve

boton de encendido + volumen - pulsados simultaneamente
Saludos.
Jaucar.

meisond
19/01/14, 00:50:57
Hola Veccini,

Me estoy decidiendo poco a poco a meterle mano a la table ya que va un poco como el culo.

Una duda, el fastboot de donde lo puedo descargar.
Otra, el recovery que te bajas de este hilo solo sirve para instalar esta version de CIA 11 o tambien serviria para la 10.2

Ten un poco de miedo y creo que te dare un poco el coñazo.

Gracias

meisond
19/01/14, 00:58:01
Por cierto, para flashear el recovery a traves del PC, hace falta un cable especial?

meisond
19/01/14, 01:00:04
Este recovery es para JB?

veccini
19/01/14, 06:43:50
La versión del recovery en el primer post es solo para kit kat, instalable via fastboot y sólo es para tablets con bootloader 4.2, vamos, con que tengas el más reciente firmware de Asus basta.

Recomiendan esta porque versiones anteriores no van para instalar kit kat. Yo no he instalado Android 4.3 con este recovery TWRP 2.6.3.0, pero sí he instalado Android 4.2.1, ello con la Cromi X. Se refieren a TWRP como una versión con ciertos errores, pero necesaria si se desea instalar Android 4.4.2.

Yo no uso recovery CWM porque alguna vez no me detectaba la sd interna o externa, por ello desde hace mucho uso TWRP, al menos en la tablet.

Los archivos para fastboot, deja los rescato del dropbox.

El cable que ocupas es el que viene con la tableta, el de datos usb.

No dices mucho al respecto de tu tablet ¿firmware, root, desbloqueo?

milocj
21/01/14, 15:13:16
Hola compi, llevo la stock 4.2 con el kernel grimlock, pero este sólo es válido para versiones stock 4.2, podrías incluir un zip del kernel para 4.4 o un Link a uno compatible? Gracias, genial aporte +1000

veccini
22/01/14, 00:53:11
Fastboot (https://www.dropbox.com/s/hiuc6zojwscs2nj/Fastboot_android.rar)


[Kernel][4.4.x][TF300T][GRIMLOCK_CM11 KERNEL] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2603015)

Pa las siguientes Rom's basadas en Android Kit Kat 4.4.2
CyanogenMod 11
OmniRom
CMB Roms

meisond
25/01/14, 00:25:45
Se nota que soy novato verdad?, yo tengo la tablet original con la ultima actualización y no se muy bien como empezar. Básicamente miedo a cagarla. No he entendido nada de lo que me explicas. Me he leído una y otra vez los post y parece que soy un poco torpe y no se bien como hacerlo. Serias tan amable de hacerme un breve tuto de los pasos que tengo que seguir para instalar CyanogenMod 10.2 que creo que es la ultima estable. Te lo agradecería.
Gracias.

meisond
25/01/14, 04:53:04
Hola de nuevo he intentado instalar cyano 10.2 despues de hacer todos los pasos y cuando le doy a instalar me dice no MD5 file found. Termina y despues al reiniciar no pasa del logo de cyano. ¿Que puede pasar ?¿es normal lo que dice de no MD5 file found? incluso pone successfull

meisond
25/01/14, 04:59:29
¿Como cuanto tiempo se tira en el logo? A ver si soy yo muy impaciente

meisond
25/01/14, 05:32:39
Por fin lo consegui, reinicie el recovery e hice de nuevo tres wipes data, cache y dalwin, como dijo en el otro post antotamara (gracias) y por fin me puedo dormir tranquilo, joe cagalera tengo todavia.

pape_
26/01/14, 10:49:15
Fastboot (https://www.dropbox.com/s/hiuc6zojwscs2nj/Fastboot_android.rar)


[Kernel][4.4.x][TF300T][GRIMLOCK_CM11 KERNEL] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2603015)

Pa las siguientes Rom's basadas en Android Kit Kat 4.4.2
CyanogenMod 11
OmniRom
CMB Roms

Una cosa,como se instala el kernel? Se hace cuando esté instalada ya la ROM no?

jaucar
26/01/14, 10:52:59
Hola de nuevo he intentado instalar cyano 10.2 despues de hacer todos los pasos y cuando le doy a instalar me dice no MD5 file found. Termina y despues al reiniciar no pasa del logo de cyano. ¿Que puede pasar ?¿es normal lo que dice de no MD5 file found? incluso pone successfull
Lo del Md 5 no tiene importancia, lo unico que indica es que la rom que vas a instalar no tiene fichero de verificacion.
Lo que te ocurre es algo muy sencillo de explicar(y de solucionar): El TWRP indicado en el primer post solo es valido para la version 11 de Cianogenmod (kitKat) ya que particiona la memoria del sistema de forma diferente.
Vete a la pagina de descargas de Cianogenmod bajate la ultima nghtly y flaseala en la tableta.
En el primer inicio, una vez instalada, suele tardar con el logo dando vueltas algo asi como 1 minuto y pico.

Si deseas instalar la version10.2 (Jellybean 4.3.1)de cianogenmod deberas seguir los pasos de este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681367
o instalar el recovery que puedes bajarte de esta otra direccion: http://techerrata.com/file/twrp2/tf300t/openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-JB.blob

Saludos.
Jaucar.

pape_
26/01/14, 12:06:59
Por cierto veccini quiero porbar la omnirom pero no se de donde la puedo descargar, me puedes decir donde se encuentra?? se instala de igual manera que la cyanogen 4.4.2? es que solo lo he hecho una vez esto de flashear rom y no estoy muy puesto, gracias

meisond
26/01/14, 23:28:43
Gracias por la respuestas, finalmente se instalo bien la 10.2 con la ultima versión del TWRP, no se, creo que es la 6.3 era por los wipes. El tema del recovery pienso que para instalar la versión 11 hace falta el ultimo que también sirve para instalar los firma anteriores.

meisond
26/01/14, 23:32:39
Por cierto, no noto mucha mejoría respecto de la stock

veccini
27/01/14, 07:08:49
Una cosa,comhttp://dl.omnirom.org/tf300t/ se instala el kernel? Se hace cuando esté instalada ya la ROM no?

Así es, una vez adentro la ROM, puedes meter un kernel acorde a tu versión. No olvides los wipes en caché y dalvik una vez flasheado el kernel desde recovery
.
Por cierto veccini quiero porbar la omnirom pero no se de donde la puedo descargar, me puedes decir donde se encuentra?? se instala de igual manera que la cyanogen 4.4.2? es que solo lo he hecho una vez esto de flashear rom y no estoy muy puesto, gracias

La omni rom la bajas desde aquí : http://dl.omnirom.org/tf300t/

Al ser también kit kat, ocupas recovery actualizado, con la versión puesta del recovery en el primer post funciona. Pero aquí con esta rom sí debes flashear desde recovery el archivo para hacerle root al sistema, cosa que con CM ya viene instalado.

En resumen, se flashea la ROM, gapps y supersu. Más info en el hilo oficial de omni rom:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2575727

.
.

pape_
28/01/14, 09:30:52
gracias veccini, me ha salido todo a la primera, ahora tengo un problema, resulta que despues de tener el anuncio varios meses me han llamado para comprarme la tablet pero claro quiero volver a ponerle la stock de asus, como se hace para volver a la stock me bajo el zip de la pagina oficial de asus y la flasheo como cualquier otra rom? gracias

jaucar
28/01/14, 12:32:02
gracias veccini, me ha salido todo a la primera, ahora tengo un problema, resulta que despues de tener el anuncio varios meses me han llamado para comprarme la tablet pero claro quiero volver a ponerle la stock de asus, como se hace para volver a la stock me bajo el zip de la pagina oficial de asus y la flasheo como cualquier otra rom? gracias

Yo le preguntaria al comprador.
Le vas a hacer un favor al enviarle un equipo rooteado, con el superuser integrado, actualizable diariamente y sin basura instalada.
De todas formas la garantia de fabrica ya no es valida.
Si deseas volver a la rom original solo tienes que instalarla como una rom cualquiera con el recovery que tienes instalado ahora
Eso si, te volvera a poner el recovery original.

Saludos.
Jaucar.

pape_
28/01/14, 13:02:12
Yo le preguntaria al comprador.
Le vas a hacer un favor al enviarle un equipo rooteado, con el superuser integrado, actualizable diariamente y sin basura instalada.
De todas formas la garantia de fabrica ya no es valida.
Si deseas volver a la rom original solo tienes que instalarla como una rom cualquiera con el recovery que tienes instalado ahora
Eso si, te volvera a poner el recovery original.

Saludos.
Jaucar.

Ya se lo dije pero quiere tener la original, ademas el teclado no va fino del todo con las cocinadas, actualmente tengo la omnirom 4.4.2 con un kernel para hacer overlock y va súper fina pero weno..... Me bajado la rom de la página de Asus,solo tengo q instalarla como cualquier otra rom entonces verdad?

jaucar
28/01/14, 23:37:59
Ya se lo dije pero quiere tener la original, ademas el teclado no va fino del todo con las cocinadas, actualmente tengo la omnirom 4.4.2 con un kernel para hacer overlock y va súper fina pero weno..... Me bajado la rom de la página de Asus,solo tengo q instalarla como cualquier otra rom entonces verdad?

Efectivamente bajas la ultima para tu zona (para España es la ww_epaduser-10.6.1.27.5.zip) y la flasheas con el CWM o el TWRP que tengas instalado.
Te machacara el recovery y te montara el original y todo el sistema original con tooooooda la morrala.
El teclado con la version 4.4.2 de Cianogenmod va de cine pues te permite seleccionar el idioma del dock eso si hay que instalar el teeclado de Google en vez del teclado android (AOSP) para que funcionen adecuadamente los acentos y caracteres especiales.

Saludos.
Jaucar.

pape_
29/01/14, 00:20:43
Efectivamente bajas la ultima para tu zona (para España es la ww_epaduser-10.6.1.27.5.zip) y la flasheas con el CWM o el TWRP que tengas instalado.
Te machacara el recovery y te montara el original y todo el sistema original con tooooooda la morrala.
El teclado con la version 4.4.2 de Cianogenmod va de cine pues te permite seleccionar el idioma del dock eso si hay que instalar el teeclado de Google en vez del teclado android (AOSP) para que funcionen adecuadamente los acentos y caracteres especiales.

Saludos.
Jaucar.

La version 4.4.2 de cyano va bien o tiene algun fallo por pulir?

pape_
29/01/14, 00:39:06
Noto q tarda demasiado en coger mi ubicación, es normal?

jaucar
29/01/14, 09:36:22
La version 4.4.2 de cyano va bien o tiene algun fallo por pulir?

Es la versio 11.0 de Ciano la que lleva el kitkat.
Ten encuenta que es todavia una rom en desarrollo casi diario donde se van puliendo detalles y se va traduciendo.
Yo no he detectado ningun fallo y la traduccion esta totalmente implementada, a medida que se van implementando mejoras la traduccion tambien se actualiza.
En la proxima actualizacion (hoy o mañana) hay como 65 0 70 nuevas correcciones o implementaciones.
Como ves un afinado constante.
Si encima le instalas el Apex launcher y lo activas como launcher por defecto (se puede seleccionar el launcher desde "ajustes"), La tableta va como una moto.
La ubicacion, al reiniciar y tras una actualizacion, a veces no se activa a pesar de que aparezca activada pero con desactivarla desde ajustes y volver a activarla ya se queda activa.

Saludos-
Jaucar.

Daniel8545842
30/01/14, 16:47:24
Una pregunta, ¿como hago para no perder todos los datos (apps y todas esas cosas) cuando cambio de Rom?

ChavoCabrera
30/01/14, 19:57:05
Mmm, el almacenamiento externo no me funciona con mi es explorer de toda la vida,sencillamente no me detecta la micro sd.

Para ser la primera nightly, me va a tirones; por supuesto ya no tiene soporte para flash ni aunque lo instales.

Esto del flashplayer... Me ha capado, siendo que los sitios más frecuentes que visitó usan tal. Así ya no me llevo...
segun lei en un foro en ingles formatea la microsd en fat32, para navegador con flash instala Dolphin

Tablerone
12/02/14, 00:12:08
Una pregunta, ¿como hago para no perder todos los datos (apps y todas esas cosas) cuando cambio de Rom?

Titanium Backup, My Backup o similar ...

Hysterical_diamond2
14/02/14, 17:41:51
el dock funciona bien con esta rom? y otra cosa, que fallos tiene la nightly que sean "considerables" si esta no compensa me pongo la 10.2 y ya :)

casidus
04/03/14, 21:19:50
Buenas.

una consulta, tengo esta tablet, bueno la tiene mi madre rooteada y desbloqueada.

pero se cuelga mucho, tiene la rom oficial, he contactado con el soporte tecnico pero no entra en garantia por que esta desbloqueada, se que no falla por hardware sino por software.

mi consulta es: esta rom, funciona ya el dock al 100% con todos sus botones????
que diferencia hay entre esta y la original???

gracias por todo

maomoreno
09/03/14, 22:07:58
Alguien ha probado el Cyanogenmod installer?

veccini
10/03/14, 18:58:38
Alguien ha probado el Cyanogenmod installer?

No, yo no, prefiero el método "artesanal", a la "antigüita"

okanroler
15/03/14, 07:09:02
Alguien que lleve la más reciente versión?? Que md pueda decir que tal va?

veccini
15/03/14, 21:24:07
Alguien que lleve la más reciente versión?? Que md pueda decir que tal va?

Yo probé tanto CM y Omni hace unos dos días, y no va el GPS

okanroler
16/03/14, 00:02:46
Yo probé tanto CM y Omni hace unos dos días, y no va el GPS

Entonces me esperaré un poco más. Gracias veccini.

ChireneDroid7x
08/04/14, 14:53:36
Tengo dudas de como instalar esta Rom desde Rom stock con Recocery Stocks.
Y si, he leído pero no me aclaro. Me podéis echar una mano??

ChavoCabrera
07/05/14, 07:14:20
el dock funciona bien con esta rom? y otra cosa, que fallos tiene la nightly que sean "considerables" si esta no compensa me pongo la 10.2 y ya :)

Me uno, alguien ha probado el dock con el omnirom, al principio lo probe, pero no funcionaba bien y no aparecia el indicador de la bateria del teclado, no se si con las ultimas actualizaciones esto se ha corregido, en modo tableta, la rom funciona de maravilla, pero si no funciona bien con el dock pues como que no le veo el caso pues el gasto ya esta echo.


:cucu: :aplausos:

villaherraiz
12/05/14, 16:19:45
Yo la tengo y no funciona algunas cosas del dock. No se puede saber el estado de la batería del dock pero si que carga la tablet. Algunas teclas funcionan y otras no. El GPS a veces funciona y otras no.

Eso si la rom va de maravilla. Parece otra tablet. Yo la prefiero a la stock porque con la stock me encontraba la tablet descargada muchas veces (lo que me fastidiaba enormemente) y con la Omnirom me gasta solo el 10-15% de batería al día estando en standby y wifi encendido.

ChireneDroid7x
04/06/14, 17:44:11
Tengo dudas de como instalar esta Rom desde Rom stock con Recocery Stocks.
Y si, he leído pero no me aclaro. Me podéis echar una mano??

La acabo de instalar :animadora:

Funcionando todo correctamente :fiesta3:

Maxivitu
16/11/14, 17:50:03
¿Cuál es el Recovery que he de instalar para poder instalar esta ROM? Intento acceder al Link que hay al principio pero no me sale ningún archivo .zip. Y por último, ¿Cómo he de instalarlo? He leído que se puede hacer mediante Flashboot o directamente desde la tableta. Preferiría este ultimo ya que estoy acostumbrado y prefiero hacerlo desde el teléfono que andar con más programas. Aunque si es más sencillo de la otra forma os agradecería que me explicarais cómo.

Un saludo.

veccini
18/11/14, 08:35:39
¿Cuál es el Recovery que he de instalar para poder instalar esta ROM? Intento acceder al Link que hay al principio pero no me sale ningún archivo .zip. Y por último, ¿Cómo he de instalarlo? He leído que se puede hacer mediante Flashboot o directamente desde la tableta. Preferiría este ultimo ya que estoy acostumbrado y prefiero hacerlo desde el teléfono que andar con más programas. Aunque si es más sencillo de la otra forma os agradecería que me explicarais cómo.

Un saludo.

Puedes usar el más reciente hasta este día TWRP 2.8.1.0 (https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001602443) es un zip flasheable desde Recovery, recuerda, es para bootloader 4.2
Ten en cuenta reiniciar la tablet hacia Android una vez instalado el .zip

Maxivitu
18/11/14, 21:10:57
Intento hacerlo pero no hay manera. Cuando entro en el recovery (los tres iconos) no se como instalar el Zip con el Recovery. He intentando seguir los pasos de algunos tutoriales (que no encuentro ninguno para seguir los pasos sin necesidad de PC) pero no hace más que salirme el icono del muñeco panza arriba. Tengo Root y el bootloader desbloqueado.

¿Algún tutorial donde te lo expliquen sencillamente? Porque en todos sitio encuentro tutoriales para hacerlo mediante ordenador o codigo de consola.

veccini
19/11/14, 05:46:13
Creo que aquí tenemos que no has modificado el recovery de fábrica, por tanto ignoro si el .zip que te he enlazado pueda instalarse desde tu actual recovery.

Como muchos otros, yo instalé mi primer custom recovery justamente usando la PC y vía fastboot; cosa sencilla, y justo por aquí en el foro tienes un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518570) claro sobre cómo realizar el procedimiento de "flasheo".

LordJEC
11/01/15, 23:12:20
Gracias logre instalar esta rom con:

twpr:2.8.3
Gapps pico debido a que no me dejo instalar mas

Me reconoce la memoria interna y todo muy bien hasta ahorita.

Solo un detalle no me reconoce el teclado (dock ) es desesperante ya que tengo la pantalla estrellada y ademas la señal del wifi es muy mala.

Saludos.